Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Habitual Septiembre 2018 Valencia

Fiat 500, incompatible con bebé?

Elena, el 22 de Octubre de 2020 a las 10:53 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 19
Hola!

Estoy de 11 semanas y me ha entrado una duda fundamental. Mi coche es un fiat 500, yo lo veo muy pequeño para el carro (aunque algún modelo cabrá), pero sobre todo lo encuentro incomodísimo para poner al bebe en su sillita. Mi marido no le da importancia, cree que estoy exagerando y yo creo que debería cambiar de coche. Algun@ habéis tenido un bebé usando un fiat 500 o modelo similar en tamaño y 3 puertas?


19 Respuestas

Última actividad por Lau_Rita, el 24 de Octubre de 2020 a las 15:31
  • Lau_Rita
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Lau_Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Elena, yo tengo un golf y mi marido un Ibiza y nos ‘apañamos’. En ambos coches tenemos sillita a contramarcha, porque nos turnamos para ir a recoger a mi hija a la guarde. Eso si, en el Ibiza de mi marido solo entran él y mi hija y en el Golf entramos los 3 y ya. Hemos hecho viajes largos y también escapadas de fines de semana en el Golf: cuando era bebé teníamos un bugaboo fox que ocupaba el maletero y la maleta iba en el asiento delantero.... y ahora tenemos un silla ligera que ocupa el asiento delantero y tenemos el maletero libre....
    Con esto quiero decir que ‘puedes’ organizarte ( más si tu marido tiene un coche grande), aunque he de decirte que miro con envidia a mis amig@s con hijos que tienen un monovolumen y ahora que estoy embarazada... si o si vamos a coger un coche más grande.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, yo con uno solo creo que se puede apañar. Nosotros teníamos un Corsa y aguantamos 5 años de mi hijo mayor con él. Eso sí, de 4 puertas.
    Cuando nació la segunda sí que lo vimos ya imposible y compramos el grande, un Jeep Compass.
    No obstante, dices que tu maridotiene un coche grande, no puede ir él a trabajar en el Fiat 500 y dejar el grande para quien tenga que andar recogiendo al bebé y demás? Lo veo más lógico que cambiar de coche. No sé, en mi casa soy yo la que usa el Jeep, porque trabajo sólo de mañanas y es más probable que sea yo quien tenga que llevar a los niños a algún lado. Mi marido se ha quedado con rl Corsita.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Mayo 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Elena, yo tenía un A1 con asientos deportivos y era imposible ponerle la silla que queríamos. Sin hablar del mini maletero y la incomodidad de meter al bebé en la sillita con solo 3 puertas. Incluso durante el embarazo me resultaba incómodo salir del coche al ser un coche tan bajito y tener los asientos casi a ras de suelo... no me quiero imaginar tener que hacerlo recién parida 😱😱 Así que al final decidimos cambiar y comprarnos uno más grande.
    • Responder
  • Tula*
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Piensa que tendrás que entrar detrás con el bebé en brazos. Lo bueno es que la silla estará girada hacia el lado en que entras y ya la dejarás allí. A mí me resultaba incómodo porque no tengo fuerza en los brazos pero bueno aún me apañaba. Mi marido el problema que tenía es que es muy alto y era muy aparatoso el momento. Así que un rollazo pero bueno, el coche nos hizo su papel y ya lo terminamos de gastar.


    La silla no recuerdo cuál era, es que la vendimos, porque era sin isofix y ahora tenemos isofix en los dos coches. Pero ves a una tienda especializada y que te la prueben.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2018 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a todas por vuestros comentarios me han ayudado a reafirmarme.


    Yo me ratifico en que lo veo muy incómodo. De todas formas probaré antes lo de la silla giratoria en una tienda especializada por si acaso me apaño. Pero veo bastante inevitable lo del cambio de mi coche ya que además yo tengo problemas en una pierna por lo que no soy la más agil para ponerrme en posturas incómodas tampoco y menos con un bebe en brazos.
    El coche de mi marido es de su empresa, por lo que podemos cambiar en un momento puntual pero no como algo habitual cada vez que tenga que moverme yo con el bebé.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No soy altísima, pero mido 1,75. En un fiat 500 atrás me como las rodillas salvo que conduzca alguien muy muy bajito. El espacio en un Ibiza (he tenido 2), Yaris, Fiesta es bastante mayor, con el Picanto no lo sé, nunca he ido atrás para ver su habitabilidad. Si además es un 3 puertas, lo veo muy complicado. Pero al final, cada uno sabe con qué tiene que apañarse, cambiar de coche no siempre es una opción. Si no cabe carro, puede que te apañes porteando.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuenta con ello; yo tengo muebles y decoración en tonos suaves y de repente ves un gato fucsia que encima hace ruido y le encanta Smiley winking le dan la vuelta a nuestra vida pero es genial ser mami.


    Espero que vaya mb tu embarazo
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aún no ha nacido, cuando nazca te contaré porque al final siendo tan pequeños dan un giro a nuestras vidas. Pero tenía claro que de coche no cambiaba y hasta que no di con un cochecito que entrara con la silla plegada en las 2 direcciones y sin quitar ruedas ni tapa del maletero o poner piezas delante no lo compré.

    Al final hay cosas a las que tienes que renunciar como me pasará a mi con la casa y la decoración en tonos neutros Smiley xd ya le regalarán juguetes y cosas de colorines chillones.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joe, pues qué suerte que no hayas tenido que cambiar de estilo de vida. Yo he tenido que cambiar hasta la forma de vestir y adaptarla para poder dar el pecho por la calle sin quedarme congelada porque mis vestidos son inviables para dar el pecho.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he llevado a mi peque alguna vez en el ibiza de 3 puertas de mi madre y bueno, caber cabe, pero incómodo de sacar y poner lo es un rato...
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!

    Yo tengo un Kia Picanto y 2 niñas Smiley xd , lo único es que el mío es 5 puertas. No es imposible pero si un poco lioso.

    Sobre el carro directamente compramos uno que nos entrara en el maletero, cabe el chasis y ya, capazo y luego silla lo llevaba en el copiloto con cinturón. y por supuesto nada de grandes compras. Cuando nació la segunda se complicó aun más, las 2 sillas detrás que caben justas ( van las 2 a contramarcha) y a mí, y a mi marido nos queda el sitio justo para montar. De recién nacida porteaba, y ahora que va a cumplir el año llevo la silla ligera que cabe entera en el maletero, por supuesto vacaciones cambiamos sillas y vamos con el de mi marido. Pero el mío se usa todos los días, que soy yo la que las lleva y recoge del cole y el que usamos como principal.

    Nos pasa igual, vivimos en una zona donde necesitamos coche para todo. Nosotros nos apañamos pero la verdad es que si os lo podéis permitir, un coche más grande os apaña mucho mejor. Yo hasta lo pensé. pero es que lo acababa de comprar nuevo en octubre y en marzo ya estaba embarazada.... el vendedor nos decía que los carritos de hoy en día cabían y la verdad es que ni pensamos en sillas ni na, inocencia de primerizos... ja ja.

    Yo de hecho sigo soñando que si me toca la loto cambio de coche porque la silla que quiero para la mayor, a contramarcha también, no cabe en mi mini coche.

    También os podéis plantear intercambiaros los coches y quedarte tú con el grande y tu marido con el fiat.

    Perdona por el rollo, un saludo

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entonces no lo cambies, los niños crecen muy rápido y yo soy de la opinión de no cambiar mi estilo de vida por tener un bebé.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Elena!

    ¿Es coche único? yo no lo veo incompatible, tengo un fiat panda y voy a utilizarlo con mi bebé (es cierto que que mi coche si es de 5 plazas pero hoy día hay solución para todo).

    Para carros me consta que entra en el maletero el bugaboo bee (con capazo incluso), yo en mi caso he optado por el Joolz Hub que supongo que también te entrará y hay varios modelos del estilo.

    La silla del coche si que es un poco rollo pero todo es acostumbrarse, te aconsejo silla giratoria para facilitar la maniobra.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy a usar el coche pequeño para ir a la guarde a recogerlo porque no voy a llevar carro. Pensé que era vuestro único coche y lo veía inviable. Siendo así, prueba. Ve a una tienda de bebés, aparca en la puerta y pruebas alguna silla. Nosotros lo hicimos así para comprobar que la silla nos cabía bien en el Ford Fiesta.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2018 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contarme tu experiencia, Tula! Al menos ahora sé que posible es para poder llevar al bebé en caso de no tener el otro disponible. Sobre todo dejarla y recogerla de la guarde, como tú comentabas. Qué silla giratoria teníais?
    • Responder
  • Tula*
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Elena, nosotros nos apañamos con un Seat Ibiza tres puertas mientras tuvimos una sola hija. A ver, no es lo más cómodo del mundo pero apaño hace, compramos una silla giratoria y la metíamos por la puerta contraria a la silla, no se si me explico. Si llevaba el carro, ya no cabía nada más, compra etc tenía que ir en el asiento del copiloto. El caso es que este coche se usaba como segundo coche, solo en caso de necesidad y básicamente era llevarla a la guarde por lo que el carro no hacía falta.

    Ahora que vamos a tener dos, hemos cambiado el Ibiza que ya tenía sus años por un Tiguan, porque mi coche que era un A3 se quedaba también pequeño, la silla ocupa tanto que mi marido no puede conducirlo y aunque con una hija el maletero nos hacía su función incluso con carro, hemos decidido cambiarnos al Tiguan, súper espacioso en la zona de detrás para las sillas a contramarcha y el maletero ni hablamos! Ahora el A3 pasará a ser el segundo coche y el principal el nuevo.

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2018 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es el único coche, mi marido tiene uno grande. Pero vivimos en una urbanización por lo que se necesita coche para todo. Tal vez mientras esté yo de baja nos podríamos apañar con el suyo, pero una vez me reincorpore solo con recogerlo de la guardería ya tendríamos un problema.
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos un coche grande y un Toyota Yaris, y como como único lo veo inviable, el carro apenas cabe, y si meto el carro ya no cabe otra cosa, por no hablar de la silla del bebé, que las sillas más seguras son a contra marcha y ocupan tanto que en nuestro caso, en el Yaris prácticamente inutiliza el asiento delantero, yo entro pero me dan las rodillas en la guantera... Así que como segundo coche lo veo bien, pero como principal no lo veo jeje.
    Nosotros el Yaris lo usamos para ir al trabajo, aunque tenemos silla ahí por si algún día lo necesitamos, pero cuando vamos con las niñas vamos en el grande, este pequeño es solo para mí para ir al trabajo sin niñas
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    Nosotros teníamos un Ford Fiesta y ahora tenemos ese y otro familiar. No sé cómo pretende tu marido meter y sacar un bebé de un 3 puertas pero yo lo veo misión imposible. Por no hablar de que como metáis el carro en el maletero olvidaos de ir a la compra o hacer cualquier otra cosa que requiera maletero. Nosotros con el Ford Fiesta tenemos que quitarle ruedas al carro para que entre bien la estructura y el capazo (y no cabe nada más) así que ese lo hemos dejado por si vamos uno de los dos solo y el grande como coche familiar.
    Resumiendo: creo que necesitáis otro coche si el Fiat500 es el único que tenéis.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración