Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noe Lia
Súper Novia Julio 2021 Valencia

Flores: los imprescindibles 💐💐💐

Noe Lia, el 18 de Enero de 2020 a las 14:36 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 20
Hola! Abro este hilo para que me aconsejéis qué es LO BÁSICO en tema de flores. Me caso en tres meses y tengo que ponerme a mirar esto ya. Creo que me gustaría que mi ramo fuera de flores preservadas para conservarlo. Cómo funciona esto? Le envío una foto de un ramo que me guste a la floristería y ellos me lo montan parecido?? 🤷🏻‍♀️


También querría una réplica del ramo para darlo en la boda (no lo voy a lanzar, voy a meterlo en una caja bajo llave y a repartir llaves entre las invitadas casaderas a ver quién consigue abrirla).
Después he visto que el novio suele llevar un prendido, aunque mi chico ha puesto mala cara cuando le he hablado de eso 😅
Nosotros no tenemos padrino ni madrina pero podríamos tener un detalle con ellos y darle un prendido a mi padre 🤷🏻‍♀️ Las madrinas llevan prendido?? O qué suelen llevar?
Luego está mi hermana que será la dama de honor y me esta ayudando con todo. Me gustaría tener un detalle con ella y regalarle o bien una réplica de mi ramo en pequeño o una pulsera con flores o algo así...
Creo que esos serían mis imprescindibles, pero agradecería vuestra opinión por si me estoy dejando algo 😅 La masía donde nos casamos ya nos pone las flores de la ceremonia y los centros de mesa (MENOS MAL!!).

20 Respuestas

Última actividad por Maribel, el 22 de Enero de 2020 a las 11:36
  • Maribel
    Novia VIP Octubre 2021 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Noelia! La verda es que me estoy dando cuenta que en esto de las bodas hay de todos los precios para todo! Es difícil saber la media 😅
    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy ya en “fase floral” (comparando presupuestos para elegir la floristería) 😂😂 y la verdad es que no lo veo caro. He visto ramos desde 65€ hasta 150€. Es importante comparar precios porque también hay quien los cobra a 220-250€ (comparado con 65€ la diferencia es abismal...).
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2021 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende de lo q busques... Yo no he mirado flores naturales pero los precios de estas chicas me han parecido bien, el tamaño grande ramo creo q son 120€, el mediano 50€ y el pequeño creo q 20-30€ no lo recuerdo bien. Los prendidos 10€ sin rosa y con 12€ y el resto de cosas q cogemos no lo recuerdo pero me encantan las cosas q tienen y no me parece excesivo
    • Responder
  • Maribel
    Novia VIP Octubre 2021 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Me parece súper interesante el tema de las flores preservadas! ¿Que tal de precio? ¿Sale mucho más caro?
    Gracias!
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2021 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial, yo ya me hago una idea, para pensar cm lo quiero ya quien lo paga y demás me da igual. Me refiero el coche me dijo q me regala la decoración acorde a mi ramo y el restaurante me dijo q tb, Solo tengo que poner yo mi ramo, ramillo novio y padrino e igual para las peques que me llevan las arras y anillos les hago una corona.

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Noelia! Las flores "básicas" son el ramo y los prendidos para el novio y el padrino, las del coche, las del lugar de la ceremonia, y las de los centros de mesa.

    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una idea excelente lo de repartir llavecitas!! Súper creativo!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2021 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jo q pena... a mí me lo entregan a finales de marzo pq no tenían fecha para abril pero cuando yo encargué fecha aún tenían huecos, tal vez algún día ves colgado mi ramo jajajajaja hacen cosas preciosas

    hay una web que se llama artesanos de la flor que venden flores preservadas y te montas tú el ramo con lo que te guste en casa, tienes que comprarlo todo por separado y hacer manualidades, es otra opción si te interesa...

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por ejemplo yo llevo padrinos, mi hijo q ejercerá como tal llevará lo mismo q lleve el novio, mi suegra q es la madrina no llevará nada. Quizás un broche pero como lo puede llevar una invitada, lo q pasa q en este caso lo mismo se lo regalo yo. Mis padres y su padre irán sentados en sitio preferente sin llevar nada tampoco, bueno mi madre seguro se pone un broche pero porque acostumbra a hacerlo. Lo q quiero decirte q la figura de la madrina como tal no lleva nada q la distinga excepto su propia presencia, o la q va de mantilla y poco más.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La madrina no lleva nada en sí. Pero si tú quieres q lleve algo puede llevarlo, pero no como identificativo entiendes?. La madrina normalmente ocupa su puesto al lado de los novios y ya está, en tu caso al no llevarla pues eso... Puedes regalarla un broche o prendido de flores pero por gusto. Los padrinos, son los, q, suelen llevar un prendido, eso sí.
    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la explicación!! 💕 Sabes si la madrina lleva algo que la distinga como tal? Me parece un poco feo que los padres lleven el prendido y ella nada... 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tampoco llevamos padrino ni madrina, porque queremos entrar juntos a la ceremonia. El día de antes, cuando vayamos a firmar al registro civil, sí que iremos del brazo de nuestros padres, para darles el gusto. Pero aunque no haya padrinos, estoy pensando en darles algo que los distinga como los padres de los novios, no sé, ya que no tendrán un papel importante en la boda, al menos que tengan eso... 🤔
    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Les conozco (yo también les sigo! 🤗), pero por desgracia hace ya meses que colgaron el cartel de “lleno” para 2020... Una pena porque eran mi primera opción 😢
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2021 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, yo cogeré mi ramo y todo lo demás en Flores desde el Alma, las puedes encontrar en instragram. Todo lo q trabajan es con flores preservadas. Nosotros cogeremos mi ramo, como un columpio de recuerdo, ya que mi ramo lo regalaré, dos cuadros con flores a conjunto para nuestras abuelas, unas pulseras de flores para mis amigas que serán mis damas de honor y testigo, un prendido para el novio, y prendidos para mi padrino, y los testigos de él pero diferente al suyo. El resto de flores las incluye el restaurante.

    • Responder
  • Maricarmen
    Súper Novia Febrero 2020 Málaga
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la madrina me imagino que se distingue porque va con el novio 😅
    Yo es que tampoco llevo madrina, mi novio lleva a su hermano de "madrino" porque su madre no va 🤷‍♀
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo solo compré el ramo y me regalaron los prendidos del novio, del padrino y del novio de mi suegra. La florista me dijo que los que iban en la mesa presidencial quedaría bien que lo llevaran. Luego también adornamos los coches. 😉
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Maricarmen ya t ha explicado bastante bien. Aparte te digo q lo del prendido del novio y padrino normalmente se hacen a juego con el ramo de la novia, también es cierto q si no gusta prendido no lo llevan y llevan en su lugar a lo mejor un pequeño pañuelo. Las damas suelen llevar o un pequeño ramito tipo bouquet o una pulsera de flores tipo americana... Ahora no recuerdo el nombre. Las mías han elegido ramos y lo seran distinto al mío, no suelen ser iguales q el de la novia.
    • Responder
  • Pablo
    Novio Habitual Mayo 2021 Valencia
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena idea lo del ramo en la caja y lo de repartir llaves entre las casaderas!!🤣
    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por aclarármelo! 🙂 Y la madrina qué lleva? No lleva nada que la distinga? 🤔
    • Responder
  • Maricarmen
    Súper Novia Febrero 2020 Málaga
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el ramo busqué el que me gustaba y se lo enseñé al chico y me lo va a hacer parecido pero personalizado.
    Los prendidos son para las chaquetas de los hombres, pero si el novio no quiere pues eso ya lo habláis vosotros, a mí me van a hacer cinco, para el novio, para mi padre, para mi primo que es quien me lleva en el coche y para mis dos niños.
    Puedes adornar los coches si te gusta. En otra cosa no te puedo ayudar porque yo no llevo decoración de flores.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración