Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid

Expediente matrimonial y otorgo

Casada!, el 30 de Junio de 2014 a las 14:53 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 8
Las q se hayan casado a ver si me ayudan! Ya tengo hecho el cursillo y todos los papeles necesarios para abrir el expediente.. El caso q ahora tengo q pedir cita con el cura para hacer el otorgo con dos testigos.. Hasta ahi bien, pero he estado leyendo q el expediente tarda de dos a tres meses en abrirse! Y estoy atacá.. Eso lo abre el cura, o tengo q ir al juzgado? Para mas inri me caso en cordoba pero el otorgo lo hacemos en mi parroquia en madrid.. Y me caso el 14 de septiembre, me dara tiempo??

8 Respuestas

Última actividad por Pktlc, el 19 de Enero de 2015 a las 20:57
  • Pktlc
    Novia Experta Abril 2015 Sevilla
    Pktlc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una duda....
    ¿ Os cobra algo la iglesia por el Otorgo?
    Gracias!
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo de los testigos lo hice 3 semanas antes de la boda. La partida de nacimiento y demás ya se lo habíamos llevado antes, así que el expediente ya estaba abierto. El día de la boda nos dio un papel que llevamos al registro civil, y con eso nos dieron el libro de familia. No tuve que llevar nada de vuelta a la iglesia.
    • Responder
  • SanXan
    Novia VIP Septiembre 2014 Castellón
    SanXan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo hice a mitad mayo. Me caso un día antes que tu, el 13 de septiembre.

    Yo de tí lo haría ya. Pide cita para esta semana.

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Casada! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb fui ayer a recoger el certificado del cursillo.. Y ya tengo q pedir cita para el otorgo.. Ojala nos de tiempo
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Casada! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por contestar! Con cuanta antelacion le diste todo al cura para q abriera el expediente?tarda mucho? Estoy preocupada, ya q en agosto cierran todo y me caso el 14 de sept, vamos q el cura tiene un mes pa hacerlo todo
    • Responder
  • SanXan
    Novia VIP Septiembre 2014 Castellón
    SanXan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ya he abierto el expediente con los dos testigos y de todo se encarga la iglesia. Tu presentas los papeles que te han pedido ( partida bautismo, fecha confirmación, libro de familia civil, fotocopias DNI, etc) y luego te hacen las preguntas del expediente y ya está.

    A mi me explicaron que el día de la boda hacen 3 copias del certificado de matrimonio:

    1.- Para ellos

    2.- Para el juzgado

    3.- para vosotros

    Os dan las tres copias y tiene que ir alguien de vuestra familia a enregarlas y que os hagan vuestor nuevo libro de familia. Os sellan las tres copias y tiene que volver a la iglesia a entregar la copia para ellos.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual q tú. Tengo todo pero aún no lo he llevado. Quise hacerlo en la parroquia donde nos casamos pero me dijeron q por derecho canónico tiene q ser en tu parroquia o la q tengas más cerca. Esta tarde tenía pensado ir a la parroquia así q luego te cuento
    • Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yasmin todos esos papeles los hace el cura.

    Salu2

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración