Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia VIP Junio 2016 Barcelona

Experiencia primer parto natural

Laura, el 27 de Noviembre de 2018 a las 10:59

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 60

Hola! Estoy embarazada de mi primer bebé, de 33 semanas ya y, si puede ser, me gustaría tener un parto natural, o sea, sin epidural. Lo que me asusta un poco porque dicen que los primeros partos suelen ser muy largos y mucho más dolorosos que los segundos, y cuando busco experiencias de parto...

Hola!

Estoy embarazada de mi primer bebé, de 33 semanas ya y, si puede ser, me gustaría tener un parto natural, o sea, sin epidural.

Lo que me asusta un poco porque dicen que los primeros partos suelen ser muy largos y mucho más dolorosos que los segundos, y cuando busco experiencias de parto natural normalmente me encuentro experiencias de segundos partos y claro, no me sirve, porque se que el cuerpo está mucho más preparado en un segundo parto.

Por eso me gustaría saber de chicas que hayáis tenido un primer parto natural, sin epidural, como os fue. Yo se que doler duele mucho, pero no sé hasta que punto y la verdad tengo miedo a rendirme. Que si al final necesito epidural por cualquier problema que pueda surgir vale, pero si todo va bien, me gustaría poder tener la mente preparada para hacerlo sin.

¿Os animáis a contarme cómo fue vuestro parto natural?

60 Respuestas

  • Nuria
    Novia Habitual Julio 2015 Almería
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, ahora estoy embarazada de nuevo y ya estoy pensando en el dolor del parto. Esta vez no sé que haré, si es más rápido lo mismo me planteo sin epidural
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Julio 2015 Almería
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra opción es lo que me pasó a mi, que no aguantaba más las contracciones porque llevaba 12 horas siendo cada 5 min y pedí la epidural pensando que me haría efecto. Ilusa de mi. Se me durmió una pierna a medias y el dolor no se quitó para nada. Lo único que no sentía ya bien eran las ganas de empujar, pero sentí mucho dolor. Asique no se si a mi me hizo poco o nada, pero yo las mujeres que dicen que no les dolió con la epidural puesta, de verdad que las envidio, porque yo la quería y no sirvió de mucho.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso, la epidural fue una salvación. Llevaba dos días enteros con contracciones, las últimas 12 horas eran ya insoportables, no podía más...Me ingresaron por fin y ponérmela fue una liberación: pude dormir y descansar para el expulsivo. Aunque tenía la epidural, sentía un dolor muy fuerte del encajamiento de la niña y me costó concentrarme para empujar. Al final me empujó la barriga la gine y yo sentí perfectamente como salía mi bebé, de hecho tuvieron que pincharme algo de anestesia local porque me dolían tela los puntos 😅. Al final fue sin episotomia, solo puntos internos y la bebé perfecta. Yo a las tres horas ya estaba en el baño y mi recuperación fue prácticamente inexistente. Depende de cada caso, yo de verdad no pude ni plantearme si ponérmela o no porque estaba hecha polvo y solo había dilatado 2cm, no podía con mi vida, y gracias a ella pude descansar y coger fuerzas para el resto del parto y todo salió estupendo. Para el segundo depende, igual si me duran menos los dolores y voy descansada me planteo no ponérmela, pero no creo que por eso vaya a tener mejor parto. Creo que es una opción muy respetable tanto ponérsela como no, depende mucho de la persona y del parto.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eres espectadora dependiendo dónde des a luz, por desgracia, así es. El hospital que me corresponde, la dosis de epidural es tan alta que no sientes nada, te tienen que guiar los pujos incluso. En un hospital respetuoso o un gine respetuoso y atento con el parto fisiológico, la dosis será la suficiente para que no duela tanto pero que te permita cierto movimiento o sentimiento.


    Y bueno, sí hay estudios que han demostrado los efectos secundarios de la epidural en los recién nacidos, este es por ejemplo de aquí de España:


    Un equipo de científicos de la Universidad de Granada (España) ha realizado una investigación que concluye que los bebés nacidos bajo epidural muestran una serie de condicionantes negativos con respecto a los nacidos sin esta inyección para reducir el dolor de parto en las madres.

    “La anestesia epidural es una de las diferentes alternativas utilizadas para aliviar el dolor en el parto. Actualmente es la estrategia mejor valorada por su eficacia, por lo que su uso se ha extendido de forma importante en los países desarrollados”, explica Concepción Ruiz Rodríguez, líder del estudio.

    Los investigadores analizaron 2.609 niños nacidos en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda (Jaén) entre 2010 y 2013, descubriendo que los bebés nacidos bajo el efecto de anestesia epidural presentaban un pequeño descenso en el índice del Test de Apgar (el que se realiza nada más nacer), un porcentaje mayor de reanimación, necesitaron de más admisiones en la Unidad de Cuidados Intensivos o UCI y contaban con más problemas para adaptarse a la lactancia materna.

    Así, a las ventajas de reducir el dolor en el parto, hay que tener en cuenta también los inconvenientes que puede tener tanto para el niño como para la madre, ya que esta también experimenta cambios hormonales no desdeñables.

    “Los efectos adversos descritos sobre el niño son atribuidos al efecto farmacológico directo, debido a la transferencia placentaria del fármaco administrado por vía materna, o a un efecto indirecto secundario, como consecuencia de los cambios fisiológicos que el fármaco produce en la madre, como son los cambios hormonales”, aclara Ruiz

    Las conclusiones del estudio han sido publicadas en la revista Midwifery.


    https://www.muyinteresante.es/salud/articulo/el-efecto-negativo-de-la-anestesia-epidural-en-los-recien-nacidos-461436778159


    Lo bueno es que, estando plenamente informadas, podemos elegir libremente. Lo malo es que no todos los profesionales informan debidamente.

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, está claro que pensamos diferente , pero eso es lo bonito, la diversidad. Mi hermano es anestesista y me ha explicado algunas cosas en las que no voy a entrar. Solo a modo de dato, si hay algo muy urgente , entonces te tienen que hacer una anestesia general, porque muchas veces no da tiempo a pinchar, y eso si que puede afectar más al bebé (le epidural no afecta para nada al niño, si que aumenta el número de partos instrumentados, en muchos casos, como dices, pero al bebé no le afecta para nada)
    Si que estoy de acuerdo contigo en que el dolor del parto no es una enfermedad, que es un proceso fisiológico, solo decía que hoy día veía un avance ahorrarte cualquier tipo de dolor, que desde mi punto de vista no me aporta nada en un parto, porque parir voy a parir igual. No creo que seas una espectadora de tu parto por recibir analgesia, y que seas protagonista por no recibirla. Son formas diferentes de parir, con dolor y sin dolor, pero el hecho es el mismo.
    Bueno, lo dicho, gracias por tu respuesta. Y está bien que en los debates haya gente de los dos lados. Un saludo!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo que ocurre cuando te ponen la epidural es que a partir de ese momento debes estar tumbada, y estar tumbada no favorece la salida del bebé.

    La matrona de preparto nos dijo que lo mejor es estar en posición vertical el mayor tiempo posible. Además no es lo mismo notar las contracciones para pujar, que que tu cuerpo ya lo haga porque es lo que toca. Cuando vas sin epidural tu cuerpo actua solo, ya sabe lo que hay que hacer, te pide que te pongas en una posición determinada etc...

    No es lo mismo el dolor de traer a un bebé al mundo que una operación, creo que nadie en su sano juicio querría notar como le quitan el apéndice, pero algunas si queremos notar como nuestro bebé pasa por el canal del parto y sale al mundo y poder acompañarlo lo mejor posible.

    También está el tema de que, según dicen, con epidural, después del parto tienes más sueño. En cambio al parir sin, tu cuerpo reacciona y estás súper despierta y activa, y para nada dolorida, porque por lo que he leído, el dolor desaparece al momento. Además tengo entendido que la recuperación de un parto es mucho más rápida sin epidural que con.

    Nosé, cada técnica tiene sus ventajas y cada una elige las que cree que encajan más con ella. En mi caso yo quiero notar mi bebé, quiero estar despejada del todo cuando nazca. El dolor me da igual, es para traer a mi hijo al mundo y es algo natural que todos los mamíferos hacemos.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por vuestras experiencias chicas! Espero poder lograrlo sin epidural. A ver como va mi parto. Ya os contaré.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si hay algo urgente, te la ponen igualmente, exactamente que si tienes un accidente grave, te ponen la anestesia si hay que operar de urgencia. Tenerla puesta por si acaso es como quererse quitar el apéndice por si acaso desarrollas apendicitis Smiley winking

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por qué? Porque el parto no es una enfermedad como sí lo es una apendicitis o una muela infectada. Es un proceso fisiológico normal de cualquier hembra mamífera y la epidural, como cualquier otro medicamento, tiene efectos secundarios sobre la mujer o sobre el bebé, de hecho, la lista de efectos es bastante larga cuando te informan y hay que firmar. Por tanto, yo elegí parir sin epidural porque es lo mejor para el bebé, porque quería parir en el agua (y eso es incompatible con una analgesia), porque no existe después ningún tipo de recuperación para la madre y porque se evitan muchas, por no decir la mayoría, de intervenciones que sin epidural, no te harían.


    Porque distinto entre dolor y sufrimiento, el parto no es un sufrimiento, el dolor de una enfermedad sí, porque es algo ajeno al cuerpo.


    Porque quiero ser la protagonista activa de mi parto y no una mera espectadora, tener un parto consciente, en que yo (o mi cuerpo o mi bebé) mandó. Porque quiero ser yo quien controle mi cuerpo y no una analgesia, un gine, una matrona.


    Porque la Libertad de movimientos de no tener anestesia permite que el diámetro de la pelvis se amplíe, se dilate más rápido, el bebé sufra menos y esté más oxigenado, se alinee mejor en el canal de parto.


    Luego, además, el hecho de hacerlo en agua favorece la distensión del periné, reduce la producción de adrenalina y favorece la relajación, se generan endocrinas y el bebé sufre menos al salir puesto que llega a un medio acuoso y cálido, como en la Bolsa amniótica.


    Para mí son todo ventajas y lo tuve muy claro desde antes siquiera de buscar embarazo.

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y aún me gustaría añadir a mi comentario anterior, la ventaja que supone tener una epidural puesta si hay algún problema urgente y hay que hacer una cesárea o algo así.
    no se!😃 le veo solo ventajas
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas, desde el respeto y de verdad que nadie se ofenda, me gustaría saber por qué preferís un parto sin epidural. Es decir, si a día de hoy tenemos la ventaja que no tuvieron muchas mujeres, de hacer lo mismo, parir por el mismo sitio, vía vaginal, igual de natural, el mismo proceso, dilatar y parir, pero sin dolor...
    quizá es que a mi me fue muy bien y disfruté muchísimo. Viví el parto creo que exactamente igual que cualquiera sin epidural, viví mi dilatación, empuje con las contracciones, ... y al ver a mi hijo no estaba agotada y dolorida y pude disfruta mucho ese momento.
    Simplemente es que me parece un avance. Igual que en los inicios si te tenían que operar de una apendicitis lo hacían a lo vivo antes de que se descubriera la anestesia , o igual que antes ibas al dentista y te arrancaban la muela sin anestesia local...y ahora nadie se lo plantea ... veo que esto es una ventaja que juega totalmente a nuestro favor , y que bastante “sufrimos” a veces si el embarazo ha sido malo, como para que el parto tb tenga que ser duro. De verdad no pretendo crear polémica, sólo entender por qué queréis pasar por esto sintiendo dolor.
    un saludo a todas y ante todo repetir que respeto todas las opiniones
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si esa es la actitud
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es q no se a cuanto subían en mi caso. Soy miope y como no podía llevar lentillas, iba con gafas y en un momento dado me las quite. La matrona había dicho en las clases de preparación al parto que la pareja podía decirte que ya bajaba la intensidad,contar, etc y mi pobre marido que se quedó con esa idea ahí estaba diciéndome 1,2,3,...y ya le grité cállate!! Ahora me río pobre. Mi única esperanza es que de verdad el parto sea la mitad de corto y que sea yo quien me ponga de parto. El dolor al final es un rato.
    • Responder
  • Nube
    Novia Adicta Julio 2016 Navarra
    Nube ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita!
    Yo iba a dar a luz en casa con mi matrona de confianza y estuve 24h en casa dilatando, al final cuando estaba de 8cm tuvimos que ir al hospital porq la cosa no avanzaba y tuve varios problemillas, por lo que por seguridad termine en el hospital. tras 34h de parto de riñones (vomitando sin parar y un largo etc...) llegó mi bebé! Es muy doloroso y salvaje pero a la vez la experiencia más maravillosa que he vivido! Lo volvería a repetir sin dudar! Déjate llevar y haz lo que el cuerpo te pida en el momento! Un beso!
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo de las contracciones subía a 80 y yo podía con ellas pero cuando empezaron con oxitocina.. hasta marcaba menos y yo me quería morir. La primera subida pude, pero la segunda ufff casi lloro. Espero q tengas un segundo parto muy bueno
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Mayo 2017 Castellón
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé con contracciones a las 12 de la noche no muy dolorosas, oero a las 2 ya era mas dolorosos y cada 5 minutos, me fui al hospital y estaba dilatada solo de 2 cm, me deharon en monitores y a las 4 estaba de 3cm. Me dejaron ingresada, me dijeron q subiera a la habitacion y cuando fueran mas dolorosas q bajara de nuevo a paritorio. A las 7 me moria del dolor y cuando fui estaba de 8cm, ya no me ponian la epidural, a las 7:30 estaba completa y a las 9 nació mi niño.
    Dolor? Si, mucho dolor, pero sabes q tiene un fin y una recompensa, asi q se puede. En cuanto le ves la carita se te olvida todo.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no me quedo otra porque no podían ponerme epidural y en este embarazo llevo el mismo camino. Pero hace poco he leído, que las contracciones de parto natural duelen igual que las inducidas, y que luego puedes tener otro parto que sea natural y duela más o duela menos, que como todo, cada embarazo y cada parto son distintos. Lo que sí me ha dicho hace poco la profe de pilates que es fisio que el parto de riñones puede deberse a sobrecarga de la zona, que aunque no te duela la espalda son muchos meses soportando mucho peso. Así que antes de salir de cuentas me daré algún masaje a ver si ayuda.
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aguantaste la oxitocina sin epidural? Eres mi ídolo!! Yo llevaba las contracciones pero cuando me subieron la dosis de la oxitocina me quería morir y cuando llegue a 3, supliqué epidural. Sin oxitocina hubiera aguantado más
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2015 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo fui mamá hace primeriza hace 15 meses, y tuve parto natural sin epidural. La verdad es que yo tuve mucha suerte, porque desde que entré al hospital hasta que nació mi hija solo pasaron 2 horas y media!!!
    Yo firmé para ponerme epidural, pero dilate tan rápido que ya no hubo tiempo de ponerla.
    Yo más que dolor recuerdo presión, pero el expulsivo fue un momento.
    Lo único malo, que no pude hacer piel con piel, xk me durmieron debido al desgarro tan grande que llevaba... Así que fue su papá el que estuvo con ella.

    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi parto fue sin epidural pero inducido. Me pusieron la oxitocina a las 11 de la mañana, lo que es dolor empecé a tener a las 3 de la tarde, a las 5 me quería morir, a las 8 dilatada completa y nació a las 21y20 porq el expulsivo fue terrible. Así que no fue especialmente largo. Consejo muévete mucho, si tienes liana ayuda a que el útero haga presión hacia abajo y se puede. La gente que conozco que ha dado a luz sin epi no ha tenido partos de 24 h.
    • Responder
  • Bella
    Novia Adicta Octubre 2015 Segovia
    Bella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura, yo iba como tú que no quería epidural y desde que empezaron las contracciones x la mañana aguante en casa hasta que las tenía cada 3-4 min pero como mi casa está un poco lejos del hospital cuando llegue las tenía cada minuto y medio aproximadamente y ya estaba de casi 5 cm. Tenía que haber sido fiel a mi idea pero al final me la puse xq mis contracciones se me fueron a las lumbares y no sabía si podía resistir más porque estaba además muy cansada. Me arrepiento mucho xq no me fue bien y el dolor paso a bajarme a la pierna y después no sentía bien el pujo. Encima la matrona q me tocó fue un horror y no paraba de echarme la bronca de q no empujaba bien y q tenía q haber leído bien el consentimiento de la epidural xa saber q eso me podía pasar. Menos mal q desde q ingrese hasta q nació solo pasaron 3 horas. Con esto te digo q si es tu idea seas fuerte que seguro que lo haces genial.
    • Responder
  • Buscando Un Sueño
    Súper Novia Octubre 2016 Girona
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estaba igual que tú, quería un parto natural y era mi primer bebé, me preparé, leí sobre la relajación, practiqué... salí de cuentas el 1 de mayo y nada no me ponía, el día 5 empecé por la mañana con contracciones cada 12 minutos, cada 10, cada 8 y ya por la tarde - noche a las 20:00 me fui para el hospital porque las contracciones eran dolorosas (pero soportables) y cada 6 minutos, me mandaron a casa porque aún podían faltar horas. A las 6 de la mañana del ya domingo 6 de mayo no podía más, no era capaz de soportar las contracciones sin morir de dolor así que me fui al privado y me ingresaron (en el público seguían sin querer ingresarme porque si no estás dilatada de 4cm por mucho que mueras de dolor con las contracciones no te ingresan, al menos en Cataluña). Total en la privada me ingresaron a las 7 de la mañana y yo fui sincera, quiero parto natural pero no aguanto las contracciones, me venían ya cada 3 minutos con picos muy dolorosos (ojo no digo que tú no las aguantes, cada una tiene un umbral de dolor distinto) en mi caso yo tenía claro que un rato ok pero que mucho tiempo no iba a aguantar esas contracciones tan seguidas y con picos tan altos. Me hicieron firmar todo lo de la epidural para ir haciendo el papeleo por si al final la quería (elegí ponerme la Walking epidural para notar más en caso de que al final me la pusiera), a las 8:30 les dije que no podía más y me la pusieron. A partir de ahí vi la luz, me pusieron oxitocina para acelerarlo, fui dilantado, me rompieron la bolsa y las 16:25 empecé a empujar. A las 17:05 salió mi niña.
    ¿Sinceramente? si hubiese sido rápido habría aguantado esas contracciones pero imagínate tantas horas, no fui capaz y agradezco la epidural porque en ese momento cogí a mi hija nada más nacer para hacer el piel con piel y pude disfrutarlo. Te animo mucho porque sé de gente que lo consigue en un primer parto, en mi caso si tengo otro bebé lo intentaré de nuevo, pero es un dolor que cada una hasta que no lo vive es imposible saber si lo aguantarás o no.

    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quería un parto natural e iba mentalizada, aunque tampoco me negaba en rotundo a la epidural si no me veía capaz, además parecía que iba rápido. En mi caso no fui lo suficientemente empoderada y me pusieron entre la espada y la pared con un "la epi es ahora o nunca" estando solo de 4cm. Como me dolía mucho y ante la incertidumbre de si eso podía ir a mucho más, me la puse. Pues se me lateralizó y sentí el mismo dolor pero sin poder moverme... En fin, que ojalá hubiera dicho que no la quería.
    Haz lo que creas más conveniente en ese momento, pero hazlo tú, informada y empoderada, que no lo decidan por tí ni te cuenten milongas.
    Mucha fuerza.
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Mayo 2018 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis partos ambos fueron naturales y sin epidural.
    Yo siempre tuve claro Q los quería así, tiene muchas ventajas ya Q son partos Q suelen tardar menos y además en el expulsivo al notarlo ayudas mejor a salir al bebé.
    En el primero expulse el tapón mucoso a las 6 de la mñn, m fui a urgencias y m dijeron Q no estaba de parto... Como no lo compartía me fui a caminar y a eso de las 12 de la mñn ya tenia contracciones regulares, volví al hospital y sobre las 3 me bajaron a paritorios, mi hijo nació a las 9,10 de la noche, asíq como ves para ser el primero fue un parto corto, el del segundo fue aún más corto y tb lo pedí sin epidural asíq como ves si repetí esq no es tan malo jeje.
    Yo pienso Q se siente todo más y aunque duela no t voy a engañar el cuerpo es muy sabio y t va diciendo como calmar el dolor y en Q posición ponerte, además la experiencia de notar como sale es increíble, es algo muy bonito y Q se disfruta mucho.
    Ahora estoy embarazada y m han comentado Q seguro Q será cesárea x un pequeño problema y estoy de bajón x ello, como ves voy al revés de la mayoría jeje.
    Como consejo personal es Q disfrutes del mejor día de tu vida, Q lo vivas bonito y Q pienses Q cada contracción es una menos para tener a tu bebé en brazos
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2016 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón, se envió sólo. Me pusieron una segunda epidural para dormir antes del expulsivo y me quitaron la oxitocina. Todo esto es para decirte que para pincharme la segunda epidural se tomaron bastante tiempo, puesto que era la última oportunidad y para entonces note que las contracciones me dolían menos. Se lo comenté a la matrona, ya que pensé que sería por el cambio de postura - me habían sentado para pincharme- y me dijo que no, que como llevaba un rato sin oxitocina que ese era el dolor de mis contracciones naturales. Y se podía soportar. Dolían, pero de una forma que lo aguantas. El expulsivo, como te dicen, es muy doloroso, pero es mucho más corto que la dilatacion, así que si es tu deseo yo te animo a hacerlo, pero si te ponen oxitocina te aconsejo que te pinches en base a mi experiencia. Un saludo!
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2016 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no quería epidural, pero rompí la bolsa y a las 24 horas, al no ser las contracciones lo demasiado seguidas, me metieron oxitocina. Yo tenía entendido que con oxitocina las contracciones dolían más, así que pedí la epidural. No sé qué hicieron pero sólo me durmió las piernas, y me las durmió tanto que se negaban a ponerme una segunda epidural hasta que no pudiera moverlas. Al final dilaté los 10 cm en tres horas y al final sólo quería morirme, me vomitaba encima a cada contracción. Para entonces podía mover un poco los dedos de los pies, así que les rogué que me pusieran una segunda epidural para dormor
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te animo al parto natural, nos venden las bendiciones de la epdirural pero no todos sus inconvenientes.

    Simpre tuve claro que quería un parto natural y que, además, lo quería en el agua así que lo único que tuve que hacer fue buscar dónde poder parir así. Y los dos partos, primer y Segundo, han sido así.

    El primer parto comenzó la tarde de 39+6, a las 19:30 yo sentía como unos pinchacillos y dos horas después, esos pinchacillos que hacían cosquillas, seguían y eran constantes cada 5-6 minutos. Estuve de paseo, cené, vi una película tranquilamente y cuando acabó la peli, a las 12 de la noche, comenzaba a molestar el dolor y ya supe que eran contracciones. Me fui a la cama y al tumbarme dolía ya mucho más así que me fui a la pelota, al agua y a las 2 de la mañana le dije a mi marido que se levantase que nos teníamos que ir. Se duchó, preparó las cosas y en el coche ya iba con contracción constante, cada minuto. Llegamos a las 4 de la mañana, me vio la matrona y estaba de 4 cm. Me preparó la bañera y menudo alivio pero hacía mucho calor, me salí, estaba de 6 cm y volví a entrar. Salí de nuevo harta del calor, con 8 cm ya, le pedí que me rompiera la bolsa y me puse al momento en 10 cm. Cansada, me tumbé, empujaba y el bebé no bajaba ni yo sentía ganas de empujar. Me puse a cuatro patas y bueno...se salía solo el bebé, una sensación indescriptible, de no poderlo retener. Comencé a pujar y llegó el aro de fuego, sabía muy bien qué era, pero me asusté y dejé de empujar. Volví de nuevo y sí, arde todo, parece que te vas a romper (yo le decía a la matrona que si seguro que me estaba sujetando jajaja) y salió la cabeza, me pidieron parar, le deshicieron las dos vueltas de cordón, nuevo empujón y salió el cuerpo. El expulsivo ya no me dolía. A los 15 minuto, una contracción suave y nuevas ganas de empujar, alumbré la placenta. Eran las 5:20. Es decir, que de parto activo fueron una hora y 20 minutos. Parto exprés se llama.


    El segundo sí hice expulsivo en agua, ahí fue todo muy rápido, los dolores comenzaron a las 20:15, llegamos a la clínica a las 21:20 y a las 21:35 había nacido La Niña. Tuvimos que pedir paso en semáforos en rojo porque nacía en el coche jeje.


    Ambos partos fueron sin vía, sin ningún tipo de medicamento, sin nada. A mi disposición tenía aparte de la bañera de partos, una Liana, pelota, banco de partos y cama articulada. Para aliviar el dolor, ofrecían Entonox e inyecciones de agua destilada pero no usè nada.


    Ah, el primer parto fue lo que llaman de riñones, las contracciones venían de la pelvis y no se me ponía la tripa dura, dolían mucho más que las del segundo parto, que sí tenía descanso entre una y otra y era cómo se suelen describir, una ola que viene de la espalda hacia la tripa, se pone dura y se va.

    • Responder
  • Pily
    Novia VIP Junio 2016 Murcia
    Pily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola te explico mi experiencia con mi niña, fui a clases de preparto para informarme porque yo tenia panico al momento parto, y segui todo los consejos de la matrona, al ser primeriza como dices suele ser largo.. y me aconsejo aguantar en casa dos horas con contraciones cada 5 min, eso fue lo que hice aguante ese tiempo y me fui al hospital llegue con 4 cm de dilatacion , y como mi hospital esta a 40 min llegue ya con contracciones por minuto, me llevaron directamente al paritorio(6:15) y yo tenia decidido ponerme la epidural cuando llegase a los 6 cm porque la matrona me dijo que habia menos posibilidades que el parto no se pasase con la anestesia, aguante... y pedi la epidural pero el anestesista no llegaba ( estaba en una cesaria de trillizos y solo estaba ese anestesista) y no pudo atenderme me pillo en agosto ( vacaciones del personal) y a las 8:00 que fue el cambio de turno y llegó el anestesista me miraron y ya iba de 8cm y me dijo te toca empujar ... me quede descompuesta porque sinceramente duele muchichisimo ( yo tengo el nivel alto de dolor) asi que me toco empujar 9:56 tuve a mi hija sin epitural sin episotomia y con la bolsa es 1 caso entre 80000 . ahora estoy embarazada del 2°bebe y tengo clarísimo que pediré la epidural . resumen me toco tener un parto natural sin epi y note el aro de fuego que eso es inaguantable son los segundos mas largos de mi vida, y si esta la epidural es para usarla. un besazooo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración