Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elihr
Novia Curiosa Octubre 2012 Alicante

Fular ergobaby o fular boba wrap

Elihr, el 6 de Octubre de 2014 a las 12:10 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 28

Hola chicas! me gustaria que me aconsejarais cual de estos dos fulares para porteo es mejor. La verdad que hay bastante diferencia en el precio entre una marca y otra aunque yo por lo que he podido leer las caracteristicas son practicamente iguales. Asi que no se por cual decidirme....

28 Respuestas

Última actividad por Mamen, el 15 de Abril de 2017 a las 12:55
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no recomiendo fulares elásticos en los meses de primavera/verano. Dan demasiado calor.Mucho mejor un fular tejido de bambú o algodón. O también una gran opción son las bandoleras.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo el boba lo veo para invierno, en verano pega mucha calor, mejor una bandolera de anillas. Y para mi también fue la salvación, incluso para los gases, estaba ahí apretadito, o sacaba y desalojaba que daba gusto!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2015 Sevilla
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La boba fue mi salvación!!! Era poner al nene y se dormía y soltaba todos los gases!!! Ahora ya le da demasiada calor porque suda, pero sin duda fue un acierto desde los primeros dias!!!
    • Responder
  • Arlette
    Novia Habitual Mayo 2015 Madrid
    Arlette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, Lorena! Estoy deseando que nos llegue para volver a tener manos, aunque sea a ratos cortos Smiley winking
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo el boba wrap. Mi hijo salió del hospital en el. Lo estrenó antes que el carro.
    • Responder
  • Arlette
    Novia Habitual Mayo 2015 Madrid
    Arlette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Millones de gracias! Smiley kiss
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Arlette, si no tiene hipotonía o es prematura, lo puedes usar ya mismo ☺️
    • Responder
  • Arlette
    Novia Habitual Mayo 2015 Madrid
    Arlette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, mamis!

    Nos van a prestar el boba wrap. Alguien la ha usado? Mi hija tiene 11 días, creéis que podría usarla ya? Muchas gracias!

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El porteo suele enganchar...no te cierres a ese tiempo de uso Conozco abuelos que portean, así que si muestran interés, enséñale.
    Igual una bandolera es buena opción en vuestro caso: económica, rápida de usar y al ser 4 meses no pesará mucho
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2014 Asturias
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi idea de momento es para portear en casa los 4 primeros meses que este de baja maternal, y si veo que va bien para sacarlo a la calle, mi marido no creo que lo use, después de los 4 meses ya sería un uso más esporádico si acaso algún fin de semana ya que por trabajo por semana no voy a poder y el crio estará con los abuelos que lógicamente no lo van a usar.

    Yo creo que en mi caso igual lo mejor es un fular.

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dependiendo un poco del presupuesto, de vuestras preferencias, de si porteáis el papi y tú o solo tú...Creo que para recien nacido cogeria una bandolera de fular o mochila evolutiva. (Un fular tejido es una opción muy buena también; pero quizás más complicada de inicio).

    Si os lo van a regalar; siempre podéis pedir que os den lo que tuvieran pensado gastar y cogerlo vosotros en una tienda de porteo física u online , por si os parece que es muy caro o que les costaría encontrarlo ... y en cuanto lo tengáis comprado les decís, "este es el regalo que le habéis hecho"
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Mi hija nació con 3'800 y los 7 kg los ha cogido días antes de cumplir los 4 meses. Mi hijo nació con 3'650 y los 7 kg los alcanzó casi a los 6 meses.

    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2014 Asturias
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si nace con 4kg en cuanto tiempo así a ojo se puede plantar en los 7kg?.

    Porque haber sino me va a durar nada....

    Que recomiendas tu comprar?.

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo tuve y lo usé muchísimo al principio porque hacía frío (enero)...Pero es cierto que a mí con unos 7 kg ya me rebotaba y tenía que tensar muy bien.
    Ahora que soy una "friki-yonqui" del porteo, creo que hay otras opciones que podría aprovechar más
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2014 Asturias
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alguien tiene experiencia con el fular ergobaby?.

    Tengo que hacer un listado de regalos que quiero que me hagan, yo tenia pensado el boba pero veo mas fácil para la gente comprar el ergobaby ya que lo tienen en ECI el otro ni idea de donde se vende en tienda física y la gente el tema de comprar por internet....

    Comentar que mi hijo nacerá en octubre con lo que le tocarán meses de frio y a tener en cuenta que viene grandecito sino se equivocan laa ecografías, rondará los 4kg.

    Veis buena opción el fular ergobaby?. Tenía intención de probar con fular si veo que me gusta ya luego pasar a mochila.

    • Responder
  • B
    Súper Novia Julio 2016 Álava
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me acabo de dar cuenta que este debate es viejoXD Smiley xd
    • Responder
  • B
    Súper Novia Julio 2016 Álava
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapi yo estoy rodeada de embarazadas y cada 2x3 miro cosas por ibterbet de bebes (me estoy obsesionando jajaja) y he vist que han echo una mochila por lo que "entendi" parece que se puede utilizar desde el nacimiento 3 kg o así hasta más mayorcito. Se llama ergobaby adapt pero Es mochila no fular. Yo creo que para el dia que me toque mirare esta asi no hay necesidad de estar cambiando a la que crecen los nenes. Suerte en la decisionSmiley winking
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Con un elástico no vas a aguantar más allá de los 7 kg porque la tela se va dando de sí y hay que ajiustar continuamente. Yo al niño le pasé sobre ese peso al mei tai. A la niña, la he porteado poco con el fular, ha sido en bandolera de rejilla porque nos ha pillado el verano y ahora la pasaré también al mei tai.

    • Responder
  • Silvisilvi
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Silvisilvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Yo acabo de comprarm el Boba Wrapasi que a ver qué tal, hemos pensado que si a la peque lle acaba gustando el porteo para Navidad (que tendrá 5 mesecillos) podría pedirle a los Reyes una Manduca o similar para que la mochila ya aguante más y también sea más cómoda para nosotros.

    ¿Alguna ha hecho eso o ha aguantado con el fular a niños más grandes?

    Gracias!

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mamás porteadoras!

    Estaba pensando en comprarme un fular tejido ya que el elástico ahora nos da mucho calor, y ya tengo que apretarlo mucho porque cede con el peso del pequeño.

    He leído que los fulares de bambú o lino son más transpirables y frescos que los de 100% algodón y me gustaría saber vuestras experiencias con ellos para decidirme por uno u otro. Gracias.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Un fular o una manduca? Es que la manduca es mochila, no fular, y sirve hasta los 20 kg de peso, unos 4-5 años, por lo que no necesitarías ya comprar nada más.

    • Responder
  • Elihr
    Novia Curiosa Octubre 2012 Alicante
    Elihr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al final he comprado el fular manduca para el primer año del bebe y despues compraremos la mochila ergobaby

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2013 Álava
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Yo estuve en un taller de porteo hace dos semanas y nos hablaron del fular elástico baykay, estuve probándolo y me gustó. Tienes diferentes modelos desde el essencial más económico, hasta con dibujo que son más caros. Yo aún no me lo he cogido pero seguro que caerá, me gustó la idea del porteo, siempre que el bebé y madre tengan posición ergonómica. En la tienda antes vendían el boba wrap pero decidieron cambiarlo por este, porque es más ancho con lo que puede durarte para más tiempo desde bebe hasta dos años y su tejido no cede tanto como el boba, además es 100% algodón.

    Del fular ergobaby no te puedo decir nada.

    • Responder
  • B
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Bebesymama ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo el boba wrap y estamos encantados, con mi hijo ya no lo usamos porque ya tiene 1 año pero con el segundo lo usaremos otra vez!!!
    • Responder
  • Cosette
    Novia Curiosa Junio 2013 Barcelona
    Cosette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si lo quieres para usarlo habitualmente te recomiendo boba wrap. No nos dices la edad de tu peque, pero me imagino que es más pequeño de 1 año.

    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me decante directamente por un fular tejido... Cuesta un poco cogerle el truco pero una vez que te haces a ponerlo, yo tardo 2 minutos... Y se adapta a todas las edades y todas las formas de porteo...
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo en boba wrap y estoy muy muy contenta!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El ergobaby te va a durar más tiempo que el boba wrap, al ser tan elástico, los bebés más grandecitos botan, o eso dicen, yo por eso he cogido la Close Caboo en vez del Boba Wrap, me ha costado 77€.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración