Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nadia
Novia VIP Agosto 2020 Tarragona

Expediente matrimonial

Nadia, el 23 de Noviembre de 2019 a las 23:50 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 16
Hola chicas! Estoy bastante preocupada. Soy andaluza pero vivo en Cataluña. Estoy divorciada. He pedido online al registro de Jerez que es de donde soy, que me envíen el certificado de nacimiento y el certificado de matrimonio con nota marginal de divorcio. Me da mucho miedo que cuando me lo envíen no tenga la nota marginal por una mala gestión como le pasó a una chica que escribió por aquí. Vivo a 1.000 kilómetros y me da miedo tener problemas con eso, que me costaría solventar al vivir tan lejos. Me caso el 22 de agosto y temo no tener el expediente a tiempo, y sobretodo tener problemas con los certificados... A las que estáis divorciadas y os casáis por lo civil, habéis tenido problemas con lo de la nota marginal de divorcio o en general no suele pasar. De verdad estoy muy muy preocupada. Me caso con mucha ilusión con el amor de mi vida y ésto me está angustiando mucho. Gracias.

16 Respuestas

Última actividad por Nadia, el 24 de Noviembre de 2019 a las 21:53
  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, espero no tener problemas porque me tiene preocupada. Deseo que se solucione pronto lo tuyo 😘
    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2021 Castellón
    Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me viene la nota en el margen del divorcio, supongo que lo has puesto porque leerias mi post de esta semana. Piensa que no a todas nos tiene porque pasar, yo como consejo es pidelo con tiempo aunque luego tengas que pedir otro si te cadeca pero por si acaso. Yo tuve suerte de ir con tiempo y quiero tener esperanza de que se solucionara pero es un sinvivir.
    • Responder
  • Bibiana
    Novia Máster Octubre 2019 Barcelona
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no tuve ningún problema, u debería sera asi. Mi divorcio fue en el juzgado de otro pueblo donde estaba inscrito el matrimonio y la nota marginal estaba. Creo que es lo normal y el caso que comentas seria un error puntual.
    Tu tranquila y sino llama a donde te lo mandan para confirmar que lo lleva y sino seguir los pasos necesarios con la sentencia que tienes.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2020 Granada
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas guapa, en la página de ceres lo explica muy bien, pon en google sacar certificado digital y vas siguiendo los pasos.
    Te dan un código que tienes que llevar impreso a tu ayuntamiento con tu dni y luego te llega al correo un enlace para descargarlo. Es más sencillo de lo que parece, yo no es que sea explicando un libro abierto jejejeje
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros obtuvimos el certificado de nacimiento en el momento, gracias al certificado electrónico que tenemos instalado en nuestro pc. También somos de fuera y nos ha facilitado mucho ese trámite ya que no nos hemos tenido que desplazar a ir a recogerlo.
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para pedir el certificado digital entra en la web que te pongo lo solicitas y luego tendrás que ir a una delegación de hacienda a recogerlo y ya instalarlo en el pc o en el móvil...es súper útil...en la web viene todo...espero que te sirva de ayuda
    https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados

    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, espero que así sea.
    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso no fue por capricho, es que realmente no imaginaba que era tan lento los trámites para boda civil.
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente sólo te queda esperar a que te llegue el Registro de Jerez y lo puedas revisar, hay ciudades donde todo es muy rápido, y en otras no. Por eso es mejor no fijar fecha de boda hasta no tener todos los trámites del Registro Civil, ya que al final son ellos los que dan el visto bueno ✅ para que se lleve a cabo la Boda o No.
    En ocasiones se elige la fecha del matrimonio en función de la disponibilidad del lugar para hacer el banquete o la fiesta, pero sin tramitar el expediente matrimonial que es lo realmente importante 😰😰😰.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Relájate, que tienes tiempo de sobra! Además, seguro que todo llega bien y te estás preocupando por nada 😊
    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo se puede tener el certificado digital?
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2020 Granada
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Nadia, muchas veces ayuda tener el certificado digital a la hora de agilizar el papeleo, en el caso de que tengas que pedir documentación en el acto lo descargas. Lo digo por si ayuda.💁‍♀️
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todavía tienes mucho tiempo, así que respira jaja Smiley laugh Nosotros tenemos que pedir papeleo a 6000km de aquí y siempre llega bien y a tiempo. Así que no te preocupes. De lo malo malo, igual tienes que bajar un par de días a tu tierra natal. Estoy segura que no habrá problema Smiley laugh

    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tendrías que llamar al registro de tu ciudad para que te lo envíen de nuevo de forma correcta.
    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que más me inquieta es que al estar a 1.000 kilómetros de distancia no sé cómo lo podría solucionar si hay algún problema, voy muy perdida.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila, tienes mucho tiempo aún... y en caso de que hubieses algún problema puedes solucionarlo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración