Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Francisco
Novio Curioso Agosto 2015 Asturias

Expediente matrimonial en Gijón

Francisco, el 13 de Julio de 2014 a las 18:52 Publicado en el Grupo Asturias 0 10


Saludos!

Mañana iremos al registro civil a empezar con el papeleo, pero por internet, es un poco lioso, el ayto tiene paginas obsoletas y se contradicen!. El juzgado nº5 de 1ª instancia, es donde está el registro civil, no?, y es el que está donde la playa de poniente, al lado del museo del ferrocaril? que en alguna página me manda para el humedal...

y ya que estamos, los testigos, tienen que ser o no familia?

El tema de certificados de nacimiento y padron lo tenemos todo, asi como fotocopia de los dni. Con eso ya se rellena alli el resto de papeleos sobre la marcha y listo?

A ver si alguien aclara un poco para no ir tan de "pardillos", que ya tenemos a un par de amigos pa los testigos y los suegros movilizados para mañana.

Un saludo!

10 Respuestas

Última actividad por Francisco, el 14 de Julio de 2014 a las 20:24
  • Francisco
    Novio Curioso Agosto 2015 Asturias
    Francisco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues si, asi fue todo, intentamos ir para hacerlo todo sobre la marcha, fuimos primero para enterarnos ya del todo y que nos dieran los papeles, y al poco, volvimos, y menos mal que preguntamos!!!, que es lo que dijo Lelele, la fecha que cuenta, es la de la solicitud, no la de la resolución, asi que nos toca esperar hasta el mes que viene. (no me quiero imaginar, si lo hubieramos presentado hoy y a la hora de la verdad... ufff!!)

    Al menos, ya tenemos todos los papeles correctos y cubiertos.

    Gracias a las dos!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2015 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me temo que estás equivocado! Nosotros nos casamos el 23 de mayo del año que viene y nos dijeron especificamente que no iniciaramos el expediente antes del 24 de mayo de este año 2014, porque nos caducaba. Tenéis que hacerlo cuando os quede menos de 1 año para la boda ya que si no no os servirá y tendréis que hacer de nuevo todo el papeleo!
    • Responder
  • Ana P
    Novia Habitual Septiembre 2014 Asturias
    Ana P ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Te cuento!

    Es en el nuevo palacio de justicia, donde la nueva estación de tren, al final de carlos marx, al lado del hotel silken ciudad de gijon.

    Según entras, pasas el arco de seguridad., vas a la izquierda al fondo, y ya ves unos bancos de espera y la ventanilla del registro civil. Primero vas tu sola, te dan el papeleo que tienes que cubrir Y te mandan ir otro dia con el novio, y dos testigos. Uno tiene que ser de la familia y otro no. Te dicen que tienes que llevar certificados de nacimiento, el padron de ambos, fotocopia de dni, y las solicitudes cubiertas.

    luego, en un mes aproximadamente te llega una carta, diciendo que puedes ir al juzgado a coger fecha. Vas, eliges la fecha y te dan una encuesta estadistica que tienesq ue rellenar y entregar en la ventanilla junto con la fotocopia de los dnis de los testigos del dia de la firma de matrimonio. ( que no tienen por qué ser los que llevaste el primer dia, los del dia de la firma pueden ser quienes tu quieras, familia o no)

    consejo: vete temprano , porque los expedientes de matrimonio, se hacene en la misma ventanilla donde se arreglan los papeles de extrangería y suele haber mucha gente, y unido a que los funcionarios se lo toman todo con demasiada tranquilidad.... Si vas a eso de las once...ERROR! Es la hora del café y los funcionarios hacen estampida... Te lo digo por experiencia!

    espero haberte ayudado, cualquier duda me dices

    • Responder
  • Francisco
    Novio Curioso Agosto 2015 Asturias
    Francisco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros nos casamos por el ayto de Llanera (la hacemos en La Campana). LLamé al ayuntamiento y lo que me dijo, que antes de ir por alli, fueramos a iniciar el expediente en el registro civil de nuestro ayuntamiento.

    Quiero creer, que ese año de plazo, es desde que dan la resolución, nos casamos dentro de 1 año, 1 mes y 2 dias, y como tardan al menos 2 o 3 meses, supongo que estamos bien en el plazo, pero mira, algo mas para tener en cuenta para preguntar.

    Gracias Lelele!!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2015 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me caso en el ayto de Oviedo pero imagino que sea similar. Primero fuimos a Protocolo, donde confirmamos que la fecha y hora que queríamos estaba libre. Rellenamos un papel solicitando esa fecha y hora y lo llevamos al registro. Después, cuando ya nos quedaba menos de un año para la boda (xq si no caducan los papeles) fuimos a los juzgados a iniciar el expediente matrimonial, para lo q necesitábamos fotocopia de los dni, partida de nacimiento y certificado de empadronamiento de los dos, además de 3 testigos, uno familiar y 2 no familiares. Te presentas con todo ello y ya se inicia el expediente matrimonial, que estará listo en unos 2 meses!
    • Responder
  • Francisco
    Novio Curioso Agosto 2015 Asturias
    Francisco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vale, gracias. Espero que ese papel, que te dan alli, y un supuesto formulario/instancia, se pueda hacer alli todo sobre la marcha. No creo que haya mucho problema, los dos solteros siendo todo esto nuestra primera vez. A ver si al menos, podemos dejar listo el tema de los testigos...

    Un saludin

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Octubre 2014 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son muchos papeles, tenéis q llevar también un papel q is dan allí de q estáis solteros, divorciados. ... en el juzgado os lo dicen todo muy bien, y es donde la playa de poniente, al menos nosotros allí lo sacamos y los testigos creo q uno al menos q sea familiar solo te piden dos
    • Responder
  • Covadonga
    Súper Novia Agosto 2013 Asturias
    Covadonga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A lo mejor un poco más tarde, cuando sea hora de ir recogiendo para volver a casa Smiley winking

    Mucho ánimo, ya te llegarán las vacaciones Smiley smile

    • Responder
  • Francisco
    Novio Curioso Agosto 2015 Asturias
    Francisco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias!, pues si, a ver si alguien de la zona sabe algo, hace hoy buen dia (menos para los que estamos trbajando... )

    • Responder
  • Covadonga
    Súper Novia Agosto 2013 Asturias
    Covadonga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que para el registro civil se precisa lo mismo que para una boda por la Iglesia (bueno, en la Iglesia te piden más cosillas me da). Date cuenta que los novios que se casan por la Iglesia también tienen un registro civil, digamos que se registran dos veces.

    Los testigos deben ser ajenos a vosotros, nada de familia.

    Y nada, yo creo que lo tenéis todo.

    Sobre dónde es en Gijón, pues ni idea, pero seguro que alguien más os aclara las dudas.

    Un abrazo!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración