Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Félix
Novio Principiante Julio 2018 Cantabria

Fotomatón raspberry pi + reflex

Félix, el 22 de Junio de 2017 a las 10:22 Publicado en el Grupo Manualidades 0 6

Buenos dias.

Otro DIY. Me parece un poco excesivo el precio que cobran por el alquiler de un fotomatón (unos 500 euros por 2 horas) aun siendo las impresiones "ilimitadas" durante esas dos horas.

Por esto, y porque no se estar quieto... investigué sobre proyectos de Raspberry Pi y descubrí lo siguiente:

Instalar en la Raspberry Pi el Sistema Operativo Raspbian y posteriormente el Software de Gphoto2 y Shmile.

Con todo esto instalado y la camara Reflex (podria ser digital) conectada a la Raspberry Pi, te conectas desde un equipo en la misma red que la Raspberry a la IP de la Raspberry por el puerto 3000 (1.1.1.1:3000 por ejemplo) y accedes a una web donde tienes el botón para iniciar el fotomatón y crear el conjunto de 4 fotos.

Al terminar, te une estas cuatro fotos con un "ribbon" que puedes personalizar y las guarda en una galeria (dentro de la Raspberry) que puedes configurar en un navegador para que los invitados vean las fotos que han salido.

Os dejo abajo unas fotos para que os hagais una idea.

Se podria crear una carcasa y con una tablet en lugar de un portatil para que la gente pulse en la pantalla para lanzar las fotos.

No se si alguien ha llegado a hacer algo parecido, y si han conseguido conectando una impresora fotografica (tengo una Canon Selphy) que imprima el resultado final.

Mensaje "Listos"

Mensaje

Tiempo de Espera

Tiempo de Espera

Pantalla Inicial

Pantalla Inicial

6 Respuestas

Última actividad por Cris, el 22 de Junio de 2017 a las 13:52
  • Cris
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te he escrito en el otro debate que has creado, yo quiero detalles, que mi novio tiene la Raspberry pi y le encanta trastear con ella y seguro que esto le encantaría!
    • Responder
  • Wiwí
    Novia Adicta Noviembre 2018 Castellón
    Wiwí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué buena idea, pero me parece complicadísimocomplicadísimo, claro, que yo tengo poca idea
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Junio 2019 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta la idea! A mí también me parece una burrada lo que cobran por los fotomatones!!
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es una idea brutal, la verdad, no sabía que existiera

• Responder
  • Maite
    Novia Habitual Octubre 2017 Almería
    Maite ·
    • Denunciar