Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Experta Mayo 2013 Madrid

Expediente matrimonial

Cristina, el 26 de Febrero de 2013 a las 15:55 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 43

Hola quería preguntaros si os cobran por el expediente matrimonial en iglesia. Si es así cuanto? y las que ya se hayan casado cuando se paga si antes de hacerlo o a la entrega?

43 Respuestas

Última actividad por Cora, el 20 de Noviembre de 2015 a las 09:57
  • Cora
    Novia Habitual Febrero 2016 Madrid
    Cora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo acabó de llevarlo al arzobispado y me han pedido 75euros.y la fe de bautismo de mi chico fueron 25,la mía nada.
    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2012 Guadalajara
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí el sacerdote de la parroquia que nos hizo el expediente no nos pidió nada, pero es que nos conocía y era quien iba a celebrar la misa. Eso sí, nosotros le dimos 100 euros por todo, aparte de lo que dimos en la parroquia donde nos casamos . A mí me parecía justo. El párroco nos hizo todos los papeles y se preocupó de llevarlos a la parroquia donde nos casamos. "Perdió" varias tardes en hacernos los papeles, las toma de dichos y demás.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2013 Castellón
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos cobran en la Basilica 300€ por diferentes conceptos, para los pobres, para las nuevas parroquias, en conepto de gastos... y para el expediente matrimonial noa hna idcho que aproximadamente 70€, pero hasta que no lo hagamos no lo podemos confirmar. Y por pedir el certificado de bautismo 10€.

    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2013 Tarragona
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Acabo de llegar de solicitar el traslado de expediente porque me caso en otra diócesi, y no me han pedido nada, tampoco lo he preguntado pero ya me parecería muy fuerte que por un sello me cobraran si soy yo misma la que llevo los papeles arriba y abajo y así nos evitamos llegar tarde.

    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Marzo 2013 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos cobraron por el expediente 175 euros, y ya para redondear le dimos 200 porque nos decía no sé que de la limpieza y demás. Ahora tenemos que dar otro tanto a la iglesia... A mi me parece una barbaridad, y más teniendo en cuenta que es un pueblo.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aranzazu me da que os cobran por la sede de Bailén por estar en la Almudena. Nosotros fuimos a la otra que está en la C/ General Yagüe 23 y no nos cobraron nada de nada y nos desearon ser felices.
    • Responder
  • Happy
    Novia Habitual Junio 2013 Girona
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    A nosotros no nos han cobrado nada. Ni por elcursillo ni por la fe de bautismo, ni el certificado de nacimiento, ni nada...al menos por ahora!

    saludos

    • Responder
  • Aránzazu
    Novia Habitual Junio 2013 Madrid
    Aránzazu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El obispado de Madrid está en la calle Bailén, donde la catedral de la Almudena.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y a qué calle fuiste del obispado de Madrid?? porque a mi novio no le cobraron nada por la partida de bautismo y ya estoy pensando que igual en cada "sede" lo hagan de una forma. Y lo del medio expediente es porque no quiere hacerlo, ya os comenté que a mí me lo hace la parroquia donde nos casamos que ni nos corresponde ni nos ha correspondido pero con dos simples llamadas le dieron permiso al párroco y nos lo hace el. Muchas veces es por no molestarse.
    • Responder
  • Aránzazu
    Novia Habitual Junio 2013 Madrid
    Aránzazu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días,

    Ayer estuve en el obispado de madrid y esas son las tasas, 50€ por la tramitación del expediente y 10€ por legalizar la partida de bautismo. Respecto a la tasa por la partida de bautismo... esa es cosecha propia de la iglesia. Si los trámites en el obispado los hace el cura, cobran ese dinero, si lo llevas tú mismo se tendrá que pagar en el propio obispado.

    Ayer tuve movida con la iglesia y me fuí al obispado para que me contaran como va todo. Cada iglesia nos contaba una vaina distinta y me harté. Se me ocurrió pasar a ver si todo estaba en orden y de entrada el expediente estaba sin rellenar!!! Los papeles dentro, las amonestaciones se hicieron en Febrero y los testigos ya habían firmado. El vicario de la parroquia me dice que no, que todo lo tengo que hacer en la parroquia de mi pareja en Coslada y sin darme cuenta me ví con toda la documentación en un sobre y con el miedo en el cuerpo de que ya vamos fatal de tiempo (la boda es el 8 de Junio). Con la misma me fui al obispado y allí me dijeron que cada novio hace su medio expediente en donde vive, que cuando los medios expedientes estén hechos se llevan al obispado para que se junten y den el alegato 5º para llevarlo a la iglesia. Le comenté lo de que si iba mal de tiempo y me dijo que vamos con tiempo de sobra porque esos trámites son en el momento.

    Por la tarme me tocó volver a mi parroquia y rellenar el expediente (menos mal que no lo habían tirado aún porque estaban las firmas de los testigos). Tardaron 10 minutos y me fui con mi medio expediente debajo del brazo.

    La mayoría de las veces se tarda tanto porque cada parroquia lleva su cachito de medio expediente al obispado en distintos periodos. Lo que me dejaron claro en el obispado es que todo es muuuuucho más sencillo, vas un día con los papeles a la iglesia que corresponda, cuando estén listas las amonestaciones se coje el medio expediente y se lleva al obispado. En esa misma visita te llevas el alegato 5º para la iglesia en la que te cases. Vamos, 2 visitas a cada iglesia, una al obispado y otra a la iglesia en la que te casas.

    Ya le comenté al del obispado, que si había buzón de sugerencias, que refrescaran la memoria a los curas. Si ayer no se me ocurre ir a ver si todo está ok se acerca la fecha de la boda y estoy sin expediente!!!

    No sé si esto le podrá ser de utilidad a alguien, pero lo cuento pot si acaso.

    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La pena de todo esto es que al final luego dicen que no acudimos a la iglesia con asiduidad pero es que viendo lo visto se te quitan las ganas...

    • Responder
  • Aranjuez2013
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Aranjuez2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si en cada sitio cobran lo que quieren, a nosotros el cura que nos casa (que no es el mismo de la parroquia donde nos casamos) nos dijo que el tramite eran 6 euros y que el en su parroquia no los cobraba por que le parecia ridiculo... pero claro donde nos casamos si que cobran asi que toco pagar...

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Abril 2013 Zaragoza
    Meicui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece, que a cada una le cobran lo que les apetece.

    Creo que oficialmente no deben de cobrar, pero cada parroquia impone sus propias tarifas.

    ¡Ah! Cuando hicimos el cursillo prematrimonial, el último día, nos pidieron la voluntad.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Mayo 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que clavada, aún no he llevado el papel pero ya os lo diré: que fuerteeeee!!!

    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre del señor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!casi más que el propio vestido!!

    • Responder
  • T
    Novia Experta Agosto 2013 Acoruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami 200 mas la floriateria 600....aiss cuanto gasto
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuánto os cobran por la ceremonia?? a nosotros nada y no tenemos que comprar flores porque como hay comuniones se quedan puestas. Eso que nos ahorramos porque con lo grande que es no se ni como decorarla a si que que se quebren la cabeza otros.

    • Responder
  • T
    Novia Experta Agosto 2013 Acoruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que ya cobran bastante por la ceremonia como para seguir cobrando...q rabiaaaa

    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El otro día llamé al cura para preguntarle cuando hay que pagar lo del expediente porque mi chico y yo nos hemos quedado este mes en el paro y estamos muy ajustados de dinero, nos dijo que no había problema, que estábamos en casa y que ya lo veríamos. A si que el jueves vamos con los testigos, a ver que nos cuenta. La verdad es que es muy majo. De hecho él no tiene que hacernos el expediente porque no le corresponde y ha movido hilos para poderlo hacer y que nuestros testigos no tenganque desplazarse a nuestra localidad.

    • Responder
  • Tania
    Novia Curiosa Agosto 2013 Acoruña
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. A nosotros nos hicieron el expediente en valencia y nos cobraron la "voluntad" de 40 eurazos. Menudo robo... además de los 10 euros de la partida de nacimiento sellada por el obispo claro... que manera de sacarle el dinero a la gente madre mía... lo que no sé es lo que nos cobrarán por la ceremonia pero seguro que barato no es.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2013 Huesca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros fuimos a buscar la de mi chico a la parroquia donde se bautizó y lo mismo, sacó el libro y lo escribió delante nuestro y nos cobró 10€ alegando qe porqe llevaba el sello del obispado, qe ya ves tu, por poner un sellito ya hubiera hecho yo el esfuerzo de mover la mano y apretar en el folio..

    En cuanto el expediente, a nosotros nos cobran 30€ y los pagamos al momento.

    • Responder
  • Raquelarguelles
    Novia Habitual Junio 2013 Acoruña
    Raquelarguelles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que fuerte, ni a mi novio ni a mi nos cobraron nada, no hubiese estado preparada para ello, me hubiese quedado de piedra
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Abril 2013 Zaragoza
    Meicui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros no nos han cobrado nada, a excepción de las partidas de bautismo. Pedidas in situ en la parroquia, nos cobraron 3€ por partida.

    De lo demás, nada.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Mayo 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi por tramitarme en mi parroquia el expediente me ham cobrado 75€, y ahora que lo tengo que llevar al obispado de Madrid creo que me cobran otros 20. Se pagan en el momento.
    • Responder
  • Aranjuez2013
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Aranjuez2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo lo tengo recientito ayer fuimos con los testigos y con los papeles, nos han cobrado en total 65 euros, desglosado en: 5 euros la partida de bautismo legalizada de mi chico (que es de otra provincia y hay que legalizarla) 50 por la tramitacion del expediente y lo que me dejo a cuadros 10 euros por mi partida de bautismo que esta en esa misma iglesia! vamos que me saco el libro donde estan todas apuntadas y me cobra por eso 10 euros pero si ya lo tiene alli!!!

    • Responder
  • R
    Novia VIP Abril 2012 Almería
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me cobraron nada y no me dijo nada el curaa!!

    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros lo que nos han dicho es que nos cobran eso porque es lo que les piden a ellos por las tasas.

    • Responder
  • _
    Súper Novia Agosto 2013 Salamanca
    _salman_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En teoría no se puede cobrar, pero supongo que lo enmascaran como un "donativo voluntario", pero NO se debería cobrar NADA

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Toledo
    Mar** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de la iglesia! no todas cobran, yo por ejemplo fue la voluntad 50 euros creo que dio mi padre.

    • Responder
  • Alma
    Novia VIP Agosto 2013 Cádiz
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos cobran por todo, por las partidas, por legalizarlas (al ser de otra diocesis), por hacer el expediente y por casarnos...

    Por hacer el expediente y casarte en otra iglesia: 36€ (en nuestro caso)

    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Julio 2013 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mi no me han hablado nada de dinero...

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2013 Cádiz
    M Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo donde vivo, me la salido el expediente unos 45 euros a pagar al parroco de la iglesia que me lo ha echo y luego otros 20 euros en el obispado de Cadiz al llevarlo para tramitarlo. Vamos, que he pagado en total 65 euros. Eso en la provincia de Cadiz.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración