Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esther
Madrid

Fundación Jimenez Díaz - Baja reserva

Esther, el 17 de Agosto de 2019 a las 14:05 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20
Hola chicas,
Tengo 32 y me acaban de diagnosticar BAJA RESERVA OVARICA (AMH de 0,64) un mazazo que no esperábamos!
Estoy en la fundación Jimenez Díaz y ya tengo la primera cita en la unidad de reproducción asistida donde tengo que llevar una serie de analíticas que nos han pedido. ¿Sabéis que hacen en esta primera cita y que pasa después?, al tener baja reserva supongo que me derivarán directamente a FIV no?
Alguien por aquí con un caso similar que nos pueda contar su experiencia para que nos ayude a orientarnos?
Supongo que a todas nos estresa el tema de las listas de espera, pero al tener 32 años y unos antimuleriana tan baja me tiene especialmente estrenada el tema de los tiempos hasta que comencemos tratamiento...

20 Respuestas

Última actividad por Maria Peke, el 12 de diciembre de 2019 a las 12:06
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy difícil.
    No se q medico te llevo, xo me estoy dando cuenta de q creo q te cancelaron el ciclo algo pronto.
    Yo en los dos intentos necesite más días de los q ellos creen oportunos para tener una respuesta.De corazón espero q tengas muchísima suerte en febrero, y q cumplas tu sueño.Se q es muy complicado, xo intenta estar positiva, cada ciclo es diferente, y sobre todo no te rindas, no es imposible, solo es más difícil. En mi caso se q conseguiré ser mamá aunque necesite la ayuda de otra pareja para hacerlo. Mucha suerte mucho animo y por todas corazón!!😘😘😘😘
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bufff, madre mía... que difícil es esto. Lo siento mucho guapa, y te entiendo perfectamente, sobre todo por la impotencia de que ni siquiera hemos podido intentarlo, ni llegar a transferencia. Es muy triste la verdad. Lo que no entiendo es porque no cambian la medicación, o porque no recetan Gonal que por lo que veo es lo que mandan a casi todas... En mi caso pues bueno, ni siquiera llegue a punción en el primer intento, se ve que soy de los casos de baja respuesta, y para el segundo intento no voy con mucho optimismo y al médico no se le vio muy optimista tampoco, pensaba ir a alguna privada pero si a ti te dijeron eso más o menos me pasará igual. Estoy un poco como tú, intentado recuperarme psicológicamente y tener fuerzas para tomar alguna decisión, o para mentalizarnos de que igual no es posible... 😢 Un beso fuerte y mucho ánimo!!!😘😘😘
    • Responder
  • M
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!!!
    Siento mucho x lo q estás pasando, es un camino muy duro.
    A mí después del primer intento en el cual tras la punción solo sacaron un ovocito q resultó inmaduro, no me hicieron más pruebas, dijeron q todo era causado x la baja reserva ovárica.En ese primer intento fui con 300 de fostipur.Tuve un segundo intento, en el cual fui con 300 de fostipur, 75 de menopur y media ampolla de decapeptyl. Tras la punción, sacaron dos ovocitos, uno maduro y otro inmaduro, pero el maduro fecundo de forma anómala y no llegue a transferencia.Como ya tenía dos ciclos en los cuales no llegue a transferencia, me dieron el alta, y me recomendaron ovodonacion.He mirado en varias clínicas, y con mi expediente, ninguna me ha recomendado pasar x otra FIV con mis óvulos, y estoy a la espera de sentirme con fuerzas y reponerme psicológicamente para ir a x una adopción de embriones.Espero q tu tengas más suerte q yo, y en el segundo intento llegues a punción y transferencia. Yo no soy un buen ejemplo, pero q no me saliera bien a mí, no quiere decir q vaya a pasarte a ti.Un besazo enorme, mucho animo y pensamientos positivos😘😘😘😘😘
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María, te estaba leyendo y estoy más o menos como tú, reserva de 0,58, y después de 5 días con fostipur 300 y menopur 75 solo tenía un folículo en cada ovario y me cancelaron el ciclo 😢. Ahora tengo nueva cita para febrero y supongo que me harán alguna prueba para ver porque fue tan mal, me dijo que me cambiarian la medicación a ver si con otra iba mejor pero que no tenía mucha confianza xq ya estaba con la dosis máxima. A ti te cambiaron el fostipur? Que tal te ha ido?
    • Responder
  • M
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, igual, mucha suerte, espero que no tarden mucho en darte la cita 🤞🤞
    • Responder
  • Susana
    Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si maria peke intentare llamar mañana haber si estan cosa que dudo y si no el lunes a primerisima hora llamo para quedarme mas tranquils q si no...uff..!!! muchas gracias guapaa!!😘😘😊😊😉😉😉ya os xontare haber q m dicen!!!
    • Responder
  • M
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un resultado muy malo😔
    Tengo amigas q han pasado esto, y me han dicho q el fostipur es flojo🤷 espero q es cambio de medicación haga algo🤞
    Tengo la cita el 1 de octubre, en la próxima regla tengo q empezar ya con la píldora 💪 me queda poquito
    • Responder
  • M
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff, pues si, llama para ver si te pueden ayudar x teléfono🤞🤞🤞 mucha suerte guapa
    • Responder
  • Esther
    Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uis pues no sé si los findes están... intentalo x si acaso!
    • Responder
  • Susana
    Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si llamare el lunes porque estan solo de l a v no???
    • Responder
  • Esther
    Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y xq no llamas a la unidad de respoduccion? Las chicas que atienden son súper majas y lo mismo te pueden solucionar xa activarte la receta pendiente!
    • Responder
  • Esther
    Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joooo pues ojalá que con la nueva medicación te vaya mucho mejor y lo consigas!
    Pero me parece un resultado un poco malillo xa la antimuleriana de 0.4 que me dijiste!
    Ojalá tengas mucha suerte! Ya nos contarás qué tal! Aún no tienes fecha no?
    • Responder
  • Susana
    Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya Mari Peke lo malo esque yo tengo que llevar pinchadas ya las 3 cajas para el dia 30 😢😢😢
    • Responder
  • M
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola mi primer intento después de todas las pruebas, pues me tuvo q ver la hematologa x unas cosillas mías de antes, fue esperar de octubre a marzo.
    Pero ya te digo q ahora se q han adelantado alguna cita y lo mismo tienes suerte y te la ponen antes.
    Yo tengo el segundo intento, x norma son 3 aunque a mí el gine viendo el resultado, me dijo q lo mismo con este segundo se plantaban, pues es perder el tiempo con mis óvulos y me mandarían directa a ovodonacion, xo eso la SS no lo cubre.Espero q está nueva medicación me haga más efecto q la otra🤞🤞Tú ve positiva, q no tiene xq pasar esto, y lo mismo reacciones muy bien y a la primera lo consigues😘😘😘
    • Responder
  • M
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    A mí me pasó eso con la primera caja de fostipur, me pusieron dos, pero en farmacia solo me dieron una. En la siguiente cita se lo dije al gine y me metió otra caja sin problema.
    Mucha suerte!!!
    • Responder
  • Susana
    Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas q tal???
    yo fatal!!! ayer fui a x la medicacion y cual es mi sorpresa que me ponen 3 cajas de gonal y resulta que la de la farmacia solo me a pedido una me la a cobro y me dijo que me pasase hoy que pediamos las otras dos pues cual es mi sorpresa que me las han anulado!!! 😭😭😭y ahora que hago??? yo creo que la de la farmacia no se entero y al pasar una caja a lo mejor en la base salian como que ya me e llevado las 3 y ahora que voy a medias con la medicaccion?? pues empiezo bien el 2 ciclo!! madre miaa q depresion!!!😭😭😭😢😢😢
    • Responder
  • Esther
    Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Jo pues que bien que te tocada un gine majo!! 🥰 que ya bastante con el panorama que tenemos nosotras internamente!
    Yo tengo mi primera cita a mediados de octubre, asiq supongo que no puedo contar con empezar el primer tratamiento hasta marzo en el mejor de los casos no? Al final desde que comienzas con todo esto hasta el primer pinchazo casi tardas un año!! Tú cuando tienes tu próximo intento? Es el segundo no? Nos cubren hasta 3 punciones verdad? Que con esta reserva ovarica mia... creo que voy a necesitar todos e incluso más...
    • Responder
  • M
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues el primer intento fue bastante. Solo crecieron 4 folículos durante la estimulación, y en la punción solo sacaron un ovocito q fue inmaduro. Estoy a la espera de mi segundo intento, tengo la cita el 1 de octubre, y espero q con el cambio de medicación, y de hábitos x mi parte, la cosa vaya mejor.
    No he tenido q esperar mucho, pero la verdad es q el gine se portó muy bien conmigo, y me dio la cita de final de ciclo 15 días después de la punción, q normalmente, x lo q me dijo, la dan a los 3/4 meses. X esa parte, he tenido suerte.
    Espero q te vaya fenomenal, ya me contarás q tal te fue en la cita, y cuando tienes el inicio de ciclo🤞🤞Esto es una carrera de obstáculos, pero lo vamos a conseguir aunque se tarde un poco más.Si es increíble q con esta edad nos den un diagnóstico así. Yo empecé a buscar con 30, y aquí estoy con 33 y esperando q ocurra el milagro 🙃Muchísima suerte, y actitud positiva, q eso algo ayuda!!💪😘
    • Responder
  • Esther
    Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maria,
    Muchas gracias por toda la info! 😊 la verdad que consuela encontrarte con alguien que está exactamente en la misma situación, increíble que con 32 tengamos esa reserva de caca! Verdad? que tal te fue en tu primer intento? Cuantos ovulines diste? Sabes la espera entre intento e intento?
    Espero, si aún no lo has conseguido que pronto tengas tú bebe! Yo estoy convencida de que aunq con mucho esfuerzo, sacrificio, ilusiones y desilusiones lo vamos a conseguir! Esto es una carrera de fondo! 😊
    • Responder
  • M
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Yo con N 32 tenía la antimulleriana en 0'46, no me he repetido la analítica, pero hace un año q me lo dijeron, también en la fundación.
    Tuve mi primer intento en marzo, pero me tardo un poco más xq me tuvieron q derivar primero a hematología x un problemilla mío previo, q finalmente no influye, y me dieron visto bueno para empezar.Se q hay a chicas q les han adelantado la cita, pues estaban dando ya para abril de 2020, creo.En la primera cita la ginecóloga ve el resultado de las pruebas q os hayan mandado, y con eso, deciden si sois aptos para ia, o vais directos a FIV.El paso de las ia me lo salte, a mí me mandaron directa a FIV, y me explicaron q cuando tuviese la cita puesta, la regla de antes debería empezar a tomar la píldora anticonceptiva para llevar los ovarios en reposo. Entonces pocos días después recibes el día y la hora de tu cita, para FIV ponen cita con enfermera(es un taller formativo e informativo) cita con anestesista y cita con ginecólogo, si no te las pone el mismo día, te las ponen muy pegadas, al menos a mí me pasó eso, tuve el taller formativo un día y al día siguiente anestesista y gine. En esa cita de ginecología si todo va bien, te dirán q dejes la anticonceptiva y te mandarán la medicación q debes tomar, te darán tu hoja de ruta y te harán la receta, q ahora es electrónica, yo la misma tarde de la cita las tenia ya sellada. Los pinchazos se empiezan unos 5 días después de esa cita, y ya te van mandando cotas xq ecografías según crea oportuno el gine, xq controlar la evolución.Espero q tengas mucha suerte y no tarden mucho en darte la cita.😘😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración