Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

D
Novio Novato Octubre 2024 Madrid

Fecha de expediente matrimonio civil

Daniel, el 26 de Septiembre de 2023 a las 11:47 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 8
Buenos días,


Tenemos dudas sobre la fecha que nos han dado el registro civil para el inicio de expediente de matrimonio civil. Nos han dado la cita el 27 de mayo del 2024, y queremos casarnos en octubre de 2024 realizando un traslado para celebrar la boda civil otra comunidad autónoma.
¿Sabéis si nos va a dar tiempo? ¿O es mejor que optemos por la opción del notario para el expediente?
Muchas gracias y un saludo.

8 Respuestas

Última actividad por Rocío, el 26 de Septiembre de 2023 a las 22:13
  • R
    Novia Experta Septiembre 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta en el sitio, porque en Madrid pregunté y me dijeron que si todo iba bien, nos lo aprobaban en un mes. Desde el día de la cita hasta que nos dijeron en otra comunidad autónoma que lo habían recibido, habían pasado 3 semanas
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2025 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que te acerques en persona para que te informen de plazos, pero a mi me han dicho que en dar el ok al expediente suelen tardar algo más de 5 meses. En mi caso no tengo que hacer traslado y creo que depende del municipio de Madrid en el que lo pidas. Hay varios post con esta información x si quieres investigar un poquito!!!
    • Responder
  • Kike
    Novio VIP Septiembre 2024 Cádiz
    Kike ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo una situación un tanto similar, los comentarios de este post me han ayudado👌👌
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te da tiempo en ese transcurso de meses ya que el expediente lo envían el mismo día que lo abren. Pero si os queréis quedar mas tranquilos y gestionarlo con un notario no me parece ni tan mal!

    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiempo de sobras! Yo fui al registro y en una semana tenía el ok al expediente matrimonial, ellos mismos se encargaron de hacer el traslado al otro municipio.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Espero que alguien de Madrid te pueda responde con más exactitud.

    Yo abrí expediente el 7 de septiembre, a la semana ya estaba aceptado y este viernes iré a buscarlo para llevarlo al ayuntamiento donde me caso, ya que aun no tienen todo el sistema informatizado, sino ya era todo de forma telemática. Me ofrecieron mandarlos ellos por valija interna pero prefiero encargarme yo de recogerlo y llevarlo al ayuntamiento.

    Por cierto, estoy a 7 meses de la boda.

    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Daniel, en Madrid no lo sé pero en Barcelona a mi me dieron fecha en abril de este año y me caso la semana que viene así que en principio si da tiempo
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si te da tiempo. Son cinco meses de diferencia.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración