Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Henar
Top de las Novias Julio 2021 Cantabria

Expediente matrimonial

Henar, el 31 de Enero de 2020 a las 10:01 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 40
Buenos días! Estamos a punto de abrir el expediente matrimonial para casarnos por la iglesia y quisiera saber si alguien sabe las preguntas que les hacen a los testigos ya que me han dicho que deben entrar uno por uno solos.



Algunas personas me han dicho que les preguntan en qué trabajamos, de qué nos conocen, hace cuanto, si vivimos juntos....
Muchas gracias!

40 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 1 de Febrero de 2020 a las 10:22
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Imagino que dependerá del sacerdote, en mi zona no es así. Un saludo chicas!
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Junio 2020 Granada
    Catrinescu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que es el sacerdote quien te hace las preguntas, como que te estás casando por la Iglesia. Si te casas por la Iglesia y dejas que ellos se encarguen de llevar los papeles tú no tienes que dar cuentas a ningún Juez de nada. Y el expediente si se abre en la Iglesia con los diferentes documentos que tú pides al Registro Civil, etc.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Noemí! A ver si acabamos ya todo el papeleo qué ganas.
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Henar,
    Nada que no sepan responder si os conocen. Mi suegro fue nuestro testigo y le preguntaron lo típico... De qué nos conocía, si vivíamos juntos, cuánto llevábamos juntos y poco más...
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2021 Toledo
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si si no te preocupes de verdad, fueron como 3 minutos con cada uno, super rápido de hecho.

    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía drogas y maltrato... qué directos por favor! Espero que sean facilitas jejeje
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2021 Toledo
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Llevas toda la razón Henar, nosotros nos casamos por la iglesia y no hemos tenido que ir al juzgado para nada. Llevamos todos los papeles a la iglesia donde estamos empadronados y como nos casamos en otra tuvimos que llevarlo al arzobispado de Toledo, y ya esta hasta la boda.

    Respecto a lo que preguntas...nosotros fuimos con los dos testigos y les hicieron entrar de uno en uno, y les preguntaron: de que parte venían (novio o novia), cuantos años llevábamos juntos, de que nos conocían, cuando y donde nos habían conocido, si íbamos libres a casarnos, si tomábamos drogas, si habían visto alguna situación rara (rollo maltrato) en algún año desde que nos conocíamos..no se si me dejo alguna pregunta, pero eran todas muy simples, y después de eso firman y ya esta.

    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En todas las iglesias que hemos preguntado y todos los conocidos que se han casado lo han hecho igual. Vas a la iglesia con los papeles que te piden y 2 testigos a los que les hacen preguntas. Y ya hasta el día de la boda nada. Por el juzgado no vamos a ir en ningún momento ni vamos a ver al juez de paz jejeje una vez hecha la ceremonia llevamos los papeles al registro para recoger el libro de familia... eso es lo que nos han explicado donde nos casamos, donde abrimos expediente y donde hemos recogido las partidas de bautismo.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Henar, el expediente no se abre en la iglesia un expediente matrimonial se abre en el registro. Otra cosa es que el sacerdote os haga el favor de llevar la documentación al registro y facilitaros el trámite. Pero el sacerdote no puede haceros las preguntas que os debe hacer el juez de paz en el Juzgado en el momento de abrir el expediente. Otra cosa son las preguntas que el sacerdote os haga similares a las que os hace en los cursillos prematrimoniales. Un saludo guapa!
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros 12 h. Podíamos ir 6 días 2 h o ir un finde y hacer las 12 h. Hacemos 8 el sábado (mañana y tarde) y 4 h el domingo.
    • Responder
  • Itziar
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuánto te duran? A nosotros dos fines de semana. No se si buscar en otra parroquia. Lo bueno es que no nos han pedido la confirmación
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro pero una vez hecha la ceremonia, por eso preguntaba por las preguntas para abrir el expediente en la iglesia.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los papeles los entregas en la iglesia pero la iglesia los debe llevar al registro Civil.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros los tenemos el finde que viene y nos casamos en julio pero estamos adelantando lo máximo posible jejej
    • Responder
  • Itziar
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso me dijo el sacerdote cuando fuimos a inscribirnos para realizar los cursos prematrimoniales. Nosotros tenemos los cursillos en marzo( nos casamos en mayo).
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que los cursillos los tenemos el finde que viene. Muchísimas gracias!!!!!
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es en el registro, sino en la iglesia.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En nuestro caso no hicieron ninguna pregunta. Supongo que dependerá del registro que sea.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Henar. Yo creo que además de preguntarle de qué os conocen y esas cuestiones que dices... deben firmar los dichos. Estos nos lo han leído en los cursillos y son preguntas enfocadas a saber si vais libremente a casaros, si escondéis algo alguno (un hijo, una deuda...), si estáis dispuestos a formar una familia católica y cosas así.

    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso viene genial, claro!
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, normal😅 yo es que ahora mismo estoy en paro, entonces ésto me mantiene distraida🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Además de pena, porque me lo estoy pasando genial, me da la sensación de que no voy a poder hacer todo lo que quiero. Ahora por ejemplo estoy de exámenes hasta el 20 de febrero entonces en descansos hago cosas...
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy igual, llevo un año inmersa de lleno en todos los preparativos, y tengo una sensación agridulce, por un lado estoy deseando que llegue el día de la boda, y por otro me da pena que ya acabe todo ésto 🙈
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiii aunque no sé si me alegro de que quede poco jaja
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo😅 es un engorro el tema papeleo!!! A por ello!!!! 💪🏼💪🏼 Ya va quedando menos!!!!
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué ganas de quitarnos el trámite jejeje el finde que viene tenemos los cursillos.
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya verás como no es nada!!! Un besazo❤️
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa! En 3 semanas sabremos qué preguntan aquí....
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos por lo civil, y les preguntaron delante nuestra, las preguntas fueron:
    - Desde cuando conoces a tal...
    - Conviven juntos, desde cuando. - Conoce algún inconveniente por el que no deba celebrarse éste matrimonio. -Sabe si vienen libremente a casarse.
    Y listo, más o menos creo que son las mismas preguntas 😊
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tu experiencia.... ya os contaré la mía jeje
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues yo cuando fui a abrirlo entramos todos juntos y las preguntas al testigo se las hizo estando nosotros delante y na, le preguntó que como nos había conocido, desde cuánto tiempo hacia que nos conocía y si íbamos libremente a casarnos.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff Jajajajaja en 2-3 semanas que ya habremos acabado exámenes te lo cuento jeje
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración