Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandri
Novia Curiosa Julio 2015 Madrid

Expediente en otra ciudad....

Sandri, el 29 de Mayo de 2014 a las 23:34 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 8
Buenas chicas!!!
Vereis, mi chico y yo aunque somos segovianos de pura cepa vivimos y estamos empadronados en madrid y como es normal NOS CASAMOS EN SEGOVIA!!! La boda es para Julio del 2015.
El problema surge a la hora de abrir el expediente. Tenemos claro los documentos q tenemos q llevar pero siempre nos han dicho (telefono 010 att al ciudadano)q el expediente lo teniamos q abrir en Madrid y una vez aprobado ellos lo mandan al ayuntamiento donde vamos a firmar... Pues bien ayer llamamos al 012 (información del registro civil de Pradillo) y nos dicen que no, q tenemos que hacerlo todo en el registro civil de Segovia...
Aunque tenemos tiempo de sobra, estamos muy perdidos, porque cada vez que llamamos nos dan una información diferente...
Alguna tiene experiencia o se ha visto en la misma situación??
Sq ya no sabemos por donde tirar ni d q llamada fiarnos....
Perdon por todk el rollo chicas...y ante todo GRACIASSS

8 Respuestas

Última actividad por Sandri, el 13 de Junio de 2014 a las 10:38
  • Sandri
    Sandri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Michas gracias!! Nosotros lo haremos en el ayuntamiento de la Lastrilla un dia antes, y ya nos han comentado q sin problema...lo q no nos han dicho es nada de una petición oficial, ya iremos a darles la tabarra otro rato jeje. Aunq estando aquí cada vez que pisamos segovia es una locura.
    Gracias x tu experiencia con el expedie te, xq estando tan a la par no puede cambiar muxo, salvo q el mi registro es el de Pradillo...q locura jijiji
    • Responder
  • Luna
    Súper Novia Julio 2015 Segovia
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sandra!!!

Por lo que veo vamos a coincidir en muchas cosas...ya que esta fue una de mis primeras dudas. Nosotros estamos los dos empadronados en Móstoles, asi que me presenté en el registro civil de aqui y me lo explicaron todo muy claro. Tenemos que abrir el expediente en el registro donde uno de los dos o los dos esté empadronado (mas de dos años), llevando copia de partida de nacimiento, declaración jurada (allí te dan un modelo) copia del dni, y en nuestro caso, además de ir los dos, tenemos que llevar a un testigo también el dia que abramos expediente. Cuando llevemos estos documentos, me aconsejaron hacerlo en septiembre, porque yo me caso el día 4 de julio de 2015 (solo unos días antes que tu!!! iremos parejas con los preparativossss!!!), y el expediente tiene una validez de un año, y en móstoles no tramitan expedientes en Agosto... tendremos que decir donde queremos casarnos, y ellos ya trasladan allí el expediente. Yo llamé al ayuntamiento de Segovia y me dijeron que me apuntaban para el día que yo quería y la hora, pero que no había problema porque aún no había reservas... eso si, una vez tramitado el expediente, tenemos que hacer la petición con su documento "oficial". También comentarte que si te casas en el ayuntamiento tienes que solicitar el paso de dos vehículos, ya que es peatonal y no está permitido el acceso de vehículos, por lo que permiten dos, el de la novia y el del novio!!!

• Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De nada guapa!! Pa eso estamos!!!
    • Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Exacta, asi es, tienes que empezar a arreglar los papeles alli donde estes empadronada.

Salu2

• Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Entonces puedes hacerlo an el ayuntamiento que quieras pero tienes que llevar al menos dos años alli.

Salu2

• Responder
  • A
    Novia Curiosa Agosto 2015 Zaragoza
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si uno de los dos esta empadronada en el ayuntamiento donde nos queremos casar¿que tenenos k hacer?
    • Responder
  • Sandri
    Sandri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es lo q pensabamos nosotros y lo que nos habian dicho en u primer momento. Gracias x corroborarmelo jejeje
    Seguiremos con los planes q teniamos e ignoraremos a la "amable" señorita del 012.
    Muchas garcias Smiley winking
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver por mi caso y el de mi hermana q las dos tuvimos que hacer traslado de expediente, el dia q lo vas a abrir dnd esas empadronada pides el traslado al ayunamiento dnd t vas a casar... Esq no lo podria abrir aunq quisiera en segovia porque, obligatoriamente, tienes q estar empadronada, el expediente matrimonial se abre si o si en el registro civil que te corresponde por tu empadronamiento, en este caso en madrid, no hay otra vamos... Espero q t sirva, un beso!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración