Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andrea
Novia Principiante Junio 2024 Madrid

Expediente matrimonial

Andrea, el 10 de Agosto de 2023 a las 19:15

Publicado en el Grupo Antes de la boda 37

Hola una pregunta, en registro civil no hay citas hasta el año que viene para el expediente matrimonial, mi pregunta es: para reservar finca y demás preparativos te piden este documento por adelantado al ser boda civil? O solo en la iglesia te piden esto por adelantado para poder reservar fecha?
Hola una pregunta, en registro civil no hay citas hasta el año que viene para el expediente matrimonial, mi pregunta es: para reservar finca y demás preparativos te piden este documento por adelantado al ser boda civil? O solo en la iglesia te piden esto por adelantado para poder reservar fecha?

37 Respuestas

• C
    Novia VIP Octubre 2023 Navarra
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada!!!
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por toda la info! La necesitaba jajaja
    • Responder
  • C
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si quieres que sea en la finca tienes que conseguir un notario o un concejal. Normalmente los notarios no se quieren mover, así que mi consejo es que llames al ayuntamiento del municipio donde pertenezca la finca y preguntes si ese día puede desplazarse un concejal a la finca para casaros. Solo puede ser un concejal del municipio al que pertenezca la finca. No vale uno de otro municipio. Luego el expediente tienes que abrirlo en el registro civil del municipio donde estéis empadronados uno de los dos. Cuando lo abras, tienes que decirles que quieres trasladarlo al municipio de la finca, y ellos lo trasladan.
    Si vuestro municipio y el de la finca es el mismo no necesitarás trasladarlo. Al final el expediente, la finca y el concejal tienen que estar en el mismo municipio
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y puedo casarme el mismo día de la celebración?
    • Responder
  • C
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, no te lo piden. De echo puedes casarte el día de antes o el día que quieras y luego celebrar la boda en la finca otro día. Al de la finca le da igual
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración