Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Aquínohayplaya
Novia Experta Agosto 2017 Madrid

Fsh alta

Aquínohayplaya, el 2 de Noviembre de 2016 a las 20:45 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 6

En los análisis hormonales que me mandó el endocrino me salió la hormona FSH en 8,62 y pone que el máximo dentro de la normalidad sería 8,08. Todavía no me interpretó el médico los resultados pero al buscar en google lo asocian a "reserva ovárica baja" y da bastante miedo.

Tengo diagnósticos contradictorios: fui al ginecólogo por un retraso en la regla, me detectó dos quistes en un ovario, me dio una medicación para que me bajara la regla y me dijo que fuera a hacerme una ecografía dos meses después para ver si habían desaparecido. Fui a hacerme la eco a otro gine (por trabajo estaba en otra ciudad) y me dice que la medicación que me dio el otro médico está más que obsoleta, que no tengo dos quistes sino muchísimos (vamos que tengo ovarios poliquísticos), que me tome la píldora, que no hay ningún problema salvo que quiera quedarme embarazada. Yo le dije que por ahora no me lo planteo pero que quería saber exactamente a qué me enfrentaba en caso de querer tener hijos y más bien me dio largas, diciendo que cuando llegue el momento ya se vería. Ya mosqueada, decido ir al endocrino para que me mire las hormonas, por si además de ovarios poliquísticos tengo el SOP y ahora al ver los resultados de los análisis parece que todo está dentro de la normalidad salvo la FSH.

¿Alguna tiene una experiencia similar?

6 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 12 de Noviembre de 2016 a las 12:39
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tus resultados son normales pero para poder determinar el estado real, tendría que haberte mandado otro análisis en fase lútea, a día 21-22 del ciclo, después de ovular.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te sale la FSH en ese valor, deberían mirarte, si no lo han hecho ya, el valor de la antimulleriana, ese determina realmente si hay baja reserva ovárica.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Febrero 2014 Salamanca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, estuve viendo avrios comentarios y quizas alguien puede ayudarme... hace unos meses deje las pastillas y los primerdos dos meses no me venia...la gine me mando una pastilla para que me venga y me hice un analisis hormonal el dia 3 del ciclo y me dio
    fsh 8.4 ( valores ref 3.9 -12)
    lh 6.9
    estoy un poco preocupada por el fsh ya que en internet vi que el maximo es 10 pero en los valores de laboratorio dice 12... veo q esta un poco al limite pero cuando m gine me vio los estudios no me dijo nada.. este valor pudo haber aumentado en unos meses??

    gracias!

    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues, yo también me hice esta analítica y el gine me dijo que tenía que ser del día 2 al 5. Entonces, no sé si vale, lo mismo sí. A mi también me salió fsh algo elevada y me mandaron a hacer la hormona antimulleriana para valorar la reserva ovárica y salió bien. Así que lo mismo te mandan esa prueba aunque tu fsh muy alta no es. Suerte!
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Se me olvidó ponerlo y eso que es fundamental! Si el día que viene la regla es el día 1, me los hice el día 6 (por petición del endocrino, que me dijo de ir a hacerlos del día 5 al 8 del ciclo).

    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, guapa! En qué día del ciclo te hiciste esos análisis?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración