Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia Habitual Abril 2017 Girona

Experiencias parto en Teknon

Lorena, el 14 de Julio de 2019 a las 19:09 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 1
Os dejo aquí mi experiencia, ya que he dado a luz en Teknon pero en su día no encontré experiencias muy actualizadas de otras mujeres. Ojo de trata de un parto completamente medicalizado, hospitalizado o como queráis llamarlo. Admiro a todas esas mamis que tienen el valor de desear un parto natural y respetado, pero no es mi caso. De hecho a mi el parto es algo que me ha dado pánico toda la vida, no quería sentir dolor, me daba un miedo horroroso. Así que ahí va.Rompí aguas a las 11:30h de la mañana, así que con toda la calma del mundo nos vinimos para la clínica, entre una cosa y otra ingresaba a las 14h de la tarde. El proceso en admisión fue rápido, tampoco tenía muchos dolores así que lo llevé bien, cumplimentaron mis datos y enseguida vino una auxiliar a buscarnos que nos bajó a la sala de dilatación. Pasamos por un vestuario previo, lo típico, quitate la ropa y ponte la bata y el papi que se ponga tambien la bata. Y enseguida vino la comadrona, me hizo un tacto y estaba muy verde, cosa que yo ya sospechaba porque no tenía mucho dolor. Me puso una pastilla para empezar a dilatar, las correas, y nos dejaron allí, todo en orden, iban entrando, saliendo, vigilando constantes... Y a la hora empecé a tener contracciones, pero unas contracciones bastante llevaderas, dolían y de hecho debía concentrarme en las respiraciones pero aún eran tolerables, al rato entró de nuevo la comadrona, las contracciones dolorosas pero soportables, comentamos la situación y nos decidimos por el momento la walking epidural, la que te anestesia/seda pero no te quita la capacidad motora, y me colocaron la oxitocina para acelerar el proceso. Yo estaba encantada, podía moverme y no tenía dolor, mi marido iba curioseando las constantes y veía como a medida que subían la oxitocina también se acortaban las contracciones, pero yo feliz de la vida. A las horas se me empezó a pasar el efecto. Ningún problema, otra dosis más. Cuando llevábamos seis o siete horas la cosa no había mejorado, estaba bastante dilatada pero a pesar de moverme y ponerme de pie mi bebé se daba con el hueso del pubis y no acababa de colocarse bien para salir, así que empezaron a valorar la opción de la cesárea pero todo desde el respeto y mi decisión. La comadrona que me atendí hizo venir a otra comadrona para ver qué opinión tenía, y mi ginecologa hizo lo mismo, llamó a otro ginecólogo para ver cómo veía el asunto. Tras hablar con los cuatro profesionales me dieron dos opciones, cesárea en ese momento, o seguir dilatando a lo largo de la noche y esperar a ver qué ocurría a la mañana siguiente aunque creían que muy probablemente acabaría en cesárea. Decidí en aquel momento que no quería esperar doce horas para ver qué pasaba así que entre a quirófano a hacerme una cesárea que por lo que me dijeron no fue sencilla. Costó sacar al niño, en todo desde que ingresé hasta que subí a la habitación me explicaron con todo detalle que me iban a hacer. Al sacar al niño me explicaron que me lo dejarían cinco minutos y luego se lo llevarían un momento a abrigarlo y limpiarlo un poco, que si quería el papá podía ir con el bebé (porque le dejaron acompañarme en la cesárea) y así fue, la intervención fue muy bien, el papi se fue con el bebé e hizo el piel con piel y cuándo yo había acabado me lo trajeron a mi para ponérmelo en el pecho.La atención ya luego ingresada, para mí también muy bien, un equipo de enfermeras súper agradable y atento, que me mimó y me cuidó muchísimo con todo lo aparatoso que es la cesárea. Me ayudaron a que mi bebé se agarrara al pecho incluso teniendo yo pezones planos que complicaba un poco todo, y aquí estoy 15 días después de dar a luz dando el pecho tan tranquila. Si me animo con un segundo seguramente también sea allí. Un saludo chicas!

1 Respuesta

Última actividad por Lidya, el 14 de Julio de 2019 a las 21:56
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto me alegro Lorena! Yo tengo clarísimo que el día de mañana si tengo un bebé nacerá por cesárea! Tengo terror al parto y contracciones! Que alegría leer esto de la Teknon! Yo estoy como loca buscando de la Ruber Internacional y no hay experiencias casi... asique es de agradecer que tú lo hayas hecho de la Teknon! Ojalá haya más que se animen y lo hagan! Enhorabuena!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración