Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Principiante Octubre 2020 A Coruña

fiv desastrosa teniendo buena reserva

Aura, el 10 de Octubre de 2024 a las 21:28 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8
Hola a todas, me gustaría que me contaráis si alguna más ha pasado por algo parecido ya que estoy desesperada. Tengo 39 años y aparentemente buena reserva ovárica. Mi pareja teratozoospermia 1% y por esa razón nos recomendaron fiv icsi con la técnica macs para seleccionar el esperma. El caso es que a mi me sacaron 12 ovocitos de la punción y pintaba muy bien, pero ha sido una auténtica decepción. Al día siguiente nos llamaron que solo había 3 maduros y de los cuales sólo había fecundado 1. Fue un jarro de agua fría porque además el único que fecundó no llegó a blasto, se paró en 4 células Smiley sad.
Nos han dicho que esto indica probablemente una bastante mala calidad ovocitaria y nos han recomendado probar un ciclo más de fiv haciendo estimulación algo más larga y si los resultados son los mismos, ya se confirmaría mi mala calidad y habría que plantearse una ovodonación.
Así que no sabemos qué hacer porque tengo mucho miedo a pasar por lo mismo y tener que digerir esto. Alguna que haya pasado por algo parecido y me pueda contar su experiencia o aconsejar? Lo agradezco muchísimo 😪

8 Respuestas

Última actividad por Aura, el 13 de Octubre de 2024 a las 22:52
  • A
    Aura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por escucharme guapa y por tu apoyo. Ya te contaré, y espero saber tb de ti y de tu bollito. Muchísima suerte 💜
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aqui en CyL subierona edad hasta 42 años hace poquito y 3 intentos de FIV por lo público (en Madrid por ejemplo sé que son 2) . Asique bueno, yo no hubiera llegado a la tercera ya te digo por mi salud.
    Te deseo mucha suerte en ese intento y si quieres ir compartiendolo por aqui, pues te leeremos encantadas. No estás sola! 🫂
    • Responder
  • A
    Aura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que en mi caso quieren hacer una fiv como las que hacían antes, me dijo que 7 dias antes de la regla te empiezas a pinchar para anular los ovarios (para q no partan foliculos dominantes y crezcan unos muy rápido y otros se queden atrás) , y después ya cuando te baje la regla empieza la estimulación pero de una manera un poco más controlada (creo q es para q no crezcan unos foliculos más q otros y tratar de q vaya todo un poco más controlado) porque si q es cierto q en mi caso en la anterior fiv crecieron tan rapido q el día 11 ya fui a punción porque tenia alguno de más de 2mm. En fin, solo queda confiar en volver a intentarlo y q tengamos más suerte como bien dices.
    En la SS estoy a la espera de q me llamen de nuevo para la primera consulta porque justo me llamaron para citarme cuando estaba en esta estimulación y obviamente no pude ir. No sé si ya en mi caso teniendo todas las pruebas, que nos harán en esa primera consulta? Igual ya nos derivan a listas? Me dijo la matrona q es hasta los 40 los tratamientos pero q si entro en listas ya antes de esa edad q ya me lo harían (no lo tengo muy claro, no sé si alguien me puede decir, en este caso en Galicia). Lo q si, si después de esta segunda fiv sale mal, es la única baza q nos quedaría, probar la ss.
    Pero como bien dices acaba siendo agotador y mentalmente una ya no sabe cuanto aguantará. Gracias por compartirme tu experiencia, sin duda ayuda mucho saber q no estamos solas en esto, y anima a seguir probando y buscando q llegue esa suerte mientras el bolsillo y la salud mental nos lo permita 🍀
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El tratamiento largo es con anticonceptivos, te refieres a ese? Yo esque al tener SOP estuve 7 meses sin reglas, por eso me mandaron directa a RA y por la edad (empecé con 36) y lo que hicieron esta última vez, porque ya tenía reglas pero muy largas, de 40-50 días, fue anularlas con estrógenos, de ahi ciclo sustituido. De hecho sigo tomando el estradiol, y los ovarios en reposo durante todo este tiempo. Aunque imagino que cada caso requiere una medicación.
    Yo he ido por SS, asíque el tema económico pues sin problema, pero claro, los tiempos son mucho más largos... De ahi mi paciencia infinita, pero ya el año que viene si no habia conseguido nada, iba a tirar la toalla porque mi cabeza y mi cuerpo no podía más.
    Pero si estuviera en tu situación, intentaría una vez más, ya te digo que la mía fue bastante mejor. Pero es una decisión muy personal, asique solo podemos ayudarte con nuestra experiencia. Aqui estamos para lo que necesites 😘
    • Responder
  • A
    Aura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contarme tu historia Silvia, y te deseo toda la suerte del mundo y que tu bollito se agarre bien fuerte, te lo mereces después de esa larga lucha.
    En tu caso te cambiaron tb a tratamiento largo? O fueron fivs de tratamiento corto? A mi ahora me dijo de probar con el tratamiento largo para frenar el ovario una semana antes de la regla y ver si consiguen más ovocitos maduros ya que en la anterior el único candidato no sobrevivió.
    La verdad es que casos como el tuyo me animan un poco, porque como bien dices solo las q pasamos por esto lo sabemos. Es que el problema además es que cada intento es un desgaste económico tb muy grande y mi sueño siempre fue ser mamá con mis propios óvulos y la verdad q ya estoy temiendo q me digan q no puedo Smiley sad
    • Responder
  • A
    Aura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Míriam. Casos como el tuyo me dan una poca esperanza aunque sea, porque la verdad estoy muy desanimada al no haber conseguido ni un solo blasto de 12 óvulos...
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa!
    Aquí otra de 39 años embarazada de 9 semanas tras 3 años y pico en RA. Pasé por 4 IA fallidas y 2 Fiv. La primera fiv sacaron solo dos embriones de varios ovulos extraídos (yo tengo sop asique mi reserva era elevada pero de mala calidad) y de esos 2 , uno no llego a Blasto de 5 días se quedo en morula y me puse los dos por ver si sobrevivía... Y nada... Cero patatero. Negativo.
    A la segunda fiv cambiaron la medicación me fue bastante mejor, sacaron 11 ovocitos de los cuales 8 embriones. Me quedé embarazada del 1° que perdí a las 6 semanas... Otro intento fue fallido... Y ahora este es mi tercer embrión en ciclo sustituido por primera vez. Sé que es muy difícil, pero se van probando cosas hasta que dan con algo que funciona. Asique ten fé de que tu segunda fiv puede ir mejor y que aunque solo consigas un embrión, solo necesitas uno en realidad. Mucho ánimo porque sé que es difícil todo esto y solo te entiende quien pasa por ello.Un abrazo 🤗
    • Responder
  • Miriam
    Novia Novata Octubre 2025 Córdoba
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    En mi caso, la infertilidad era de origen desconocido (hoy ya sé cuál podría ser el motivo después de pagarme yo varias pruebas) y me recomendaron fiv directamente ya que tenía baja reserva ovárica. Tras el tratamiento, había 9 ovocitos, de los cuales solo sacaron 5, solo 2 eran maduros y 1 fecundó. Estaba devastada.

Me metieron el único embrión y tachan! Funcionó a pesar de que no confiaba nada. Tengo una hija de poco más de año y medio.
    Este tema es complejo y super aleatorio.. Te deseo suerte ❤️❤️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración