Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ella
Novia Adicta Septiembre 2017 Cantabria

Firmar antes en el juzgado?

Ella, el 3 de Mayo de 2017 a las 14:54 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 12
Hola novi@s. Me surge una pequeña gran duda. Os leo a much@s que firmais en el juzgado antes de la ceremonia... Y ando perdida.. No sé si puede ser porque aun no hemos abierto el expediente matrimonial (nos casamos por la Iglesia) pero a nosotros nos han dicho que no tenemos que ir a firmar nada al juzgado, que se encarga de todo el cura que nos casa, sólo tenemos que ir al registro a recoger el libro de familia a la vuelta del viaje de novios... Puede ser algo diferente según comunidades o tendré que ir a informarme mejor al juzgado???

12 Respuestas

Última actividad por Alba, el 4 de Mayo de 2017 a las 17:26
  • Alba
    Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Angie! Smiley smile

    Te dejo por aquí algunos debates para que puedas solventar tus dudas Smiley laugh

    ¿Ceremonia civil o religiosa?

    Protocolo de entrada a la ceremonia civil o religiosa

    Ceremonia religiosa, ¿sin misa?

    ¿Ya habéis mirado lugar para el banquete?

    ¡Un besito! Smiley kiss

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Angie! Si te casas por la iglesia es como dices, no tienes que ir al juzgado a nada. Los debates que ves que van a firmar los días previos, son bodas civiles. Así que no te preocupes! Lo único que tendréis que hacer es recopilar los documentos (partidas de nacimiento, bautismo y dni en nuestro caso) y llevarlos a la iglesia para abrir el expediente, de todo lo demás se encarga el cura. Y una vez casados, a la vuelta del viaje, tendréis que ir a recoger el libro de familia

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2017 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En principio todos los que se casan por la iglesia llevan los papeles que le solicitan y una vez casados entregan el acta en el registro civil y listo. Al menos ese es mi caso.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Julio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te casas por lo civil puedes optar por ir al juzgado y casarte ahi primero y luego hacer la ceremonia(banquete) aunque tambien puedes hacer como hicieron mis hermanos que se casaron los dos por lo civil y a ambos los casaron los respectivos alcaldes de la zona donde se casaron
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es solo para parejas que se casan por lo civil puesto que hacen una ceremonia en el lugar de celebracion que normalmente no es válida, así que suelen firmar un dia o dos antes en el registro o en el juzgado y asi ya se casan legalmente.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso por la iglesia, y el cura lo lleva todo pero es verdad que os hace ir a la iglesia etc para abrir el expediente y firmarlo.... lo unico que el lo manda o se encarga de llevarlo o como sea...

    • Responder
  • Jennifer
    Novia Habitual Mayo 2017 Puerto Rico
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa misma era mi duda, pero en mi caso nos casamos por la iglesia y el pastor se encarga de todo lo demás ya nos hicimos los analisis y todo, el resto el pastor se encarga
    • Responder
  • E
    Novia Experta Mayo 2018 Salamanca
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes. Lo.ponemos pq nos casamos por lo civil y el día de la "ceremonia"no van . Así que vamos antes al juzgado o ayuntamiento y luego llevamos un maestro de ceremonia. Por la iglesia es distinto
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Septiembre 2017 Granada
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por lo civi,Pero mi primera boda que fue por la Iglesia antes tuvimos que ir a casarnos al juzgado ,Y en otros sitios las chicas buscan vestiditos para firma en el juzgado🤔🤔 yo creo que lo mejor es que preguntes en el registro
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Agosto 2017 Islas Baleares
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay de que,guapísima! Para eso estamos!! 😊😉😘
    • Responder
  • Ella
    Novia Adicta Septiembre 2017 Cantabria
    Ella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entendido entonces !! Muchas gracias Smiley smile
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Agosto 2017 Islas Baleares
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,Angie! Las que firman o mejor dicho,firmamos en el juzgado es porque lo hacemos por lo civil. Es la otra manera que hay para casarse. Si lo haces por la iglesia,esta bien asi
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración