Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Novata Julio 2010 Granada

Firmar un mes antes de la boda????

Ana Maria, el 3 de Febrero de 2010 a las 15:15 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 12

A ver chicas, resulta que en el juzgado nos han pedido q un mes antes de la boda vayamos con 2 testigos q vayan a ser los mismos q el dia d la boda a firmar, eso quiere decir q desde ese dia ya estamos casados o q????' pá q tanta firma???? no entiendo ese paso, en su dia ya fuimos con una amiga a firmar para q ella afirmara q no era un matrimonio d conveniencia... y eso q los 2 somos españoles y de la misma edad...os han dicho a vosotras lo mismo?????

12 Respuestas

  • J
    Málaga
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la ceremonia Eclesiastica pasa lo mismo, un mes antes tienes que firmar, se llama los dichos, con los padrinos y testigos del dia de tu boda, se celebra como una misa mas, y al finalizar se firma!!! realmente es como si te casases ese dia.. es por tema de papeleos y burocracia....

     

    • Responder
  • A
    Novia Novata Julio 2010 Granada
    Ana Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues muxas gracias a todas, me caso por lo civil pero no entiendo pa qué tanta firma por eso os preguntaba, menudo rollo es que ahora hacen q tenga q pedir dia libre en el trabajo tanto mi novio y yo como nuestros testigos, lo veo una perdida de tiempo...

    • Responder
  • Cristina
    Novia Novata Agosto 2010 Ciudad Real
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo sabia algo de que habia q ir al juzgado pero ya no se si en cada sitio es diferente...tendre que ir a preguntar ya que me caso en agosto!!!!vaya lio de tanto papeles jejeje!!!!

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    SI ES NORMAL, YO RECUERDO QEU MI HERMANA CUANDO SE CASÓ POR IGLESIA, 2 MESES ANTES FUIMOS A FIRMAR,

    Y EN LA MIA, PUES EN ENERO EL 26 YA HEMOS FIRMADO EN EL JUZGADO CON LOS TESTIGOS,Y AHORA ESTOY PENDIENTE DE QUE ME LLAMEN Y ME DIGAN SI ME DAN EL DIA QUE HE PEDIDO PARA LA BODA REAL, QUE ES EL DIA ANTERIOR. PERO SI SE FIRMAN MUCHAS VECES Y NO SE PAQUÉ

     

    EN FIN

    • Responder
  • S
    Novia Novata Marzo 2010 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si claro eso es lo normal , pasado los 15 dias tienes que ir al registro civil con el certificado de la `parroquia , una hoja que alli te dan , es un informe que tiene un nombre ,q ue ahora no me viene a la cabeza ( yo ya lo tengo en casa ) , y junto con los DNI de los dos , con estas tres cosas es cuadno ya te hacen insitu el libro de familia .

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vale yo lo he preguntado me han dicho que para nada tengo que ir al juzgado a firmar.. que el dia que me case en la catedral, ellos se encargaran.. de llevarlo al juzgado q tienen echo un acuerdo.. con que firmes en un sitio.. vale para el otro.. sin problemas..!! Lo unico que despues a los 15 dias.. tenemos que ir a por el libro de firmas al juzgado .. pero nada mas!!
    • Responder
  • S
    Novia Novata Marzo 2010 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que cosas ! porque yo este lunes dia 8 voy a la iglesia a firmar , pero no me dijo el cura que lleve testigos ni nada , que solo firmabamos los novios , y una vez ya firmado esto mi expediente ya está , porque yo ya tengo el cursoprematrimonial hecho , asiq ue un vez que ya firme este lunes , envian mi expediente a la iglesia don de me caso y ya está .

    Y despues pasada la boda se va al registro con el certificado que te dan en al iglesia donde te hayas casado , los dni de los dos , y  un formulari que te dan ellos y tienes que rellenar , y asi ya te hacen el libro de familia .

    Pues Mónica , yo en tu lugar y visto que hay diferencias segun cada comunidad ( aunque la mia se rige logicamente por barcelona ) , acercate a donde te casas y preguntale al cura que necesitarás exactamente . Eso fue lo que hice yo .

    • Responder
  • M
    Novia Novata Marzo 2010 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uy que creo que me habeis mal interpretado, yo firme pero no en el juzgado, sino en la iglesia. Despues de como dices bien Monica, de llevar todo los papeles y hacer el cursillo prematrimonial, viene la toma de dichos y ahi es donde llevas a los testigos que no pueden ser familia y se firma, pero todo en la iglesia. Por eso le pregunte a Ana Mª si ella se casaba por la iglesia  o por lo civil.

    Es que a partir de ese momento es cuando digamos tu expediente tiene "validez" y esta ya casi terminado a falta del gran dia.

    Espero que os haya aclarado un poco las cosas, y siento el lio

    • Responder
  • Novia Novata
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy leyendo vuestros comentarios y me habeis preocupado!! yo me caso por la Iglesia y el párroco me dijo que el expediente matrimonial lo gestionaba nuestra iglesia, tenemos que llevar el DNI, la fe de bautismo y entonces haremos los cursos prematrimoniales y con todo eso nos prepararían el expediente, pero no me dijo nada de tener que ir al juzgado. A lo mejor es que en cada lugar se hace de una manera diferente,no? Bueno si hay alguien que se case en Barcelona y lo sepa que me lo diga, porque ando un poco preocupada por los temas de papeleo ya que escuchas cosas diferentes y no sabes a quién hacer caso.

    Gracias!!

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, sera donde vivis pero yo tmb pregunte que si habia que ir al juzgado antes a firmar.. y nos dijeron que el dia de la boda... firmamos en la iglesia y que ellos despues llevaban los papeles al juzgado.. y ya estaba listo!! De todas maneras, tengo que ir el mes que viene hablar con el parroco de la catedral, y si eso se lo vuelvo a preguntar por si las moscas!!
    • Responder
  • M
    Novia Novata Marzo 2010 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ana Maria, tu que te casas por lo civil??

    Nosotros nos casamos por la iglesia, y si tuvimos que ir a firmar, que es lo que se conoce como la toma de dichos con dos testigos para que dieran fe de nuestra relacion, etc.. Y hay que hacerlo con tiempo porque a partirde ahi es cuando se empiezan a mover todos los papeles "tu expediente" para que el dia del enlace este todo listo, es decir que hasta entonces digamos "que no hay nada".

    Espero haberte ayudao

    Un saludo

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración