Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sherelay
Zaragoza

Gemelos monocoriales y posiblemente monoamnioticos

Sherelay, el 11 de Mayo de 2015 a las 21:43 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 28
Hola chicas, tras ese título esta nuestra sorpresa al ver la ecografia de las 6 semanas. Es un shock q de repente aparezcan dos pero cuando te hablan de los riesgos la alegría empieza a desaparecer. Comparten placenta y aun esta x confirmar q incluso el mismo espacio dentro de la bolsa. Pudimos ver y oír sus latidos y en la semana 8 nos vuelven a mirar para ver si existe esa membrana q los separaria y haría las cosas algo más fáciles dentro de los riesgos.
Ya os podréis imaginar de lo asustados q nos encontramos ante este embarazo complicado.
Agradecería q si hubiera alguien con este caso, me pudiera decir como le fue y q nos de algún buen consejo.
Muchísimas gracias

28 Respuestas

Última actividad por TERESA, el 25 de Agosto de 2018 a las 18:27
  • T
    Novia Novata Marzo 2018 Córdoba
    TERESA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola se que ha pasado mucho tiempo, pero te podrias poner en contanto conmigo que estoy embarazada de gemelos monocigotos-monocorial

    • Responder
  • Sherelay
    Zaragoza
    Sherelay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah si? Que casualidad, pues soy funcionaria y pertenezco a Dkv y ahora estoy luchando xq me deriven al Miguel Servet ya que Dkv no tiene ninguna unidad de Riesgo aquí. Ojalá lo consiga, ya que hablan muy bien del hospital.
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Mayo 2014 Zaragoza
    Ilac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He visto que eres de la misma ciudad que yo! Me llevan en Miguel Servet y genial por si te sirve también! Disfruta que al principio pasa muuuy lento pero luego ni te enteras!
    • Responder
  • Sherelay
    Zaragoza
    Sherelay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se parecen las ecos??? Pues genial, aún mantengo la esperanza de q están separadicos Smiley winking q largo se me va a hacer hasta el próximo viernes. Ya tengo eco de 8 semanas y otra q me hacen de más calidad cuando esté en la 9. Los vamos a tener super controlados Smiley winking jejeje
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Mayo 2014 Zaragoza
    Ilac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por te sirve de ayuda!

    Gemelos monocoriales y posiblemente monoamnioticos - 1
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Mayo 2014 Zaragoza
    Ilac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! La foto que tienes puesta es tu eco? Si es asi,la primera eco que me hicieron en el que se veian 2, se veia igual que tu foto de perfil! Las bolsas amnioticas la separación es muy finita e igual por eso era muy pronto para decirtelo porque no se vería bien! Ya te digo que te llevaran super controlada y es un descando porque ademas miran muchisimo y muy bien!
    • Responder
  • Peonias
    Novia Experta Julio 2012 Barcelona
    Peonias ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Seguro que todo irá genial! ¡Qué bonito! Ya nos irás contando! Smiley smile

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si son monoamnióticos están en el mismo saco; si son biamnióticos cada uno en el suyo...
    Como te han dicho en la próxima visita te dirán
    • Responder
  • Sherelay
    Zaragoza
    Sherelay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! La verdad es q si sale todo bien va a ser una experiencia muy bonita, criar a dos hermanos q tienen esa conexión especial. Por ahora estamos centrados en las pruebas médicas, q son muchas y en los riesgos y aun no hemos empezado a ilusionarnos y a hacernos a la idea Smiley smile
    • Responder
  • Sherelay
    Zaragoza
    Sherelay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero entonces cada uno tiene su saco diferente? Es q los mios están en el mismo, y ahora solo falta saber si existe una membrana q los separe un poco o no. Yo es q ya me hago un lío con los tecnicismos...Se q los mios están junticos, y q solo hay una placenta y de ahí q sean monocoriales, pero lo de los dos sacos me ha despistado...
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Mayo 2014 Zaragoza
    Ilac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues para la 8 me dijeron que habia dos bolsas! Y eso que en la semana 5 tuve un pequeño susto que se me revento un quiste del ovario y estuve ingresada y solo se vio un saco y a las poquitas semanas se vieron los 2 separados! La verdad que muchas veces siempre te dicen o ponen lo peor y la verdad es doble preocupacion igual que cuando digas que esperas gemelos vas a oir comentarios de varios tipos!pero relajate y disfruta! Ya ves cuantos mellizos o gemelos se ven y estan mas que perfectos!!! Y cuando se cambian de sitio que no sientes a uno te preocupas pero luego ves que estan los 2 perfectos! Ya te digo que es hermosa esta experiencia! Hay debate de mellizos que esta bastante interesante por si te quieres pasar a echar un vistazo y tambien igual te ayuda! Estamos varias mamis que esperamos 2! Cualquier duda ya sabes! Un besazo guapa
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Mayo 2014 Zaragoza
    Ilac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que yo sepa en mi familia no hay antecedentes así que soy la primera! Bueno,mi abuela tuvo 10 hijos y en aquella epoca no se sabia gran cosa e igual algun embarazo genelar no llego a termino,esto ya es suposicion mia! Pero bueno,como me dijo la gine:siempre hay una primera vez para todo!!
    • Responder
  • Peonias
    Novia Experta Julio 2012 Barcelona
    Peonias ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Pues la verdad es que no me importaría para nada, siempre que fuera todo bien Smiley smile Mi chico tiene muchísima ilusión y siempre dice que no solo sería un regalo, sino un milagro. Así que solo por verle a él, ojalá vengan dos. Además mi madre y mi tia, aunque son 6 hermanas, siempre han tenido una relación especial entre ellas y creo que es muy bonita esa química. ¡Seguro que lo estáis viviendo con muchísima ilusión! Smiley smile Felicidad por partida doble!

    • Responder
  • Sherelay
    Zaragoza
    Sherelay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Mi bisabuela tuvo muchos hijos (eran otros tiempos) y tuvo un par de embarazos gemelares y mi madre de joven, tuvo un aborto espontáneo y le dijeron que parecía que eran 2. Yo no me esperaba para nada que pudiera tener gemelos, y a veces dicen q esto salta generaciones pero bueno, aquí estoy como prueba de q puede pasar. Así q no te extrañe que te pueda tocar aúnq si miras la incidencia de este tipo de embarazos es baja. Te gustaría traer gemelos??
    • Responder
  • Sherelay
    Zaragoza
    Sherelay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo que alegría da saber que hay embarazos que van de maravilla. Eso me sube los ánimos y me hace tener más esperanza. Como ya dije si miras los porcentajes te hunden un poco pero es muy reconfortante saber que puede ir genial. Ya sabes q en la eco de las 6 no se apreciaba membrana, cuando vieron la membrana en tu caso? Estaban los embriones juntitos o separados en la eco? Gracias por tranquilizarme. Y que vaya todo genial
    • Responder
  • Sherelay
    Zaragoza
    Sherelay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa, ahora mismo le voy a echar un vistazo aunque me muera de sueño Smiley winking jejejeje
    • Responder
  • Peonias
    Novia Experta Julio 2012 Barcelona
    Peonias ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas! Quería preguntaros a las mamas o embarazadas de gemelos ¿tenéis antecedentes en la familia? Mi madre es gemela y ahora estoy en búsqueda y me surge la duda de si podría yo tener también gemelos por el tema genético. Gracias!

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Mayo 2014 Zaragoza
    Ilac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!primero enhorabuna por tan bonita noticia! Yo espero gemelas monocoriales pero biamnioticas,me llevan el embarazo por alto riesgo y cada 2 semanas me hacen eco y visita para controlar y de momento las 2 estan genial! Siempre tendre una mas pequeña que otra debido a que el cordon umbilical de la peque se compone de 1 vena y 1 arteria(lo normal son 2 venas y 1 arteria) pero NO interfiere en nada excepto en que seguira siendo mas peque! Estoy de 24 semanas! No te preocupes que todo va a ir genial,ademas llevaras mucho mas control en todo! Es mas complicado pero es tan precioso ver como se sienten a las 2 y ver en las ecos como interactuan.... No dejan pasar de la semana 38 por el tema de la placenta que no alimenta tan bien,si que es verdad que hay mas probabilidades de prematuro pero con el control que te llevan ya puedes estar tranquila y disfrutar de algo tan maravilloso! Me sirvio tambien un libro llamado El gran libro de los gemelos! Ya nos diras si es biamniotica o mono(lo mas comun es biamniotica) Nosotros estamos super felices! Espero haberte ayudado y cualquier duda ya sabes!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Agosto 2014 Segovia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo no estoy en tu caso pero conozco un blog que se llama planeta de gemelos. Son mis sobrinas y sus papis hablan de como lo han vivido y lo están viviendo ellos.
    • Responder
  • Ifll
    Novia Adicta Mayo 2014 Lugo
    Ifll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te aconsejo que no leas nada y te relajes todo lo que puedas porque peor son los nervios que otra cosa. Te lo controlan mucho desde el principio desde la semana 12 te miran cada 2 semanas hasta la semana 25 con un ecografo en el que te miran los corazoncitos, riñones, vejigas, arteria umbilical a parte del tamaño del feto y de los liquidos y de como estan colocados (para controlar la trasfusion feto fetal) una vez pasadas estas semanas te siguen controlando cada 2 semanas pero ya no hay riesgo de trasfusion y lo miran mas por encima y ya se van fijando mas en como crecen y el riesgo de parto prematuro. Yo con calma me lo tomé desde el principio, dejé de ir al gimnasio y lo único que hacia al principio era caminar hasta que me empecé a sentir incómoda. Yo por suerte no he tenido que quedarme ingresada. Aunque en la semana 25 me hicieron un tacto y vieron que tenia borrado el cuello del útero y tuvieron que colocarme un Pesario para evitar que me pusiera de parto prematuramente y me mandaron reposo relativo. La verdad que funcionó y hasta el día que me lo quitaron no tuve ningún susto. Algunas contracciones pero las normales del tercer trimestre. No me agobian tus preguntas ni mucho menos, así que cualquier duda me dices!
    • Responder
  • Sherelay
    Zaragoza
    Sherelay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá en la semana 8 vean la membrana y pueda descansar algo por q por ahora llevo el tema todo el día en la cabeza y la preocupación no me deja estar feliz por el embarazo. He leído muchísimas historias y claro, los porcentajes 50/50 están ahí. Una pregunta, a partir de q semana tuviste que tomárte las cosas con calma? Estuviste hospitalizada en algún momento? Espero no agobiarte a preguntas...
    • Responder
  • Ifll
    Novia Adicta Mayo 2014 Lugo
    Ifll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola sherelay, yo pase por lo mismo que tu. En la Eco de 6 semanas vieron que venían dos, y además Monocorial Monoamniotico.De allí me derivaron al hospital a consultas de alto riego. Me pase dos semanas cagadita por lo que había leído en internet también. A las 8 semanas vieron que era biamniotico, cada uno en su bolsita. Me dijeron que a veces es difícil ver la separación de las bolsas si el ecógrafo no es muy bueno.No obstante aunque hubiera sido Monoamniotico los controles son muy exhaustivos y hay muy buen porcentaje de exito a día de hoy.
    A mi me controlaron cada dos semanas por ecografia en la que miraban todo todito 1 hora cada vez. No tuve ningún problema por transfusión feto fetal ni nada.. Cualquier cosa preguntarme. Saludos
    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy en enero cuando quieras pasarte... Espero leer muchas cosas positivas!!!
    • Responder
  • Sherelay
    Zaragoza
    Sherelay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con todos los riesgos de los q me han hablado, miedo me da apuntarme a alguno y q luego vaya mal... Esperaré un poco para ver como evoluciona, pero muchas gracias guapa.
    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Apuntate al que quieras... O diciembre o enero...lo importante es que tengas un grupito con quien compartir tus cambios y evolución no cuando nazcan...feliz harás al grupo en el que nazcan aunque sea un poco antes!! Muuuak
    • Responder
  • Sherelay
    Zaragoza
    Sherelay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando me enteré que estaba embarazada mi Fpp era para el 1 de Enero, pero ya me dijo q siempre son prematuros, así q no me atrevo ni a apuntarme a ningún grupo.
    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya yo tampoco sabia de esa manera.... Pero seamos positivos y que salga fenomenallll!!!
    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff yo no he tenido gemelos y nI sabia que existe esta opción que describes. Enhorabuena y esperemos que vaya todo muy bien pRa que puedas disfrutar del embarazo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración