Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andrea
Novia Curiosa Septiembre 2023 Granada

Fecha de la boda

Andrea, el 25 de Mayo de 2022 a las 00:50 Publicado en el Grupo Granada 1 8
Hola!! Tengo muchas dudas con la fecha de la boda. Queríamos el 23 de septiembre de 2023 (y ya tenemos reservada la iglesia) pero la única hora disponible son las 19.45 para la iglesia, me gustan más las bodas de noche pero no sé si será demasiado tarde… Las bodas se pasan en un abrir y cerrar de ojos y me hubiese gustado la ceremonia a las 18.30 aprox. Además, el sitio de celebración que nos gusta sólo tiene disponible en octubre, pero es al aire libre (un carmen del albaicin) y no sé si hará mucho frío Smiley sad . Estoy hecha un mar de dudas no sé si cambiar la fecha, cambiar el sitio, cambiar la iglesia (por la hora…). Si alguien se ha casado en octubre al aire libre agradezco que me cuente su experiencia, y opiniones en general. Gracias!!

8 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 31 de Mayo de 2022 a las 13:37
  • Carmen
    Novia Experta Junio 2022 Granada
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira mi iglesia el cura es muy muy apañado para todo y es una igledia que nada tiene que envidiar a otras es una iglesia historica para mi por mi relacion familiar y demas diria la mas hermosa de la ciudad
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Junio 2022 Granada
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaria mas temprano y el bamquete ennotro sitio quw hay sitios preciosos la iglesia FRAY LEOPOLDO en plaza triunfo puedes elegir dia y hora .
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Andrea!!! Lo bonito de esta comunidad es eso mismo podernos ayudar unos y otros 🥰🥰 muchas veces son cosas muy personales pero que te den un punto de vista desde fuera hace que te lo plantees de otra manera que a lo mejor no habías valorado. A mi las bodas de tarde me gustan más también, por tema preparativos ese día (vestirse, maquillarse, fotos…) vais más tranquilosc tendréis fotos tanto de dia como de noche y con un sol no tan intenso (que eso es importante) y hace buena temperatura. Como te dije antes Octubre a mi me parece una fecha muy buena para casaros 🥰🥰 yo probaría a ver si para Octubre hay algo y sino pues ya valoráis. Nuestra boda es civil entonces no te puedo ayudar con el tema de la iglesia porque no tengo ni idea, pero seguro que en cuanto a lugares de celebración encontráis algo y sino a las muy muy malas tenéis la opción de hacerla eso a las 19:45 el día 23 y listo!!! ♥️♥️
    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Granada
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tu respuesta Laura y enhorabuena por la boda!!
    A mí me hubiese gustado valorar opciones tranquilamente y la fecha no es algo que nos importe pero sí hay cosas inamovibles (cosa que creo que no es lo mejor para organizar una boda) y son:
    - Que la boda sea de tarde/noche- Que en la iglesia nos dejen poner una canción (no sacra)Por lo demás somos flexibles pero estoy muy agobiada porque casi todos los sitios que nos gustan de Granada para la celebración le quedan muy pocas fechas y en casi todas las iglesias que teníamos pensadas (Santa Ana es la que tenemos reserva de momento) nos han llegado comentarios de que no dejan nada de música.Lo que coincide en una cosa no coincide en otra y siento que vamos contrareloj porque hay mucha gente que ya tiene todo Smiley sadNos vamos a plantear seriamente octubre porque creo que habrá más disponibilidad. Muchísimas gracias de verdad me has ayudad muchísimo
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andrea! Nosotros nos casamos este 30 de Septiembre en Granada y por la noche también (como nosotros queríamos). Si es a principios de Octubre no creo que haga mucho frío pero claro en ese mes puede que cambien un poco las temperaturas. Este año pasado el 30 de Sept estuvimos en Granada e íbamos en manga corta y sobre unos 30º de máxima, Yo creo que Octubre es una época bonita para casarse y hace una temperatura estupenda aunque hiciera algo de fresco, de hecho nosotros ibamos buscando principios de Octubre para casarnos. Como te ha dicho la compañera antes en el otro comentario, yo preguntaría en varios sitios, varias opciones y tranquilamente lo pensáis. En la iglesia donde os queréis casar en esa fecha no puede ser de mañana? Lo digo porque es otra opción. Con el tema del tiempo y temperatura preguntad si hay plan B, creo que es algo fundamental en el caso de que llueva o haga frío. Y según todo eso pues ya decidís. Yo si estuviera en vuestra situación, si la fecha os da un poco igual la cambiaría a un día de Octubre que podáis hacerla a la hora que queréis y la celebración en el sitio que queréis también…ahora si la fecha esa para vosotros es algo especial pues ya es cuestión de valorar cambiar por ejemplo el sitio de la celebración. En Granada hay muchos sitios bonitos donde celebrar la boda, seguro que encontráis algo que os guste 🥰
    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Granada
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por responder!! Haremos eso, este fin de semana nos sentaremos mi pareja y yo a priorizar y decidir qué hacemos. Parecía mucho más fácil esto de la boda en mi cabeza jaja y eso que he estado 6 años trabajando montando bodas jajaja
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Principiante Abril 2023 Granada
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andrea! Me he sentido muy identificada con tu post porque yo estuve en una situación así. Yo pensaba cambiar la hora de la ceremonia de 18.30 a 20 porque quería cambiar la fecha de abril a julio. Pero al final no lo he hecho porque considerando que termina la misa a las 21, el cóctel de bienvenida no sería hasta las 22 y me parecía tarde. Por otro lado, si la boda es a principios de octubre puede ser una buena idea hacerla al aire libre porque suele hacer buena temperatura por la noche fuera a principios de octubre. Lo mejor es que puedas hablar con el lugar donde vais a hacer la celebración para ver si tienen una opción B por si esa noche hace frío. Haz los pros y las contras de cada opción con tu pareja y yo creo que eso os ayudará mucho a decidiros! Mucha suerte!
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Puedes compartir tus dudas aquí también 😘

    En octubre, boda al aire libre o techado.

    Ayuda! Boda principios de octubre, comer al aire libre si o no?

    ¿Has empezado a mirar vestidos también?

    ¡Feliz día!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración