Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Adicta Octubre 2023 Madrid

Fase lutea corta

Cristina, el 24 de Febrero de 2024 a las 08:08 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 10
Buenos días grupo!! Estoy un poco agobiada, hace unos meses mi pareja y yo decidimos intentar tener un hij@. Lo hemos ido intentando y no llega, empecé a leeros y me enteré de que existen los TO, y llevo un par de ciclos controlando mi ovulación con TO y temperatura y he visto que mis fases literas son de unos 10 días. He leído que eso puede ser un problema para quedarte embarazada y me he agobiado un poco porque no sé qué puedo hacer para alargarla o si es todavía pronto para agobiarme con el tema. Alguna se ha quedado embarazada teniendo una fase lutea corta? Espero vuestros mensajes. Gracias

10 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 1 de Abril de 2024 a las 21:55
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Espero que en breves vea el positivo 😊😊 me ayudan mucho estos comentarios para no perder la esperanza 😊😊
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por aqui una que tiene fase lutea de 9 . 10 días y me quede a la primera de los dos lo unico que los tests de embarazo salen positivo más tarde en mi caso...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Me dejas más tranquila, la verdad que estaba preocupada con eso 😊 seguiremos intentándolo
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo tengo las fases luteas de 10-11 días máximo y dos nenas, pero me he quedado embarazada 4 veces...el primero no tenia latido (nada que ver con la FL) luego nació mi nena mayor que me quedé embarazada sin buscar, habia dejado las pastillas con idea de buscar en enero y deje pasar un mes sin intentarlo, en febrero empezamos a buscar pero llego la pandemia asique relentizamos un poco la marcha... En mayo retomamos y en julio lo dejamos por tema de trabajo y en septiembre de un día me quedé.... Asique digamos que habiendo buscado todos los meses en cuestión de 6 meses me quedé embarazada... Luego tuve un bioquímico en abril del 2023, habíamos empezado a buscar en marzo,me bajo la regla de marzo y en abril ya tuve el bioquímico y tras el bioquímico vino mi nena pequeña que me enteré para el puente de mayo... Asique tranquila que si tiene que ser y no hay ningún problema llegará... Pero la FL como tal no determina que te vayas a quedar...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, pues lo hablaré con el gine entonces. Muchas gracias!!!
    • Responder
  • M
    Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me la receto mi gine privado al contarle lo de las fases luteas, pero justo llego el embarazo antes de usarla, asi q no, no la use
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María, pues ojalá 🤞he leído lo de la progesterona pero no sé si sería necesario prescripción médica o se puede utilizar sin ella. Buscaré el grupo.


    Tú usaste la progesterona? Gracias
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carmen, muchas gracias por tu respuesta, me miraré el vídeo. El apoyo moral siempre viene bien ☺️☺️
    Hace un par de meses me hice un análisis para ver si estaba bien y el tiroides me salía bien, pero bueno, intentaré ir a la privada para ver si me pueden hacer otro chequeo.
    Espero que pronto veamos el positivo 💪💪😘😘
    • Responder
  • M
    Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me suena q hay otro tema abierto similar, en el q ya participe, buscalo por si te ayuda.
    Yo me quede embarazada con fases luteas de 9 dias, pero la solucion sino es sencilla: progesterona
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Mayo 2021 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Cristina!

    Yo vengo de apoyo moral, porque no conozco a otros casos, pero estoy en las misma que tú, o incluso peor (no paso de los 8-9 días desde Ovulación hasta la regla). Con la búsqueda solo llevamos un mes (fallido), pero ya llevaba de ginecólogos y controlando ciclos desde septiembre. Me han visto ya 4 ginecólogas de las cuales solo la última me ha hecho caso, las otras, todas por lo público me han dicho que eso no afecta y que hasta que no lleve un año nada de nada pero me parecía raro, por eso me busqué yo otra. Básicamente, entre lo que he investigado yo y lo que me ha dicho la última gine podría decirte lo siguiente: Puede ser problema de tiroides (que no coordine bien las hormonas que toca en cada momento, de hecho me han mandado un perfil tiroideo completo), déficit de progesterona, y/o calidad baja de los óvulos. No sé cuál es tu caso, pero en el mío, también ovulo tarde, así que la gine me ha dicho que como el ciclo son fases y hay que ir desde el principio comprobando que todas las fases estén correctas, primero tengo que conseguir que la fase folicular y de ovulación sean óptimas, porque eso también influirá en cómo será la última fase, la lútea. Si una vez conseguida que estas partes estén bien persiste el problema, ya veríamos cómo cambiar la siguiente. Me ha mandado un suplemento de vitamina D, ácido fólico y Myo-Inositol.

    Por otra parte, ya por mi cuenta, estoy leyendo un libro sobre alimentación y fertilidad, y parece ser que los alimentos naranjas y amarillos (zanahoria, calabaza por ejemplo) vienen muy bien para engrosar el cuerpo lúteo (más gordito: más tiempo produce progesterona y más larga es la fase).

    Te dejo un vídeo que creo que lo explica muy bien:

    https://www.youtube.com/watch?v=AKZGudvn0bY

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración