Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Experiencias de la bimaternidad

Parisina, el 26 de Octubre de 2016 a las 07:34 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 10
Hola, chicas! En unos meses daré a luz a mi segundo retoño. Supongo que es normal que en estos momentos me asalten las dudas sobre si sabremos lo que se nos viene encima. Me gustaría que me contaran, las que tienen más de un hijo, cómo vivieron el segundo embarazo siendo ya madres y cómo fue la experiencia de pasar de ser tres a ser cuatro. El niño mayor ya iba a guardería o a la escuela o estaba en casa con el bebé? Es tan trabajoso como cuentan? Se sintieron mal o culpables por dedicar menos tiempo al mayor, etc?

10 Respuestas

Última actividad por Ruthy, el 26 de Octubre de 2016 a las 19:45
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa. Te cuento mi experiencia. Nosotros nos enteramos de que estaba de nuevo embarazada 3 días después de que mi hija cumpliera un añito. Yo ya estaba de unas 7 semanas. En principio quería empezar a buscar un año antes de que ella entrara al cole, pero vino así. El embarazo nada que ver con el primero. Se me pasó volando entre la familia, la casa, el trabajo... iba a tope! de hecho estuve con amenaza de parto prematuro desde la semana 26. Así que puedes imaginarte, con una niña de 1año y medio y que me mandaran reposo... fatal. Al final todo fue bien. Yo también pensaba en eso de que pobreta mi nena que ya no sería todo el centro de atención, pero nada que ver con la realidad. Ya nos encargamos de que sea la niña más feliz!! Smiley smile Ahora mi amor incondicional se ha multiplicado por dos!! Recuerdo una visitia en el pediatra de la niña que me decían: sobre todo, "cuando nazca el hermanito, dedícale tiempo a ella. Siéntate y juega con ella a solas". Y te diré, que no he dejado ni un solo día de hacerlo! Hacemos actividades cada día, con el nene o las dos solas mientras el papa se encarga del peque.

    Es muy fácil escuchar la típica frase de : Así se suben juntos! ó Pasas unos 2 o 3 años duros, pero luego, te "olvidas". No sé cuantas veces la he escuchado, pero una cosa es decirlo y otra padecerlo. Para nosotros no ha sido fácil. Han habido momentos de verdadero kaos. Alguna vez he visto algún video de Verdeliss y de verdad que lo flipo muchísimo!! jajaja Si me grabara yo en casa... aixs!!

    Supongo que también depende muchísimo de las cricunstancias de cada una en cuanto a horario laboral de los papis, si tienen ayuda familiar, etc. En fin, hoy por hoy, mi niño acaba de cumplir un añito y es ahora cuando realmente empezamos a disfrutar porque por fin, empiezan a jugar entre ellos. Una no hace nada sin el otro, y el peque la busca mucho.

    un saludo y espero que vaya genial!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Pues sí, yo no paraba de llorar desde el sexto mes, cada vez que me llevaba a dormir al niño, venga a llorar por ser los últimos momentos a solas con él.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah, del embarazo ni me enteré. Bueno, primero me enteré de casi 7 semanas ya jaja. Y segundo, es que se pasó volando, madre mía, ni tiempo a pensar en nada!!! El día que me puse de parto, a las 14:30 estaba corriendo detrás de mi hijo que se quería meter en una tienda a toda costa y a las 21:35 había nacido ya la niña! Y ya lo peor...que me parece mentira que hayan pasado 6 meses y medio, de verdad, ha volado el tiempo. Los 6 primeros meses de mi hijo fueron más lentos que los de mi hija.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi hijo tenía 18 meses y 3 días cuando nació la niña, de hecho, estuvo presente en el parto, sólo decía "uhh uhh" señalando al bebé y "ba ba ba", porque di aluz en bañera y se quería meter al agua jaja. él tomaba pecho. Esto era lunes por la noche y no le vi de nuevo, ya en casa, hasta el viernes por la noche. No quería saber de mí...se puso a llorar. Le di teta y se durmió. Al día siguiente, estaba ya normal conmigo y expectante con la niña, la tocaba.

    El primer mes fue raro, la niña lloraba bastante, resultó ser APLV y a partir de quitarme los lácteos, mejoró todo radicalmente. Ella dormía y yo aprovechaba para estar a solas con el mayor, que no iba a guadería.

    Con dos meses y algo de la niña, me abrieron la piscina y ahí me pasaba las mañanas, en cuanto la niña hacía su siesta de media mañana, me bajaba con los dos; subíamos, comer, dormir siesta y ya llegaba mi marido de trabajar.

    A partir de Octubre, justo cuando el mayor ha cumplido 2 años, le he apuntado a una especie de guardería, va tres días por semana y dos horas cada día. En ese tiempo, a mí me da para adecentar la casa, ducharme, etc.

    Lo que sí hago es salir siempre, todas las mañanas. Voy a hacer la compra o a pasear (calle o centro comercial) o de compritas para mí jajaja pero no dejo de salir, así llueva, truene, nieve o caigan chuzos de punta. Por las tardes salimos ya los cuatro. Y si estoy cansada, lo que hago es bajarme en mi urbanización, hay zonas cubiertas y juguetes (correpasillos, triciclos, etc.) y ahí juega mi hijo, se desfoga, corre, monta en su patinete, y yo estoy tranquilamente sentada, la niña en sillita o en una hamaca.

    Hay días de locura total, miro la casa y digo "no he parado en todo el día y parece que no he hecho nada" jajaja. Pero a ver, es lo que toca.

    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buf, te entiendo! Incluso a mi se me olvidaba a veces :-) y ni fotos de barriga, ni libros de embarazo ni na! Ni clases preparto, que como dice mi Mr, nos hemos confiado y ahora somos un desastre de padres, jajajaja
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah y sobre el embarazo, yo de momento lo vivo diferente, no hay tiempo para pararse a pensar ni para estar mala, todavía cómo que no me hago ni a la idea de que hay otro bebé ahí dentro, no sé....la gente (los pocos que lo saben) también son mucho más pasotas y ni se acuerdan a preguntar cómo va....me da penita por mi pobre bichín segundón jijiji

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un buen debate guapi....me quedo yo también por aquí que tengo las mismas dudas y miedos...aunque supongo que una se va apañando cómo mejor puede y sabe en cada momento. Habrá que intentar a quitarse el sentimiento de culpabilidad por no poder atender uno u otro tan bien cómo nos gustaría. A la larga yo lo veo cómo que le estoy haciendo el mejor regalo a mi peque, el darle un hermano, una persona que siempre estará ahí y en la que podrá apoyarse (o eso me gustaría pensar, luego igual de mayores se odian a muerte y ni se hablan). Será que al ser hija única me apetece mucho que mi nena tenga un hermano con el que compartir la infancia.

    En mi caso, ya sabes que la ratona va a la guarde....y seguirá iendo aunque yo ya esté de baja, sinceramente no me veo con un recién nacido y con mi terremoto en casa todo el día. Aunque en agosto es lo que tocará jijiji Intentaré hacer los cambios con la mayor ahora para que no las asocie con la llegada del hermano - pasarla a su habitación, me gustaría quitarle el pañal antes (aunque eso depende de ella que no quiero forzarla).... Ya he buscado algunos libros que iré comprando y leyendole para explicarle lo del bebé en la barriga y la llegada de un hermano, que de momento no lo entiende y si le digo que vamos a tener un bebé, me trae a su Nenuco y dice que Sí, aquí está el bebé.

    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues a ver, te cuento mi caso que he tenido a la segunda hace casi dos meses. En mi caso de llevan 16 meses y es duro, pero tal vez menos de lo que esperaba (al menos de momento).
    El embarazo fue mucho más cansado, claro, porque no puedes irte a dormir si te apetece, tienes que andar pendiente del "mayor", cogerle en brazos (aquí no existe eso de no cojas peso, porque si el niño no anda, algo tendrás que cogerlo en brazos...). Mi peque además está tardando mucho en andar solo y eso lo ha dificultado más.
    El mayor no va a la guarde, y de momento seguirá sin ir. Supongo que el curso que viene ya irán ambos. Para mi la logística aún es complicada, porque cuando se alinean los planetas y se ponen los dos a la vez a llorar o demandar algo, es difícil. Incluso algo tan sencillo como cambiarles y vestirles para salir hay que organizarlo, jajajaja. Por ejemplo anoche la peque se puso a llorar a muerte mientras tenía al grande desnudo en el cambiador y ninguna Alternativa me parecía buena. Al final vestí un poco al mayor, le baje al suelo a medio vestir, cogí a la peque que se calmara, se puso a llorar el mayor... Un mini-show como ves :-) pero son momentos puntuales.
    En mi caso además ambos duermen muy bien (la peque ya 6 horas de noche) y eso ayuda.
    Por otro lado si que siento esa culpabilidad y tristeza de no poder atenderles al 100%, pero no solo al mayor, sino a la peque también. Por ejemplo al mayor jamás le dejé llorar en la cuna ni 5 segundos, y a la peque, en casos como ayer, no me queda más remedio... Para mi eso está siendo lo más duro, el no poder dedicar a cada uno la atención que me gustaría... Espero ser capaz de superarlo :-)
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo soy madre de sólo una niña, pero es un tema que me llama muchísimo la atención. Cuando pienso en darle un hermanito me entra mucha muchísima angustia, el pensar que ahora todo mi tiempo, toda la dedicación es para ella y tener que repartirla me agobia una barbaridad. Supongo que también influye la diferencia de edad, no es lo mismo que el bebé nazca cuando el hermano tiene 6-7 años que 2 por ejemplo, evidentemente necesita mucha más atención. También es verdad que muchas mamas cuando ya están apunto de dar a luz les entra una especie de angustia al pensar en la reacción del mayor y que ya no todo será para el. De momento como no quiero tener que repartir el tiempo con otro bebé no hay hermano, tampoco nos apetece, supongo que cuando se tienen ganas de más hijos se verá de otra manera.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay me interesa mucho este debate, me quedo por aquí porque tengo un nene de 9 meses y en camino viene otro jeje... Comparto todas tus dudas!! Ánimooo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración