Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Novata Septiembre 2026 Asturias

expediente matrimonial gijon 2026

Lau, el 27 de Abril de 2026 a las 13:14 Publicado en el Grupo Asturias 0 4
Buenos días!! Alguien que se case este año y haya tenido que ir al Registro Civil de Gijón a abrir el expediente matrimonial?

Me interesaría por favor saber, qué documentos os pidieron exactamente, para intentar llevarlo ya todo hecho. Tengo cita la semana que viene y voy bastante justa de tiempo para la boda. Si en la primera cita llevo ya a dos testigos, se podrá acelerar el proceso de alguna manera? Cuánto os tardaron a vosotros en resolver todo el papeleo?
Y, por último, en algunos post leí respecto a los testigos que uno tenía que ser familiar y el otro no. Es eso cierto? Porque yo tenía pensado llevar a dos amigos, no a familiares.
Un saludo y gracias!

4 Respuestas

Última actividad por Lorena, ayer a las 16:49
  • Lorena
    Novia Novata Octubre 2026 Asturias
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy la próxima semana!! Gracias x la info!!
    • Responder
  • Paloma
    Novia Principiante Octubre 2026 Asturias
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que tuve que llamar a mis padres que eran los únicos libres para que hicieran de testigos, ponía que preferentemente uno de ellos familiar pero nada más. La documentación yo la pude pedir online con cl@ve porque sino tienes que tragarte unas buenas colas si no encuentras cita antes, está todo muy obsoleto
    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2026 Asturias
    Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Paloma!!

Es que en algún post había leído que les mandaron ir con un familiar, lo que tú dices, no hay mucha información al respecto y la que hay es contradictoria. Pues prepararé toda esa documentación para la semana que viene y a ver si hay suerte y me llega a tiempo. Si no, a pagar notario🤣🤣 muchas gracias por tu respuesta.
    • Responder
  • Paloma
    Novia Principiante Octubre 2026 Asturias
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Justo hice hoy el trámite y fue un poco caótico porque no econtramos información en ningún lado...
    Hay que llevar obligatoriamente testigos. Pueden ser amigos o familiares, no hay problema mientras sean mayores de edad, y puedes llevar unos a pedir el expediente y luego cambiarlos para la fecha de la boda, simplemente hay que notificar el cambio mínimo una semana antes.
    Hay que llevar IMPRESO/FOTOCOPIADO:
    -El certificado de nacimiento tuyo y de tu pareja-El certificado de empadronamiento tuyo y de tu pareja -El DNI de ambos -El DNI de los testigosY allí os harán firmar y rellenar varios papeles a vosotros. Los testigos tienen que firmar un par de cosas y ya. Si os casáis allí os dan la cita en el momento. Creo que el expediente tarda en llegar unos tres meses, y os llega al correo electrónico, y es válido un año.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración