Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Novata Enero 2018 Sevilla

Fechas registro civil

Laura, el 11 de Julio de 2017 a las 16:24 Publicado en el Grupo Sevilla 0 9

Hola, quería haceros una pregunta. Fuimos la semana pasada a llevar el primer papeleo al registro y nos dan cita para finales de octubre para hablar con el juez, total que hasta mediados de noviembre no tendría el expediente. El tema es que nos comenta la chica de ventanilla que ya están dando las últimas fechas de este año para juzgado, así que cuando nos toque a nosotros calcula que igual ya sería para juzgado en marzo o... ¿Alguien por aquí que vaya por Registro Civil y ya tenga fecha? Para orientarnos un poco. Habíamos pensado hacerlo en enero-febrero y ya estoy un poco desilusionada con esto.


Otra duda, que no me ha quedado claro, ¿el día del juez ya tenemos que decir dónde (juzgado, ayto, otro municipio) o eso es cuando vayamos a recoger el expediente? Gracias

9 Respuestas

Última actividad por Tete, el 22 de Enero de 2019 a las 10:44
  • Tete
    Novio Principiante Mayo 2020 Barcelona
    Tete ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa yo tengo fecha el 2 de abril para entregar los papeles y on el testigo y ese día nos dará fecha pa casarnos por lo civil ya hasta después del verano nada, yo supongo que nos darán para septiembre o así, esta todo lleno antes😅😅😅💋💋💋
    • Responder
  • Bridal
    Novia VIP Noviembre 2017 Sevilla
    Bridal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María! Pues yo iba llamando a partir de la fecha en la que se suponía que estaría mi expediente. Y del papeleo ahora mismo no recuerdo, la verdad
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Julio 2019 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas, he traslado el expediente a espartinas y estoy a la espera de que me llamen. Te llamaron a tí o tuviste que llamar tu y estar pendiente? que otros papeles aparte del expediente te pidieron? Gracias!!

    • Responder
  • I
    Novia Novata Junio 2018 Madrid
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola tengo muchísimas dudas.
    Tengo cita este martes 28 de noviembre de 2017 para entregar por primera vez los papeles en el registro civil de Getafe. Mi primera duda es ¿ cuanto tiempo tardan en darte cita con el juez? La segunda duda es una vez después de la entrevista con el juez ¿ cuanto tiempo tardan en darte fecha ? Si tardarán mucho en darme fecha¿ podría ir con el expediente que me den y entregarlos en otro ayuntamiento por si me dan fecha pronto ? A mi novio y a mi nos gustaría casarnos en agosto del 2018 por iglesia y nos piden primero estar casados por el civil quiero saber si nos dará tiempo antes la boda civil .
    Gracias espero sus respuestas
    • Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Octubre 2017 Sevilla
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Eva! Disculpa el retraso... Cuando fuimos a la cita para ver al juez se quedaron ya todos los papeles, y nos dijeron q en tres semanas podíamos pasarnos a coger ya fecha. Esas 3 semanas es el tiempo q el juez tarda en aprobar el expediente.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Marzo 2018 Sevilla
    Avita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola silvia tu cuando fuiste ala cita esa te pidieron un testigo de que se trata esa cita yo tmbien tengo esa cita pero para febrero del 2018 osea fui aregidistro civil vio el hombre de ahy los papeles me dio cita con un papel para rellenar y un testigo pero los papeles mios y de mi marido no se los quedo me los devolvio. Atii iguall?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Octubre 2017 Sevilla
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo presenté los papeles a principios de febrero, y me dieron cita para el 17 de abril. Después de la entrevista con el juez ese día, ya el 9 de mayo podía ir a reservar fecha y para el registro, la sala de bodas, habría hueco desde finales de septiembre. Es entonces cuando tienes que decir dónde te casas.

    Si el día del juez no lo sabe seguro, eso después se puede cambiar. Incluso creo que se puede modificar más adelante... Si quisieras casarte en el Ayuntamiento igual las fechas están un poco más solicitadas, pero para enero-febrero no creo que haya tanta demanda, ¡seguro que tienes suerte!

    • Responder
  • Bridal
    Novia VIP Noviembre 2017 Sevilla
    Bridal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! yo fui a llevar el primer papeleo en diciembre y hasta marzo no me dieron cita con el juez. Una vez que tienes la cita co el juez, vas con un testigo. Te pregunta donde te vas a casar, en mi caso le dije que en Espartinas. La entrevista con el juez dura como mucho 3 minutos. Al menos en mi caso. Después, el juez me dijo que a partir de 25 de abril, podía ir a por el expediente (fui el 2 de mayo). Cuando fui a por el expediente me volvieron a preguntar dónde me casaba y le dije que en Espartinas y ellos se encargan de mandar el expediente a Espartinas, al juzgado de paz. Me dijeron que en unos 15 días lo tenía. Pues bien, esto sí se retrasó un poco y el 30 de mayo fue cuando llegó el expediente al juzgado de paz de Espartinas. Tuve que volver a ir, recoger el expediente más otros papeles y pagar las tasas en el ayuntamiento de Espartinas ya con la fecha y todo. Me caso el 4 de noviembre.

    • Responder
  • E
    Barcelona
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura,

    en estos debates encontrarás más información sobre el tema del registro civil, espero que te ayude a resolver tus dudas Smiley laugh

    Registro civil!

    Registro civil ¿fechas para 2017?

    Dudas hacienda y ceremonia civil

    También te paso estos debates donde encontrarás a otras novias que se casan en el mismo sitio y mes que tú. Te recomiendo presentarte para que puedas compartirles tu pregunta Smiley laugh

    Novi@s 2018 Sevilla: ¡Preséntate!

    ¿Te casas en Enero 2018? ¡Preséntate!

    ¿Qué tal vas con el resto de preparativos?

    ¡Un besito! Smiley kiss

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración