Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Octubre 2016 Alicante

Fines de semana con niños

Marian, el 25 de Febrero de 2023 a las 17:17 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 6
Hola! Mi duda es... Dedicáis el fin de semana al ocio de los niños, quedáis con papás y mamás del cole para que socialicen el fin de semana con sus compañeros? O más bien lo pasáis en familia o quedar con amigos vuestros tengan o no hijos? Yo siempre hago algún plan sencillo para los niños como parque, cuentacuentos, teatro, etc., pero lo solemos pasar en familia. Pero veo que otros papás hacen más porque socialicen el fin de semana con sus compañeros y quedan fuera del cole. Yo como durante toda la semana esta con ellos, extraescolares, cumples, etc. no lo veía muy necesario... Quería saber vuestras opiniones! Gracias!

6 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 6 de Marzo de 2023 a las 12:08
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no quedamos con los padres de los niños del colegio salvo que haya cumpleaños, que ahí sí les llevamos y nos desplazamos (vivimos a 28 km del colegio). Una de mis amigas desde niña es también mamá de la clase de mi hija (todas las amigas llevamos a los niños al colegio en el que estudiamos nosotras) y ahí sí quedamos con ellos pero no por ser del cole, sino porque somos amigas.

    Los findes y vacaciones los niños salen a jugar con los vecinos, así tienen amigos del colegio y amigos en casa.

    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo aún no he dado a luz pero me parece interesante este post 😃.
    Yo no tengo pensado llevarla a la escuela infantil, quiero que empiece directamente preescolar a los 3 años, por lo que yo los 3 primeros años creo que los findes lo pasaremos en familia, parque, peli, manualidades, turismo, viajes, visitar a familiares con y sin niños ya quedar con amigos (que no tienen hijos a tomar algo).
    Cuando empiece el cole yo no creo que quede con otros padres del cole, me resulta incómodo si no son amigos nuestros y la peque ya tendrá tiempo de ver a sus amigos de lunes a viernes
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marian!!
    Pues nosotros hemos adaptado un poco los planes pero tampoco una locura. Mi peque ha empezado este año el cole y, a no ser que la inviten a un cumple, con los compañeros aún no queda. Ya tendrá tiempo cuando sea más grande.
    Los fines de semana hacemos planes de todo tipo. A veces en familia, a veces con amigos con hijos o, cómo esta tarde, con amigos sin hijos. En un rato nos vamos a un cuentacuentos los tres y un amigo soltero se ha apuntado porque quiere vernos. A mí me parece de lo más normal, nosotros antes de tener a la peque también lo hacíamos. Al final el plan da un poco igual, lo que importa es la compañía. Este amigo tiene la coña de que antes quedábamos para ver a Springsteen y ahora a unos títeres 😂 pero todos felices y nosotros ahora entendemos lo que nos decían los amigos cuando nos apuntábamos a cosas de niños sin tenerlos que no le dábamos importancia. Descubres lo mucho que te quieren porque no será su plan perfecto pero lo hacen por vosotros, por pasar un rato y eso es 😍 Al final adaptando un poquito las cosas se puede hacer lo mismo con y sin niños (y lo digo yo que la mía fácil no lo pone, no es niña trampa jajaja). Y eso vale para los findes y para todo en general, ¿no? Si antes las rutas eran de 20km pues ahora son de 8km, si antes ibas al cine a ver Avatar y a cenar pues ahora vas a unos títeres y a cenar, si antes hacías viajes con 12h de avión pues ahora empiezas con 2h. Para mí lo mejor es ver sus reacciones las primeras veces más que el plan en sí. Y al final los que más lo disfrutan son los amigos sin hijos porque tienen la escusa perfecta para comportarse como niños 😆
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Marzo 2019 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis hijos aún son pequeños y no hemos quedado nunca con los niños del cole pero los planes como surjan, a veces con niños, otras no, a veces findes enteros de parque y casa y otros con planes todos los días... 🤷
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo hago como tú, los findes son para nosotros o para la familia, solo quedamos con otros niños de cole de forma excepcional cuando hay un cumpleaños o cosas así. Como bien dices, en el cole ya se ven toda la semana, el finde toca con nosotros, los abuelos, tíos, primos... Quizás cuando sea adolescente tenga él la iniciativa de quedar el finde con sus amigos, pero por ahora no es así.
    • Responder
  • Azahar
    Novia Adicta Mayo 2017 Sevilla
    Azahar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo en fin de semana no quedo con nadie del cole para que socialice la verdad. Nosotros los planes que hacemos es lo que nos apetece. Hay veces que quedamos con amigos con niños, otras veces con amigos que no tienen niños… Pero la verdad que no hago planes infantiles por así decirlo. Nos llevamos trabajando toda la semana y lo que menos nos apetece es meternos en un parque de bolas, la verdad.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración