Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Curiosa Septiembre 2026 Tarragona

Expediente matrimonial Irlanda

Laura, el 12 de Marzo de 2026 a las 17:31 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 3
Hola, alguien sabe lo que tarda abrir el expediente matrimonial en Irlanda y cuánto tardan en enviarlo a España? Gracias!

3 Respuestas

Última actividad por Pilar, el 26 de Marzo de 2026 a las 11:34
  • Pilar
    Novia Principiante Junio 2026 Alicante
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Laura! No sé si tu caso será igual que el mio... Nosotros somos dos españoles residiendo en Irlanda y queremos casarnos por la Iglesia en España. Para ello hemos tenido que iniciar el expediente matrimonial aquí en Irlanda en nuestra parroquia más cercana... luego tienen que mandarlo a la diócesis de Dublin para que den el ok y ellos se encargan de remitirlo al arzobispado donde pertenece la parroquia donde nos vamos a casar (en nuestro caso Valencia). Me caso en junio y todavía estamos con los trámites del expediente aquí en Irlanda, asi que todavía no sé si podré casarme... empiezo a estar un poco agobiada la verdad. Si tu caso es como el mio y necesitas cualquier consejo o ayuda no dudes en avisarme! Te puedo decir qué papeles nos han pedido a nosotros exactamente... aunque no el tiempo que tardan... espero poder decir en 3 meses que lo conseguimos y que salió todo bien...!

• Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2026 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Maria. Estoy incluso planteándome dejar el tema iglesia y casarme por el juzgado en España y hacer ceremonia en la Masia. Este tema me esta agobiando mucho, y el cura ya me esta incluso hablando mal y no cayendo muy bien........ No se que hacer. Entiendo que si me caso firmando también tendré que hacer otros tramites al estar viviendo en Irlanda y casarme en España..

• Responder
  • Maria
    Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Laura ! Prepárate para armarte de paciencia, porque el papeleo entre Irlanda y España

tiene su ritmo propio.

De forma general, ten en cuenta esto:

1: En Irlanda: Tienes que dar una notificación de matrimonio con al menos 3 meses de

antelación. Una vez que te casas allí, el registro local suele tardar unas semanas en darte

el certificado oficial.

2: El envío y convalidación: Una vez tengas el acta Irlandesa ( que tiene que estar

apostillada), tienes que enviarla al Consulado de España en Dublín para inscribir el

matrimonio. Este paso es el que más varía: puede tardar desde 3 hasta 6 meses ( o más)

dependiendo de la carga de trabajo que tengan.

3: El consejo de oro: No esperes a tener el libro de familia español para organizar cosas que

dependan de él. Lo importante es que os caséis legalmente allí; la burocracia en España

va a su aire.

Habla directamente con el Consulado de España en Dublín, que suelen responder bien por

email, para que te den los tiempos exactos que están manejando ahora mismo ! Ánimo con el

trámite !

Cualquier cosa estoy a vuestra disposición. Un saludo.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración