Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaryPuri
Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya

Futuras mamis Febrero 2021

MaryPuri, el 26 de Mayo de 2020 a las 22:20

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 11.803

Hola chicas!!! Abro este debate porque acabo de enterarme de mi embarazo y veo que el grupo de febrero aún no está creado. Espero poder actualizar todo correctamente. Por favor, para que os incluya enviadme privado y un poco de paciencia conmigo que es el primer debate que abro. Para las que no me...

Hola chicas!!!

Abro este debate porque acabo de enterarme de mi embarazo y veo que el grupo de febrero aún no está creado. Espero poder actualizar todo correctamente. Por favor, para que os incluya enviadme privado y un poco de paciencia conmigo que es el primer debate que abro.

Para las que no me conocéis, este es mi segundo embarazo, el primero no terminó bien y en la semana 14 tuve que abortar. Pero espero que esta vez vaya todo genial y poder echar una mano a alguna novata, ya que hasta la semana 12 tengo bastante fresco cómo van las cosas.

Por cierto, febrero es un mes taaaan bonito!!! Jajajajajaja!!

cfb_1429425.jpg

Sil / 30 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 1 de febrero / niño: Héctor

Natalia / 32 años / Zaragoza / 1er bebé / fpp: 1 de febrero

Miriam / 25 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 1 de febrero / niño: Marco

Ana / 29 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 1 de febrero / niño: Juan

Mercedes / 29 años / Córdoba / 1er bebé / fpp: 2 de febrero

Leticia / xx años / Cantabria / 2o bebé / fpp: 3 de febrero

Jessica / 29 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 3 de febrero / niño: Aday

Maria / 28 años / Alicante/ 1er bebe/ fpp: 3 de febrero / niña: Nerea

Mai (María arcoíris) / 39 años / Girona / 1er bebé / fpp: 5 de febrero / niño

MaryPuri / 36 años / Vizcaya / 1er bebé / fpp: 6 de febrero / niña: Inés

Kiwi / 22 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 6 de febrero

Sara / 30 años / Santa Cruz / 1er bebé / fpp: 6 de febrero / niña: Sayuri

Cris / 29 años / Barcelona / 1er bebé / fpp: 7 de febrero

Tamara / 30 años / Cádiz / 1er bebé / fpp: 7 de febrero

Estrella / 34 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 8 de febrero / niña: Olivia

Paqui / 35 años / Sevilla / 1er bebé / fpp: 8 de febrero

Nefer / 27 años/ Jaén / 1er bebé / fpp: 9 de febrero / niño

Ana (Nube) / 38 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 9 de febrero

Marimar / 29 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 9 de febrero / niño

Paula / 34 años / Navarra / 1er bebé / fpp: 11 de febrero / niña: Elia

Daisy / 32 años / Málaga / 1er bebé / fpp: 11 de febrero / niño: Gabriel

Lorena / 28 años / Murcia / 2o bebé / fpp: 12 de febrero

Cris / 29 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 12 de febrero / niño: Santiago

Gema / 33 años /Madrid / 1er bebé / fpp: 12 de febrero

Giulia / 22 años / Bilbao / 1er bebé / fpp: 13 de febrero

Sofía (Sofimo) / 35 años / Gijón / 1er bebé / fpp: 13 de febrero / niña: Naira

Conchi (Campanilla) / 35 años / Salamanca / 1er bebé / fpp: 13 de febrero / niño

Laia / 40 años / Barcelona / 1er bebé / fpp: 13 de febrero

Elena / 30 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 13 de febrero / niña: Naia

Núria/ 26 años / Santander / 1er bebé / fpp: 14 de febrero / niño: Unai

Laura / 35 años / Madrid / 2o bebé / fpp: 14 de febrero

Beatriz / 35 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 14 de febrero

Nathalia / 26 años / Madrid/ 1er bebé / fpp: 14 de febrero / niña: Asia

Pilar / Madrid / 33 años / 1er bebé / fpp: 16 de febrero

Syyc / Madrid / 37 años / 1er bebé / fpp: 16 de febrero / niña

Seven / 38 años / Madrid / 2o bebé / fpp: 17 de febrero / niño

Sandr / 39 años / Cantabria / 2o bebé / fpp: 17 de febrero / niña

Alys / 33 años / Vizcaya / 1er bebé / fpp: 17 de febrero / niño: Kiran

Cristina / 37 años / Barcelona / 1er bebé / fpp: 18 de febrero / niña: Olimpia

Clara / 34 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 19 de febrero

Sara / 30 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 19 de febrero

Bolli / 33 años / Barcelona / 2o bebé / fpp: 21 de febrero

Miryam / 36 años / Cádiz / 2º bebé / fpp: 22 de febrero

Sandra / 30 años/ Sevilla/ 1er bebé / fpp: 22 de febrero

Rocío / 35 años / Málaga / 1er bebé / fpp: 23 de febrero / niño

Eme / 30 años/ Valencia / 1r bebé / fpp: 23 de febrero / niña

María (Meryf) / 32 años/ Madrid/ 1er bebé / fpp:23 febrero

Nerea / 29 años/ Zaragoza / 1er bebé / fpp: 23 de febrero / niña: Sara

Congui / 30 años / A Coruña / 1er bebé / fpp: 23 de febrero

Carmen / 29 años / Córdoba/ 2o bebé / fpp: 24 de febrero / niño

Beatriz / 33 años / México / 1er bebé / fpp: 24 de febrero

Nuria / 26 años / Toledo / 3er bebé/ fpp: 25 de febrero / niño: Bruno

Tania / 28 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 25 de febrero

Patricia / 31 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 25 de febrero / niña: Inés

Natalia /38 años/ Cáceres / 1er bebe/ fpp: 26 Febrero / niño

Ana (Anni) / 31 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 27 febrero / niño

Celestie / 30 años/ Murcia / 1er bebé / fpp: 27 de febrero / niño: Lorenzo

Verónica / 35 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 27 de febrero / niño

Jessica (Alicia) / 36 años / Las Palmas / 1os bebés / fpp: 22 marzo

11.803 Respuestas

  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis chicas! Por si luego pasan los días y no hablamos, feliz navidad a todas! De alguna manera, habéis formado parte de mi 2021. Ha sido el año que nuedtros hij@s han nacido y que nos hemos convertido en papás y mamás. Es un placer estar compartir momentos y experiencias con vosotras. Muchas gracias por vuestro cariño y sabiduría! Que sigamos compartiendo muchos años más! Cuidaros mucho y disfrutad de esta primera navidad con ell@s. Un abrazo a todas!🎇🌟🎄
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos reconocer por papá y mamá, pero no lo dice. Yaya lo ha dicho alguna vez, y vocales todo el tiempo, pero palabras como tal, no 🤷‍♀️
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Naia no calla pero también dice todo sin sentido, aunq ya si le preguntas dónde está mamá me busca con la mirada y si le preguntas dónde está papá lo busca también con la mirada.
    Dice mamá, papá, yaya, aba (q es su agua), no… y luego para pedirte lo q quiere lo señala y te da grititos sin sentido y tiene conversaciones ella sola en su idioma inventado.
    Mi madre siempre dice q va a ser igual q yo, q en la revisión de los 12m le preguntó el pediatra si ya decía alguna palabra y me puse a hablar con él… 😂😂 y que me está bien empleado, q voy a sufrir lo q ella q no callaba ni debajo del agua jajaja
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El mío es de marzo pero ya balbucea cosas a lo loco sin mucho sentido, nos pasamos el día pesados diciéndole que tiene que decir mamá o papá a ver quien se sale con la suya Smiley xd

    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras, pero dice muchas cosas! 😍
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah y “nene” y “nena” tb lo usa mucho. Nena suele ser para identificarse a sí misma en las fotos, y nene para llamar a cualquier niño e intentar que le hagan caso. Pero tb lo dice sin ton ni son 🤣
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Inés dice cosas pero sin sentido. Papa, tata, mama, tachín-tachín, …. Es muy parlanchina y balbucea un montón, pero ya te digo que no asocia lo que dice a una cosa. Es decir, no dice mama y me mira, sino que lo va diciendo al azar.
    Ahora empieza a decir “oa”, que es su “hola” y así con un poco de sentido tb dice “ma” cuando quiere q le des más comida.
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas! Alguno de vuestros bebés ha dicho alguna palabra ya? He leído que suele ser a partir de los 9 meses, pero que varía mucho de un bebé a otro. Santi dice solo vocales. Tengo esa curiosidad 😅
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por aquí tb todo bien, Carlota estaba casi en 10 kilos con los nueve recién cumplidos, está hecha una becerrona 🤣🤣🤣 y con la comida la verdad es que gestiona ya mucho mejor los trozos que al principio pobre le costaba y decidimos tirar más de purés mientras ella maduraba un poco en ese sentido, vamos parece que igual que vosotros 🤣🤣🤣


    Y la Navidad pues preparando todo con muchas ganas y mucho lío con el mayor y las 2 familias 🤣🤣🤣 pero con mil ganas de hecho hoy quiero hacer unas fotos en casa en plan Christmas 🎅🏼 🤶🏼
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, cómo fue la revisión de los 9 meses? Nosotros la hemos hecho con caso 10 😅, está todo perfecto. Este chicharrón pesa ya 10.130 kg 👶 y ya hemos introducido el pescado azul, los yogures blancos, kiwis, queso, ... Estamos haciendo la transición de pure a sólido por texturas diferentes como sémola, queso blanco, tortilla, .... y parece que no hace tantas arcadas. Ahora ya estamos pensando en sus primeros reyes! Y no nos puede hacer más ilusión. Si de normal somos unos enamorados de la Navidad, ahora es como que más. Mis padres llenaron la casa de luces y estaba alucinando. Y en casa con el árbol y las bolas, es como un parque de atracciones 🤣 Estoy feliz y nostálgica, el tiempo pasa muy rápido chicas, no hay un botoncito de pause?😅 Cuando entro al grupo me vienen tantos recuerdos, dentro de nada cumplen un año... Un abrazo chicas!
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fue porque del bocao que le dio se le quedó un trozo en pico y al ser duro se le clavó…
    • Responder
  • P
    Novia Experta Mayo 2019 Navarra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menudo susto! Fue porque son duros? Es que la mía también da bocados grandes a todo y vivo en tensión! Al final le termino partiendo yo en trocitos aunque sé que no hay que hacer así...
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Os digo yo que nos juntaremos en otro grupo... jajajajajaja
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, nosotros no queremos q se lleven mucho. Y porque tenemos la boda en 6 meses que sino igual me planteaba ponerme pronto ya.
    Igual en cuanto pase la boda, mi mr quiere encargarlo en la luna de miel 😂😂.
    También de cara a si luego queremos más pues que tampoco pase mucho tiempo (estamos locos ya lo sabemos Jajaj)
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y lo sigue siendo 🤣🤣🤣 que hay veces que dices, mira me voy a por pan y no vuelvo! pero bueno tb es divertido y tierno y no sabes como los puedes querer tanto. Y eso que al mayor lo de la hermanita le sentó fatal y ha tardado en aceptarla.
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y fue muy caótico?😅
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, nosotros a Carlota tb la empezamos a buscar cuando el mayor cumplió un año, lo único que que tardó un poco en llegar se llevan 2 años y 4 meses 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso me tranquiliza, porque me salió preeclamsia el día del parto cuando ya estaba dilatando, pero me chupé todo el embarazo agobiada con la tensión, ... El parto fue genial, rápido y sin apenas dolor. Pero por la preeclamsia, justo después de dar a luz tuve un problema. La salud es lo que más me preocupa, vaya. Así que me alegra oír eso! A nosotros nos ronda la idea, pero quizás cuando Santi ya tenga el añito o por ahí. Estamos locos, lo sé 😂
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojo, que lo que lleva para endulzar es concentrado de zumo de manzana que es lo mismo que añadir azúcar pero pudiendo saltarse la legislación para no tener que poner con azúcar añadido. Siempre que veáis concentrado de zumo de manzana o de uva, pero vamos de cualquier fruta es como si pusieran azúcar. Las empresas se buscan lo que sea para blanquear sus productos de cara a la publi y el marketing.
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, nosotros seguro que no repetiremos pk Carlota ya es la repetición 🤣🤣🤣 así que al segundo os animo, pero más ya como que no.


    Además que tuvieras preclampsia en el primero no significa que tengas que tener con el segundo, yo la tuve con el primero hasta el punto de estar ingresada 2 semanas antes de que me provocaran el parto y acabara en cesárea de urgencias y con Carlota todo fue como la seda, muchos controles por ser embarazo de riesgo, pero al final todo normal. Se pasaron medio embarazo agobiándome con que la niña era pequeña y nació con 3,240 así que de pequeña nada 🤣🤣🤣Y una amiga igual, tuvo preclampsia en el primer embarazo y después ha tenido 2 hijos más y los 2 sin complicaciones. Siempre está el riesgo, pero es verdad que al estar más controlada pues tb se lleva de otra manera.
    Eso sí es intenso 2 niños pequeños, pero tb te digo que no lo cambio 🤣🤣🤣
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy parecido por edad aunq no hicimos fiv. Yo le doy pecho y aún no me ha bajado la regla.
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cris, si me lo planteó desde que ha nacido jejee sobre todo porque ya tengo 38 años y porque lo nuestro ha sido con FIV así que puede que no tengamos suerte otra vez 🥺😢pero claro hasta que de pecho no puedo hacerlo y a veces pienso y si luego no me quedo y le quito pecho rápido me sabrá mal .. vosotras aún le dais ? A mi me ha bajado la regla el mes pasado después de 9 meses y medio
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues todavía la estamos amortizando 😅, pero estamos entre la de Twistshake que se puede plegar, o un adaptador de los de El Corte Inglés para que ocupe todavía menos 🙌
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ojalá, que ilusión!

    Cris ¿al final compraste otra bañera para Santi? es que nosotros estamos teniendo el problema de que Martín pesa ya bastante, no vemos estable la que tenemos con el soporte y la cubeta no nos cabe en la bañera... Así que por reyes estoy pensando pedir alguna ¿cuál cogiste?

    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Os imagináis que volvemos a hacer un grupo? 😂
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo también estoy pensando ya en repetir, probablemente empecemos a buscarlo cuando el peque tenga el año y medio justo o algo menos.

    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si es como Santi, firmo ya 🙌 Pero lo vemos tan pequeñito todavía. Me preocupan dos cosas: que pase el suficiente tiempo por salud (porque recomiendan que pase 12-18 meses), y que tuve preeclamsia y que seguramente me vuelva a pasar lo mismo. Eso me da un poco de susto. Y el postparto, que da una pereza, en neonatos fue todo más complicado ... Pero es que nos apetece repetir y que se lleven poquito. Cuando estamos embarazadas tenemos mil males, y después nos da nostalgia 😅
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo o repito pronto o no lo hago nunca. En gran parte xq ya tengo 37 años, pero tb xq creo que cuando ya sea todo más sencillo con la enana, no voy a tener ganas de volver a complicarme la existencia con otro bebé
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, no sé si nos pasa solo a nosotros, pero vosotras también os planteais repetir más pronto que tarde?
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué susto! Nosotros seguimos con los purés, porque los sólidos le dan arcadas y a nosotros un poco de miedo porque todavía se balancea sentado. Estamos probando las galletas tipo gusanitos que al deshacerse, como que le hace masticar sin esa sensación tan desagradable. Pero los purés vuelan! Es de buen comer, eso sí 🙌
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues vienen muy bien… yo la tuve q poner boca abajo y darle golpes en la espalda porque llegó a ponerse morada y todo… me cagué, la verdad.
    No le he vuelto a dar y tengo una caja entera…
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Madre mía Smiley surprise me dan un miedo los atragantamientos, llevo tiempo pensando en hacer un curso de primeros auxilios pero entre el niño, el trabajo, la casa... no tengo tiempo de nada

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración