Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andrea
Novia VIP Diciembre 2014 Sevilla
Andrea, el 9 de Febrero de 2016 a las 18:57

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 60

Hola a todas. Después de someterme a estimula ion ovárica con coitos programados, no hay mas opción que Fiv-Icsi y en ello estoy. Sólo he asistido a la primera cita de la Clínica de Fertilidad en la que me mandaron la anticonceptiva para éste mes y en el siguiente ciclo empezariamos con las...
Hola a todas. Después de someterme a estimula ion ovárica con coitos programados, no hay mas opción que Fiv-Icsi y en ello estoy. Sólo he asistido a la primera cita de la Clínica de Fertilidad en la que me mandaron la anticonceptiva para éste mes y en el siguiente ciclo empezariamos con las inyecciones para hacer el proceso.El caso es que estoy llena de dudas. Leo todo tipo de foros y aún me con fundó más, y el tiempo se pasa muy lentamente.¿Alguien en la misma circunstancia? Apoyemonos.

60 Respuestas

  • C
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por que no cambias de clínica? Si no hay otra en tu localidad, sal fuera d tu localidad, te va a dar mas calidad y seguridad. Yo mi clínica la tengo a 260 km. No hay ninguna clínica en mi localidad, que le voy a hacer, pero por lo menos reúne unas ciertas condiciones y esta disponible para mis necesidades los 365 días del año. La maduración de los óvulos no entienden de horarios. Ya me contarás. Besos
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Diciembre 2014 Sevilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si tienes suerte con esta transferencia para la que te queda muy poquito tiempo. Yo cada vez estoy más convencida de que la responsabilidad de que todos los ovocitos desaparecieran es de la clínica. Al no tener quirofano propio, no los sacan cuando están listos, sino cuando les conceden hora de quirofano, así que me estoy planteando si me merece la pena pasar por el tratamiento de inyecciones otra vez con éstas expectativas y la posibilidad de que me ocurra de nuevo.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola que tal!? He estado un poco desconectada por la Semana Santa. A ver, novedades...

    Evas, paciencia en la betaespera, yo he pasado por una y es para desdesperarse, pero no hay otra cosa, nos vas informando, mucho ánimo!!

    Estela, claro que no molestas. Yo de hecho a veces también participo en el otro debate de Fiv, pero como somos tantas, me pierdo y es muy difícil seguir a todas, y en este más chiquitito es más fácil.

    Yo, ya he tenido mi cita post beta negativa y bueno, un poco decepcionante. Por lo visto con la estimulación fueron 26 óvulos los que se obtuvieron pero sólo valían 18. Y de esos, los 12 mejores y más grandes los dejaron para ICSI (por las condiciones del esperma de mi chico) y los 6 peores óvulos los dejaron para Fiv clásica. Resultado: sólo 4 llegaron a blastos y todos ellos, de los óvulos dedicados a Fiv. Total que me dijeron que mis óvulos es mejor que no se toquen mucho y que para próximos tratamientos hay que tenerlo en cuenta. Me quedan tres blastos regulares, porque por desgracia vienen de los peores óvulos que tuve (por eso estoy algo decepcionada). Y ahora en abril empiezo una nueva transferencia, bueno, cuando me baje la regla (que si sigue regular como toda mi vida, será a principios de abril).

    Andrea, no desesperes, algunas mujeres en la primera Fiv se quedan embarazadas, pero tampoco es lo normal. Yo por lo que veo, la primera Fiv también da información para saber cómo funciona cada cuerpo.

    Bueno chicas, ánimo a todas y un abrazo Smiley smile

    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Diciembre 2014 Sevilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte para la Beta. Si me permites entrometerme, leí a un ginecólogo que es erróneo pensar que no va a ser, para si sale mal, que el palo no sea tan grande, que había que estar positiva porque la mente y el estado de ánimo también aportaban su granito de arena. Así que, ánimo!!!
    • Responder
  • E
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Evas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy en Betaespera, y es lo peor. Ya falta poco, pero intento no pensar mucho en positivo por si no sale bién. Nosotros sin problemas, simplemente es cuestión de tiempo... nos hemos decidido tarde y ahora con 40... pues cuesta mas. A ver si hay suerte.

    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Diciembre 2014 Sevilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades, poquito a poco.
    • Responder
  • Estela
    Novia Experta Marzo 2015 Barcelona
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapas!!!.Hoy he ido a buscar resultados antimulleriana y es de 2,2 esta dentro del valor normal.Estoy contenta con 38 años y todas las analíticas sin problemas.. Ahora toca a esperar los resultados de mi Mr.
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Diciembre 2014 Sevilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No molestas para nada sino todo lo contrario, bienvenida y gracias por tus ánimos. Ya nos vas contando.
    • Responder
  • Estela
    Novia Experta Marzo 2015 Barcelona
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdonarme que me cuele en el debate, es para dar ánimos y no tirar la toalla, deciros que yo tengo 38 años y acabo de empezar con todas las pruebas, que no me bajo de este tren por muchos kilómetros que queden, así que ha levantarnos, caminemos por los pasillos del vagón y seguir con el viaje...Vuelvo a pediros disculpas por si molesto a alguien..
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Diciembre 2014 Sevilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya después de unos días y hablar con la ginecóloga estoy más tranquila y animada. Resulta que todos los ovocitos grandes que tenía días antes, a pesar de ponerme una inyección para que no pasará, explotaron y se reabsorbieron, el caso es que no estaban, por lo tanto, me propone otro ciclo planteando la medicación de forma diferente. Así que voy a darme otra oportunidad, a ver si no me afecta tanto psicologicamente. Seguimos adelante.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también soy funcionaria. Por lo de la edad, tenemos hasta los 40 años para empezar ciclo de fiv. Y otra cosa que yo no sabía es que puedes cambiar la clínica las veces que quieras, incluso si en una ya tienes embriones, te los puedes llevar a otra, como es tu material genético, tú decides donde tenerlo. A mí yo creo que me pasaría lo mismo con la donación, era sólo una posibilidad, por si no lo sabías. Andrea mucho ánimo!!! Es raro que se obtengan buenos resultados en la primera Fiv. Ya me contarás, no eres la única, ni estas sóla. Ánimo guapa!!

    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Diciembre 2014 Sevilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy por lo privado porque soy funcionaria y no tengo ss. Tengo 35 años, de todas formas, si abandonara ahora, no creo que lo volviera a retomar. Supongo que necesito unos días para pensar y hablar con la ginecóloga a ver que decidimos porque la donación de óvulos es algo que no me planteo, aunque me lo cubran, creo que pensar que no es mío, me haría rechazar a la criatura, me conozco. Un beso y gracias por tus consejos.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Lo siento un montón Andrea. No te quedes con nada en el tintero, tú pregunta todo lo que necesites saber. Yo tampoco sé si eso se ve o no antes, pero para eso estan las ecografias previas, para que te vayan adaptando la medicación en función de cómo van creciendo tus ovocitos. A mí me hacían eco día si, día no. Es normal que ahora lo veas todo muy negro, pero poco a poco ya verás como vas a ir recobrando el ánimo. Varias preguntas: ¿vas por privado o por la ss? ¿cuántos años tienes?. Te digo sobretodo lo de la edad porque cuanto más postpongas todo esto, peor. Aunque bien es cierto que si no te encuentras con ánimo, es mejor descansar. Esto es muy duro, se depositan muchas esperanzas y esfuerzo que no se ven cubiertas.

    Lo que te voy a decir, por favor, que no te siente mal, simplemente te lo digo por si no sabes que existe la posibilidad. Existe la donación de óvulos, de esperma pero también de embriones, incluso de blastos. Y en la donación de embriones y blastos el tratamiento es muchísimo más rápido, más económico y no hay que pasar por toda la estimulación ovárica, evidentemente, el coste es renunciar a la carga genética. Bueno, es importante saberlo por si en algún momento lo vemos como una opción.

    Por otro lado, en youtube hay colgados muchos videos relacionados con este mundo, pero los de Eva María Bernal, yo creo que ayudan mucho. Es una señora que ha pasado por todo esto y bastantes veces y quizá te puede ayudar. También tiene web: creandounafamilia.net. Quizá también te ayude si encuentras algún grupo presencial donde se hablen de estas cosas. En Madrid tenemos uno dónde nos reunimos los segundos lunes de cada mes y es gratuito (sé que te queda muy lejos, pero igual en Sevilla encuentras algo parecido).

    Mucho ánimo!!! Nadie dijo que fuera fácil. Tomate unos días de descanso, de reflexión, sin agobios. Ya me contarás. Un abrazo muy fuerte.

    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Diciembre 2014 Sevilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pués ha ido fatal, sólo han sacado ovocitos, ni un óvulo. Ahora mismo estoy entre triste y cabreada, ¿eso no se ve antes de sacarlos? Me indican que tendría que hacer otro ciclo de estimulación con los pinchazos y demás, pero no sé si voy a seguir adelante, me daña mucho psicologicamente y mi marido tampoco sé si aguantaría otro ciclo igual. Espero que para el próximo ciclo tengas más suerte, verás que al estar bien, agarra mejor. Ya me cuentas.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué tal? Hoy ya la punción, ¿no?. Te dirán los ovulos maduros que tienes y diariamente te llamaran diciéndote cuales han fecundado, cuales siguen adelante haciendose embrión... Ya verás que informada te van a tener.

    Yo ayer fuí a cita, tras la beta negativa. Bueno, me dejan para el próximo ciclo, por lo visto mis ovarios aún están muy grandes porque produje muchos óvulos y como todavía hay bastantes restos, dicen que aumentamos las posibilidades cuando todo vuelva a la normalidad. Total, que cuando me baje la proxima regla volvemos a empezar.

    Ya me contarás que tal te van las cosas Smiley smile

    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Diciembre 2014 Sevilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aún no me han hecho la punción, me los sacan el miércoles, ya dentro de dos días. Ahora estoy más animada porque sé que si esperamos al próximo ciclo tendremos más posibilidades de que salga bien. Siento que esta vez no haya podido ser, pero tenemos que tener esperanza, a por la próxima. Ya me cuentas cuando vuelvas a la clínica.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola!! A mí al final me adelantaron la punción, me hicieron la transferencia el 29 de febrero de un blastocisto y el viernes tuve la beta, negativa Smiley sad Aunque ya lo sabía, porque durante la betaespera me bajó la regla, osea que ya no esperaba nada. Mañana tengo cita en la clínica y ahí me dirán. No sé si me van a volver a transferir o me dejan para el proximo ciclo, ni idea.

    No te agobies, esta "carretra" puede salir muy bien a la primera, pero muchas veces es una "carrera de fondo", lleva su tiempo y estar animada y con buenas vibraciones hacen mucho. Sé que es dificil, pero hay que intentar que nuestro mundo vaya más allá del tratamiento; y la verdad es que la medicación también altera mucho las emociones (yo me tiré un día llorando, que en mi vida había llorado de esa manera). A mi en principio también me iban a dejar para el proximo ciclo en la transferencia, pero como dejaron los embriones que crecieran 6 días, en ese tiempo me recuperé de la punción y me pudieron hacer la transfer en fresco; pero vamos, si a los dos dias de la punción me dicen de transferirme, creo que hubiera muerto, tenía líquido en el ovario, me encontraba fatal. Al final lo pudieron hacer en el mismo ciclo gracias a que los embriones los tubieron un cultivo largo y así yo me recuperé, pero ya has visto el resultado.

    Al final, ¿cuantos embriones te consiguieron vitrificar? ¿Cómo vas? Mucho ánimo!!

    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Diciembre 2014 Sevilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona, con la medicación he estado muy mal de ánimo y no he entrado por aquí. Por peligro de hiper-estimulación me sacan los óvulos el miércoles 16/03 y los congelaran hasta el próximo ciclo. La verdad es que la noticia me ha desanimado mucho, pero bueno, no se puede hacer otra cosa. ¿Como vas tu? ¿te han hecho la transferencia?
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Andrea, yo también esoy igual que tú, metida de lleno en una icsi. En mi caso, los problemas de fertilidad vienen por parte de mi marido, yo en cambio, he tenido suerte, tengo buena reserva ovárica, mi único riesgo es que me hiperestimulen. Yo empecé el día 12 de febrero a pincharme puregon, y unos días después, además de puregon, cetrotide. Antes me pusieron la píldora y antes de que terminase con el ciclo, me la quitaron y empezaron a estimularme. Y cuando empecé con cetrotide, empezaron los análisis de estradiol y en funcion de los resultados me han ido adaptando la medicación; y de hecho, me han estado viendo con mucha periocidad desde el día 12 que empecé, practicamente día sí, día no. Hoy he tenido cita de nuevo en la clínica, lo bueno es que da igual que sea sabado o domingo, si lo necesitas, lo necesitas. Y estamos esperando los resultados de estradiol, ya que en función de eso la punción me la hacen el martes 23 o miércoles 24 de febrero. Después de esto, ya no sé que viene. La médica que me lleva me ha comentado que con la punción no es necesario descanso, sólo dos o tres horas, esperar que pase el efecto de la anestesia general y comprobar que todo está bien. En cuanto a la trasferencia de embriones, ahí si que me ha dicho que son 24 horas a contar desde la hora de la transferencia y después vida normal, pero sin esfuerzos ni movimientos bruscos. Yo por ahora, estoy un poco con el miedo metido en el cuerpo porque llevo 26 ovocitos (aparte los menores), y estoy en un "suspiro" de la hiperestimulación.

    Supongo que la edad sí que influye. Yo tengo 38 años. No me acuerdo en qué artículo médico leí que sí que influye porque la calidad de los óvulos no es la misma que en una mujer jóven. Por lo que yo entendí es que el óvulo de una mujer jóven es "más flexible" por dentro, y que al dividirse no se "rompe" como en el de una mujer con más edad, aunque depende de la genética de cada una. Por esa misma razón, si se toman los óvulos de una mujer jóven, pero el embarazo lo lleva una mujer mayor, no hay problema. En fin, ya te digo, es un artículo que leí, no me hagas mucho caso.

    Ya me contarás cuando empiezas o si has empezado ya a medicarte y cómo vas. Un abrazo Smiley smile

    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de 22+4 y esperamos parejita, no se si influye o no, es importante las pruebas que hagan, a mi marido y a mi nos hicieron los cariotipos y dgp para descartar a los embriones que no estaban bien y así evitar abortos.
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Diciembre 2014 Sevilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que sí, la edad es muy importante, yo ya cumplo 36 en unos meses. ¿De cuanto tiempo estás?
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Diciembre 2014 Sevilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, le echaré un vistazo
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Marzo 2014 Cádiz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa,

    por si te sirve te ayuda te dejo el enlace a este blog: http://fecundacioninvitroquedebessaber.com/tag/fiv/

    Lo leí hace un par de semanas cuando me confirmaron mi cita en la clínica de reproducción e investigando di con él. A mí me resultó muy interesante y como lo escribe una médica dedicada a ello, parece fiable. Espero que te resuelva algunas dudas.

    Un saludo.

    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El día que me hicieron la transferencia de los embriones me dijeron que ese día en casa y a descansar, después que hiciera vida normal aunque nada de sexo mientras esperas la beta, tambien me tomaba 3 meriestras al dia cada 8h y me ponía 2 progesteronas cada 12h, yo por precaución deje de correr pero seguía haciendo pilates. Yo a la primera me quede embarazada también he de decir que no tengo ningún problema y que tengo 29 años no se si influye.
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Diciembre 2014 Sevilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Púes la duda más importante la tengo con el reposo después de meter los óvulos fecundados y si podré trabajar después del reposo. La verdad es que he leído 5 días de reposo absoluto y hasta la beta con reposo relativo, sin embargo, por otro sitio leí que después de 6 horas de reposo, vida normal sin hacer esfuerzos. Cuántos ciclos te hicieron falta?
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Diciembre 2014 Sevilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pasé, pero con tantos mensajes me pierdo, pero gracias
    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy embarazada de mellizos por medio de una icsi, así que si tienes alguna duda puedes preguntarme, también he de decir que cada tratamiento es diferente por las circunstancias de cada una.
    • Responder
  • Susy
    Súper Novia Septiembre 2014 Pontevedra
    Susy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ola guapa si te interesa tienes un debate abierto que se llama buscadoras de sueños.. pasate por alli y te resolveran tus dudas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración