Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andrea
Novia Principiante Junio 2024 Madrid

Expediente matrimonial

Andrea, el 10 de Agosto de 2023 a las 19:15 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 37
Hola una pregunta, en registro civil no hay citas hasta el año que viene para el expediente matrimonial, mi pregunta es: para reservar finca y demás preparativos te piden este documento por adelantado al ser boda civil? O solo en la iglesia te piden esto por adelantado para poder reservar fecha?

37 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 19 de Agosto de 2023 a las 20:31
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para reservar no piden nada de eso sólo la señal, el dinero❤️
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Alicante
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si en algunos casos lo piden, pero por lo general y que yo sepa no. Nosotros para la finca no hemos tenido que presentar ningún papel matrimonial, solo haces la reserva, firmas el contrato y pagas la reserva o entrada que te pidan.
    • Responder
  • Ais88
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Ais88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normalmente el expediente se aprueba en 2 meses, asique tendrías tiempo de sobra. A unas malas una vez tengas el expediente te puedes casar por notario aunque tengas que pagar pero ahí seguro que tienes fechas disponibles
    • Responder
  • Pineda
    Novia VIP Junio 2024 Madrid
    Pineda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para reservar no piden nada más que la señal.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para reservar no te hace falta nada de papeles da igual que sea por lo civil o por la iglesia! Lo único que piden es dinero 🤣
    • Responder
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para reservar no te piden nada solo dinero la finca por la reserva .
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tú en mayo abres el expediente lo normal sería que de ahí a Noviembre te lo hubiesen aprobado, lo que pasa que no se como se pueda poner el tema de las huelgas próximamente. Por lo que veo eres nueva por aquí, cualquier duda consultanosla sin problema, también podéis hacer un post contando cómo será la boda de vuestros sueños que siempre nos hace ilusión leerlas 😊
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale y una pregunta si por ej lo primero de todo voy a una finca y me dicen para noviembre del 2024 hay hueco y quiero coger ese pero aún no he tramitado el expediente? Habría tiempo para poder hacerlo de aquí a noviembre del año que vien? Porque en madrid no hay citas ahora mismo hasta mayo 2024, entonces mi duda es si por ej de mayo que lo tramitará hasta noviembre daria tiempo?
    • Responder
  • P
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que yo creo que antes no era así de complicado, pero como no paran de ponerse de huelga las citas en los registros están complicadas de coger.
    Por una parte tenéis que intentar coger cita en el registro civil para la apertura del expediente, ese día tendréis que llevar una serie de documentos que debéis haber juntado antes de dicho día y según vuestro registro deberéis ir acompañados de uno o dos testigos, tiene que ser en el registro donde tú o tu pareja este empadronada. Ese día se tramita la apertura del expediente y cuando ya esté aceptado (esto puede conllevar semanas o meses) os van a avisar de que ya está abierto para que solicitéis cita para casaros (si queréis casaros en otro lugar deberéis pedir un traslado del expediente), una vez iniciado el expediente tenéis que casaros antes de los 12 meses.
    Por otro lado el tema de la finca, si tú por ejemplo coges cita para casarte en el registro en Enero de 2024 y la finca te dice que no tiene hueco hasta Marzo de 2025, el expediente te caducaría, y tendrías o que buscarte otro lugar o hacer todo el proceso del expediente desde cero, también está la opción de ir a casarte a una notaría y ya luego a la finca. El tema desplazamiento de alcaldes y concejales es como te dice Claudia, pueden o no hacerlo según quieran o no hacer el favor 😅
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2023 Navarra
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero el expediente matrimonial solo lo podéis abrir en el registro civil del municipio donde estéis empadronados uno de los dos, y luego si hace falta trasladarlo al de la finca, pero abrirlo solo en el vuestro
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro tenía también esa duda en si era mejor primero tramitar el e pendiente y luego coger la finca o al revés primero reservar en el sitio que queramos y luego ya tramitarlo , es que no sé realmente cuanto de difícil o fácil es que te casen en el mismo día de la celebración
    • Responder
  • C
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah y otra cosa (se me van ocurriendo, perdón por tanto mensaje!!!!).
    Los concejales normalmente se limitan a leer los 3 o 4 artículos legales que rigen el matrimonio, que es lo que están obligados a leer y listo. Si queréis una ceremonia un poco más extensa necesitáis un maestro de ceremonias. Puede ser un familiar o amigo que se le de bien estar delante de mucha gente o la gente suele contratar un maestro de ceremonias que la haga personalizada. En algun momento ese maestro de ceremonias da paso al concejal para que os lea los artículos y os case legalmente y todos felices!
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues concretamente soy de Madrid, pero aún tenemos dudas en qué sitio realizar la celebración, por eso me corria prisa el saber si el expediente matrimonial era necesario para tramitar el resto de cosas
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Para casarte por la iglesia no es necesario hacer nada en el registro de manera previa. Suerte!
    • Responder
  • P
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro pero me refiero a que no tienes que presentar ningún documento en la finca. Y lo de que sea en el mismo día la cosa es que si te esperas a que te den fecha d boda puede ser que te quedes sin finca, reservando la finca antes también puede ser que luego te digan en el registro que no te pueden casar justo ese día, muchas parejas en ese caso se casan ante notario
    • Responder
  • C
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada!!! Un par de cosillas más. Los concejales y alcaldes no tienen obligación de querer desplazarse, lo hacen como favor, así que puede ser que te digan que no. Y segundo, no sé cuál es tu localidad pero está habiendo problemas para conseguir cita con el registro civil porque ha habido huelgas intermitentes, como te digo desde que abren el expediente tienes un año para casarte, si no el expediente caduca, pero si puedes ir mirando las citas de vez en cuando, aunque ahora no aparezca ninguna a veces suelen liberar horas sueltas. Y sino en cuanto te dejen coger una para una fecha que esté entre los 12 meses previos a tu boda cógela
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale genial! Que gusto que bien explicado todo mil gracias de nuevo
    • Responder
  • C
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si para ti es súper importante que sea boda real y no simbólica, yo primero iría a mirar fincas, cuando estés entre dos o tres, llama a sus ayuntamientos a ver si suelen desplazarse, en la que te digan que si reserva la finca. Abrir el expendiente como te dicen hasta un año antes no hace falta pero las fincas están muy solicitadas. A veces los mismos propietarios de la finca podran decirte si suelen desplazarse concejales a casar allí o no, y así te evitas tener que llamar al ayuntamienti
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque mi idea es casarme el mismo día de la celebración, no tener q ir primero al registro y luego otro día tener que hacer la celebración, por eso preguntaba
    • Responder
  • Farah
    Novia Principiante Septiembre 2024 Cuenca
    Farah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Claudia!

• Responder
  • C
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, puede ser un notario, pero por lo general los notarios no quieren moverse a las fincas, te casan en sus despachos. Aunque puedes probar a llamar a alguno
    • Responder
  • P
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se cómo funcionan las cosas por la iglesia, pero es que en la iglesia te estás casando, por la religión, o sea que es un acto simbólico pero se está formando un matrimonio, aunque sin lo civil no tiene legalidad alguna, pero en una finca donde no te vas a casar para que van a querer ninguna documentación? Si te casas en el registro o ayuntamiento y allí solo vas a festejar, a no ser que lo que quieras sea casarte en la finca.
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Junio 2024 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es por lo civil reserva sitio y demás y ya empieza con los papeles al parecer una vez te habrán el expediente que en cada sitio lleva un tiempo a partir de ahí tienes un año nosotros por ejemplo los echamos los papeles en junio y suponemos q estarán para abrir el expediente sobre octubre -noviembre y a partir de ahí ya tenemos un año para firmar
    Que queremos en junio el día de antes de la boda celebración
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si porque sino te quedas sin sitios. La gente reserva con mucha antelación. Eso es. En mi zona primero era necesario tener el expediente aprobado en el registro civil y luego con él acta del juez ir al ayuntamiento a reservar la fecha. Yo llamaría antes al ayuntamiento y lo preguntaría
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para poder hacer la boda civil no simbólica , me recomendáis que primero vaya al sitio que me interesa y reservar fecha y luego cuando tramite el expediente matrimonial comentarles si se puede desplazar el notario o concejal? Es que no se como se gestiona
    • Responder
  • B
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que era oficial en el sitio de celebración, es decir, que no fuimos a casarnos al registro civil o al ayuntamiento los días de antes. El día que celebramos la boda es el día que pone legalmente que se celebró. En mi localidad si daba la opción de desplazarse el alcalde o los concejales al sitio del banquete pero en muchas otras no tienen esa opción y se les llama simbólicas porque no son oficiales.
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que significa civil no simbólica? Perdón jjj
    • Responder
  • B
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te lo piden. Nosotros reservamos en el palacio primero y luego hicimos los papeles. Tuvimos suerte porque nuestra fecha no estaba pedida y pudo ser civil no simbólica en el sitio del banquete porque se desplazó la alcaldesa (en muchos sitios no se desplazan)
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto, es q para casarte por la iglesia no tienes q ir al registro civil para nada, solo ya al final. Te pedirán alguna documentación pero los últimos 3 meses antes de la boda, pero para reservar fecha no
    • Responder
  • Farah
    Novia Principiante Septiembre 2024 Cuenca
    Farah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hemos visto en el canal de Youtube de bodas.net que puede ser un notario... Sabéis algo?
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ósea q puedes reservar cita en iglesia sin necesidad de presentar ningún documento?
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la iglesia tampoco te piden nada
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración