Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaríaRM
Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz

Futuras mamás septiembre 2019

MaríaRM, el 10 de Enero de 2019 a las 11:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.976

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien. Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas...

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien.

Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas anticonceptivas en enero de 2016 'por si nos despistábamos'. Al no despistarnos, empecé con pruebas médicas por el seguro privado en agosto de 2017 y en enero de 2018 me puse en tratamiento con OMIFIN durante 7 meses. En 12 meses de búsqueda activa vi dos positivos que acabaron en bioquímicos, se me reventó un folículo y me salió un quiste hemorrágico. Abandoné la medicina tradicional en septiembre para iniciar un tratamiento de fertilidad natural con homeopatía. Tres meses después, el Día de Reyes vi mi positivo.

Espero que entre todas podamos formar una bonita amistad compartiendo el día a día de esta gran aventura y aprendiendo juntas.

¡Felicidades a todas!

Septiembre: el mes de la vuelta al cole Smiley smile cfb_1163615.jpg

Desarrollo del embrióncfb_1163613.jpg

A tener en cuenta:cfb_1163617.jpg

Enlaces de interés:

- Guía del embarazo, preconcepcion, parto y purperio saludable (Leire): osakidetza.euskadi.eus/informacion/embarazo-parto-y-posparto/r85-cksalu05/es/

Smiley heart FUTURAS MAMISSmiley heart

Nombre (Edad), primer/segundo bebé, FPP | Sexo+Nombre - Fecha de nacimiento

María (30 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Lía | 10 de agosto

Dreamer (34 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Vega

Elisa (28 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre

Sandra (35 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Decidiendo

Maria H (32 años), primer bebé, FPP 1 septiembre | Niña - Laia

Natalia (34 años), primer bebé, FPP 2 de septiembre | Niño - Marc

Sara (27 años), primer bebé, FPP 3 de septiembre | Niña - Minerva

Leire (30 años), primer bebe, FPP 3 de septiembre

Sandra (32 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Estefanía (35 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Cristina (29 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Mokitica (32 años), segundo bebé, FPP 4 de septiembre

Sibila (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Diego

Àngela (28 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Marc

María (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | ¡Sorpresa!

María (27 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Patricia (39 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Nora (26 años), tercer bebé, FPP 7 de septiembre

Carlota (32 años), primer bebe, FPP 7 de septiembre | Niña - Valentina

MissLunatic (32 años), primer bebé, FPP 7 de septiembre | Niño - Alberto

Alba (34 años) primer bebé, FPP 8 de septiembre

Ana (38 años) primer bebé, FPP 8 septiembre | Niño - Decidiendo

Atija (27 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre | Niño - Leo

Alba (22 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre

Carmen (38años), primer bebé, FPP 9 de Septiembre

Patri (27 años), primer bebé, FPP 11 de septiembre

Marta (30 años), primer bebé, FPP 12 de septiembre

Rosario (31 años), segundo bebé, FPP 12 septiembre

María RM (30 años), primer bebé, FPP 13 de septiembre | Niña - Alicia

Cristina (31 años), segundo bebé FPP 15 de septiembre

Yoli Fdez (31 años), primer bebé, FPP 15 de septiembre | Niña - Daniela/Candela

Azahara (27 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre

Elena (34 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre | Niño - Daniel

María José (27 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niño - Daniel

Toñi (28 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Rocío (28 años), segundo bebé, FPP 17 de septiembre

Sandra (33 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Nerea (31 años,) primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niña - Bruna

Rocío (33 años), primer bebé, FPP 17 septiembre

Susana (XX años), segundo bebé, FPP 18 de septiembre

Inma (27 años) , primer bebé, FPP 18 de septiembre

Burbuja (32 años), segundo bebé, FPP 19 de septiembre

María L (31 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Alma

Georgina (XX años), primer bebé, FPP 19 de septiembre

Itxiar (28 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Juliette

Martina (25 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre

Blanca (26 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre | Niña - Olivia

Judith (XX años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niño - Ilian

Mada (34 años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niña- María

Eva (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre

Vanesa (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre | Niña - Daniela

Virginia (32 años), segundo bebé, FPP 25 de septiembre

Elena (38), primer bebé, FPP 25 de septiembre

Julia (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Daniel

María (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre

Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Marcos

Geli (32 años), primer bebe, FPP 27 de septiembre

Nuria (27 años), primer bebé, FPP 28 de septiembre | Niño - Pablo

Gloria (30 años), primer bebe, FPP 28 de septiembre

Kimi (39 años), segundo bebé, FPP 28 de septiembre

Bárbara (35 años), primer bebé, FPP 30 de septiembre | Niño - Decidiendo

Conxichic (32 años), segundo bebé, FPP 6 de octubre

5.976 Respuestas

• María
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A las que habéis tenido eco hoy, me alegro un montón de que todo vaya genial y hayáis visto tan crecitos a vuestros babys😍😍 yo estoy como loca por que llegue ya la semana que viene que me toca la eco 12 y screening
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Natalia si igg sale positiva es que en algún momento de tu vida la has pasado, pero si igm está también positivo es porque en el momento actual lo tienes o hace poco lo has tenido.. yo si puedes intentaría adelantar la cita y que te explique bien tu médico
    • Responder
  • Victoria15
    Novia VIP Agosto 2015 Navarra
    Victoria15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuidadín con el hematoma, María. Yo sangré dos veces por tener un hematoma. La segunda vez tuve que cogerme la baja porque había crecido y desde el primer sangrado (de 7 semanas), tomando progesterona hasta la semana 12. Intenta no coger peso ni hacer esfuerzos.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Febrero 2012 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!! Qué felicidad ver que están bien. A descansar mucho hoy!!
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún estoy temblando y flipando! Y ni Mr igual! Hemos visto al bollito (estoy de 8+5, confirmado) y escuchado su latido. Esperaba ver un puntito y ya! Pero lo ha ampliado tanto q veiamos cuerpo y lo q enpiezan a ser brazos y piernas. Me ha dicho q tengo algo de sangre retenida, quiza por algún esfuerzo, que seguramente lo tiraré,y q cuando eso pase que me ponga unas cápsulas creo q de progesterona, pero q no me preocupe.

Aún así, estamos suuuuuper contentos!! Mañana voy a la matrona y me hace eco abdominal a ver q ve ella y q me dice.

Hoy sí q voy a dormir como un bebé!
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mide 4,6, se ha duplicado en 3 semanas! Cuando lo vi aluciné porque ya tenía aspecto de mini bebé.
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ha crecido una barbaridad desde la 7+6, que era como.un haba! Ya verás cuando vayas, es alucinante.

El test me lo hago porque tengo 35 años y un caso relativamente cercano en el que no captaron nada y el bebé nació con síndrome de down. No quiero estar todo el embarazo con el rumrum, así que como total todo lo gordo ya lo tengo de mi otra peque, hacemos el esfuerzo.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Esta tarde he ido a recoger parte de los resultados de la analitica que me mandaron. La otra parte, hasta que no tengamos los resultados de la eco de las 12s, no pueden acabar de completar el diagnostico de las probabilidades y eso...
    lo que hay una cosa que me ha dejado un poco confundida... a ver si vosotras sabeis: la toxoplasmosis, tanto como la IGG como la IGM me han dado positivas.... eso es que ya la he pasado y entonces no hay problema o que estoy ‘contaminada’ y por tanto riesgo para el bebe al canto??? Todo lo demas ha salido bien, coombs indirecto, resto de anticuerpos... todo lo otro ok!
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchos animos, bonita...
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Carai ya visteis tanto??? Que ilusion!! Yo la semana que viene tengo la de las 12 semanas y tengo unas ganas de ver al garbancito!!! Cuanto mide el tuyo ya?? Que fuerte que rapido crecen!!! 😍😍
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, le dire la semana que viene cuando vaya.... gracias!!
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acabo de alucinar con todo lo que habéis visto Sandra!!! Ya se ve todo eso???? Madre mía...

Una pregunta, el test no invasivo lo haces porque te lo han recomendado o porque quieres? Yo lo comenté con mi gine y me dijo que si en el triple screening me salía riesgo bajo que no me lo hiciera y me ahorrara el dinero. Yo iba bastante decidida pero ahora la verdad es que dudo si es tontería si sale todo bien...
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento mucho Inés, mucho ánimo y a recuperarse.
    • Responder
  • Kimi
    Novia Experta Julio 2014 Asturias
    Kimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un abrazo muy fuerte.
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento bonita. Ahora lo.importante es que te repongas física y mentalmente y en cuanto te veas con fuerzas a volver a intentarlo.
    Un abrazo.
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Vengo de hacerme eco, de 11+3. La semana que viene me haré el test no invasivo para quedarnos tranquilos y el 26 me haré la eco de las 12 semanas, aunque estaré de 13.
    Increíble cómo había crecido !!! Vimos el cerebro, vejiga, pulmones...y se movió un montón.
    Yo sigo con bastantes ganas de vomitar y mucho sueño, así que a ver si mejora la cosa pronto, que queda nada para las 12.
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También es verdad que a mí el.gine en cada visita me pesa y me toma la tensión. Coméntale que sólo vas por privado y que no te lo está mirando nadie.
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo solo voy por privado pq soy funcionaria y la verdad es que solo vi una matrona para ponerme la vacuna de la tosferina. En principio la.matrona no es necesaria no te preocupes.
    • Responder
  • Sibila
    Novia Habitual Mayo 2018 Albacete
    Sibila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la información...la verdad es que para las que somos primerizas todo es una novedad! Yo también tengo problemas con el tiroides, así que llevo un tuvo extra para el endocrino. No he vomitado en todo el embarazo, espero no hacerlo mañana!🤣
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Agosto 2017 Valencia
    Loveee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento mucho Ines, pero darte esperanzas sin razón es más doloroso.
    Date tu tiempo para el duelo y cuando esteis listos a recargar de nuevo.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que no sé cómo lo hacen por la mutua, pero yo creo que deberías comentárselo ya que el tema de la tensión es importante que te lo tengan controlado por ejemplo.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Adicta Junio 2018 Murcia
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que la escuchases yo estoy deseando ir el lunes que estare de 8+2..
    • Responder
  • Gloria
    Novia Adicta Junio 2018 Murcia
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi fue la matrona la que me peso y tomo la tension y segun dijo cada vez que fuera me pesaria y la tomaria la tension... mas teniendo antecedentes de que mi madre es hipertensa que me la tomara yo tambien en mi casa pork cuando fue a urgencias la tenia alta pero fue del susto.
    • Responder
  • Ines
    Novia Novata Mayo 2019 Valencia
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si corazon hoy lo confirmó he empezado a sangrar mucho y bueno...a ponerse bien y a volver a intentarlo
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no he ido a la matrona, porque voy por la mutua, no por la seguridad social... por la mutua me deberian asignar tambien una matrona para controles mas periodicos o solo es ginecola normal? Es que no se nada de este mundillo... aishhhh 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Victoria15
    Victoria15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii pufff a mi luego me revolucionó el estómago y me mareé, pero lo pasé bien.

• Responder
  • Victoria15
    Victoria15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo no tengo antecedentes y me la hicieron en la semana 9 con el triple screening y dentro de dos semanas que estaré de 16 tengo la larga.

• Responder
  • Victoria15
    Victoria15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi en la primera visita con la obstetra me pesaron (me puso 4 kilos más :o no se de donde había sacado esa báscula), me midieron, me tomó la tensión y me hizo eco vaginal. Me hizo la cartilla del embarazo, tomó nota de las enfermedades mías y familiares y ya me mandó para dos semanas después la curva del embarazo que además ese día me hicieron los análisis del triple screening. En la eco de la semana 12 ya me dijo que tendría que volver dentro de 3 semanas y en 4 semanas hacerme la otra prueba, pero la larga.

La que me dijo el tema de la alimentación fue la matrona de mi centro de salud, que también me pesó, me tomó la tensión y poco más.

• Responder
  • Kimi
    Kimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Oy, ¡qué garbancito! Es un alivio comprobar que están bien implantados y con latido. Pasito a pasito.

Yo también estoy en esa situación, mi FPP es a finales de septiembre así que no descarto que se retrase un poco y nazca en octubre.

• Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii he ido en ayunas porque también me han hecho la analítica del primer trimestre. Nada, no te preocupes que seguro q te tratan genial, yo tampoco soy amiga de las agujas, pero no es nada! Un pinchazo para sacarte sangre para todo lo q necesitas del primer trimestre (en mi caso han ido más tubos que de normal porque saben que tengo las tiroides alteradas y me lo tienen que regular) y luego me han dado un tubito para despues, y la botellita. Estaba fresquita y me ha sabido a flash de naranja, nada desagradable para mí. Hay que tomarsela en cinco minutos, en mi caso había una chica tomándosela y le costaba, me he puesto a su lado, y al tomarmela rápido, se ve q la he animado. Las enfermeras decían que para la siguiente vez, que me iba a poner la última para hacer q todas se la tomaran jajaja. Y nada, lo peor ha sido esperar una hora porque tenía un hambreeeeeeee!!! Durante esa hora no puedes comer, beber, pasear ni vomitar (como vomites ni vale, así que si os lo tenéis que tomar con más calma q yo, lo haceis, pero sabiendo que en concurso minutillos tenéis q terminarlo). Pero me he puesto a hablar con otra chica q también iba sola y se me ha pasado bastante rápido, hemos vuelto a entrar, nos han pinchado en el otro brazo para el último tuvo y a desayunar!! Ahora nerviosillos que esta tarde vamos a ver a bollito por primera vez a ver si va todo bien!
    Ánimo que no es nada! Lo dice una miedica que odia los médicos!
    • Responder
  • Kimi
    Kimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola chicas! No me llegaban las notificaciones de este grupo, y yo pensando "qué paradito está..."Smiley xd Ya he tenido mi primera visita a la matrona y me ha programado la analítica del primer trimestre y el O'Sullivan para el mismo día (en mi caso lo hago ya por ser mayor de 35). Estaré de 10+4. Sobre la prueba del azúcar depende de la persona, hay a quien le disgusta el líquido y le revuelve, a mí (en el anterior embarazo) me supo hasta rico y no me sentó mal. Lo importante es que salgan bien los resultados, mucha suerte a todas las que os vais haciendo pruebas.

• Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    María me ha dado ánimos saber que no es tan horroroso!😂 Luego nos explicas qué tal el resto. Ánimo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración