Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yaisa
Novia VIP Agosto 2014 Navarra

Experiencias maniobra externa para dar la vuelta al bebe.

Yaisa, el 1 de Septiembre de 2015 a las 16:46

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 43

Estoy de 33 semanas y ya se que es muy pronto aun. Pero llevo desde la semana 26 que todas las ecos que me han hecho mi niño esta de culo con las piernas arriba. Le pregunte a la ginecóloga que me lleva de alto riesgo ( por diabetes gestacional) y me dijo que en un futuro si todo sigue igual me...
Estoy de 33 semanas y ya se que es muy pronto aun. Pero llevo desde la semana 26 que todas las ecos que me han hecho mi niño esta de culo con las piernas arriba. Le pregunte a la ginecóloga que me lleva de alto riesgo ( por diabetes gestacional) y me dijo que en un futuro si todo sigue igual me harían esa maniobra.
Me gustaría saber opiniones de alguien que haya pasado por esa experiencia.
Gracias de antemano.

43 Respuestas

  • M
    Novia Experta Enero 2016 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no Lo haría, antes una cesarea...
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por contarme vuestras experiencias. Patricia siento mucho por lo que pasaste. Imagino que fue un parto súper traumático.
    En tu caso parece que esperaron hasta el final no ?

    Yo es que las experiencias que he leído no han sido nada buenas.
    A demás creo que no todos saben hacer esa maniobra. Tiene que ser alguien especializado. Y luego después de hacértela te tienen un montón de horas esperando por si te pones de parto.
    Jo que miedo.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si hubiera sabido lo que era no me lo hacen porque al final fue un parto con forces y se tuvo que subir encima mío una tía enorme para forzarme también te digo que mi bebé sufrió mucho mucho nació sin respiración ... Y acabo en la uci eso fue lo más duro de eso hace ya casi 3 años y aún se me caen las lágrimas al recordarlo
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad verdadera duele te tienen en una postura incomodisima para forzar el giro y vienen a verte de vez en cuando para ver si ha funcionado te vuelven a cambiar de postura y por último lo intentan girar manual horroroso entre los dolores el cansancio mi caso devolví la epidural y estuve 19 horas me dio fiebre sólo quería que me lo sacarán ya y lo sacarán bien ... Un parto complicado no se lo deseo a nadie casi prefería que me hubieran hecho cesárea prefería una cicatriz a pasar por todo lo que pasó mi bebé pero bueno esta es mi experiencia yo también soy de canal estrecho y cada mujer es un mundo y cada parto es distinto y cada persona tiene una percepción del dolor distinta.ánimo mucho ánimo
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Octubre 2014 Acoruña
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mia estaba de nalgas. Me recomendaron hacer la version cefalica, pero mi niña pesaba 4 kg 200 y me parecia demasiado agresivo, ademas de que el porcentaje de exito no era muy alto. Hice acupuntura y moxibustion y no me funciono ninguna. Al final me programaron cesarea porque yo se lo dije,ya que querian parto de nalgas.
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, muchas gracias por la información !
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si la verdad es que es buena idea. Buscare a ver quien lo hace por si acaso para el futuro.
    • Responder
  • Conchi
    Novia Experta Mayo 2016 Sevilla
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La acupuntura o la moxibustión para esto funciona mucho (no siempre), y se aplica en el dedo meñique del pie, es una buena opción a probar.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La moxibustión es aplicar calor en un punto (parecido al tema acupuntura). En el caso de querer que un bebé se gire, creo que lo aplican en la planta del pie.

    yo me he hecho moxibustión en el tu el carpiano de la mano, que lo tenía abierto y me fue genial.

    creo que por probar, antes de hacer la maniobra o programar cesarea, no se pierde nada!

    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Moxibustion? No he oído nunca.
    Bueno a mi aun me queda. Pero prefiero oír experiencias por si no se da la vuelta y me la proponen saber a que atenerme.
    Esa maniobra no lleva muy buena fama.
    Y para que me hagan una cesárea de urgencia , casi prefiero que me la hagan programada la verdad.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me la han tenido que hacer, pero de 3 chicas que conozco con bebé de nalgas, 2 se negaron a hacerse la maniobra y fue parto con cesarea (una rompió aguas y cesara de urgencia y la otra le programaron cesarea en la semana 39). La otra que sí se hizo la maniobra, porque quería un paro en casa al final no consiguieron girar al bebé y fue otra vesarea de urgencia.

    Has probado moxibustión? Conozco un caso que lo hizo y el bebé se giró.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración