Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

La Mujer De Rojo
Novia Adicta Marzo 2016 Barcelona

Expediente matrimonial en badalona - consulta sobre documentos

La Mujer De Rojo, el 2 de Enero de 2015 a las 09:58 Publicado en el Grupo Barcelona 0 31

Hola a todas,

Esta es mi primera consulta en el foro, llevo tiempo leyendo pero no me queda del todo clara una cosa.

Nos queremos casar por lo civil en octubre 2015. Inicialmente nos queríamos casar en primavera de 2015, pero ya hemos visto por aquí que el expediente matrimonial no llegaría a tiempo porque ambos estamos empadronados en Badalona, y aquí se tarda muchísimo en conseguir el expediente matrimonial (qué bien).

La cuestión es que ambos somos nacidos en Barcelona por lo que tenemos que pedir el certificado de nacimiento en el registro civil de Barcelona, y luego presentarlo en Badalona junto al certificado de empadronamiento para conseguir el expediente matrimonial. Hasta ahí me queda claro, ahora bien.

Mi pregunta es: las que hayáis tramitado/estéis tramitando el expediente en Badalona, EN QUÉ ORDEN me recomendáis que haga el trámite? ¿Pido primero el certificado de nacimiento y de empadronamiento antes de ir al registro civil de Badalona para el expediente? ¿O se puede coger cita previa para abrir expediente en el registro sin tener aún esos papeles?

Mi pregunta viene del miedo a que me caduquen el certificado de nacimiento y de empadronamiento antes de que lo cojan a trámite en el Registro Civil de Badalona... pero tampoco querría ir "demasiado rápido", plantarme en el Registro Civil perdiendo un día de curro y luego que me digan que para empezar a hacer rodar el tema tenga que tener los otros documentos en mano.

31 Respuestas

Última actividad por Feliz, el 9 de Noviembre de 2016 a las 08:14
  • Feliz
    Novia Habitual Julio 2018 Barcelona
    Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Pues tendré que mirar notario y ayuntamiento, es que me hace mucha ilusión casarme ese día en concreto.
    • Responder
  • Cristina
    Novio Habitual Mayo 2017 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Como bien te ha dicho Dolors solo casan los lunes. Sino tienes la opción de hacerlo por notario, que son los mismos trámites pero diciendo donde quieres hacerlo. Es una manera de hacerlo el día que lo quieres. También esta el ayuntamiento, que también casa un día determinado.
    • Responder
  • Dolors
    Novia Habitual Septiembre 2017 Barcelona
    Dolors ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en el registro de Badalona solo casan los lunes
    • Responder
  • Feliz
    Novia Habitual Julio 2018 Barcelona
    Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cristina!! Muchas gracias, si que me has ayudado si, tendré en cuenta esos plazos para no precipitarme mucho jejeje me gustaría casarme un día en concreto de julio 2018, no sabia que había límite de fecha desde que llevas los documentos, entonces será más difícil conseguir un día determinado no? vamos....cosa de tener suerte! Sabes si casan los viernes??
    • Responder
  • Cristina
    Novio Habitual Mayo 2017 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Eli!!!! Creo que el foro es del 2015. Nosotros nos casaremos en el registro de Badalona. Y todo fue súper rápido. En enero fuimos a pedir fecha. Nos la dieron en marzo y de ahí ya se abre el expediente, es decir, de cuando te dan la fecha para llevar los documentos tienes después un año para casarte. De Marzo a Marzo. A nosotros, por ir con miedo de no llegar, nos casaremos un mes y medio antes de la boda! Espero haberte ayudado!!! Smiley winking
    • Responder
  • Feliz
    Novia Habitual Julio 2018 Barcelona
    Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía!!! menos mal que me he puesto a chafardear sobre el registro civil en Badalona!!! me parece increíble que tarden tantiiiisiiisimo!!! Hace poco me prometí y pensé en casarme en septiembre 2017, aunque al final lo aplazaremos a verano del 2018 porque así podemos ahorrar, que es todo carisimo! y según os leo menos mal......porque sino me veo ya con los nervios del papeleo. creo que en enero me empezaré a poner las pilas y ya iniciarlo todo para poder coger el día que quiero, imagino que con tanto tiempo no tendré problema.Gracias por vuestras experiencias, me han ayudado mucho
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2015 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, y lo recibes en el momento. Sólo necesitas el DNI electrónico y un lector de tarjetas para poder conectarlo mediante USB al ordenador. Y en el momento lo tienes en formato PDF.

    Cualquier cosita, me dices

    • Responder
  • La Mujer De Rojo
    Novia Adicta Marzo 2016 Barcelona
    La Mujer De Rojo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Badalona es desafortunadamente uno de los municipios de toda España donde más se tarda en conseguir el expediente matrimonial... Se ve que se casa mucha gente para los recursos que hay en el registro etc.

    En mi caso me caso en Santpedor y desde que pedimos hora el 4 de enero hasta que fuimos por primera vez a dar nuestros certificados etc, pasaron tranquilamente tres meses y medio (no te exagero). Hemos tenido que atar detalles de restaurante, vestido, etc, sin tener los papeles listos, pero bueno, nos lanzamos y ha salido bien. Una vez empezamos el papeleo, tuvimos que ir una segunda vez en julio, y en octubre por fin llegaron los papeles a Santpedor (si te casas fuera los mandan a los juzgados o ayuntamiento directamente, por lo que te preguntarán que donde exactamente te casas en Santfost, porque tú no recoges físicamente el expediente, entre ellos se apañan).

    De todas formas si os vais a casar en un municipio pequeño un problema menos, porque en Badalona hay bastante lista de espera para que te den una fecha y en los sitios peques hay más flexibilidad. .

    Para no pillaros los dedos yo os recomiendo que si uno de los dos tiene la posibilidad de ir a coger hora ya, lo haga cuanto antes, porque para coger la primera cita con que vaya uno de los dos es más que suficiente (en mi caso fue mi chico y ya ves que desde que han .

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Mujer de rojo, pues yo soy nacida en BAdalona, he pedido ya el certificado de nacimiento online. Asi que lo recibiré en casa, en varias semanas.

    Referente a la cita previa, hasta enero no tengo fiesta `por la mañana, que será cuando podamos ir a pedir hora.

    Casarnos será en Sant Fost de Capcentelles, no será en Badalona.

    Nos casamos en octubre y me parece increible que hasta ese mes no recibieras nada...

    • Responder
  • La Mujer De Rojo
    Novia Adicta Marzo 2016 Barcelona
    La Mujer De Rojo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cosas que tienes que tener en cuenta:

    -¿Naciste en Badalona también? El certificado de nacimiento lo tienes que sacar donde naciste. Y sí, tiene una fecha de caducidad por decirlo así. Pero es rápido de conseguir, al menos en Barcelona que es donde lo conseguí yo.

    -Lo más urgente es ir CUANTO ANTES al Registro Civil de Badalona a pedir hora para iniciar expediente matrimonial. Normalmente te la dan a semanas vista y entre tanto puedes ir tranquilamente a sacarte el certificado de nacimiento.

    -¿Sabes donde te vas a casar ya? ¿En Badalona o en otro municipio?

    La cosa va lenta así que si quieres evitar problemas, empezad a moverlo todo cuanto antes. Piensa que nosotros empezamos en enero de este año y sólo ha cuajado la cosa a mediados de octubre...

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El certificado de nacimiento caduca a los 3 meses? Y encima lo tienes que cuadrar con la visita que te da el registro civil?????????? QUe asco de burocracia en Badalona.... No entiendo porque son tan lentos...

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Lorena, se puede pedir el certificado de nacimiento online??!!

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola buenos dias, estoy leyendo todos vuestros POST y casi me da un parraque. Nosotros los tramites de papeleo no los he iniciado... Nos casamos el 30 de octubre del 2016... La primera semana de enero iremos porque estamos de vacaciones... pero pienso en todo lo que he leido y me entra la mala leche. Ya para empezar no se ni donde tengo que ir en Badalona para empezar todo el proceso. Primero que papeles he de tener? He leido un poco pero no me queda claro. Me podeis ayudaR?

    • Responder
  • La Mujer De Rojo
    Novia Adicta Marzo 2016 Barcelona
    La Mujer De Rojo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta,

    Estoy en el registro civil y aquí pone un cartel donde dice "no se atenderán tarjetas de matrimonio en el mes de agosto" y otro donde dice "no se atenderán consultas de expedientes del 31 de julio al 15 de agosto"... O sea que me temo que no se podrá avanzar nada durante agosto. ¡Suerte!
    • Responder
  • La Mujer De Rojo
    Novia Adicta Marzo 2016 Barcelona
    La Mujer De Rojo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta,

    Estoy igual que tú... Tengo que ir ya pronto a decir localidad donde me caso y tengo la duda de si tengo que ir ya esta semana o puedo esperar a las vacaciones de agosto. A mí me da que deben cerrar, pero a ver si alguien nos saca de la duda....
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2016 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Alguien sabe si en agosto cierra el registro civil? He llamado 6 veces y nadie responde... gracias!!
    • Responder
  • Esther
    Novia Principiante Septiembre 2015 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Badalona el papeleo es súper lento! Nosotros fuimos con todos los papeles y nos dijeron que no, que había que pedir hora para el expediente matrimonial. Total, que fuimos en noviembre y nos dieron cita para el 15 de abril. Nos dijeron que es que esto de los expedientes sólo lo lleva una chica y, claro, no somos pocos en Badalona! Al final tuvimos que modificar la fecha pensada y todo porque no llegábamos. Si teníamos la suerte de que se daban prisa, quizás sí. Pero llegados a este punto ya no nos la queríamos jugar...

    Así que al final cerraremos una fecha con el restaurante y eso y ya luego a ver si nos pueden casar en Badalona o sino a buscar otro sitio.
    • Responder
  • Evach
    Novia Experta Agosto 2015 Barcelona
    Evach ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en santpedor..el restaurante hace la ceremonia con validez legal..asi q cuando lo tengamos..nos lo tienen q mandar ahi..aunq como ya comente me dijeron q estaba complicado..y como vuelvo a repetir..eso con 9meses de antelacion de la boda..q yo pense q iba bien de tiempo..asi q ha cruzar los deditos..no me queda mas..
    • Responder
  • La Mujer De Rojo
    Novia Adicta Marzo 2016 Barcelona
    La Mujer De Rojo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    O sea que te casas en agosto de este año pero gracias a la maravillosa diligencia de Badalona no sabes si llegarán a tiempo los papeles... a mí esta incertidumbre me está atando las manos a la hora de concretar las cosas para la boda, sobretodo para decidir en qué localidad etc y con qué celebración.

    Yo me caso en octubre pero la primera cita no me la han dado hasta finales de abril y me da miedo montarlo todo y que los papeles no lleguen a tiempo, o no encontrar municipios donde nos casen tan rápido una vez tengamos los papeles.

    ¿Tú ya sabes en qué municipio te casarás? Tengo entendido que lo preguntan en Badalona al ir a entregar la documentación.

    • Responder
  • Evach
    Novia Experta Agosto 2015 Barcelona
    Evach ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi experiencia en badalona fue terrible..me meti un panzon de llorar increible..yo me miro x los foros todo el papeleo..pierdo varios dias en ir a buscar todos los papeles..los mios y los de mi chico q son en sitios diferentes..voy toda ilusionada con mi carpetita..con toooodo..y me dicen q tururu..q esto no es barcelona..q aqui hay q pedir hora..para el expediente..a lo qm dan hora para mayo!!!y yo...dioooos!!q tengo el restaurante y todo para el 15 de agosto!!!asi q despues de verme llorar me dicen q a lo mejor si lo mandan urgente y no casandome en badalona..A LO MEJOR..y eso lo resalto..llegamos para casarnos ese dia..increible!!en 9meses no es posible mover unos papeles??y para mas guasa..claro..TODOS los papeles q pedi caducan a los tres meses..asi qno me vale ninguno..los tengo q volver a pedir..increible pero cierto..asi funciona...el asunto para casarse en badalona..
    • Responder
  • La Mujer De Rojo
    Novia Adicta Marzo 2016 Barcelona
    La Mujer De Rojo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por contarme tu experiencia Anna.

    Yo quiero creer que nos dará tiempo de casarnos a finales de octubre, porque no queremos casarnos en Badalona. Nuestra idea es haber decidido ya en qué municipio casarnos antes de la primera cita en el Registro Civil (¡¡¡¡nos han dado cita para ABRIL!!!!). Entonces, cuando nos den los papeles,

    Y ahí está el quid de la cuestión: nos adaptaremos a cualquier municipio de la zona Maresme o similar donde nos dén una fecha de manera rápida.

    La razón es que donde o cómo celebremos la boda es bastante adaptable (no queremos grandes faustos, sólo una celebración pequeña y rockera con solamente los amigos y familia más cercanos), pero la fecha de la boda no: queremos casarnos el 24 de octubre. Así que nos irá bien cualquier municipio más o menos cercano donde haya que esperar poco para tener fecha y donde te casen los sábados.

    Por pedir me encantaría Montgat pero no sé cuanto tiempo hay que esperar para que te den fecha... tengo que hacer unas cuantas llamadas a ayuntamientos de ciudades "candidatas".

    Lo dicho, a nosotros nos han dado la primera cita para ya abrir el expediente el próximo 22 DE ABRIL, me parece increíble que se tarde tanto y que no se pueda abrir el expediente en el momento. Esto de Badalona es un expediente X...

    Gracias a todas por vuestras opiniones y ya comentaré qué tal.

    Y eso, si alguien sabe de alguna ciudad del Maresme donde no haya (o casi) lista de espera a nivel de la fecha de la boda en sí, que me lo diga please que le estaremos infinitamente agradecidos :3

    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Agosto 2015 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tmb me caso en el registro civil de BADALONA y esta es mi experiencia:

    Yo fui con todos los papeles preparados porque todo el mundo el mismo dia que va le abren expediente, pues resulta que en Badalona NO! asi que todo lo que tenia no me sirvio de nada. Lo unico que hicieron es darme hora para febrero (fui a pedir hora en julio) para abrir expediente, ahi tengo que llevar los papeles que piden junto con una hoja que me dieron para rellenar y un testigo (familia o no). Y aqui viene lo bueno, luego tardan unos 3 MESES en llamarte para decirte el dia de la boda.... Yendo con 1 año de antelación casi no llego ni a tiempo de casarme en agosto, asi que no te entretengas en pedir hora para abrir expediente.

    • Responder
  • Cynthia
    Novia Habitual Mayo 2015 Barcelona
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii cuéntame!!!. Besotes
    • Responder
  • La Mujer De Rojo
    Novia Adicta Marzo 2016 Barcelona
    La Mujer De Rojo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Habitual Mayo 2015 Barcelona
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii me caso en Montgat cuando vayas a tramitar los papeles en badalona files que quieres casarte en montgat entonces ellos cuando den el ok al matrimonio te enviaran una carta y enviaran el expediente matrimonial a montgat y ya nada, llamas por teléfono a los 15 días aproximadamente al juzgado de paz de montgat les dices si ya tienen el expediente vuestro y ya pides día y hora. Además por lo que le contó la funcionaria nos pondrán música y velas, se lo curran bastante. Ya te contaré. Sobre todo ves ya!!!!!!. a pedir hora al registro ci vil de badalona que ahí es lo que más tardan. Ya me contaras Rocío.
    un beso
    • Responder
  • La Mujer De Rojo
    Novia Adicta Marzo 2016 Barcelona
    La Mujer De Rojo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Cynthia, te casas en Montgat? A nosotros nos gustaría casarnos en Montgat por la proximidad con Badalona, una vez tuvisteis el expediente matrimonial, sabes si allí hay mucha lista de espera para conseguir fecha en Montgat? Gracias!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2015 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una anotación para el tema del certificado de nacimiento...se puede pedir online...hasta ahi bien...pero además puedes solicitarlo al momento con el dni electronico...yo justamente lo hice ayer...y en 3 segundos te aparece en pdf...perfectisimo....para hacerlo con dni electronico necesitas tener el descodificador de dni...es un usb y un aparato dnd se mete el dni. En el caso que no tengais....tal como os han explicado podeis pedirlo...pero en tomo y folio no es necesario poner el autentico...eso si necesitas que pongas un caracter del teclado (el que sea) para poderlo soliticar.
    Un saluditoooo
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Habitual Mayo 2015 Barcelona
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Rosario hazlo así, nosotros lo hicmíos así y armaros de mucha paciencia...ya nos contarás
    • Responder
  • *patricia*
    Súper Novia Abril 2016 Barcelona
    *patricia* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rosario! Yo soy de terrassa y estamos mas oenos igual con el plazo de tiempo. Es horrible lo que tardan.
    El certificado de empadronamiento lo puedes solicitar al momento en el centro civico de ru barrio, asi que puedes ir casi a ultima hora a pedirlo. Cuando lo pidas tienes que decir que es para casarte ya que es distinto. Te daran el certificado de empadronamiento de los ultimos dos años que es lo que necesitas.
    El certificado de nacimiento lo puedes pedir por internet en la web del ministerio. Es gratuito y te llega a casa en 15 dias. Para pedirlo necesitas los libros de familia de cada uno ya que te piden el tomo y la pagina donde estas registrada.
    Ademas tendras que llevar una fotocopia del dni de cada uno.
    Contando con esos plazos pide fecha y asi lo llevas todo de una sola vez.
    Un saludo!
    • Responder
  • La Mujer De Rojo
    Novia Adicta Marzo 2016 Barcelona
    La Mujer De Rojo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Cynthia, iré a pedir hora ya con el registro civil pues y luego voy tramitando los papeles de nacimiento y empadronamiento, esa era justamente mi duda.

    Ya os iré informando sobre los plazos que me dan, que ya he visto por aquí que el tema del registro civil de Badalona es, cuanto menos, candente...

    • Responder
  • Cynthia
    Novia Habitual Mayo 2015 Barcelona
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ves ya a pedir hora pero ya en badalona son muy lennnntooossss, y luego ves pidiendo papeles que eso tardas pocos los certificados de nacimiento los puedes conseguir por Internet però tienes que tener. En cuenta que caducan a los 3 meses.
    yo arregle papeles en badalona pero me caso en montgat.y ahora no se como esta la cosa pero tardaron mucho en darnos hora así que ves en cuanto antes
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración