Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yaisa
Novia VIP Agosto 2014 Navarra

Experiencias maniobra externa para dar la vuelta al bebe.

Yaisa, el 1 de Septiembre de 2015 a las 16:46 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 43
Estoy de 33 semanas y ya se que es muy pronto aun. Pero llevo desde la semana 26 que todas las ecos que me han hecho mi niño esta de culo con las piernas arriba. Le pregunte a la ginecóloga que me lleva de alto riesgo ( por diabetes gestacional) y me dijo que en un futuro si todo sigue igual me harían esa maniobra.
Me gustaría saber opiniones de alguien que haya pasado por esa experiencia.
Gracias de antemano.

43 Respuestas

Última actividad por Yaisa, el 17 de Septiembre de 2015 a las 08:21
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola otra vez. Comentaros que ayer tuve otra vez consulta. Estoy ya de 35 semanas y el nene sigue de nalgas. No ha cambiado. Así que me informaron bien sobre la maniobra y la cesárea. La verdad es que la ginecóloga estuvo con nosotros mas de media hora sin contar la eco y nos contesto con toda la paciencia de mundo a todas las dudas que nos surgían. La maniobra , me dijo, tiene un 60 %de posibilidades de que salga bien, y se hace en quirófano . Pero le dije que tenía miedo a la maniobra , para que engañarnos, que me había informado y que prefería una cesárea programada. Esa ha sido mi elección.
    Con lo cual , ya estamos haciendo pruebas para la cesárea y me guardo cita el 14 de octubre para ingresar y hacérmela.
    Tengo su teléfono por cualquier duda por revocar la cesárea. Y también cabe la posibilidad que mi pequeño se de la vuelta. Pero siendo primeriza y a estas alturas , dudan de que el campeón se de la vuelta. Por eso , me hacen todas las pruebas ya por si acaso tenerlo preparado todo.
    DECIROS A LAS WUE ME HABÉIS CONTADO VUESTRAS EXPERIENCIAS QUE OS ESTOY MUY AGRADECIDA.
    Ahora , ojalá que todo salga bien.
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi alrededor a 3 personas (una mi hermana) les han hecho la maniobra y no han tenido problemas. A una de ellas al volver a casa se le volvió a poner de culo y acabo en cesárea.
    Mi primer hijo nació de cesárea, y si este segundo viene de culo y me lo aconsejan hacer, me informaria un poco pero seguramente me lo haría.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2014 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Habla cn los médicos ellos saben si se puede o no. Esta claro k ellos no van a querer riesgos de ningún tipo así que si lo ven claro que no se va a girar no t la van a ofrecer
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en dos semanas también !!! Chica a ver que nos dicen. Tengo para el 16
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Adicta Noviembre 2014 Alicante
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues esta con la cabeza arriba, pero el cuerpo está medio atravesado y no me ha dicho nada más. Que me informarán más en hospital que se supone que en 2 semanas me tienen que llamar.
    Tu cuando vas a la consulta?
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin maja , vamos finas. Jajajajajaja
    El mío también está en posición súper rara.
    Como esta el tuyo ?
    El mío estaba; de culo , con piernas estiradas hacia arriba , la espalda la tenía a la izquierda y parecía que el nene miraba a la derecha. No se como se va a dar la vuelta el solo.
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Adicta Noviembre 2014 Alicante
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yaisa no sabes lo que me he acordado de ti hoy, he tenido la última eco en ss y mi niña esta de nalgas, me han mandado al hospital, me llamarán en 2 semanas, para explicarme el tema de la maniobra para que no llegue a ser cesárea, pero el a nena me ha dicho el tocólogo que tiene una postura rara y tiene que valorar si se podrá hacer la maniobra en el hospital. Ahora estoy como estos niños de octubre nos traen de cabeza.
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que este a parte de estar de culo tiene las piernas estiradas hacia arriba. O sea que no las tiene cruzadas abajo. Vamos que viene de culo, culo.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2014 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si t la ofrecen es Pk saben k hay un porcentaje alto d k se pueda girar.
    Una cesárea es una intervención con sus consecuencias
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la información.
    Y tu como profesional que preferirías , la maniobra o una cesárea programada. ? Sabiendo lo que sabes te harías la maniobra ??

    Yo a la maniobra en si no tengo miedo. Lo que tengo miedo es que El Niño pueda sufrir y a una cesárea de urgencia. Eso si me da pánico. Por eso había pensado en descartar la maniobra.
    Tu que harías ??

    Muchas gracias guapi.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2014 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He trabajado en sala de partos y he visto realizar esa técnica. Primero de todo deciros k se debe de informar de todos sus pros y contra. K lo hacen dos profesionales experimentados y k los demás profesionales están fuera de la habitación a la espera del resultado x si se debe correr ( yo jamás corrí ) y si se debe correr el bebe en 2 minutos esta fuera como en cualquier cesárea urgente en este centro.
    Las veces k he estado presente y he podido ver cm se hace una persona guía con el ecografo xa poder saber cm debe el otro realizar las maniobras cn las MANOS.

    Por favor no busquéis tanta información x internet y dirigiros a los profesionales, están encantados d ofrecer la información y tu decidir en internet encuentras lo k encuentras y si hay riesgos pero tb ventajas!!!
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente deacuerdo, mi niña nació por cesarea por las nalgas,suerte a ver si vuestros bebes se giranSmiley winking

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah y no pueden obligarte a hacertela ni colartela como una prueba rutinaria porque no lo es...a mi me ofrecieron la cesarea como opción al problema ademas de esta prueba,y opte´por cesarea

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufff a mi m ofrecieron esa maniobra,Alma estaba de nalgas completas y nunca se dió la vuelta,me negue´a hacermela y nació por cesarea electiva...la cosa es que te ponen una vía,te ingresan,hay riesgos,es doloroso,y no aseguran que funcione....sinceramente, no vale la pena ese sufriminto,cesarea y ya está si no se da la vuelta antes,o quien quiera y encuntre quien atienda un parto de nalgas,yo es que pase arriesgarme la verdad....

    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues visto lo visto si mi Hugo sigue así , me hago una cesárea programada.
    Hace tiempo leí que después de una cesárea era mejor esperar un mínimo de dos años para volverte a quedar embarazada. Y me daba miedo porque tengo 37 años y quería otro esperando un añito. Pero no me arriesgo. Y si me dicen lo de la maniobra diré que no y pediré si me pueden hacer cesárea.
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Compi ! Como vas corazón ? Pues yo también en alto riesgo , pero lo mío es por diabetes, que me dio tan alto que se saltaron el endocrino y me mandaron directamente. Aunque ahora les he vuelto a llamar porque me da súper bajo !! A ver si podemos controlar esto del azúcar de una vez.
    Imagino que hay variación de opiniones entre profesionales , y bueno , como digo lo tuyo ha sido algo más delicado.
    Un beso guapi. Que poco nos queda !!!
    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto que puedes negarte, todos los pacientes tienen derecho a negarse a un tratamiento.
    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yaisa!

    El otro día estuve leyendo acerca de esa maniobra, ya que mi niña por ahora está en podálica. Estoy de casi 25 semanas y tiene mucho tiempo aún para darse la vuelta, pero por si acaso... yo he empezado a informarme. Sinceramente, si se da el caso de que no se coloca en cefálica, esa maniobra ni loca me la dejo hacer!! Con todo lo que he leído, y contando que quien la haga tiene que ser un experto en la materia, controlar la maniobra mediante ecografía y junto con otro experto, y que como bien te han dicho y ya sabes, hay que firmar consentimiento porque puede acarrear problemas y acabar en una cesárea de urgencia... yo prefiero mil veces una cesárea programada donde todo esté controlado desde el primer minuto, a que haya que salir corriendo y se ponga en riesgo mi vida y la de mi niña.

    Ya nos contarás qué decides finalmente.

    Un besote!!!

    • Responder
  • Ana I.
    Súper Novia Septiembre 2014 Valencia
    Ana I. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo estoy de casi 36 y no me la han aconsejado no nada.. se ve q hay muy pocos profesionales q la sepan hacer, y estos no siempre tienen resultados satisfactorios.
    supongo q a mi no me lo han planteado por ser de riesgo.. me han planificado la cesárea.
    • Responder
  • De2En2
    Novia Máster Julio 2017 Madrid
    De2En2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que sí, guapa, o se hace de forma natural q como bien dijo Bega, si están así es por algún motivo.

    Relájate que veras que luego no es tanto.

    Mil besazos y disfruta de la recta final.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Junio 2012 Gran Canaria
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapa!!!, mi peque tambiéne staba de nalgas, estuvo todo el embarzo completo en esa posición. En la ss me ofrecieron hacerme esa maniobra en la semana 36, pero claro, firmando un consentimiento de no hacerlos responsables de nada, y la hoja de advertencias era bastante grande. Mi gine privado me la desaconsejó, me dijo que era muy peligroso y ello podía conllevar una cesárea de urgencia. En mi humilde opinión, si tienes la opción de programar la cesárea es mejor que hacerte esto. Yo siempre he pensado que si hay niños que se colocan así será por algo.

    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He leído que solo los que estés especializados y que son muy pocos.
    También dicen que si notas mucho dolor paran. Y veo que no es así. Que denominador común es dolor , y riesgo para la madre e hijo.
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin , la verdad es que solo se oyen cosas malas de esta técnica.
    Espero que me pueda negar.
    Mi madre cuando se lo conté , en vez de decirme si o no , me dijo .... Bueno una cesárea programada a día de hoy no pasa nada , conozco muchas chicas que han salido muy bien y sin problema, y sus hijos sin ningún riesgo de nada.
    Por no decirme , " no te hagas la maniobra !!!" Y así no asustarme. Creo que no le gusta un pelo.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para hacer esa maniobra hay que tener mucha experiencia, no vale cualquier ginecólogo.
    Una conocida tuvo un desprendimiento de placenta durante la maniobra y se fue ella a la UCI por hemorragia masiva y su hijo a la UCI neonatas. Yo si pudiera creo que la evitaría.
    • Responder
  • Bega
    Novia Curiosa Junio 2011 Barcelona
    Bega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Hace mucho que no entro en el foro, mi bebe tiene ya 11 meses camino del añito y tambien venia de nalgas, se dio la vuelta casi a último momento por eso descartaban que pudiera volver hacerlo por el peso que habia cogido en las ultimas semanas, me recomendaron andar a 4 patas, dar volteretas en la piscina y unas cuantas posturas mas... probé de todo pero nada funcionó, a las 39 semanas me programarón la cesaria pero antes de hacermela, me plantearon hacer la versión cefálica externa y como último recurso lo intentamos, tampoco funcionó... si la tuviera que repetir no lo haría, el umbral del dolor es diferente en cada una pero a mi me dolio muchisimo!!

    Despúes de la césarea tenia agujetas y dolor agudo en la zona inferior de las costillas de las maniobras que habian hecho para intentar girarlo...

    Finalmente mi nene venía con vuleta de cordón y por eso no habia funcionado nada... a día de hoy pienso que si estan asi quizás es por algún motivo.

    Espero que vaya todo genial!

    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Compi por responder. Cada día me convenzo mas de que no me la voy a hacer , si me la proponen.
    Espero que se de la vuelta antes. Pero si no .... Una cesárea programada no me parece tan malo dadas las circunstancias.
    • Responder
  • De2En2
    Novia Máster Julio 2017 Madrid
    De2En2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yaisa, compi, desde mi humilde opinión, creo que es demasiado peligrosa una Versión Cefálica Externa, no sólo por el riesgo para el bebé si no para ti, rotura de útero, desgarros varios, hemorragias y un sinfín de contras.

    Una cesárea no es agradable, lo sé, he pasado por una y seguramente éste, también lo sea, pero ante todo está la seguridad vuestra.

    Sé que hay matronas que van haciendo una serie de masajes en la barriga a modo de VCE pero más light y que se consigue al cabo de unas semanas la versión, pero no todas lo hacen. También ssé, por experiencia cercana que esa maniobra de las matronas funciona, pero...hay que buscar a una que se atreva.

    Los demás remedios, que si 4 patas, q si el pino, que si chorradas mil, el 80% de las veces son más para entretenernos que para darse la vuelta, ellos están preparados para hacerlo en cualquier momento a no ser que estén encajados que entonces si que no hay nada que hacer.

    El último nene de mi jefa pesó 4.8kg le habían programado cesárea, luego la dejaron parir en la semana 40 porque se había dado la vuelta en esa semana y finalmente al no querer salir hicieron cesárea en la 41 y pico.

    Así que, el peso no es una excusa jejejejejeje
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajajka. La de Cuenca no es a 4 patas ? Jajajajajaja
    Bueno es que me han dicho que gatee. Que si me pongo a 4 patas se suelen dar la vuelta.
    Gracias por la recomendación. A ver si funciona
    • Responder
  • Erika
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo venía con los pies y me dijeron que me pusiera como si estuviera mirando a Cuenca, vamos que te dobles a la mitad durante varias veces al día a ver si así se da la vuelta. Me dijeron que esa maniobra es muy peligrosa y que se corre el riesgo de dañar al bebé.
    El mío no se colocó y al final me hicieron una cesarea y ha nacido super sano y ya de eso han pasado 5 años.
    Evitala si puedes y prueba la posición esa
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo también venía de nalgas. Con cordón enroscado y trague meconio. Casi no la contamos . Porque como dice mi madre " se olvidaron de nosotras". Pero de esto hace ya 37 años. No hacían ecografias y no se si no lo vieron venir o que.
    ahora las cosas son muy distintas.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero vamos, imagino que si te la hacen con tiempo y no funciona siempre ae puede programar la cesárea, no? A mi madre fue lo que le dijeron y estuvieron a punto de no conseguirlo. Yo en el momento del parto no lo haría, ahí me parece una locura, pero con tiempo lo intentaría, una cesárea no es moco de pavo y si se puede evitar...
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no, pero yo venía de culete y se la hicieron a mi madre. No fue durante el parto ni cerca, sino semanas antes (que encima luego me retrase mucho, nací casi de 10 meses). Ella me dice que doloroso no fue, pero sí bastante incómodo, porque estuvo el ginecólogo un buen rato meneandole la barriga, el hombre sudando la gota gorda porque le costó lo suyo. Pero luego todo bien. Me retrase mucho, pero no creo que fuera por eso. De hecho mi madre tenía fecha de ingreso para provocarlo, pero le dio miedo y no fue. Y nada, cuando se puso fue un parto vaginal bastante rápido (soy la segunda).
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración