Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia VIP Junio 2016 Barcelona

Experiencia primer parto natural

Laura, el 27 de Noviembre de 2018 a las 10:59 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 60

Hola!

Estoy embarazada de mi primer bebé, de 33 semanas ya y, si puede ser, me gustaría tener un parto natural, o sea, sin epidural.

Lo que me asusta un poco porque dicen que los primeros partos suelen ser muy largos y mucho más dolorosos que los segundos, y cuando busco experiencias de parto natural normalmente me encuentro experiencias de segundos partos y claro, no me sirve, porque se que el cuerpo está mucho más preparado en un segundo parto.

Por eso me gustaría saber de chicas que hayáis tenido un primer parto natural, sin epidural, como os fue. Yo se que doler duele mucho, pero no sé hasta que punto y la verdad tengo miedo a rendirme. Que si al final necesito epidural por cualquier problema que pueda surgir vale, pero si todo va bien, me gustaría poder tener la mente preparada para hacerlo sin.

¿Os animáis a contarme cómo fue vuestro parto natural?

60 Respuestas

Última actividad por Vero, el 2 de Diciembre de 2018 a las 17:18
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos no se si mi caso te puede servir de ayuda pero por si acaso allá va. Yo empecé con contracciones de 36+6 (sabía que era contracciones porque cada 5 minutos tenía un dolor de regla perfectamente soportable y nada doloroso), llegue dilatada de 2 cm y aún así me lo tuvieron que inducir com oxitocina porque tenía la bolsa fisurada. Lo primero que me dijeron nada más ingresar fue que iba para largo (mínimo 12h) así que debía tener paciencia. Pues bien ingrese a las 14h y minutos antes de las 17h del mismo día tenía a mi niña en brazos, no llegó a 3 horas, con tanta rapidez no dio tiempo a epidural. Aún suponiendo que dicen que las inducciones son muuuucho más dolorosas, yo en todo momento pude aguantar los dolores sin problema, si, molestaban, pero nada que no se pudiera soportar. Yo iba con la idea clara de que si podía quería evitar a toda costa la epidural y así conseguí hacerlo, ves tranquila y confía en que estarás en buenas manos, verás como lo consigues y puedes tener un parto natural!ánimo!
    • Responder
  • Suma
    Novia Habitual Julio 2016 Tarragona
    Suma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me desgarré y me hicieron episotomía y no me enteré hasta que se pusieron a coser, que entonces pregunté que qué había pasado. La anestesia fué local, aunque algunos puntos los noté bastante... pero después del parto lo soportas todo ya jaja
    • Responder
  • Sandy
    Málaga
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura!

    Yo tuve a mi primer niño de 4 kg sin epidural asi que poder se puede.Ahora ya estoy de 35 semanas del segundo y mi idea en este 2 parto es no ponermela tampoco pero depende de como me encuentre. La otra vez lleve las contracciones super bien ayudandome de la pelota de pilates. Dilate en casa hasta los 10 cm y cuando empezaron las ganas de empujar me fui al hospital. Alli las enfereras que me atendieron fliparon cuando vieron que estaba ya de 10 cm asi que directa a paritorio. No habia roto la bolsa aun y me preguntaron si queria romperla pero yo queria lo mas natural posible asi que nacio un la bolsa, segun me dijeron es muy raro que suceda eso. Tuve un pequeño desgarro de 4 puntos pero para coserte si que te ponen algo de anestesia asi que ya despues de todo lo pasado solo notas el pequeño pinchazo y cuando te ponen a tu bebe en los brazos notas un subidon a tope!!!

    Yo te recomiendo eso, que vayas con tus ideas claras pero si luego ves que no lo soportas o que prefieres ponerte la epidural pontela.

    • Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que por desgracia nunca podemos saber qué es realmente lo mejor, porque cada caso es diferente. Por ejemplo a mí la matrona me ha dicho que la epidural a veces ralentiza y otras acelera el parto y de hecho tengo una amiga que fue ponérsela y como una moto y contentísima. Luego están esos casos en los que no coge bien, o se lateraliza, o da migrañas... y pensarás, en la hora en que me la he puesto... pero tampoco se puede prever que tengas esa mala suerte.

    Lo mismo con las cesáreas. Tengo un par de amigas que estaban perfectas el mismo día, mejor que otras que fue parto natural. Y con la inducción más de lo mismo, para una fue horrible y otra me ha dicho que fabuloso.

    Tampoco es lo mismo como esté siendo tu embarazo, en qué momento ingreses, cuanto dure tu parto, cuanto te duela... Una compañera de mi marido no sentía las contracciones, se las indicaban con el monitor, pero a ella no la dolían.

    Además de que cada parto es diferente, cada hospital tb y luego según la ciudad donde vivas tienes más o menos opciones. Yo tengo mis ideas hechas, pero al final mi idea principal es dejarme llevar por el momento y tb ante la duda hacer caso a los profesionales que me atiendan. Al fin y al cabo, que ellos estén cómodos con lo que hacen me parece tb importante. Ojalá todos tuvieran formación en todas las opciones, pero esto tampoco pasa. Y ojalá las instalaciones también facilitaran opciones, pero tampoco es así siempre. Si puedes elegir hospital y sabes que alguno de ello es más cercano a tus preferencias, ahí también tienes ganado.

    Creo que es genial que tengas claro como quieres que sea la cosa y que vayas con esa decisión por delante, pero tampoco sufras si al final no puede ser, porque tampoco depende enteramente de ti y lo importante es el resultado final. ¡¡Qué cerquita está ya Laura!!

    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Julio 2015 Almería
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo me pasó a mi, y encima regañandome porque no paraba de moverme. Si es que lo notaba todo!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo el desgarro tampoco lo noté, solo un ligero escozor porque estaba dentro del agua y supe que me había desgarrado, pero nada de dolor.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Depende del gine y también de tus preferencias. Yo prefería alumbramiento espontáneo y no dirigido. En el primer parto, a los 5-10 minutos del expulsivo sentí una contracción suave y ganas de empujar, ahí salió la placenta. En el segundo parto no salía. La gine me metió la mano hasta dentro, me masajeó la tripa, cambiè de postura y ya iba a pincharme oxitocina cuando por fin la alumbré sin más.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te ponen anestesia, que he leído a otra chica que si te cosen sin tener epidural...no, te ponen lidocaína, es anestesia local. En mi segundo parto me desgarré y me pusieron anestesia local, tres oinchazos junto a la vagina y no sentí nada del cosido.

    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Junio 2016 Málaga
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Te cuento mi experiencia: Tuve un parto largo de 16 horas con epidural q me tuvieron q repetir a las 8 horas porque no me habia hecho efecto asi que 8 horas de trabajo de parto sin epidural en los que creia que me partia por la mitad. Me pusieron oxitocina por lo q igual me dolió más las contracciones por eso.
    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Marzo 2014 Cádiz
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ese momento no te enteras del corte, a mí no me han hecho episiotomia pero no noté el desgarrito que tuve ni nada. La zona está tan tensa y el tema hormonal... luego para los puntos anestesia y notas las cosas pero sin dolor apenas.
    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Marzo 2014 Cádiz
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te cuento mi experiencia de hace 40 días, parto natural y sin epidural. Mi parto ha sido muy largo porque me lleve 24 h con dos centímetros y cuello borrado y no avanzaba. Después de eso 13 h más en trabajo de parto, eso si, un expulsivo muy rápido. Fue duro por el cansancio más que por los dolores. Duele, pero el cuerpo de la mujer está totalmente preparado para parir. Yo me di muchas duchas de agua caliente y gel de agua caliente en los riñones y me ayudo muchísimo. Para mí lo más duro fue el día sin dilatar por la incertidumbre y el miedo a no poder pero si se puede! También te digo que no tiene que pasarte lo que me paso a mí, lo normal sin epidural es que vaya todo mucho más rápido. Tengo un recuerdo precioso del segundo día del parto porque ya me vine arriba anímicamente (lo más importante es ser fuerte psicológicamente).

    Te podria decir muchas cosas pero si vas mentalizada a un parto natural prepárate y mentalízate porque se puede! Lo único es que el miedo a lo desconocido aveces nos hace decaer y pensar que no podremos. Piensa que no hace mucho todas las mujeres parian sin epidural y la recuperación es más rápida y mejor. Yo sin duda si tengo otro niño será sin epidural y además ya sabiendo que será más rápido, ya que me dijeron las matronas que lo que me paso a mí en el segundo nunca pasa.

    Si tienes mas preguntas o curiosidades preguntame lo que te apetezca que te contesto lo que necesites.

    recuerda que el parto es la única cita a ciega en la que sabes que vas a salir enamorada. La oxitocina es maravillosa y en El momento que paras que la emite tu cuerpo todos los dolores se olvidan.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bien hecho. Yo también voto por la oxcitocina para eso. Contra más rápido todo mejor y podremos disfrutar antes de los bebitos
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el plan de parto que nos dieron puedes elegir si poner oxcitocina o no. Yo creo que dejaré que me la pongan si dicen que es mejor. Total, una vez salido el bebé ya me da igual 😂😂
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mañana tengo las clases, le preguntaré qué pasa eb estos casos con la episotomía.

    Mi matrona también nos dijo que ponen oxcitocina para la placenta, y nos dijo que era lo mejor, pero no había caído ahora... en parto natural también? Entonces ya no es natural Smiley ups
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La matrona de las clases nos dijo que para los puntos ponen anestesia local, tipo sla del dentista. Para la episotomia ni idea, no me acuerdo.
    En mi hospi ponen oxcitocina para alumbrar la placenta lo más rápido posible. Nose si hubiera ayudado en ese caso.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo diria que no te la pusieron bien. Por otros motivos a mi me han abierto y luego puntos allí abajo varias veces y 1 de los 3 médicos que me lo han hecho no atinó con la anestesia local y tuvimos que cancelar la intervención y volver otro día.

    Pero dejando de lado eso, que nunca sabremos qué paso con tu anestedia jeje, veo que aunque te dolió aguantaste los puntos. Qué difícil es esto. Casi preferiría no tener tantas opciones jaja
    • Responder
  • H
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Happydreams ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi parto no te lo voy a contar por no asustarte. A mí la epidural no me hizo efecto por lo que estuve tumbada con mucho dolor ,(me pusieron oxitocina, que dicen que duele más)y no me dejaban levantarme por si me caía. Ahora estoy embarazada del segundo, y tengo clarísimo que no quiero epidural salvo que haya alguna complicación. Tengo el umbral del dolor más bien bajo, pero no quiero epidural si puedo evitarlo. Pero como te dicen, cada parto es un mundo.

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... supongo que en ese caso toca anestesia general como ha comentado, pero es tan difícil preveerlo todo que nos podemos volver locas
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me frenaba también lo que pudiera pasar en el expulsivo, lo que ha contado una chica más abajo de la placenta le pasó también a una amiga cercana, se le quedó pegada y no había manera de sacarla, dice que no sabe que hubiese hecho si no tiene epidural...
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Según me han dicho a mí, de la episotomia ni te enteras. Los puntos sí duelen... yo con epidural no los aguantaba (no tendría mucha ya) y me tuvieron que poner anestesia local, tampoco me hizo mucho... estaba yo con la niña en el pecho y pegando botes con cada punto 😅🤣🤣
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una duda a ver si alguna chica se ha encontrado en la situación o sabe cómo lo hacen:
    En un parto sin epidural, en caso de necesitar episotomía te ponen anestesia local o es en vivo? Y si te tienen que dar puntos después? Yo no he parido nunca y quizá después de todo unos puntitos o un cortecito ni te enteras jeje pero es algo que me hace dudar sobre intentarlo sin epidural.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Respondiéndole a Sonia yo hasta hace una semana tenía muy claro que quería parto con epidural y con todo lo que fuera Smiley xd pero en las clases preparto nos explicó la matrona, como dice Laura y otras chicas por aquí, que al poner la epidural (en mi hospital no está la Walking todavía) el parto se alarga. Y yo li que quiero es un parto corto, no por el dolor, sinó por ver por fin si mi niña está bien y todo acaba bien. Así que ahora me estoy planteando parto sin epidural, aunque no la descarto en caso de no aguantar.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se podría haber explicado mejor, comparto totalmente cada frase
    • Responder
  • Galega
    Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra
    Galega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que poco me gusta leer como la gente pretende dar clases de lo que es mejor o peor...
    Cada parto es distinto, cada persona tiene una tolerancia al dolor distinta. No puedes dar a luz igual en todos los hospitales, ni siquiera en los que tienen planes de parto. En muchos no se puede dar a luz en el agua, que por cierto también hay un montón de matronas que hablan sobre este tema y porque no es del todo tan seguro como la gente cree.
    Yo di a luz con epidural, y me enteré totalmente de mi parto, sentí a mi hijo salir por el canal de parto, sentía la piernas y hasta podía moverme si quería, eso sí, con la ayuda de alguien al lado por si me sentía débil. Y no, no me quedé dormida, ni antes, ni después, es más... Tarde días en conseguir cerrar los ojos más de media hora seguida. No estaba decaída ni cansada. Di a luz a las 8 de la mañana y al medio día estaba en pie atendiendo visitas y así el resto del tiempo ahí, me fui a mi casa en cuanto me dieron el alta andando empujando el carrito.
    Yo creo que la decisión se debe de tomar una vez veas cómo evoluciona... Tampoco las contracciones son iguales para todo el mundo, hay gente que las siente en la barriga, gente que en la espalda, hay gente que no tiene dolores fuertes, pocas, pero las hay...
    Ánimo, deja que tu cuerpo te diga que debes hacer y si no aguantas tampoco te tortures por ello...
    Vivimos en un mundo en el que tenemos tantas cosas a nuestro alcance que a veces no nos damos cuenta de la suerte que tenemos de tener partos controlados, pensamos que todo está en nuestra contra y que lo natural es lo bueno, en tu casa, como toda la vida. Si, si... En mi familia había señoras mayores que perdieron a hijos en épocas en las que se daba a luz en casa y con dolor, rezando por no perderlo en el parto, por no tener un desgarro y morir desangrada, que nos decían, no sabéis la suerte que tenéis ahora...

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tienes la suerte de que es un parto en el que todo va bien, pues muy bonito y en tu casa todo muy íntimo... pero hay que saber que en un parto en casa te puedes jugar la vida de tu bebé y la tuya, ya que hay situaciones que requieren intervención rápida y lamentablemente no siempre se llega a tiempo al hospital.
    En el caso de la madre (hemorragias, atonia uterina, inversión uterina...) aún dispones de unos minutos para llegar al hospital y poder realizar la atención necesaria.
    Pero en el caso del bebé, hay situaciones en la que pasas de que todo esté bien a que corra peligro su vida, como es por poner un ejemplo un prolapso de cordon, en el que dispones de no más de pocos minutos para hacer una cesárea urgente sin que la hipoxia afecte al niño.... y , por muy buena que sea la matrona (profesión que respeto y adoro) que yo sepa nadie tenemos un quirófano en casa.
    Dicho esto que cada una elija lo que considere. Solo digo que un parto en casa ,si todo va bien, pues perfecto y muy bonito y muy íntimo todo, pero si algo se complica puede acabar de la manera más triste.
    un saludo a todas y por supuesto como ha dicho laura, que cada una elija la opción que considere para ella en todo, tanto epidural como no, como parto en casa como en el hospital, pero siempre todas las opciones con información
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He escrito este debate para conocer experiencias y saber que lo que me propongo, parir sin epidural, es totalmente posible. Se que depende de como se presente el parto igual la voy a necesitar, igual no, igual al final es cesárea... nosé, pero quiero intentarlo.
    No he hecho este debate para que se me cuestionen mis decisiones ni las de nadie, yo respeto y entiendo a las que quieren la epidural de entrada y no estoy aquí para hablar de los beneficios de un parto natural sobre uno con epidural. Tanto el parto natural como el parto con epi tiene sus ventajas y desventajas, y es decisión de cada una decidir cuales son las ventajas que más le interesan.
    Es como la lactancia o la crianza, cada mami elige como alimentar o criar a su bebé y nadie debería cuestionárselo.
    Creo que mientras no se esté poniendo en peligro la vida de la madre ni la del bebé todo es válido.
    No quiero que este debate se acabe convirtiendo en una discusión entre detractoras y defensoras de la epidural. Cada una tenemos nuestra visión y es totalmente respetable.
    • Responder
  • Nube
    Novia Adicta Julio 2016 Navarra
    Nube ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde el respeto te digo que dar a luz en casa no es algo descabellado. Es una opción más. Puedes pensar que es descabellado por desinformación. Yo me informe muchísimo y tuve la suerte de estar acompañada por una de las mejores matronas...por supuesto lo primero de todo es la seguridad del bebé y de la madre y te aseguro q esto nunca se pone en riesgo. Es una opción que tiene sus ventajas y sus desventajas. Para mí ganaban sin lugar a dudas las ventajas.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pasó lo mismo, sólo me hizo efecto en el lado derecho (que hasta se me durmió la pierna) pero la parte izquierda la notaba igual 🤪 me fue bien para la episiotomía porque no me enteré, pero no pude descansar ni dormir durante la dilatación, así que fueron 13h dándolo todo 😣
    • Responder
  • Carol
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve un parto muy corto, 6h desde que llegué al hospital con 3cm de dilatación (sin saber que estaba de parto, fui por un manchado) hasta que di a luz.
    Yo respeto toooodas opiniones, pero eso de dar a luz en casa es descabellado y dar a luz sin epidural pues ya es una opción muy personal, pero sufrir todo ese dolorsin necesidad no sé.... Con los avances que hay, que sientes los pinos y todo, que puedes tener un parto bonito y disfrutarlo no sufrirlo, eso ya es decisión de cada una. Tú prueba cuando estés de 5cm de dilatación y te vengan las contracciones cada 5 segundos, si lo aguantas bien fenomenal, pero no es lo mismo un parto de 6h que 24,36h dilatando, es que es algo tan personal, luego tienes que contar con el tema de si hay desgarro, a mí me dieron 2 puntos y me hicieron legrado porque la placenta estaba muy pegada aun, si hubiera tenido que aguantar que me hicieran todo eso a pelo, no hubiera disfrutado de tener a mi hija en el pecho mientras me lo hacían y llorar y verla, besarla disfrutar de ese momento con mi marido, no sé, yo ahora estoy buscando bb después de 9 años ya que di a luz a mi primogénita y no me lo pensaría 2 veces.
    Sea lo que sea, espero que tengas un parto genial, que todo salga muy muy bien de corazón.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso... pero yo al menos no pude evitar cierta culpabilidad, no deja de ser una anestesia que puede ir mal... aunque en mi caso no pude hacer otra cosa.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en mi caso no fue parto natural por que estando de 7cm pedí la epidural por que no podía mas... Pero la verdad que me pusieron la dosis exacta por que yo podía mover las pierdas y pude empujar bien... No noté dolor en ningún momento pero si que notaba la presión de cuando salía... Y incuso me dejaron sacarlo a mi.. La verdad espero que con mi segundo hijo sea igual que el primero..

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que para eso está la epidural, para aliviar a quien siente que no puede más y que necesita un descanso.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración