Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Curiosa Febrero 2022 Cádiz

¿Fecha de ovulación variable?📅

Isabel, el 1 de Mayo de 2023 a las 23:14 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8
Hola, comunidad. 🙂 ¿Ustedes tienen regular la ovulación? Los últimos ciclos lo medí con test de una marca y ovulaba el día 12-13 del ciclo...y este mes, con marca nueva, me salió el pico el día 10 del ciclo. ¿Es posible ovular en días distintos o justo se lo tengo que atribuir al cambio de marca de test? Por lo demás, soy regular...ciclo de 26 días... Gracias y un saludo.

8 Respuestas

Última actividad por Ilargi, el 3 de Mayo de 2023 a las 20:22
  • Ilargi
    Novia Habitual Abril 2019 Guipúzcoa
    Ilargi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo descubri en mitad de pruebas que dependiendo del ovario que ovulase, ovulaba mas tarde o antes... Tenia un ovario principal, el que casi siempre ovulaba (en pruebas el que mas foliculos tenia) aunque no siempre podia ovular bien porque habia indicios de OP por otras causas. Luego tenia el otro ovario, menos foliculos, un vago de la leche jaja. En un tratamiento que me hice, en un ciclo, ese ovario ni se molesto en arrancar... Y en otro ciclo, arranco, mas tarde que el otro y a medio gas jaja .. asiq imaginate cuantos factores puede haber por ahi dentro, que si no es por pruebas, ecos y demas, ni te enteras jaja
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Febrero 2022 Cádiz
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por las respuestas, chicas. La verdad es que no sabía que en ciclos regulares (26días en mi caso) podía tener días de ovulación diferentes...y que lo que se mantiene estable es la fase lútea. Desde luego, estoy aprendiendo un montón sobre mi propio cuerpo. 😃
    • Responder
  • Ilargi
    Novia Habitual Abril 2019 Guipúzcoa
    Ilargi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de ovular variable. Antes de mi primer embarazo, tenia ciclos de 29-31 dias... Dependiendo del dia que ovulase, luego.me venia la regla antes o despues. Encima soy de ovular mas tarde (comprobado con Tos positivos + ecos) asiq si empezaba a dar positivo dias 14-15 con posible ovulacion sobre 16, seria ciclo de unos 29 dias... En cambio si empezaba a dar positivo a partir de 16-18 ciclos de 31+-... La fase lutea suele ser la misma mayormente si no tienes algun problemas, yo ovulaba tarde y mi fase lutea era mas corta. Despues de dejar el pecho, tuve reglas regulares hasta que tuve dos ciclos super largos y desde entonces ciclos caoticos entre 28 y 35 dias de media... Asiq cada mes ovulo como le da la gana a mi cuerpo. He empezado este ciclo a buscar el segundo con ovusitol d y tos, y no he visto pico... O se me escapo pronto justo los dos dias que estuve cuidando a mi madre por una caida y no lleve por el jaleo... O ya voy tarde y tendre ciclo largo porque aun no he ovulado
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Isabel! si tienes fases luteas un poco variables dentro de 12-16 es algo normal no te preocupes hay meses que por circunstancias puede variar un pco y puedes ovular un poco más tarde o un poco antes. Lo q yo te diría es que está bien que mires las fases luteas y las controles, pero esto no son matemáticas puras, aprovecha los días previos y posteriores a la ovulación y haz los deberes ☺️ a veces los test aunque detectan la subida no quiere decir que ovules justo 12.24h después ( yo hice los deberes el día supuesto de ovulación y el de después tbn x si acaso) Y x cierto me haría siempre con la misma marca yo te recomiendo easy home junto con la aplicación para que puedas comparar ciclos.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es posible ovular en días distintos o no ovular, y eso es wl motivo de los ciclos irregulares. El ciclo se va a retrasar lo que se retrase la ovulacion porque luego la fase lutea dura entre 12-16 días casi siempre, esta fase no es tan variable. De hecho, en una misma mujer prácticamente no varía, es decir, si tu fase lútea siempre ha sido de 14 días, creo que es raro que de repente un ciclo sea de 12 o 16. Yo en marzo pille el pico en el TO el día 9 de ciclo, y la gine me confirmó la ovulacion. Y este ciclo el pico lo pillé a día 14. A eso le sumo 14 días y me baja la regla justo.. menos este mes q de momento tengo un retraso de 2 días,ojala sea bollito.
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2017 Girona
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!


    Si completamente normal. Yo óvulo variable, eso sí , 12 días después, viene la regla.
    Así que tranquila. Este mes voy por el 18 de ciclo y no sé si he ovulado. Creo que no.
    El mes pasado ovulé sobre el 16 del ciclo

    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy irregular*
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que depende, pueden que los test estén bien y que realmente no seas tan regular.
    Yo por ejemplo que soy regular y hacia test de ovulación, ovulaba con mucha diferencia de días o no ovulaba según el mes
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración