Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva Mª
Novia Novata Mayo 2011 Sevilla

Gastos al casarse por una iglesia

Eva Mª, el 15 de Septiembre de 2010 a las 08:57 Publicado en el Grupo Sevilla 0 21
  javascript:debateAgradecimiento('8121');
Enviado por Eva M el 13 de Septiembre de 10 a las 20:24 x

Hola, me gustaria saber si teneis bien calculado cuanto cuesta casarse por una iglesia?

Creo que normalmente cobran unos 300 € pero además tienes q pagar las flores, q no se cuanto puede ser , pero desconozco si hay algun gasto más

21 Respuestas

Última actividad por Veronica, el 2 de Noviembre de 2014 a las 14:41
  • V
    Novia Habitual Septiembre 2015 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros solo nos cobran la voluntad,nos han dicho que suelen dar unos 100€. tambien depende de lo importante que sea la iglesia,hay algunas que si pueden llegar a cobrar 300 o mas.

• Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Mayo 2015 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La semana pasada hicimos los cursillos patrimoniales y el cura nos hablo del coste de la iglesia ...pues bien para esto se reunieron todos los obispos y decidieron que el precio es 150 euros ,nos dijeron que si nos querían cobrar más de esa cantidad era decisión del cura pero que el obispo de su zona no le costaría más cantidad que la que yo os e dicho ...ósea que de 150 para adelante se los embolsaria vuestro cura......y creedme que los hay no muy legales ....
    • Responder
  • Alicia
    Novia Novata Junio 2022 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En ke iglesia
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Junio 2013 Sevilla
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi en Dos Hermanas me cobran en una parroquia a la que no pertenezco, 285€ por el papeleo, eso sin casarmen en esa parroquia puesto que me caso en una capilla que pertenece a esa misma . La hermandad nos cobra 300€ por casarnoa alli y encima en nuestra iglesia el papelito con el permiso del cura para casarnos en otra son 15 € en total unos 600€ vamos una pasta.

• Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Raquel, a nosotros la parroquia nos ha cobrado lo siguiente :

45 € por tramitar el expediente

45 € por el traslado de expediente, ya que nos casamos en otra capilla que pertenece a esa parroquia.

A parte, los 250 eurazos que hemos tenido que pagar a la capilla en la que nos casamos.

Así que el jaleo del expediente nos ha costado en total 90 €, y lo mas curioso, que encima de que me han cobrado 45 € por el traslado , adivina quién ha ido a recoger los papeles a una iglesia y los ha llevado a la otra...

• Responder
  • R
    Novia Novata Julio 2012 Badajoz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!!

A mi el sacerdote que me ha tramitado los papeles del expediente, me pide 75 euros por eso!!!Y despues el donativo para la iglesia claro.

¿A vosotras os han pedido 75 euros por tramitar papeles y hacer el traslado del expediente?Quiero saberlo solo por curiosidad, porque me ha extrañado mucho!!

Gracias

• Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2011 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno y no hablais del donativo, en la mía se estila pagar los 300€ que te cobran por casarte allí y el sobrecito para el cura que evidentemente nosotros no vamos a dar pq nos casa un cura amigo de la familia y se viene de fiesta con nosotros, quizá le demos algo para las misiones o algo así pero no más para el templo. Tengo que decir que no lo veo muy caro porque no tenemos que poner flores, el templo siempre está arreglado, sólo si queremos poner en los bancos. Lo de la alfombra roja no lo pregunté pero hoy tengo q ir a dar la señal y lo pregunto todo...

• Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Sevilla
    Mª Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi han pedido por la flores de la Iglesias 175€ vamos unos 35 € por centro. Y los ramos van desde 80€ el mas barato a 120 € el mas caro. tb depende de lo que quieras

• Responder
  • Eva Mª
    Eva Mª ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cuando llegue el dia tendremos que hacer la suma para ver por cuanto dinero ha salido

• Responder
  • Desiree
    Novia Novata Abril 2011 Sevilla
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si hay más gasto, si quieres alfombra roja,

si te gusta que suene la música del órgano de la iglesia tb lo tienes que pagar

incluido las flores, el tema de las flores si se casa alguna pareja el mismo día que tu , podeis poneros en contacto, para

compartir los gastos de las flores del  la iglesia,

un saludo

• Responder
  • Cucamba
    Novia Experta Junio 2011 Madrid
    Cucamba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues en mi pueblo la luz de la iglesia y las señoras de la limpieza son muy caras!!!

Nos imponen un donativo mínimo de 350 euros. Eso es solo por casarte...Flores y todo lo demás va separado. Además tengo la impresión que por la charla que nos dió el buen hombre, todo aquel que no deje más de esos 350 euros no está colaborando con la iglesia y ni tan solo está pagando sus gastos ocasionados por casarte allí¿?

Dentro de mi ingenuidad...tantos gastos tienen!!! por que la iglesia es preciosa, pero al menos 2 capas de pintura no le vienen mal...

• Responder
  • Eva Mª
    Eva Mª ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro lo mejor es comaprtir los gastos, que ya son muchos, supongo que todo se habla y se llega a un acuerdo, gracias

• Responder
  • L
    Novia Novata Julio 2011 Alicante
    Lunita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo eso si que lo voy a mirar, yo quiero compartir el gasto con las demás novias, lo único que me da miedo es que soy la última en casarme y no se como estara aquello cuando llegue, pero bueno el gasto sera mucho menor... Así que yo intentare hacerlo, es cierto que te tienes que amoldar porque hay que coincidir. Pero bueno creo que podremos ponernos de acuerdo.

• Responder
  • BÁrbara
    BÁrbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eva M si a ti te interesa y a la novia de despues o de antes también podeis poneros de acuerdo y pagar las flores de la iglesia a medias.

• Responder
  • Eva Mª
    Eva Mª ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias chicas, mi duda era que si en la iglesia te dicen que las flores comparte el gasto con los demas novios, entonces las tendran q poner ello y cobrarnola a nosotros, no puedo ponerlas a mi gusto pq a lo mejor a otra novia no le gusta.

Gracias

• Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2011 Sevilla
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Todo depende de dond te cases. a mi en la macarena me entran en el precio, la misa, las flores y el organista.es cuestion de hablarlo con tu iglesia

• Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Junio 2011 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola eva yo mi iglesia no me pide dinero en concreto solo la voluntad que no suele ser mucho (unos 50&euroSmiley winking mas o menos segun gente que se a casado anterior a mi las flores es lo que yo quiero si no quiero poner no pongo y si quiero poner o bien me lo compra el cura o bien yo en una floristeria tambien hay cosas que no son naturales preciosas y siempre son mas baratas, pero eso ya lo que a ti te guste

• Responder
  • BÁrbara
    BÁrbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas Eva M. a mi personalmente akí en dos hermanas me piden 250 para la iglesia, las flores son aparte y te gastas lo que tu quieras puesto que lo has de contratar junto con tu ramo,....Mi madre tiene una floristería y ella lo que suele poner son los lazos en los bancos y tres crentros en el altar que no recuerdo muy bien si son unos 100 o ciento poco.

• Responder
  • L
    Novia Novata Julio 2011 Alicante
    Lunita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo de donativo a la iglesia me han dicho que son 140€, luego tengo qeu pagar la fuga de la novia que no se cuanto es, y las flores depende de como lo quieras adornar...

No lo sé porque aún no he pedido presupuesto.

• Responder
  • Eva Mª
    Eva Mª ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Mrina, pero sabes cuanto puede ser las flores??? es que si no se casa nadie ese dia lo tendria q pagar yo sola y la verdad q no se cuanto puede costar

• Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Eva, mira no todas las iglesias piden un donativo, y si lo piden pues puede ir desde los 100€ hasta los 500... las flores suele compartirse entre las dieferentes personas que se casarán el mismo día q tú...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración