Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Monica
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Familia no invitada

Monica, el 9 de Noviembre de 2010 a las 19:11 Publicado en el Grupo Barcelona 0 9

Hola!!

Como ya he comentado alguna vez, mi boda (mini-boda) sólo seremos 20, familia directa y nuestros amigos (que somos poquitos!!)

La verdad es que no sabemos como decirles al resto de la familia; tias, tios, primos... que nos casamos pero que no están invitados.

Alguna fórmula???

Gracias

9 Respuestas

Última actividad por *estrellita*, el 22 de Noviembre de 2010 a las 03:33
  • *estrellita*
    Novia Adicta Marzo 2011 Barcelona
    *estrellita* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buf... no solo se trata de que se auna bod aintima sino el como decrilo yo estoy en tu situacion... pero mi bod aintima es de 130 persona sma o menos...(supongo que quedara en 115 o asi).... cual es mi problema me quedna 4 meses.. y ves y sientes o notas como la gente espera su invitacion..... es horroroso.... si invitara a todos los que creen que estan invitados seriamos 300 y no seeria una boda..... como nosotros queremos sin compromiso alguno sino amigos.... y familiares directos.. celebracion emotiva porque estamos con los qu emas queremos y .. fiesta impresionante por lo mismo...

es mas complicado de lo que parece.. pero hay que ser sinceros... yo en mi caso ya enviado un par de emails... con toda la sinceridad del mundo explicando que me hari amucha ilusion.. pero que no me es posible ... aparte de que s eme va d elas manos.. entonces... porque si entra sen el rol familiar de esi invitas  auno toca invitar al otro asi que... nadie..

como decirlo... en valencia.. me comentaron mucho las amigas que se estilaba dar invitaciones solo par ala celebracion..

donde ponian tal dia nos casamos .. estamos deseando .. que lllegue l momento etc... luego nuestra decision a sido tanaer una pequeña comida familiar... pero  ya podeis poner fechas en las agendas para una proxima quedada o tipo asi...

yo e slo que haremos con algunos fmailiares luego algunas barbacoas.. o asi...

• Responder
  • Susana
    Novia Habitual Agosto 2010 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola  al contrario la gente no se suele enfadar por no invitarlos tú envitas a los más cercanos que son los padres y hermanos y los amigos más intimos ,eso si diles la fecha que te casas y si quieren acompañarte en ese momento ya verás como nadie se enfada estas en tú derecho

• Responder
  • Maria Jesus
    Novia Novata Septiembre 2010 Barcelona
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola

yo tengo una amiga que se acaba de casar y solo han sido 13, los padres y los hermanos, ni siquiera los amigos, y la verdad es que nadie se ha enfadado ni nada por el estilo,e so si, ellos lo dijeron desde el primer momento, y los que pudimos fuimos a acompañarles en el  momento de la firma en el ayuntamiento y hicimos el vermout antes de que se fueran a comer con la familia

• Responder
  • V
    Novia Novata Abril 2012 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola wapisima!!

Pues solamente di la verdad, q vas a hacer una ceremonia íntima con la gente más ayegada.

Yo la verdad, es q no se si finalmente hare boda íntima o con toda la familia pero, en mi caso, en caso de ser íntima, sinceramente creo q casi ni se lo diria a los demás, pero más q nada xq no tengo trato apenas cn eyos, es decir, pasa el año y no se si stan vivos o no, aunke si nos vems stams bien....

En mi caso x ejemplo, pues supongo q se lo diria mi madre, pero, si kieres hacer algo dando tu la cara pues, lo q puedes hacer es, enviar un tipo de invitacion explicandolo bien y, para q no se molesten tanto, pues eso si, le puedes dar el recordatorio como al resto de invitados.Lo puedes hacer en mano, o enviandolo por correo, según veas.

Si la familia realmente es familia, una vez exlicado todo como debe de ser, no se ha de enfadar.....

Espero haberte ayudado!!!

• Responder
  • Marta
    Novia Novata Junio 2012 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No se creo que lo tienen que entender, yo por parte de mi padre no invito a nadie ni tios, ni primos ni nada y es que apenas no tengo relacion, asi que sintiendolo mucho es lo que hay, di que es algo intimo y ya esta que no vas a montar bodorrio ni nada, lo tienen que entender y cuando vean el tipo de ceremonia no tienen porque ofenderse

• Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira yo para que no se lo tomaran mal, enterandose, por otras personas, se lo dije directamente tenian que respectar mi decision, asi que asi lo hiceron

• Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sobretodo decirles que quereis hacer una celebración intima, o que no va a haber un banquete. Una amiga mia así lo hizo, a su boda sólo eran sus padres suegros y el hermano de la novia y la hermana del novio. Las amigas fuimos a verla al ayuntamiento y depsués nos fuimos a comer por nuestra parte.

Cada persona tiene derecho a tener la boda que quiere, si es vuetsra decisión tendran que aceptarlo.

• Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Guapa, yo lo intenté.. por activa y por pasiva queria una boda pequeña y los dos estabamso deaucerdo hasta que..

hablamso con mi suegra, mira que no es de meterse, pero empezó que siq ue pena, que es el ultimo hijo que el tio tal el pasacual..

y al final tengo 102 invitados!!

Yo cedí cuando vi que a minovio le hacia ilusión.. entonces dije que sea lo quedios quiera .

Pero eso si, con cabeza, he cogido un cubierto de 80€ con barra libre el fotografo solo me hara las fotos de reprotage novios.. el coche el mio.. etc etc

y lo primordial, hablar con la familia exolicarles la situacion y decirles que siq uieren venir TODOS . tendran que ayudarnos con el cubierto de cada uno porque si no no podemos.

y hablando claro al final cada uno se pondra lo suyo, y el restaurante me dejan pagar el dia despues, asiq ue cuando recoja pago.

Yo tengo ahorrddos 4000€ pero ojo que se me va al mas del doble!

asiq ue ya te diré como me fue.Smiley winking

• Responder
  • Sarita
    Novia Novata Junio 2011 Barcelona
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ufff, madre mia... la verdad q no se q decirte... mira, yo t puedo decir q la manera d decirselo sea la verdadera, q la verdad no se cual es, imagino q x el tema dl dinero... mi consejo es q seas sincera

Lo q si q t quiero decir es q una compañera d trabajo d mi madre, lo está pasando fatal xq el hijo solo quiso invitar a los mas directos y ahora x culpa d eso ya no se hablan, es decir q la compañera d mi madre no se habla con sus hermanos xq el hijo no los invitó... espero q a ti no t pase esto...

suerte y al toro!!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración