Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Principiante Septiembre 2019 Las Palmas

Floristería "el Arriate"

Carolina, el 2 de Noviembre de 2019 a las 15:18 Publicado en el Grupo Gran Canaria 0 4

No podemos recomendar a “El Arriate” por los siguientes motivos:


- No saben hacer un presupuesto
- No se adaptan al cliente
- Son capaces de decirte que no se van a ocupar de tu boda con solo dos meses de antelación, lo cual no nos parece ni serio, ni responsable
- Hay muchas floristerías profesionales, preparadas y respetuosas y está claro que, para nosotros, El Arriate no es una de ellas


Les pedimos que nos hicieran una propuesta de decoración floral para nuestra boda y les dijimos claramente cuál era nuestro presupuesto. Sin embargo, nos presupuestaron muchísimo más de lo que nosotros les habíamos dicho y eso nos parece poco profesional.


Nosotros tuvimos dos cosas claras: por un lado, decidimos contratarles solo la decoración de la celebración y no la de la iglesia (sin que esto afectara en nada al presupuesto que les habíamos dado). Por otro lado, nos pusimos a negociar con ellos el presupuesto para la celebración porque ellos habían decidido, deliberadamente, no ceñirse a nuestro presupuesto (no solo no se ciñeron, sino que nos hicieron un presupuesto cinco veces superior al máximo que les habíamos pedido).

Al final, cuando vieron que íbamos a contratar a otra floristería para la decoración floral de la iglesia, se ofendieron “porque no les habíamos avisado antes” y, directamente, se negaron a encargarse de nuestra boda (cuando solo faltaban dos meses).


Creo que, en el fondo, esa “ofensa” no fue más que una excusa para rechazar nuestra boda y que, en realidad, se negaron a trabajar en ella porque no querían negociar el presupuesto abusivo que nos presentaron. De hecho, que contratáramos a otra floristería para la iglesia no les afectaba en nada, porque el presupuesto que les habíamos dado seguía siendo el mismo.


Con el tiempo, nos hemos dado cuenta de que es lo mejor que nos pudo pasar porque contratamos a otra floristería que nos hizo una boda preciosa con mucha profesionalidad y con mucho respeto hacia nosotros como clientes.

4 Respuestas

Última actividad por Carolina, el 2 de Marzo de 2020 a las 00:56
  • Carolina
    Novia Habitual Octubre 2019 Las Palmas
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Comparto completamente que estas en tu derecho a dejar una mala reseña si no quedaste contenta, e incluso con el hecho de que puede ayudar a otros novi@s tener reseñas, tanto buenas como malas. Apuntaba solo a relativizar un poco tu experiencia, que, al no saber cual era tu presupuesto, no podemos, los que te leemos, valorar hasta que punto es realmente mala voluntad de parte de El Arriate, o que quizá tu presupuesto era demasiado acotado para lo que ellos suelen trabajar... (y ellos no están aquí para "defenderse"). Por eso te preguntaba. Pero estas en todo tu derecho de no contar cual era tu presupuesto, claro! Saludos!

    • Responder
  • C
    Novia Principiante Septiembre 2019 Las Palmas
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola:

    Obviamente no voy a decir cuál era mi presupuesto. Primero, porque eso es algo privado y, segundo, porque aunque lo dijera eso no resolvería ninguna de las cuestiones que planteas.


    Obviamente entiendo perfectamente lo que dices, pero es que en mi caso yo NO LES PEDI MUCHAS FLORES POR POCO DINERO, lo que hice fue darles mi presupuesto y decirles que se adaptaran a él. La cantidad de flores y el tipo de flor ME DABAN IGUAL, les di total libertad para que hicieran lo que quisieran con el presupuesto. Mi única petición como clienta fue que hicieran algo que se adaptara a mi presupuesto y fueron incapaces de hacerlo. De hecho, cuando finalmente contraté a otra floristería (Hesperia), hice exactamente lo mismo: les pedí únicamente que se adaptaran a mi presupuesto, y que con ese dinero hicieran lo que ellos creyeran conveniente. NO TUVE NINGÚN PROBLEMA e hicieron su trabajo con total libertad adaptándose a mi presupuesto. Quedé muy contenta.


    También entiendo perfectamente que ellos no cobran solo por las flores, sino también por su trabajo, esfuerzo y dedicación. Eso es algo que me parece perfecto y que entiendo perfectamente, jamás he puesto problemas por eso a ninguno de los proveedores.


    Por último, solo quiero añadir que me consta que la mayoría de los clientes de El Arriate están contentos con ellos. Sé perfectamente que tienen valoraciones muy positivas en Internet. No creo que mi crítica les cause un gran daño (ni lo pretendo) porque, como digo, es un negocio muy bien valorado. Sin embargo, yo creo que todos los profesionales y todos los negocios tienen cosas buenas y también cosas malas. Los negocios no son perfectos y tampoco lo son las personas que están detrás de ellos. Cuando yo organicé mi boda me gustaba tener la mayor información posible de los distintos proveedores, y prestaba atención a lo bueno y a lo malo. Por eso, y porque estoy en mi derecho, expongo mi experiencia con El Arriate. Creo que cuanta más información tengan los futuros novios y cuantas más experiencias conozcan, mejor. Mi experiencia con El Arriate fue muy mala y, lógicamente, no voy a recurrir a ellos nunca más. Sin embargo, me parece normal y entiendo que haya personas que sí estén contentos con ellos y que los recomienden. Yo lo veo claro: como negocio no puedes gustarle a todo el mundo. Siempre habrá clientes contentos y clientes que no lo están, y me parece natural y normal que eso ocurra.



    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Octubre 2019 Las Palmas
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola tocaya Smiley smile

    A ver, espero no lo tomes a mal - me parece perfecto que si estas a disgusto con un proveedor lo comentes, para que otras parejas puedan hacerse una idea - pero no das mucho detalle de lo sucedido, y hay un pequeño bémol que me parece cabría aclarar, ya que tanto El Arriate como otras floristerías viven de su trabajo y potencialmente una critica así puede hacerles bastante daño. Cuál era tu presupuesto? Si le pediste 10 rincones, 700 flores y tu presupuesto era de 200 euros, sería lógico que te pasen algo más caro. Lo que muchas novias (yo incluida en su momento) no se dan cuenta es que las flores son carísimas, y que según el tipo, el color y la temporada, pueden salir más o menos caras. Cuando me dieron el primer presupuesto casi me infarto, pensé que me estaban queriendo engañar. Hasta que vi que todas cobraban más o menos lo mismo y me hice a la idea que si quería flores por todos lados, las iba a tener que pagar...

    Otro punto es que cada floristería cobra por un trabajo hecho, no solamente por el valor bruto de las flores. El Arriate es una de las mejores floristerías de la isla, y su trabajo no es "barato", pero se han dejado la piel en hacerse un nombre y es natural que cobren su servicio más caro que otros. Cuando contratas un proveedor no contratas solamente el material, sino la calidad de su trabajo, que también tiene valor. Lo mismo que un fotógrafo, que un catering, que un espacio.

    Igual, yo pedí presupuesto en El Arriate en su momento y el precio era similar a otros que me habían dado en floristerías menos "conocidas", e incluso estaban dispuestos a adaptarse a nuestras posibilidades, me sorprende mucho que te hayan dado algo cinco veces mayor. Puedes contarnos cuál era tu presupuesto?

    • Responder
  • Debora
    Novia VIP Diciembre 2022 Sevilla
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues vaya tela... les presagio buen futuro entonces... Smiley ups

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración