Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia VIP Diciembre 2017 Ávila

Experiencia compras en etsy

Raquel, el 28 de Julio de 2017 a las 21:20 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 20
Hola, he comprado una estola en etsy que viene de EEUU y en el seguimiento del paquete pone que está en aduana, en España, desde el día 24, y yo no he recibido ninguna notificación de correos. Alguien tiene experiencia en esto? Tengo que reclamar el paquete o esperar? Ya había comprado cosas fuera pero dentro de la UE y de menor valor así que no se que hay que hacer... También lees por internet y en cada sitio pone una cosa...

20 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 29 de Julio de 2017 a las 11:21
  • Raquel
    Novia VIP Diciembre 2017 Ávila
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale gracias!!Smiley kiss
    • Responder
  • Núria
    Novia Máster Mayo 2018 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Usps de EUA es Correos, ves allí y pregunta con tu tracking, yo lo he hecho, a ver que te dicen. Suerte🍀
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Diciembre 2017 Ávila
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, si me paso el número de seguimiento, y en la pagina de usps aparece como ultima actualización en aduanas. Lo que ya no se si en España pasa a correos como seguirlo, al menos en otros paquetes que he pedido de aquí me mandan un sms cuando esta en oficina para ir a buscarlo, así que esperare a esta semana a ver si llega la notificación de pagar o si no lo buscare yo.
    • Responder
  • Núria
    Novia Máster Mayo 2018 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada. De todas formas, yo hablaría con la empresa de transportes. Y le pediría al vendedor el tracking o número de envío para localizarlo claro.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Diciembre 2017 Ávila
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, es que en el seguimiento se quedo en aduana, pero esperaré gracias!
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Diciembre 2017 Ávila
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, costo mas de 20€ y la vendedora especificaba que no le pidieran que se ponga como regalo ni nada así que tocara pagar...
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Diciembre 2017 Ávila
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Ya sabia yo que aquí hay gente muy sabia Smiley winking
    • Responder
  • * Mar *
    Novia VIP Septiembre 2017 Málaga
    * Mar * ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa ! Yo he comprado mucho en Etsy y el paquete llega. Ahora bien, Correos en estas fechas va fatal!! Igual ha llegado pero está pendiente de reparto. Te aconsejo que esperes unos días y sino llama a la central de Carteria de correos de tu zona para preguntar. Suerte !!
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si viene de eeuu, cuesta mas de 20€ y pone que esta en aduana.. a lo mejor te toca pagar aduana, aranceles, iva... todo lo que ellos meten.. me pasó con unos paquetes de eeuu...
    • Responder
  • Núria
    Novia Máster Mayo 2018 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te explico como va estos ( hace tiempo trabajaba en una empresa de transporte internacional):A ver tu compras un producto X en el país A y tu estás en el país B, pero el país A está fuera de la comunidad económica Europea y por tanto tiene que pasar por aduanas tanto de salida del país A como de entrada al país B...Al país A no le interesa (a menos que haya algo muy extraño) retener su propio comercio interior ya que eso le hace ganar dinero de los contribuyentes...El paquete entonces sale con un control muy mínimo del país A y se transporta al país B (el tuyo), en este caso España, tienes que tener en cuenta que España tiene una de las aduanas más restrictivas del mundo ( y llega de todo lo que te puedas imaginar y más, dicho esto, en aduanas miran el importe y el tipo de envio, si el importe es menor de 20€ (la cifra mágica) no requiere de impuestos, al igual que si en la factura pone que es un regalo (inferior a 2000€ creo que esa es la cifra de Montoro) a veces te lo paran para que tu te intereses y pagues dinero al Fisco o a la espera de alguna documentación tuya o del vendedor (a ti como máximo te pueden pedir la factura) al vendedor la declaración de paquing list o de contenidos. A partir de ahí, lo despachan de aduanas y una vez se libera lo reparte la empresa de transporte. Espero haberte aclarado un poco este mundillo. 😘
    • Responder
  • L
    Súper Novia Octubre 2017 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo suelo hacer pedidos de fuera pero mas bien tipo aliexpress y tal. Estos cuando te indican que esta en España, lo mas que sea en aduanas. Ahi aunque no pase nada puede estar retenido hasta tres meses, de ahi si la guardia civil quiere lo devuelve.Normalmente desde que pone que está aqui hasta que te lo entregan puede pasar minimo una semana. Yo pedi un encaje que estuvo en aduana como 4 semanas
    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2018 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues...a mi me pararon un paquete en aduanas y tuve que pagar el IVA o un impuesto similar. El pobre cartero se llevó mi disgusto y casi 30€.
    • Responder
  • Sindra
    Novia Experta Agosto 2017 Asturias
    Sindra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi solo me pilló una cosa aduanas y me enteré cuando me llegó a casa, o sea, q llegar llega
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Septiembre 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he comprado pegatinas de vinilo para personalizar las perchas y el envío ha sido perfecto.
    • Responder
  • Cirenia
    Novia VIP Junio 2018 Pontevedra
    Cirenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con lo que se pide fuera de la UE hay que estar muy pendiente, porque si supera los 20 euros de valor declarado, te hacen pagar el iva o un impuesto de importación o algo así.Dale unos días, porque dependiendo de cuanto haya declarado el vendedor, igual te libras.Si pasan unos días y no sabes nada, pregunta en correos o en aduanas. Y luego nos cuentas para saber cómo comprar en Etsy
    • Responder
  • Beatriz
    Top de las Novias Julio 2019 Navarra
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sisi, trankila. Si pasan muchos días....reclama a ver k pasa
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Diciembre 2017 Ávila
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vale, gracias, seguiré esperando
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Junio 2018 Córdoba
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada, sigue esperando. En aduanas a mí me han tenido retenidas cosas de Aluexpress hasta una semana. Cuando pase aduanas ya te avisará Correos o te llegará a casa directamente.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Diciembre 2017 Ávila
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre, espero que no se les ocurra y envíen la notificación del paquete normal, porque barato no ha sido..
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb pedi una cosa a esta pag y tienes q vincularla la cuenta con tu correo para saber como va a mi me tardo unos 10 dias y encima me queria dejar la.cartera el paquete en el buzon xq no viene certificado pero lo que llego fue justo lo q pedia
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración