Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Expectante
Novia Adicta Julio 2014 Alicante

Existe la depresión pre-parto??

Expectante, el 5 de Septiembre de 2016 a las 18:56 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 49

Hola!

Desde que me enteré de que estaba embarazada (ya estoy de 11 semanas y me enteré estand de apenas 2 y media) he sentido alegria pero casi más miedo que alegria. No solo miedo porque manché durante la septima semana si no miedo a todos los cambios. Miedo a todas las cosas que siento, a los dolores, los calambres, el crecimiento de la barriga y cómo quedará, a si lo querré o no, a todo lo que voy a tener que renunciar por tener un bebé.

Solo leo comentarios de mujeres extasiadas, hiper felices y me niego a creer que nadie más tiene miedo al parto, a los cambios etc. Sé que es egoista pero creo que va en la naturaleza humana y e gustaría saber si a alguien más le pasa si realmente soy una mala persona.

Supongo que parte de todo esto tambien serán las hormonas pero a veces siento incluso rechazo. Dicen que muchas madres experimentan esto una vez que el bebé ya ha nacido pero nunca l he leido de alguien que se acaba de quedar embarazada.

alguna sugerencia?

49 Respuestas

Última actividad por Yessika, el 1 de Noviembre de 2016 a las 14:07
  • Yessika
    Novia Adicta Julio 2015 Tenerife
    Yessika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas!! Bueno es normal que tengas miedos, dudas y muchisima incertidumbre. Yo tambien el primer trimestre tenia un montón de miedos, ya que era la segunda vez que me quedaba embarazada, y el primer embarazo lo perdí, pero ahora en el segundo trimestre estoy mas positiva, es lógico que te entren dudas y vayas proyectando como sera tu vida y el gran cambio que eso acarrea. Pero no te preocupes intenta difrutar tu embarazo al máximo, las preocupaciones ya vendrán luego, porque quien te diga que después de dar a luz va ser todo maravillo ,miente. Habrá momento complicados, pero también muchisimos gratificantes y emocionantes, asi que piensa que es un privilegio que tenemos el estar embarazadas ya que hay mujeres que intenta lograr ser madres día a día. Un saludo

    • Responder
  • Cristinapinto20
    Novia VIP Octubre 2017 Salamanca
    Cristinapinto20 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí jaja la pre.. la durante y la post jejeje cada una somos un mundo pero todo se supera cariño
    • Responder
  • Ana Isabel
    Novia Adicta Septiembre 2015 Huelva
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo me sentía igual q tu y encima lo decía, la gente me miraba mal y raro, pero me daba igual, hasta decía q si pudiera elegir elegiría q mi marido hubiera sido el q se quedara en estado, el encantado xq la verdad q buscamos xq el quería ser padre y yo la verdad q no tenia eso del reloj biológico (el mio se quedaría sin pilas jajaja) mis miedos eran cm tu dices x todo no voy a poder salir, no voy a poder ir al cine... Estar en casa en el sofá tirada!! En fin, y encima todo el mundo te va a cambiar la vida y una presión! Pero tranquila x lo menos a mi se me quito en cuanto empiezas a notar sus parásitas en tu interior, vas preparando sus cositas, etc y ahora estoy deseando tenerlo en mis brazos y poder sentir eso q todo el mundo dice q te cambia la vida pero a mejor! Asiq si estas teniendo un buen embarazo disfruta xq pasa volando!! Bss
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja las hormonas!!! Los primeros meses son duros el.mio tiene 5 semanas y vamos saliendo y haciendo cositas poco a poco, increíblemente te acostumbras a que los niños lloran,antes me estresaba cuando lloraba en la calle ahora me lo tomo con calma tener un bebé es renunciar a tu vida como una persona para pasar a ser dos para todo yo aun no he podido quedar con nadie fuera de casa para nada,poco a poco
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Ya verás que "tener" que ir con el bebé a todas partes no es ningún handicap! Yo tengo dos, un niño de casi 2 años y una niña de 5 meses y medio y hago lactancia en tándem (doy el pecho a los dos). No trabajo así que, como tú, hago mis planes y mi vida hasta la hora de llegada de mi marido. Me voy a desayunar, a comer, he ido al cine, a merendar, quedo con quien sea, voy al médico...y voy con los dos a cuestas! Incluso voy a clases de hipopresivos una tarde a la semana y voy con la niña (mi marido se queda con el niño). En serio, se puede hacer vida pero hay que querer hacerla (vamos, no tener pereza aunque tengas al bebé llorando) y, una vez que te veas en la situación, pues vas organizándote. Habrá días malos pero yo los días malos prefiero pasarlos fuera de casa que dentro.

    • Responder
  • Nusky
    Novia Adicta Octubre 2013 Valladolid
    Nusky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo primero mucho ánimo!!!!esta es una etapa jodida para nosotras, aunque la sociedad no nos lo quiera enseñar así. Lo de tu marido lo hablaría con el, habla de cómo te sientes.El resto...te va a cambiar la vida, eso es verdad, pero de verdad merece la pena, ya lo verás, y cuanto puede durar?, al final en unos años si te apetece puedes volver a salir, beber, fumar, quedar con los amigos... Cuanto tú hij@ ya no necesite estar tanto contigo o lo más triste, no quiera estar contigo jajajaj. Creo que mala madre creemos todas que lo vamos a ser pero es impresionante la naturaleza yo nunca creí cuando decían que sabría lo que el bebé querria en cada momento... Pero es verdad!!!!dependiendo del llanto eres totalmente capaz de saber lo que necesita es impresionante!! Yo a veces aún echo de menos mi vida anterior, pero cuando oigo las risotadas de mi pequeño se me olvida todo. Mucho ánimo!!!
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy igual chicas y ya estoy de 36 semanas. Llevo todo el embarazo con mil dudas, pensado si seré capaz. En la semana 32 me dieron la mala noticia de que el bebé estaba creciendo despacio y me recomendaron reposo y vida tranquila. Pero por unas cosas o por otras, traquilidad he tenido poca, y me siento que soy la peor "acogedora" de mi hijo en mi barriga por no ser capaz de mandar a la &%$% a todos y pensar solo en mi y en él. . Y que me quieran hacer daño y al final lo consigan por mucho que yo intente aislame, porque no soy capaz, y me siento mala madre antes incluso de serlo todavía.

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2015 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta noche me he pillado una llorera hablando con mi marido.... estoy de 36 semanas y estoy angustiada con loq se nos viene encima. Aclarar q somos muy felices, q el embarazo fue buscado y deseado, q ademas esperamos una niña, q era la mayor ilusion... pero con tanto curso de preparacion al parto (voy al privado y al publico), tanto q leo sobre la lactancia, pienso mucho en lo q va a cambiar mi vida, enq se acabara mi independencia. Mi marido viene de trabajar sobre las 7 y yo salgo a las 3, x loq hago mis planes y "loq m da la gana" cada dia hasta q viene. En casa de mi madre, q como alli y paso gran parte de la tarde, estan mis dos sobrinos, de 7 años y 8 meses, a los q adoro y q cuido para ayudar a mi madre, pero cdo el mayor esta muy insoportable pues acabo marchandome por no seguir discutiendo con el...Ahora voy a tener una personita siempre dependiendo d mi, y m asusta. No vale marchar si estoy cansada o tengo otras cosas q hacer. Con el tema de la lactancia a demanda no podre ni ir a tomar un cafe con una amiga sin llevarla conmigo. Y asi sera 24 horas. Mi marido se q sera un padrazo yq esta super concienciado deq el bebe es de los dos, pero con la lactancia o estoy yo, o estoy yo... y m da un vertigo.... estas hormonas traicionerAs!!!!! Y al decirlo en voz alta, pues me siento super mala madre, q parece q no quiero a mi hija. Smiley cry
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Mayo 2016 Sevilla
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Alma... yo también lo pagó con mi marido. Le reprochó, supongo que injustamente, que los cambios y restricciones los viva yo.... y no él. Eso no quita que no esté ilusionada! Pero si que llevo unos días con estos pensamientos...
    • Responder
  • Alma
    Novia Habitual Julio 2016 Valladolid
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esther! Suscribo cada palabra que has dicho. Ahora todo son miedos dudas y sobretodo sentimiento de "no saber si voy a ser capaz" yo la verdad con las nauseas mareos que no puedo tomarme mis cañitas ni mi cigarrito estoy pasando por una época de muchos sentimientos encontrados... En mi caso la peor parte se la está llevando mi marido porque de alguna manera le reprocho que yo este así y el no... Es injusto pero para nosotras no es fácil mucho cambio en muy poco tiempo! Supongo que cuando se nos pase el malestar y las hormonas se relajen empezaremos a disfrutar de esto. Lo bueno este foro donde siempre encuentras ayuda y apoyo. Un abrazo muy fuerte y animo !!!
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me ha cortado el comentario.Poco a poco te vas recuperando.El convertirte en madre es lo más maravilloso y lo más grande que te puede pasar en la vida y vale mucho la pena! Yo volvería a repetirlo una y mil veces!!
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo también tenía mucho miedo sobretodo al parto y la verdad que mejor no pudo ir, en 6 horitas nació mi pequeña mediante parto natural y todo fue muy bien, tanto que ese mismo día le dije a mi marido: Amor, cuando repetimos? jijijiEs normal que tengas miedo y más siendo primeriza, tranquila que la barriga vuelve a su sitio y poco apoco te vas recuo
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapi es lo más normal del mundo!! El embarazo es una putada!! yo hace un mes que parí y cada vez que veo una embarazada solo se me pasa por la cabeza una frase palabra,pobrecita!!! Jajajaj también te diré que te recuperas y si,la barriga vuelve a su sitio poco a poco y vuelves a tu ser yo ya no tengo puntos y me queda muy poquita barriga,me sobran kilos pero se que en cuanto pase la cuarentena y vuelva a hacer ejercicio los pierdo,yo estaba cagada con el parto y aquí estoy!! No me he muerto resulta que somos más fuertes de lo que parece y es un mal rato no te lo voy a negar pero se te olvida el dolor y lloras cuando ves a tu bebé y merece la pena el esfuerzo,la maternidad? Pues otra putada Jaja,duermes poco,les da el cólico y tu eres primeriza y cada día pasa algo que no tenias contemplado,aprendes a improvisar a tomarte las cosas de la mejor manera posible y a sobrevivir día a día con esa cosita tan pequeña y que da tanto susto al principio,también te digo que mi niño ha empezado a decir oooo y a mi se me cae el culo cada vez que lo oigo! Mucho ánimo y se positiva porque eres capaz de eso y de más!!!
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Mayo 2016 Sevilla
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Escribo porque me siento en parte muy identificada. Sólo estoy de siete semanas pero ya tengo dudas y miedos. Siempre quise ser madre. Siempre quise que llegara este momento. Y ahora... ahora tengo miedo. Miedo al cambio. A lo que va a ser de mí, como persona, como individuo, como mujer, como pareja. A qué le va a pasar a mi cuerpo. A qué le va a pasar a mi vida. ¿Mi marido seguirá siendo mi cómplice? Estas últimas semanas, entre el malestar general y que no bebo alcohol a penas si he salido. Él sigue saliendo tan normal. No le pido que se quede en casa. Pero me aprieta por dentro algo entre la envidia y el sentimiento de... aislamiento? Y pienso ¿esto será siempre así? ¿yo me quedaré en casa con el bebé y él hará su vida? Me asusta también no saber criar a mi hijo. Me da miedo no ser buena madre (suena a tópico pero es real). Me da miedo que con la crianza se desdibuje mi yo, mi personalidad y me convierta en una prolongación de mi hijo. Me da rabia cuando mi marido me llama "receptáculo", me crea un sentimiento de rechazo absoluto. Temo qué va a pasar en mi trabajo. Si conservaré el trabajo. Si podré seguir trabajando. Soy un manojo de dudas...
    • Responder
  • LauraRo
    Novia Habitual Agosto 2015 Pontevedra
    LauraRo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo creo que es lo más normal del mundo que sientas esos miedos. Yo me pase los 3 primeros meses de embarazo llorando por las esquinas pensando que iba a ser una madre horrible xq no quería a mi hija, asustada por todos los cambios que iba a tener en mi vida, deseando volver a mi ciudad para tener a mi madre cerca... Ahora la peque tiene casi 2 meses y desde que me he quedado en casa sola con ella lejos de la familia estoy otra vez llorando todo el día y todas las mamis con las que hablo me dicen que a ellas tb les ha pasado incluso contando con sus madres en la misma ciudad... Sinceramente creo que vivimos en una sociedas en la que el embarazo y la maternida estan idealizados y parece que una se va a sentir hiper feliz peroes mentira, supone unos cambios hormonales brutales que hacen que ya de por si estes mas susceptible y si a eso le sumas los miedos logicos y demás lo normal es no estar borracha dealegria sino mas bienal reves. Por cierto, le vas a querer en cuanto le veas aunque durante el embarazo no sientas nada especial, ya lo verás!Un besote y mucho ánimo que no estás sola y es lo mas normal del mundo, nos pasa a la mayoría
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es completamente normal tener todos esos sentimientos. Ahora si que te digo que yo no he tenido miedo a los partos (he parido dos veces). Es algo que hay que pasar y a pesar de escuchar mil historias, cada una tiene la suya y hasta que no llegue, no vas a saber. En cuanto al tema barriga, más de lo mismo. Cada mujer es un mundo. Pero cierto es que vas a tener a una personita y le vas a dar mínima importancia a eso y a un montón de cosas más. También se renuncia a muchas cosas y se ganan otras como es el amor incondicional.
    Mi consejo es que intentes disfrutar todo lo posible del embarazo y de la pareja porque es evidente que va a haber un cambio importante en tu vida. Que vaya fenomenal!
    • Responder
  • Nusky
    Novia Adicta Octubre 2013 Valladolid
    Nusky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, es normal. A mí me pasó en el primer embarazo. Me sentía mal, triste, porque veía que tenía que estar súper contenta, feliz, sentirme súper maternal y no me pasaba. Me sentía muy triste por no tener esos sentimientos de felicidad y si sería mala madre. El parto me daba pánico, no compraba compulsiva mente, no me veía guapa... Y tenía que disimular delante d la gente. Y con los más cercanos( mi marido y mi mejor amiga) estaba súper susceptible y cabreada. Y la cosa no mejoró cuando nació. Siempre quise ser madre y me imaginaba en la cama del hospital mirando a mi bebe...y sentir felicidad plena. Y así fue, en parte,pero le miraba y no sentía nada, no le sentía mío, si le quería y sabía que era mío, pero no había ni fuegos artificiales, ni lágrimas de felicidad... Hasta el segundo día no lo sentí mío la verdad y ahora es lo mejor que me ha pasado en la vida!!!no podría ser mejor y más feliz. Así que trankila, mucho ánimo!!!no eres ni vas a ser mala madre, supongo que será una mezcla de todo, hormonas, sociedad...el segundo embarazo todo cambia ya veras!!
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, sí, ya se que el término "mala madre" es irónica , conozco el blog y de ahí que me parezca valiente decir las cosas que se empeñan en ocultar y que son la vida misma
    • Responder
  • Expectante
    Novia Adicta Julio 2014 Alicante
    Expectante ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, lo siento un montón. En ese sentido yo he tenido suerte xq apenas he tenido síntomas si además los hubiese tenido no sé cómo estaría, eres una valiente!!!yo tmb tengo miedo al parto a la epidural etc, pero siempre pienso que si la gente repite debe ser x algo... Eso me consuela un poquito Smiley smile cuando nazca será mejor y peor mejor xq ya tendrá al bebé contigo q es un regalo a todo el sufrimiento anterior pero será peor en el sentido de cansancio frustración preocupación etc creo que en esos momentos todas pensaremos, pero qué necesidad tenía yo de meterme en este embolado con lo bien que estaba... jajajajaja muchísimo ánimo y gracias por tu tiempo. Un besazo!
    • Responder
  • Expectante
    Novia Adicta Julio 2014 Alicante
    Expectante ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me siento totalmente indentificada con lo de llorar d todo. A mi me da x llorar escuchando las canciones de moulin Rouge .... imagínate. Entiendo que todo esto son las hormonas los cambios en tu cuerpo el no saber si todo esta bien, saber que vas a tener q renunciar a muchas cosas, q ya no puedes irte de viaje como antes, que vas a estar preocupada el resto de tu vida.... Pero espero que poco a poco se pase. Yo no lloré al por el marido del corazón y me sentí fatal, pero creo que fue xq no o identifiqué como mío no sé.... #malamadre va a ser mi bandera a partir de ahora. Creo que no debemos ser perfectas sólo hacer lo lo mejor que sepamos. Nuestros hijos son lo más importante y sobretodo lo único que importa. Tú cómo lo llevas ahora? Un poco mejor?Mil gracias por tu tiempo!!
    • Responder
  • Expectante
    Novia Adicta Julio 2014 Alicante
    Expectante ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, a las miedo a lo desconocido que depresión. Miedo a los cambios en tu cuerpo, a los cambios en tu vida, cosas que nadie te dice porque todo el mundo dice que la maternidad a preciosa y lo mejor del mundo. Que seguro que lo es pero no te cuentan todo el trabajo, las renuncias, la desesperación, el miedo etc que lleva detrás y creo que si lo hiciésemos abiertamente las mujeres de frustrarians menos, xq sabrían que esperar, qué es normal y qué no. En fin gracias x tu tiempo y por tu comentario!
    • Responder
  • Expectante
    Novia Adicta Julio 2014 Alicante
    Expectante ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu médico es muy listo, hay que dejar salir todo esto y tener claro que no somos malas, que no estamos volviéndonos locas etc son por un lado hormonas, por otro lado que nadie te dice no y preocupe vas a sentir esto aquello te va a doler aquí todo es normal.... Y luego las que ya han parido sin muy malas compañeras porque no avisan de lo duro que es dicen que todo es precioso que están encantadas que los bebés duermen del tirón que comen perfecta me te y luegi llegas tu y te encuentras que nada es ' perfecto y te invade la temida culpabilidad... pero bueno yo me tranquilizo oensando que si casi todo el mundo repite es xq debe estar bien y debe aportar muchas cosas que merezcan la pena. Asique sólo queda esperar y ver si es verdad Smiley smile mil gracias por tu tiempo!
    • Responder
  • Expectante
    Novia Adicta Julio 2014 Alicante
    Expectante ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo bien, yo no hago mudanza de casa pero debo trasladarme a España (vivo en el eztranjero) dejando aquí a mi marido (a 8 h de avion), mis padres tampoco están en España porque viven a 12 h dw avión de España... asique las alternativas que son quedarme en un país donde hay zika y una deficiente Sanidad o irme a España y estar super sola pues.... complicado pero bueno al final lo importante es lo importante. El parto no lo quiero ni pensar tampoco jajajajja pasito a pasitos. Gracias!!
    • Responder
  • Expectante
    Novia Adicta Julio 2014 Alicante
    Expectante ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no se xq la gente, sobre todo las mujeres nos hacemos tanto daño en este sentido y mentimos tanto, todo estupendo? No niño duerme 9 horas seguidas, come estupendamente etc, es duro , no se puede negar y nos haríamos un favor si dijéramos la verdad con sus luces y sus sombras así las chicas que a quedan embarazadas sabrían donde se meten y podrían tomar esta decisión con todas las consecuencias. Mil gracias por tu comentario!
    • Responder
  • Expectante
    Novia Adicta Julio 2014 Alicante
    Expectante ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo realmente no creo que sea depresió como tal pero estuve tomando muchos meses lexatin y me lo tuve que quitar al quedarme embarazada de hecho me enteré que estaba embarazada a la 2 semana de haberme quedado porque cada mes me hacía test aunque pensase que era imposible para tener muy controlado este tema y así poder quitarme las pastillas. Eso unido a todos los cambios hormonales y a que no tenemos una situación especialmente estable y hemos tenido que tomar decisiones muy importantes basados en una lentejita pues creo que es todo lo que me ronda la cabeza. Vivo en el extranjero y he pedido una excedencia. Me voy a España dejando a mi marido aquí. Tampoco están en España los padres xq viven en el extranjero entonces como comentaba antes ni una ni otra alternativa son las ideales para una embarazada pero bueno tenemos salud tenemos trabajo ahorros etc asique somos conscientes de que somos unos privilegiados. Intento mantener eso en mente siempre. Esperemos que esto vaya poco a poco a mejor. Mil gracias por tu comentario!
    • Responder
  • Expectante
    Novia Adicta Julio 2014 Alicante
    Expectante ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me siento super identificada contigo con lo de tu crees que le quiero? Yo le preguntaba a mi marido tu crees que soy mala persona si pienso a veces q no lo quiero? Y el pobre me decía Laura la situación que tenemos q complicada (somos españoles, jóvenes, vivimos en Dominicana hemos tenido el susto del zika, susto de una semana entera manchando, teniendo que tomar decisiones basadas en algo que mide lo que una semilla de amapola de las que hay en el pan de hamburguesa. Decidiendo si dejaba mi trabajo y nos íbamos a España etc. Al final hemos decidido q yo pida una excedencia y me voy a España. Allí no tengo a mis padres xq viven en México Bi tendré a mi marido xq el tiene que seguir trabajando aquí por lo que la alternativa d quedarme es mala pero la de irme tampoco es especialmente buena... espero que todo se estabilice un poquito con el tiempo. Mil gracias por tu contestación Smiley smile
    • Responder
  • Expectante
    Novia Adicta Julio 2014 Alicante
    Expectante ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso quiero pensar pero tampoco quiero ilusiomarme mucho por si acaso. Cuando escuché el corazón pensé que lloraria mucho y creo que no lloré xq no lo identifiqué como mío. De todas formas confío en que poco a poco cuando vea ya la eco con forma de personita, y empiece a ver q crece la barriga, cuando empiece a sentielo... espero que todo sean las hormonas y pase pronto, pero sin olvidar que es una de las experiencias más duras que viviremosMil gracias por tu tiempo! Que tengas un buen día!!
    • Responder
  • Expectante
    Novia Adicta Julio 2014 Alicante
    Expectante ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo con el tema de los viajes me pasa igual, es lo que más que me reconcome de aquellas cosas a las que hay que renunciar. Yo me quedé embarazada sin buscarlo aunque creo que en fondo quería saber si podía quedarme embarazada no sé una tontería, yo creo que el hecho de no ser planeado es lo que más me hace plantearme si es esto lo que yo quería. De todas formas todas las contestaciones que me habéis ido dando me han calmado mucho al ver que a todas nos pasa un poco.Mil gracias por tu tiempo para contestarme, estas son las cosas que me encantan de este foro, el ánimo que nos damos entre todas. Que tengas un buen día!! Smiley smile
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es q no es "ser mala madre". Es ser realista, es un cambio muy grande y yo no me creo esa "hiper felicidad" q se supone q debes sentir cuando vas a ser madre. Q no quiero decir q no se sienta felicidad, por supuesto, xro tb creo q es absolutamente normal y humano sentir miedo ante lo desconocido por mucho q desees ese hijo|hija. Yo no soy madre xro hace dos meses una prima de mi marido ha tenido un bebé y ha sido la primera de todas las madres q conozco q me ha reconocido q al llegar a su casa con el bebé tras dar a luz se echó a llorar xq no sabía q hacer con él.... Q le compensa el sufrimiento ver la carita de su hijo? Por supuesto, xro q es más duro de lo q ella se imaginaba, también. Y es perfectamente comprensible.
    • Responder
  • -
    Novia Experta Octubre 2013 Valencia
    -Viviendo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sé si lo que comentas será normal o no, pero te digo que yo también he lo he pasado y lo he sentido!!!!!!Creo que es una mezcla de hormonas, sentimientos, sensaciones, miedos..., que a veces se nos va de las manos y nos supera. Verás que a medida que pasan las semanas y los meses, tú cambias, tu cuerpo cambia, las sensaciones, la percepción del embarazo y vas evolucionando en relación a todo lo que te va pasando. No tengas miedo, no te preocupes, no es malo expresar los miedos, las dudas, los sentimientos..., no te van a juzgar, no te van a llamar "mala madre" o "rara"..., porque de verdad, que no eres la única a la que le pasa. Yo ya lo viví, soy mamá de un precioso bebé de casi 19 meses y me siento totalmente identificada con tus miedos e inseguridades. También te digo que esto evoluciona para todo, y luego las preocupaciones son otras..., JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJA!!!!!!!, y suma y sigue!!!!, esto es un no parar.Ánimo, esta va a ser la experiencia más dura pero más maravillosa que tu vida. Enhorabuena.
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La maternidad quien te diga que es fácil miente. Yo todavía no soy madre pero lo seré dentro de poco, lo mejor es tener claro que sabrás que será difícil, que habrá altibajos ni con tu pareja tampoco es como decir que las relaciones son todo bonito, claro que no. Pero también depende de como afrontes las cosas. Yo creo y si no ya te lo diré dentro de unos meses, que hay que planteárselo como un reto y que sabrás que aunque vengan cosas malas la recompensa será esa personita que dependerá de ti y que querrás de manera inimaginable. Cuando ves las ecos que cada vez parece más personita es inevitable no quererlo. La mía no ha nacido todavía y me muero de amor sólo de pensar en ver su carita, a quien se parecerá, será gruñona....si tienes claro que quieres ser madre después lo demás ya irás viendo ninguna somos perfectas y cada una tendrá su forma de educar y querer
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En primer lugar GRACIAS por este post. Mi marido acaba de decirme que nos pongamos a intentarlo en unos meses y pese a desearlo me ha entrado muchísisimo miedo! Leer vuestras dudas me ha ayudado mucho, saber que tener miedo a los cambios, miedo a no ser buena etc no es malo . Me ha gustado mucho encontrar una mala madre por aquí , cuando llegue el día yo seré una de ella os agradezco que contéis las cosas como son y no vengáis la maternidad como algo súper facil
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración