Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Octubre 2012 Castellón

Gastos de la boda desgravan?

Maria, el 23 de Diciembre de 2011 a las 19:05 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 18

Hola chicas no se si hay algun foro sobre este tema pero yo por si acaso lo abro.

Alguna sabe si los gastos de la boda por ejemplo la factura del restaurante, fotografo, vestido etc se puede desgravar en la declaracion de la renta?.

Porque pienso yo pago el iva y luego ese iva me lo puedo desgravar de alguna forma?.

Igual alguna recien casada tiene la respuesta a todas estas preguntas.

Muchas gracias.

Feliz Navidad

18 Respuestas

Última actividad por Cosmin, el 23 de Enero de 2017 a las 12:54
  • C
    Madrid
    Cosmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si los gastos de la boda pasa por una empresa , es decir que si los novios contratan una Wedding Planner todas las facturas se hacen a nombre de esa empresa se podía recuperar el iva?
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que pensar que el IVA solo lo pagamos los consumidores finales, es decir, las personas físicas. Los autónomos y empresas son los únicos que pueden desgravarse el iva de aquellas facturas relacionadas con su actividad y por eso tienen que presentar el IVA a hacienda cada mes o trimestralmente. En nuestro caso, no podemos hacer nada ya que la recaudación del estado viene del consumo final...
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Septiembre 2014 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace menos de una semana me dijeron en consumidores que el vestido me desgravaba en la declaración...
    • Responder
  • SanXan
    Novia VIP Septiembre 2014 Castellón
    SanXan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por las aclaraciones. Yo también tenía la duda.

    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Octubre 2012 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Isabel
    Novia Novata Junio 2012 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí y sólo sí, si no tienes separación de bienes... Si es ganancial, no hay problema en hacerla conjunta.

    • Responder
  • Navarrica
    Novia Experta Septiembre 2012 Navarra
    Navarrica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Como ya te han comentado, los gastos de una boda no desgravan, el IVA sólo desgrava a las empresas y autónomos y sólo en aquello que tenga que ver con la actividad habitual (Si eres fontanero, no puedes desgravarte por una comida de 150personas, a no ser que justifiques que son "clientes" o algo parecido, pero es muy sospechoso)

    Lo que si escuché en algún debate del foro y la verdad, todavía no lo he consultado por mi cuenta, pero si que lo veo posible, es la desgravación por las aportaciones realizadas a la Iglesia. En nuestro caso, por ejemplo, tenemos que aportar 300€ pero sólo nos dan un resguardo de la aportación. No es una factura con IVA, por lo que supongo que se declarará como aportación a una ONG o similar y eso si que se tiene en cuenta en Hacienda y te devuelve algo (creo que el 15% pero no hagáis mucho caso que Navarra es Foral y quizá sea diferente en otras comunidades).

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Asturias
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La pregunta está bien planteada, porque lo que tiene es una duda que le surge a partir de todos los gastos que se generan, como te puede surgir del precio de un menú, o la decoración floral, etc. Pero está bien la respuesta que das de que como es un gasto que tú haces voluntariamente no desgrava, aunque es mejor decir que sólo empresas desgraban ese tipo de gastos...

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2011 Álava
    Alfa5 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perdona pero la que lo ha planteado mal es ella con "yo pago el iva y ese iva me lo puedo desgrabar de alguna forma?". Pagamos el iva de todo producto que compramos, de cada comida en un restaurante y de cada chapuza que nos hacen en casa (o lo deberíamos pagar y exigir factura..). En la declaración de la renta no desgrabamos nada de eso. ¿Porqué iba a ser diferente con un gasto que hace voluntario?.En cuanto a la afiliación sindical si estás afiliada sabes que lo estás! Antes de hacer la documentación te envían a casa todo lo que debes presentar (t10, datos bancarios y tu sindicato el extracto de afiliación) así que no hay excusas. A mi sinceramente no me ha parecido una pregunta inocente pero quizás me equivoque.. no sé...

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Asturias
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Ufff, Alfa5... me parece que tal y como lo has dicho no es el mejor comentario... no es dinero perdido, es un dinero "invertido", que es diferente! Y la chica ha hecho un comentario porque muchas veces por falta de información se nos pasan cosas... como cuando haces la declaración de la renta y no sabes que si estas afiliada a un sindicato, esa cuota sí se puede meter en la declaración, etc... Así, que no me parece mal que se formulen este tipo de preguntas porque les puede ser de gran ayuda a otras chicas y chicos...

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2011 Álava
    Alfa5 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que fuerte me parece!!! ¿Acaso cuando vas al supermercado desgrabas? Lo siento nena pero lo que te gastes en tu boda es dinero perdido!!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Abril 2012 Madrid
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo siento nena, pero NO!!!

    ojala, asi estariamos todas un poquito menos nerviosas!!jejeje

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La única cosa es que una vez casados, la declaración de la Renta la podeis hacer conjunta, pero ya está.

    • Responder
  • X
    Súper Novia Junio 2012 Valencia
    Xideral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, por desgracia no se puede. Solo siendo empresas puedes desgravarte iva

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que si puedes demostrar que has gastado más de lo que has ingresado sí que te devuelven dinero o algo así, pero no estoy segura.

    • Responder
  • Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es imposible que desgrave!!! Esto es un gasto que tu haces igual que los que vas haciendo diariamente a lo largo del año pero a lo grande... si fueses una empresa si que te desgrabaria pero al ser persona fisica no... sino piensa que TODO lo que comprases durante el año podrias ir guardando los tiquets para llevarlos a la declaracion de renta!!! Es imposible!!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2011 Valladolid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No desgrava. el vestido por ejemplo, es una prenda de vestir como otra cualquiera, y la fiesta tmpoco: es una comida en un restaurante y una fiesta privada, que podria ser por boda o por cualquier otro motivo. A propósito de estas fechas, los cotillones de nochevieja tampoco desgravan...

    El fotógrafo tampoco desgrava, ni la peluquería ni nada, lo siento

    un besin

    • Responder
  • .
    Súper Novia Octubre 2012 Córdoba
    ..................... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me dijo eso mi fotografo. Que pidiese facturas que luego en la declaracion me lo devolvian.

    Al hacer la declaracion esta año, la hice directamente en Hacienda, y se lo mencioné al funcionario que me atendió. Y le faltó reirse de mi. Que como me iba a devolver el Estado un gasto que yo hacia libremente. Que eso hace mas de 10 años que se quitó.

    Dudo, que tal y como estan las cosas, lo hagan. Ojalá una recien casada me de un gran sorpresa, diciendome que si. jejje

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración