Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia VIP Octubre 2016 Valencia

Gases

Sara, el 19 de Abril de 2018 a las 07:30 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 15
Buenos días, vuelvo a recurrir a vosotras, voy casi a debate por día, pero estoy ya un poco desesperada.
En otros debates comenté que mi peque de 3 meses, se retuerce por las noches, arquea la espalda y echa la cabeza hacia atrás hasta que llega un punto que se despierta. También vomitaba en cada toma y estuvo un par de semanas sin comer....
En principio el pediatra, nos dijo que le diéramos leche hidrolizada, para descartar que fuese aplv, pero estuvimos 15 días y no notamos ninguna mejoría. He de decir que a los 6 días o así se nos acabó la leche ( pensábamos que todavía nos quedaba un bote), y después de recorrer varias farmacias y no encontrarla, (me la podían pedir para el día siguiente), tuvimos que darle leche de fórmula normal durante una noche y al día siguiente volvimos con la hidrolizada. Pero imagino que tendríamos que haber notado algo, no?
Pasados los 15 días, el pediatra nos dijo que volvieramos a la leche normal, que parecía más ser reflujo y le recetó Omeprazol.
Compramos leche normal, pero era tan líquida , que vomitaba muchísimo más, así que cuando se acabó el bote, probamos con blemil AR y desde el primer biberón dejó de vomitar ( aún no le habíamos llegado a dar Omeprazol). Volvió a comer y con ganas, porque los biberones de 180ml se le quedan cortos, pero no se si siendo tan pequeño deba darle 210ml....
Pensábamos que habíamos encontrado la solución peeeero, aunque ya no vomita, sigue retorciendosey arqueando la espalda cada vez que duerme. Duerme del tirón unos 3-4 horas y ya después cada media hora, empieza a retorcerse y hay veces que se tira los pedetes y otras no, pero imaginar las noches que pasamos, no descansamos nada, porque cada vez que le pasa, se despierta.
Como habéis ayudado a vuestros peques a expulsar los gases? He oído mucho hablar de blevit digest, pero he visto que contiene mucho azúcar y me gustaría no tener que recurrir a ello. Pero de verdad que estamos desesperados, porque a parte de no descansar, lo pasa mal.
Otra cosa que no se si será normal, desde que le damos esta leche, la caca es de un color amarillo casi chillón y hace unas 4 o 5 veces al día, prácticamente en cada toma y ayer la última fue ya más líquida. Será por el cambio de leche o es que no le sienta bien? Llevamos con el cambio desde el fin de semana.
A ver si podéis echarme una mano.
Gracias!!

15 Respuestas

Última actividad por Nenuco, el 12 de Julio de 2019 a las 18:21
  • N
    Novia Principiante Enero 2019 Valencia
    Nenuco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias silvia, si veo que no mejora, ire al digestivo. Las pruebas sd las pueden hacerr siendo tan pequeñito? Es q como el pediatra me dijo que no, que era probar. Xo si me dices que si, busco un pediatra digestivo, y haver que me dice, xq x lo que veo muchos pediatras a veces en estos temas no tienen mucha idea...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La hidrolizado sabe muy mal, es lógico que la rechace. Si con hidrolizada no mejora, deberían recetarte leche elemental, que lleva la proteína de leche de vaca totalmente fragmentada.


    Es posible que sea alérgico a proteína de leche de vaca, le pueden hacer pruebas tanto en digestivo como en alergólogo, le hacen Prick y análisis de sangre.


    También puede ser simplemente reflujo, lo suyo es que le hagan una ecografia abdominal per si con omeprazol no mejoró, no será eso probablemente.

    • Responder
  • N
    Novia Principiante Enero 2019 Valencia
    Nenuco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las cacas las hace con moco desde el principio, tiene 3 meses, no siempre las hace con moco, pero muchas veces si. Se lo comente a la pediatra y me dijo que era normal.. Le doy hidrolizada, porque fuí al pediatra privado y le comenté q se quejava durmiendo y no descansaba bien, se quejava mucho y tenia cono retorcijones, primero me dió omeprazol por si era reflujo y no le hizo nada y me dijo de probar hidrolizada (que es un calvario dársela) Además de que los bibes normales desde que nacio los coge bien, xo toma poco y ya no quiere, y al rato tiene hambre, se los toma mejor durmiendo. Esto tambien se lo comente a la pediatra de la ss y me dijo que como cogia peso que le daba igual q tomara 30, q 60 que 100, xo siempre estoy insistiendo y peleando para darle de comer. De peso esta bien 6180, pero es que nacio con 4.180 y mide 61 cm. Lo q mas me preocupa es lo q se queja, pobrecito y no descansa. Toma formula desde el principio. No le han hecho ninguna prueba xo me dijo el pediatra privado que al ser tan pequeño era probar, y que si seguia igual volver con la leche normal. Pocas soluciones te dan, la verdad, lo que he estado mirando es lo del osteopata, que he visto q ha muchas le ha ayudado. No se..
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!


    Tiene reflujo y arquea la espalda, verdad? Las cacas las hace como con moco y son verdes? Por qué le das hidrolizada? Le han hecho pruebas de alergia? Tomaba pecho antes o ha sido formula desde el principio?

    • Responder
  • N
    Novia Principiante Enero 2019 Valencia
    Nenuco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta pasándome lo mismo, ahora estoy con leche hidrolizada y no le gusta nada. ¿Como lo solucionaste? Yo ya no se que hacer, estoy desesperada y más viendo al peque sufrir, que lastima. No duerme bien, se retuerce como si tuviera retorcijones, hace siestas pequeñisimas porque se despierta con los retortijones.
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Novata Junio 2015 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara
    Estoy en la misma situacion exactamente. Parece que lo que has escrito lo hayas plasmado exactamente. Como se soluciono? Cambiaste de leche? Y de bibe?

    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuanto tarda el Reuteri en hacer efecto? Empezar a dárselo ayer pero he leído q hace efecto a la semana o así
    • Responder
  • Bagnara
    Novia Experta Julio 2013 Madrid
    Bagnara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te iba a decir lo mismo q nube. Al mio lo lleve al osteopata y genial. Ademas masajes diarios en la tripita hasta q hacia caca y expulsaba gases y veras como notas el cambio. Yo la leche ar no la pude dejar casi hasta el cambio a leche normal del reflujo q tenia
    • Responder
  • Nube
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Nube ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!Te escribí en el otro debate,me alegro mucho que haya mejorado de los vómitos!no te preocupes por las cacas,el mío toma blemil normal,tambien hace un montón de veces y del mismo color..a parte del reflujo mi peque también tuvo gases,cólicos,lo único que nos funcionó fue la osteopatia y masajitos,ni colikind,ni reuteri,blevit...nada. Cambio brutal con osteopatia,unos pedetes que se tiraba el tio tremendos
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara! El tema de los gases es complicado.Smiley cry
    A mi para serte sincera me va mucho mejor si despues d cada toma insisto en echarle los eructitos. Eso y los masajitos en la tripita es lo qmjor m funciona. Le doy tb reuteri y parece q esta bastante mejor. Animo
    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos funcionó muy muy bien el colikind, es homeopatico y la verdad que fue todo un acierto. Le dábamos 6 bolitas antes de cada toma directamente a la boca, nos lo recomendó el pediatra cuando le dio el primer cólico y fue mano de santo. De más mayor, cuando a tenido algún tipo de gases ya le dimos aerored y también le fue bien, pero siendo tan pequeño cuanto menos medicamento y más natural mejor
    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es de la marca mama natura, tienen página y se vende en la mayoría de farmacias, y si no pregunta que te lo pidan. Viene un frasco con un montón, yo solo tuve que comprar uno, es un pelin caro, creo sobre los 18-20 euros pero va genial, ya verás!
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2016 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Reuteri lo probamos al principio con los cólicos y no le hacía nada, colikid no sabia lo que era, pero lo probaré a ver si le funciona porque el pobre no descansa y nosotros tampoco. Ojalá tengamos la misma suerte que tú! Gracias guapa
    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para los gases no le des infusiones que llevan mucho azúcar, a mi me funcionó reuteri con Colikind, esto último es homeopatía a base de plantas y expulsaba los gases que se quedaba a gusto. El Colikind son unas perlitas que puedes disolver en un pelin de agua con cucharita, o en el bibe, pero yo le metía en la boca directamente que se deshacen. Para el tiempo que tiene 5 al día, dáselo por la tarde o antes del bibe de la noche. Yo era muy exceptica con la homeopatía, nunca he tomado pero a nosotros nos fue genial,sufria muchos cólicos y gases y con esto cambio de repente, dormía tranquila, se despertaba solo para comer y vuelta a dormir!
    • Responder
  • Sueña1009
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Sueña1009 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Creo que te comenté en otro debate que nosotros nos pasó lo mismo y fue empezar blemil AR y dejó casi de vomitar por completo. En cuanto a las cacas, si, son amarillo mostaza y bastante líquidas pero es normal con esta leche. De los pedetes, a mi me funcionó bastante bien darle reuteri cada día, masaje en la barriguita (uno concreto que yo lo conozco como el sol y la luna, pero nose como se llama jeje) y luego ponerlo muy vertical cuando le pasaba y si puedes en mochila mejor que les va muy bien.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración