Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Henar
Top de las Novias Julio 2021 Cantabria

Expediente matrimonial

Henar, el 31 de Enero de 2020 a las 10:01

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 40

Buenos días! Estamos a punto de abrir el expediente matrimonial para casarnos por la iglesia y quisiera saber si alguien sabe las preguntas que les hacen a los testigos ya que me han dicho que deben entrar uno por uno solos. Algunas personas me han dicho que les preguntan en qué trabajamos, de qué...
Buenos días! Estamos a punto de abrir el expediente matrimonial para casarnos por la iglesia y quisiera saber si alguien sabe las preguntas que les hacen a los testigos ya que me han dicho que deben entrar uno por uno solos.

Algunas personas me han dicho que les preguntan en qué trabajamos, de qué nos conocen, hace cuanto, si vivimos juntos....
Muchas gracias!

40 Respuestas

• Henar
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, por eso puse por eso lo había especificado porque es diferente...
    • Responder
  • Henar
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos han dicho que no pueden ser familiares jeje
    • Responder
  • Titxu
    Novia VIP Noviembre 2021 Sevilla
    Titxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo entendido que hacen preguntas un poco personales, tipo si alguna vez has sido infiel, que si creen que podrías serlo con tu futuro marido y al revés, si tenéis pensado tener hijos, etc. Esas son las preguntas que les hicieron a unos conocidos míos, pero imagino que al final dependerá de la persona que lo haga.

Esperemos que no les hagan un interrogatorio muy duro! jajajaja

Ya nos contará guapa! Smiley catface

• Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2021 Pontevedra
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ah vale! Perdona pensé que te referías a los testigos del registro!

• Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, nuestras testigos son nuestras madres y solo les preguntaron cuánto tiempo llevamos saliendo y desde hace cuanto conocen a su futuro yerno/nuera.
    • Responder
  • Henar
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro pero yo no me caso en el Ayuntamiento, me caso por la Iglesia y hay que ir a ver al cura en persona sino no abren el expediente matrimonial.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2021 Pontevedra
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso no les preguntaron absolutamente nada. Nos atendieron por "ventanilla" primero firmamos nosotros la apertura y luego le pidieron el DNI a los dos testigos que tuvimos que llevar y tuvieron que firmar un documento en el que consta pues las típicas cosas de que somos pareja de verdad, que tal y que cual...o sea firmaron pero preguntas directas ni una...

Me imagino que dependiendo de cada situación y sobre todo lugar será diferente sobre todo en el tema extranjeros...De hecho mi mejor amiga en el Ayuntamiento vecino no tuvo ni que llevar testigos...

• Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues les pueden preguntar de todo, desde cuánto hace que os conocéis hasta si os ven con madurez suficiente para casaros...Smiley ups

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración