Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Fundición de oro para realizar los anillos

Maria, el 9 de Noviembre de 2010 a las 11:05 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 29

Hola guapas, me he enterado que hay joyerias donde puedes llevar oro hasta alcanzar elpeso para poder fundirlo y hacer dos anillos de compromiso.

Os cuento que  mi suegra me ha regalado sus alianzas matrimoniales, y juntos con algo más de oro lo queremos utilzar para hacer las nuestras.

He preguntado en una joyeria que hay en terrasa, y me han dado el ok.

No me han dicho precio, alguna sabeis cuanto puede costar?

Por cierto a los dos nos parece una idea muy bonita, y nos hace mucha ilusión! bueno espero vuestras respuestas, que sois uans cracks! un beso a todas!

29 Respuestas

Última actividad por Pablo, el 14 de Septiembre de 2023 a las 20:57
  • Carolina
    Novia Novata Junio 2019 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días yo e llevado oro familiar a fundir para hacer dos alianzas a joyería Palero Martin en madrid me a parecido súper barato a comparación de otros sitios de toda España donde e preguntado llevas el oro y la mano de obra son de 60 a 80 euros por alianza en la mayoría me pedían 150 e de mano de obra y eso que son alianzas normales de media caña de 5 mm de ancho por si a alguien le puede interesar este post joyería Palero Martin en madrid calle amposta no sé el número exacto . Un saludo a todas
    • Responder
  • Tamara
    Novia Principiante Septiembre 2022 Barcelona
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Dori, yo soy de Castellbisbal, me podrías el nombre de la joyería de Rubí para fundir el oro y hacer las alianzas??? Gracias!!!!

    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Valladolid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, me puedes decir en qué joyería os las fundieron?
    Gracias
    • Responder
  • Mayma
    Novia Experta Agosto 2019 Badajoz
    Mayma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las vuestras cómo fueron?
    • Responder
  • Mayma
    Novia Experta Agosto 2019 Badajoz
    Mayma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí también me gustaría saber qué joyería es? Y que diseños tienen. Es muy económica!!
    • Responder
  • Clara
    Novia Novata Junio 2019 Barcelona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, sabes que joyeria de rubi?

    • Responder
  • L
    Novia Novata Julio 2017 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    nosotros las encargamos a una marca de joyería que comenta también Estefania más arriba y estamos encantados!

    Tuvimos un trato muy personal y atento, las alianzas salen muy bien de precio, te devuelven el oro que sobra, y trabajan a distancia sea desde donde sea que estés de España. Primero te envían un catálogo con diseños super originales y sencillos, pero si ninguno te convence puedes hablar con ellos y explicarles qué te interesa y siguen trabajando hasta que encuentran un diseño perfecto para vuestra boda!

    Se llaman Latonta y Larubia, su web es www.latontaylarubia.es y su instagram Latontaylarubia, sólo hace falta echar un vistazo a sus fotos y trabajos para estar convencidos de que pueden hacer que vuestras alianzas sean perfectas!


    un saludo a tod@s y suerte!

    • Responder
  • Bea Rodriguez
    Novia Adicta Julio 2017 Valladolid
    Bea Rodriguez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, mi madre me ha ofrecido darme las alianzas de boda de ella y de mi padre para que las fundamos y nos hagamos las alianzas a nuestro gusto, y me ha parecido algo precioso porque mi padre murio hace casi 4 años y me va a dar mucha pena que ese dia no este ahi conmigo y me lleve al altar y asi le voy a llevar siempre conmigo. a el y a mi madre.

    La cosa es que mi madre tenia 4 alianzas dos de ellos de antes de casarse y las mismas para la boda. ella me dio las dos de mi padre y la suya porque la otra de ella la lleva puesta . pues fuimos a la joyeria y con dos nos ha valido y nos ha salido muy bien de precio proque seran lisas pero con un dibujo chulo en ellas que las hace personales y si a eso le sumas lo sentimental seran las mejores aliazas que podria tener. pues bien una de mi padre me ha sobrado (intencionadametne) porque le quiero hacer algo a mi madre con ella. esta es mi pregunta chicas que le puedo hacer??? me ha dicho el de la joyeria que pudo hacer una sortija, un colgante de infinito..lo que quiera.... y no se que hacerla! alguna sugerencia?

    se que le hara mucha ilusion porque asi ella tambien llevara a mi padre siempre con ella. y encanta la idea de hacerselo ya que nos ha ofrecido sus alianzas.

    me podeis echar una manita??

    gracias chicas

    • Responder
  • Patri
    Novia Experta Agosto 2016 Tarragona
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! me puedes decir la joyeria que te lo han hecho? Gracias!

    • Responder
  • Doris
    Novia VIP Septiembre 2015 Valencia
    Doris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos cobraron 60€ por cada alianza la mano de obra... es en u a joyería de Rubí...
    Lo sentimental guárdalo en tu mente y tu corazón...pero obviamente es casi imposible que utilizan tu oro....te dan oto de 18 Kate. .sí, eata claro pero no es precisamente el que tu diste
    • Responder
  • Lualy
    Novia Habitual Octubre 2020 Madrid
    Lualy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Leed ésto chicas, lo escribe un experto y habla sobre la fundición.

    https://www.bodas.net/debates/compendio-de-alianzas-todo-lo-que-necesitas-saber-y-demas-dudas--t105002

    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Mayo 2015 Palencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sabemos qué hacer con las alianzas... Mi novio no se la va a poner casi nunca porque en su trabajo no puede así que no queríamos gastar mucho dinero (por lo menos en la suya). Habíamos pensado en la opción de fundir oro, además en nuestro caso sería algo muy significativo porque utilizaríamos la alianza de su padre y la de mi madre que ya no están pero estoy leyendo este debate y no me queda muy claro si es más barato comprar unas nuevas o llevar a fundir el oro ¿alguien me lo puede aclarar?

    • Responder
  • E
    Novia Novata Julio 2014 Pontevedra
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas:

    Yo me caso el próximo 19 de Julio de este año y nuestras alianzas son de oro reciclado.

    Nos apetecía tener unas alianzas personalizadas. No queríamos las típicas de joyería, buscábamos algo más "nuestro" así que nos hemos puesto en contacto con "Latonta y Larubia" y han sido todo facilidades.

    Nos dieron la opción de poner ellos el oro o reciclar piezas nuestras, y esto último nos ha parecido una idea genial. Todos tenemos en casa pendientes sin pareja o joyas de oro de nuestra primera comunión, piezas rotas o pasadas de moda... así que hemos recopilado todo lo que teníamos en casa y ellos se han ocupado del resto (incluso ha sobrado material)

    Como buenos diseñadores de joyas, nos han dado ideas y juntos hemos diseñado las alianza perfectas.

    Las piezas recicladas que componen las alianzas hacen que aumente su valor sentimental. No voy a poner foto porque hasta que llegue el día de la boda es "secreto de sumario" pero os puedo contar que son muy sencillas. El oro está casi sin pulir lo que le proporciona el aspecto vintage que buscábamos y, como no queríamos grabarle fecha pero queríamos que las alianzas estuvieran conectadas de alguna manera, hemos elegido ponerle un puntito de esmalte verde agua, en la mía por fuera y en la del novio por dentro.

    El resultado ha sido increíble y el precio todavía más. Me imagino que esto último variará dependiendo de lo que busquéis, pero os puedo asegurar que sale más económico que comprarlas en una joyería. Tened en cuenta que la materia prima ya la ponéis vosotros...

    Recomendados al 100%

    Aquí os dejo su web http://www.latontaylarubia.es



    • Responder
  • Vane
    Súper Novia Mayo 2014 Girona
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Salen maas caro fundir k comprar los anillos. Yo queria hacer igual y eso m dijerom Smiley sad

    • Responder
  • N
    Novia Novata Junio 2014 Madrid
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días, yo conozco unas joyería de toda la vida que se que mucha gente va para fundir anillos y convertirlos en otros o hacer pequeños medallones..lo que sea.

    Además el precio de la joyería en general es muy asequible. Yo siempre he comprado cosas allí, y mi madre, mi abuela..en fín la joyería de barrio de toda la vida. Muy buenos resultados.

    Te he buscado la web por si quieres contactar con ellos y preguntarles.

    http://www.joyeriasllorente.com/es/

    Un saludo

    • Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hol Almudena los compraste? por 290€? los d os? pues esta muy bién nena!!, porque  ami los 2 de 4mm me pedia, más de 400€

    y con el peso que los hago yo.. ya ni te cuento!! me pedirian un pastón!!

    menos mal.. fiuu, bueno ya los tenemos Smiley winking

    Cintia guapa,!  GRACIAS! por tu atención, si te puedo ayudar en algo! aquie estoy!! un beso a todas!!

    muahh

     

    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Abril 2011 Córdoba
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff os salieron bien d precio pero ten en cuenta que los moldes los tienen ellos ya.. lo que te habran cobrado sobre todo es la mano d obra.. a mi m  costaron las 2 planas d 6mm 290euros.

    • Responder
  • -
    Novia Adicta Enero 2009 Málaga
    --------- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maria¡¡¡pues me alegro un monton,la verdad que os ha salido super bien de precio,hombre contando que el oro lo habeis puesto vosotros,pero bueno la mano de obra es cara,pero con tal y con eso te ha merecido la pena,por que el oro esta por las nubes y hasta la cosa mas sencillita se encarece un monton...Felicidades¡

    • Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapas!!! holaa!! ya he encontrado una joyeria1!! para fundirlos!

    Cintia, no sé si lo leeras pero te lo escribo igual, haber si sirve de ayuda para otras chicas.

    LLEvamos 19 g de oro18 kilates en total ( 2 alianzas de mis suegros, pendientes suletos, una cadenita..)

    Buen pues la joyera nos cobra solo los moldes, 180€ los dos anillos!!! hemos elegido eso si, algo muy sencillo..

    2 alianzas de oro amarillo de media caña de unos 4mm cada una, y como ponemos el oro, pues pagaremos solo esto!!

    EStoy muy feliz,  era lo que queriamospoder fudir los anillos de mis suegros y hacernos los nuestros tiene un valor muy sentimental, para nosotros!!,

     La joyera nos enseñó, unas de muestra, poruq eeso si solo las hacen asi classicas de toda la vida pero lo que yo queria!!

    utilizaremos los 19g para que pesen, y si sobra algo pues nos lo daran, las alianzas con menos peso cada una.. salian las dos a 500€ contando que las mias pesaran más imagino que serian más caras..

    Bueno niñas, si alguna quiere info que me pregunte!!

    un besooo, sale muy a cuenta!! viva las bodas low cost!!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias guapa!! jolin me has ayudado unmontón voy a ir con pies de plomo!!

    mis anillos són peueños tengo el dedo delgaado el si que lo tiene más grande te cuento eh?

    mil gracias! Smiley smile

    • Responder
  • -
    Novia Adicta Enero 2009 Málaga
    --------- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ayy se me olvido ponerlo,no me arriego a darte un presupuesto aproximado por que son varias cosas a  tener en cuenta,y sin el peso exacto del oro y la medida de vuestro dedo no es posible,nosotros hemos hecho alianzas por 100€ y algunas x 500€..cuando te den precio ya te digo si esta dentro de lo normal y no es abusivo,por que hay sitios que cobran lo que les viene en gana.

    • Responder
  • -
    Novia Adicta Enero 2009 Málaga
    --------- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maria,si las quieres sencillitas puede que no se encarezca mucho,que te den precios y ya me cuentas...

    Un beso.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cintia,gracias por tu mensaje estoy llamando a la joyeria haber si consigo precios yo te cuento la quiero lisa de media caña sencilla..

    Ysi no me sale muy caro haré lo del corazón!

    os cuento cuando sepa precios!

     

    • Responder
  • -
    Novia Adicta Enero 2009 Málaga
    --------- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maria, decirte que la idea esta muy bien y es bonito utilizar el mismo oro que las alianzas de tu suegra. Ahora te comento,trabajo en el oficio y a veces no merece la pena,aunque pongas el oro la mano de obra suele ser cara,aparte si quieres un diseño en concreto te tienen que hacer el molde y eso tambien cuenta,tambien varia el precio,si es lisa o con detalles en relieve ect..ten en cuenta que cuando las compramos echas ha sido fundida una cantidad importante de oro y con el mismo molde hacen cientos de alianzas,pero cuando tienen que fundir una cantidad pequeña de oro y hacerte un molde la cosa cambia,eso hay que pagarlo.Informate bien en varios sitios y que te den precio cerrado de lo que exactamente te van a cobrar para luego no llevarte sorpresas,tambien la mano de obra varia en funcion de la comunidad autonoma,por ej en Cordoba es mucho mas barata que aqui en Malaga.

    Un beso.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mirar chicas asi es lo que os digo, haber que os parecen. a mi me gustarian asi, pero lisas sin piedrecitas y con el detalle del corazón.. Haber cuanto me puede costar.  besos

    • Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues heremos eso, pregunatremos en unos cuantos sitios haber que tal, es que mi suegra me dice que sale mejor de precio que nuevas , mi  madre que más caro.. tengo diversidad de opninones,..

    Hasta que no vaya alli no sabré el precio, pero mira a Reme le salió barato? ojala!! Smiley smile

    os dejo la pagina donde he mirado hacen cosas miu chulas.

    yo quiero dos alianzas de oro amarillo clasicas y sencillas, pero con un pequeño detalle: la dos iniciales entrelazadas o un corazón  mitad en una nillo mitad en el otro, vi unos muy guapos y al juntarlos hacen el corazón mirar el link! muak!

    http://www.solajoiers.com/

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No tengo ni idea, pero segun he comentado en mi casa, tu pregunta, a mi madre a mi suegra que de estas cosas entienden mas, me han dicho las dos, que te saldra mas caro que si lo compras nuevas. pero si tiene valor sentimental, tambien puedes hacer lo siguiente, reutilizar las alianzas de tu suegra, que te rodien sus nombres y poner los vuestros

    • Responder
  • A
    Novia Novata Mayo 2011 Málaga
    Angelydemonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende del diseño ke kieras, pero yo una vez hice algo asi y me costo sobre 50 euros los dos anillos

    • Responder
  • Mercy
    Novia Adicta Agosto 2012 Cádiz
    Mercy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que no tengo idea de cuanto te puede costar, me imagino que siempre sera algo mas barato que comprarlas nuevas, y sobre todo si os hace ilusion a los dos y es algo significativo para vosotros adelante, lo que si puedes ir a dos o tres mas a pedi presupuesto y el que sea mas economico o mas te guste como trabaja pos te quedas con ese. Ademas de esa forma tienes la ventaja de diseñarlas tal y como te gusten.

    Bezitosss.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración