Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Adicta Septiembre 2015 Cádiz

fiv con dgp

Sansa, el 27 de Junio de 2022 a las 12:42 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 10

Hola. Necesito que me contéis vuestra experiencia sobre FIV con Diagnostico Genético Preimplantacional.

La ultima vez que escribí por aquí fue para anunciar mi embarazo, una niña preciosa que nació hace 2 años. Por "desgracia", actualmente estamos en estudio genético porque mi niña probablemente tenga un enfermedad congénita heredada de no sabemos quien, ya que en nuestra familia nadie tenemos dicha enfermedad (es 1 entre 100.000). El caso es que es una enfermedad que puede ser muy grave.

Siempre hemos querido que tuviera un herman@ y ahora, teniendo en cuenta su enfermedad nos lo estamos planteando mas seriamente dado que seguramente necesitará ayuda en un futuro.

Por eso, me gustaría que si alguna está en mi situación, que, por favor, me cuente su experiencia ya que toda información es poca para mi y tengo un coctel de sentimientos y pensamientos, pues no sabemos si hacemos bien en plantearnos otro embarazado, si es fiable el DGP.....

Gracias de antemano.

10 Respuestas

Última actividad por Sansa, el 20 de Julio de 2022 a las 12:25
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2015 Cádiz
    Sansa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tendré que ponerme pesada y que me informen bien. Lo que sí, que esperar tanto tiempo.... la verdad que hace que me venga abajo. Me hace pensar muchas cosas, si van a ser muchos años de diferencia entre los hermanos, si de verdad mi hija necesita un herman@, si lo hago por mi o por ella,...

    No sé si alguna más está como yo, si es así, os puedo preguntar ¿Qué os ayudó a tomar la decisión?

    Siempre estuve segura de querer tener dos hijos, y el primer embarazo y parto estupendo, y ahora surge la enfermedad y me da miedo que me pase otra vez...

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Junio 2016 Valladolid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que se refiere a hijo sano, al tener hijo con la enfermedad si podrías, al menos en mi comunidad pero supongo que eso sea igual en todas partes
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    EstefaniaFdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí también es requisito pero se refiere a hijo en común sin la mutación/enfermedad, si tienes un hijo pero lo ha heredado si lo cumples ya que te dan la posibilidad de tener un hijo "sano". Supongo entonces que cada hospital tendrá sus requisitos... Que rabia.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2015 Cádiz
    Sansa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que pasa es que hay que cumplir unos requisitos como por ejemplo, no tener hijos o por lo menos no en común con la pareja con la que se quiere tener. En mi caso, ese requisito no lo cumplo, asi que… no creo que en nuestro caso podamos hacerlo por lo público.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    EstefaniaFdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo cubre, el hospital Virgen del Rocío en Sevilla. Lo se porque mi cuñado vive en Cádiz y estuvo en la misma situación con DGP. La mala noticia es que las listas de espera son eternas... Y por otros conocidos el trato deja bastante que desear.

    Es duro y las probabilidades de éxito en mi caso eran de un 18% pero aquí estoy! Si tenéis la posibilidad al menos por informaros que no quede.

    Mucha suerte!!!
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Junio 2016 Valladolid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nosotros estábamos en plena búsqueda antes de saber lo de la enfermedad y cuando nos enteramos paramos la búsqueda pero para hacerlo de esta forma, estábamos seguros de tener otro hijo. No es un proceso fácil, es largo sobre todo si vas por lo público hay listas de espera muy grandes , en muchas ocasiones hay que pasar por un comité ético lo que alarga el proceso( público y privado) , por lo que si es recomendable en el caso que os decidáis mirarlo cuanto antes
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2015 Cádiz
    Sansa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Elena. Muchas gracias. La verdad es que estamos un poco perdidos, todo es el algo nuevo para nosotros y estamos asustados. En el caso de mi hija es una enfermedad congénita de la retina y las consecuencias de la misma normalmente conllevan a la ceguera. Nos ha cambiado la vida… y eso hace que nos planteemos asuntos como los de tener otro hijo. Si no es mucho preguntar, perdona mi indiscreción, que te ayudó a tomar la decisión de tener otro bebe? En un principio, mi marido no quería tener más, yo si. Pero ahora, viendo que mi hija va a necesitar toda la ayuda posible y tener alguien a su lado, hace que pensemos en otro hijo. Aunque claro está, que la responsabilidad no va a recaer en el herman@ pero sabemos que siempre estaría ahi para apoyarla. No se si me explico…
    Gracias nuevamente por tus palabras.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Junio 2016 Valladolid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tengo un hijo con una microdeleccion heredada y cómo te dice Estefania no es fiable al 100 % pero si al 98%, yo lo he hecho por privado por la lista de espera que había en la seguridad social y estoy embarazada. Mucho ánimo y a ver qué os dan los resultados
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2015 Cádiz
    Sansa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Estefania. Nosotros estamos en estudio genético los tres, mi marido mi hija y yo, y aun no tenemos los resultados. En principio creemos que es una herencia recesiva y los dos somos portadores sanos, ya que no tenemos a nadie en la familia con dicha enfermedad. Pero vamos, hasta que no nos den los resultados no sabremos seguro. Nosotros somos de Andalucía y aquí, por lo que tenemos entendido, la seguridad social no pasa el DGP. Así que si queremos hacerlo, tendríamos que hacerlo por lo privado. De ahí nuestras dudas, porque es un proceso muy caro y, pienso, que emocionalmente duro. Y eso hace que plantee si darle un hermano o no.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    EstefaniaFdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, el DGP es fiable en un porcentaje muy muy alto, pero siempre hay error claro.

    Si no sabéis de quien puede haber heredado la enfermedad seguramente el primer paso sea pruebas genéticas a vosotros como progenitores, y de ahí valorar si es viable un DGP. En caso de que lo sea, en función de la enfermedad, tendrá o no que pasar por un Comité que lo aprueba.

    A partir de ahí es una FIV normal, la diferencia es que de los embriones que consigais se hará el DGP y los que no tengan la enfermedad serán los únicos aptos para transferir.
    En Madrid el único hospital público que lo hace es la Fundación Jiménez Díaz (hay un hilo de FIV en este hospital de chicas que tb hemos ido con DGP).
    Yo conseguí un único embrión sin la mutación que en este caso tenía mi chico, ahora estoy embarazada de 20 semanas después de 3 años de espera entra unas cosas y otras.
    Te ánimo a que si queréis hacerlo así empeceis a moverlo todo, es un camino tedioso pero se puede conseguir.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración