Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noemi
Novia Adicta Abril 2018 Madrid

Expediente matrimonial boda civil cuando caduca?

Noemi, el 23 de Enero de 2017 a las 23:29 Publicado en el Grupo Madrid 0 22
Hola chicas!! Estoy buscando y buscando y leo cosas diferentes y me estoy liando,
Cuanto tiempo tienes para casarte desde el día que te abren el expediente en el juzgado? He leído que un año ytb he leido 6 meses pero no se si es desde el momento que lo abren o desde el día que te dan el OK, los papeles que hay que entregar en el momento e abrirlo pueden caducar en el tiempo que tardes hasta casarte?
Perdonad el tostón pero es un jaleo !!

22 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 29 de Abril de 2020 a las 20:07
  • Natalia
    Novia Principiante Septiembre 2020 Segovia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo tengo todos los papeles y en ok del registro y me caso en un pueblo de Segovia esos papeles caducan al año no?me estoy agobiando porque yo tengo fecha para casarme el 29 de agosto y por esta situación veo que tengo que volver a solicitar todo
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Octubre 2020 Almería
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Caduca al año del último trámite realizado, es decir, cuando te dan el ok
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En teoría una vez que te responden dando el visto bueno al enlace tienes seis meses para poner fecha
    • Responder
  • M
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente, está es la información correcta. Hay gente que se está liando con los plazos y los papeles. La caducidad de los papeles antes de entregarlos es de 3 meses, no 6.
    Y mucho cuidado con decir que con ir al registro 6 meses antes de la boda ya vale, porque depende del registro. Igual en el vuestro vale, pero hay algunos que tienen muchísima gente (como en Madrid) y las citas tardan en darlas meses, y solo las citas. Así que si empezáis 6 meses antes, no llegáis a tiempo y os agobiareis bastante.
    Cuando queden 11- 12 meses para la boda es cuando tenéis que ir al registro a informaros de plazos y citas para que os aseguréis de llegar a tiempo, ya que tendréis un año para casaros desde que abrís el expediente con los testigos.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho del sitio. En Madrid las novias están diciendo que tardan muchísimo y que por poco no llega a un año, en otros sitios con 4 meses tienes de sobra.
    Para que te orientes mejor. Desde que abres el expediente con los testigos en el registro, tienes un plazo de un año para casarte, si no ese expediente caduca.
    Y los papeles que tienes que presentar, tienen una caducidad de tres meses, es decir, el día que los entregues en el registro, esos papeles no pueden tener más de 3 meses desde que los pediste, si no te harán volver a pedirlos. Una vez que los entregas en el registro ya no caducan.
    Si vives en Madrid y queda menos de un año para la boda, vete haciendo ya el papeleo no sea que no te de tiempo.
    • Responder
  • De2En2
    Novia Máster Julio 2017 Madrid
    De2En2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Caduca en un año desde el inicio del mismo.Nosotros lo empezamos el 8 de julio de 2016 y nos caduca el 8/7/17, aunque nos lo entregaron el 27/11/16.
    • Responder
  • Dana
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Dana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Caduca al año de la cita a la que vas con el testigo Smiley winking

    • Responder
  • Bego
    Novia Adicta Octubre 2017 Barcelona
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues muchas gracias ahora en febrero nos ponemos en ello, para ir tranquilos, gracias por la información
    • Responder
  • Noemi
    Novia Adicta Abril 2018 Madrid
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias chicas!!! Hemos llamado al registro y nos han cambiado la fecha porque íbamos un poco justos asique ya tranquilos Smiley smile
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!

    Te recomiendo que hables con el registro de Barcelona donde lo tengas que entregar, porque puede que 6 meses sea poco para que dé tiempo a realizar todos los trámites... puede que vayáis muy justos...

    Quiero decir... si el día que entregas los papeles te dan cita para ir otro día a firmar con el/los testigos, aquí en Madrid esa cita la están dando para 2-3 meses más tarde... y luego unos 2 meses para ir a recoger el expediente resuelto, más luego lo que tarden en enviarlo a Galicia... y ya tendría que tener todo reservado...

    Como te digo, creo que iríais muy justos...

    Una vez que se entregan los papeles, ya no cuenta la caducidad de los mismos, así que ya podéis empezar a realizar los trámites, para agilizarlo y no dejarlo para el final, con los nervios que puede acarrear el no saber si al final dará tiempo a que esté todo ok para vuestra fecha... hay registros que tienen más retraso que otros...

    Yo, por ejemplo, abrí el expediente en Marzo y me casé en Octubre, es decir, 7 meses después, y no hubo ningún problema, porque los papeles desde Marzo ya no había problema de caducidades... Lo que caduca es el expediente en sí, que tenía hasta Marzo del año siguiente para casarme...

    • Responder
  • Bego
    Novia Adicta Octubre 2017 Barcelona
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora pero una vez que firmas con los testigos ahí ya nose si tienes un año para poder casarte, pero lo que sise es el tema padrón y acta de nacimiento hay que entregarlos antes que te caduquen, que lió yo espero no tener problemas pk el juzgado de Barcelona después los tiene que mandar al juzgado de Lugo espero que no se pierdan por el camino como a más de uno que le pasó y casi nose puede casar, toquemos madera jejeje
    • Responder
  • Bego
    Novia Adicta Octubre 2017 Barcelona
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Barcelona tienes que llevar acta de nacimiento y padrón pero caduca en 6 meses, así que cuando falte 6 meses para la boda lo entregaré todo,y más yo que me caso en Galicia y tengo solo 6 meses para entregar los papeles si lo ago antes me caducan y no me valen
    • Responder
  • Noemi
    Novia Adicta Abril 2018 Madrid
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas!!! Yo había visto lo mismo que una vez que lo abren tienes un año para casarte, yo es que pedí cita xq donde me corresponde hay muchisima lista de espera y me dieron para mas de 6 meses, lo abro en mayo pero me caso en abril del año siguiente, por eso era mi duda.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2017 Navarra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en septiembre y me han dicho en el ayuntamiento que lo empiece a tramitar ahora
    • Responder
  • P
    Novia VIP Octubre 2016 Toledo
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde el momento que empiezas a hacer los papeles son 6 meses
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2017 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por lo civil y los papeles me han dicho ke caducan en 6 meses desde ke te dan el ok
    • Responder
  • B
    Novia Experta Septiembre 2020 Barcelona
    Beat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Smiley love
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Los papeles que se piden para matrimonio civil (que haya que pedir, que haya que esperar para recibir) son:

    - Certificado literal de nacimiento. En el momento de presentarlos para la apertura del expediente, tiene que estar expedido con menos de un año de antelación.

    - Certificado de empadronamiento que cubra los dos años anteriores a presentarlo. Caduca a los 3 meses de su expedición. Una vez presentado para la apertura del expediente, ya no cuenta su caducidad.

    Y desde que se abre el expediente, éste tiene una caducidad de un año.

    Espero haber sido de ayuda. Cualquier otra duda, si puedo te la resuelvo!

    • Responder
  • P
    Novia VIP Mayo 2016 Alicante
    Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el momento q abres el expediente y has firmado con los testigos los papeles.no caducan ya estan entregados en cada zona tardan mas o menos yo los presente en mayo de 2015 me llamaron en.noviembre q estaba aprobado y yo lo traspase al Ayuntamiento xq hice la ceremonia civil en la playa el 28 de mayo del 2016
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Junio 2017 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mira los papeles que tienes que presentar siendo español que caducan a los 6meses son la fe de nacimiento y el empadronamiento.Una vez presentados todos los documentos tienes que esperar a que te acepten el expediente (en cada zona tienen unos plazos distintos,pregunta en el juzgado cuanto tardan) y desde el ok tienes el plazo de un año para casarte.
    • Responder
  • Sis
    Novia Adicta Junio 2016 Almería
    Sis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas en mi caso en Almería el expediente caduca desde que lo inicias en el registro al año. Ósea tienes un año para casarte desde que metes los papeles. Espero haber ayudado!!
    • Responder
  • B
    Novia Experta Septiembre 2020 Barcelona
    Beat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también necesito esa información... ya somos dos con la misma duda
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración