Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novia Novata Octubre 2016 Madrid

Fe de soltería

Vanesa, el 6 de Marzo de 2016 a las 13:00 Publicado en el Grupo Madrid 0 10

Buenos días,

¿Alguien sabe cual es la validez del certificado de soltería en Madrid? Queremos hacer los papeles para el expediente matrimonial pero no sabemos si la validez del documento es hasta el momento en el que realizas el expediente o hasta el momento de la boda.

Nosotros nos casamos en octubre.

Quedo a la espera de vuestros comentarios.

Mil gracias

10 Respuestas

Última actividad por Laura, el 10 de Marzo de 2016 a las 22:02
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches.La fe de vida no es necesario,yo he ido esta mañana para abrir el expediente y me han dicho que no hacía falta
    • Responder
  • Juncal
    Novio VIP Noviembre 2016 Valladolid
    Juncal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que hacerlo en los seis meses antes de la boda , no antes
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2016 Segovia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que hay que ir en persona. El de nacimiento te lo puede recoger cualquiera, pero para que te den la fe de vida tienes que ir en persona (en internet pone que con un justificante médico que diga que no puedes ir, te lo puede recoger otra persona). Nosotros fuimos el miércoles pasado a primera hora y no tardamos nada!
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2016 Segovia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros recogimos la fe de vida y estado civil y el certificado de nacimiento en el registro civil de Madrid la semana pasada. El certificado de nacimiento no caduca, la fe de vida y estado civil caduca a los 3 meses, es decir, que una vez lo recoges tienes 3 meses para iniciar el expediente.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Septiembre 2016 Guadalajara
    Blanquita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se que la partida de bautismo de la iglesia son seis meses. Segun me comentan el certificado de nacimiento del registro civil seis meses también pero el de fe de vida y estado ni idea. Si alguien nos lo pudiera aclarar se lo agradeceria porque habra que tramitar el expediente matrimonial y eso hay que hacerlo antes de tres meses de la boda. Asi que menudo lio
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para el certificado de soltería la validez son 3 meses hasta que se abre el expediente de matrimonio, una vez abierto no hay problema. Me lo dijeron en el mismo registro civil de Madrid al solicitarlo.
    • Responder
  • N
    Novia VIP Julio 2017 Ceuta
    Noly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes 6 meses de validez. Al menos eso me han dicho.
    • Responder
  • Uve Erre Eme
    Novia Adicta Septiembre 2016 Ciudad Real
    Uve Erre Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se si será lo mismo en todas las provincias. Pero a mí me han dicho que una vez se abre el expediente matrimonial ya no hay problemas de caducidad. Tampoco soy experta ya que nos recomendaron empezar estos trámites 2-3meses antes de la boda, así que supongo que así nada se caduca. Pero como mi novio es extranjero hay papeles que tenemos q gestionarlos con más antelación y me dijeron q no habría problema siempre que se abra el expediente. Espero q esto te ayudeSmiley smile
    • Responder
  • V
    Novia Novata Octubre 2016 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Lo recogiste en el registro civil de Pradillo? ¿Sabes si podría ir mi madre a buscarlo con una autorización o debemos ser nosotros?

Es que había leido que el de nacimiento son 6 meses (como el de bautismo) y el de solteria (3 meses).

Mil gracias por tu ayuda.

• Responder
  • Beatriz Aguirre
    Novia Experta Junio 2016 La Rioja
    Beatriz Aguirre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! La validez son 6 meses, a mi en el certificado de nacimiento ya me viene eso, igualmente la fe de vida y certificado de soltería es el mismo papel, te lo hace el juez.Espero haberte ayudado!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración