Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Adicta Junio 2014 Valencia

Gente que se mete donde no le llaman

Sira, el 28 de Noviembre de 2016 a las 09:56 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 61
Buenos días!!! Pues eso, que estoy más que harta de que ciertas personas (y encima no muy allegadas) se tomen confianzas y me digan cómo tengo que hacerlo con mi hijo, jamás se me ocurriría a mí decirle nada a una madre y en el fondo sé que es culpa mía por no contestar y parar los pies a este tipo de gente. Os pasa a vosotras? Cómo gestionáis estas situaciones? A mí es que me cuesta un mundo contestar a la gente y poder generar algún tipo de conflicto, pero claro, es que me hacen sentir muy mal. Ayer, por ejemplo, estábamos en un restaurante en una reunión social y nada más entrar con mi peque, que por cierto estaba en su capazo medio dormido, cogió una conocida lo sacó y dijo " ale me lo llevo" (se lo llevaba a la mesa donde estaba ella sentada), luego otra chica que estaba a mi lado lo cogió en brazos y se puso a acunarlo, cantarle, acariciarle de una forma q hasta mi Mr se dio cuenta q eso no era normal, encima levanté yo un poco la voz para hablar con quien tenía delante y le dice en voz bajita a mi hijo "la mamá está gritando y te está despertando" y yo estaba que trinaba...total que después de 1h como no me daba al peque con la excusa de que le tocaba el bibe le digo "dámelo que le voy a dar el bibe" y me suelta "ahora es que está durmiendo" y cogí y se lo quité de los brazos porque la tía no me lo daba, cuando le doy el bibe diciéndome que le de con una tetina más pequeña porque se le caía un poco de leche, en fin...que me hizo sentir que lo estoy haciendo mal con mi hijo, como si no tuviera yo ya suficientes inseguridades.

61 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 1 de Diciembre de 2016 a las 14:28
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Os voy a contar algunas anécdotas más:

    - mi hijo es alérgico al huevo, lo descubrimos cuando aún estaba con pecho solo. Durante 10 meses hice dieta exenta de huevo y luego ya pude reintroducir lo en mi dieta. Cuando lo volví a comer, estaba embarazada de 6 meses y me había pasado esos meses anteriores sin huevo ni embutidos. A mí me decían de todo, tenía que dar mil explicaciones. Pero el colmo es ver que le dan all i oli a mi hijo. Reespuesta: ah pero que lleva huevo?? O hacer la "gracia" de dejarle que meta el dedito en la salsa rosa o en la nata de una tarta porque "pobrecito, ni un poquito puede comer? " (en ese momento, El Niño tenía alergia a lácteos y huevo).

    - Mi hija es alérgica a la caseína, una proteína de la l che con la que se hace el queso. Desde decirme que cómo es posible "si en nuestra familia. Adié ha teñido alergias a la comida" hasta "y no le vas a poder dar un helado?" (Tiene casi 8 meses, ahora le doy un Magnum).

    - Mi hijo es muy delgado, La Niña pesa casi ya lo que pesa él y encima es alto. Llevamos casi un año con visitas a digestivos y alergólogos, le han hecho pruebas de celiaquia que, de momento, dan negativo pero no se descarta que lo sea. El diagnóstico es, por el momento, diarrea crónica pero hay que encontrar la causa. Mi hijo come platos de adulto por cantidad, devora la fruta, yo no se la doy, la coge, la pela y se la come. Toma muchas verduras y mucho pescado, la carne la toma peor. También come legumbres. Pues mi suegro soltó "que la culpa de que El Niño esté así es mía por no darle un buen potaje". Ellos se refieren a que no le doy al niño de comer guisos de cuchara, que es lo que engorda y me tengo que dejar de verduritas y tanta fruta. Mi suegra "es que la fruta le suelta", pero a ver, que aunque se coma cinco platanos en un día, sigue con las cacas igual!!!

    Con el tema de las comidas, podría contar mil cosas! Pero s que me enciendo solo de recordarlas.

    Ah y a La Niña la tengo que poner a dieta porque claro, está gorda. El caso es criticar, uno por flaco y la otra por gorda y la culpable, cómo no, yo que soy la nuera jajaja.

    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Genial respuesta Pepa!!

    Me la apunto para cuando tenga que decirle algo a alguien, si me pasa una vez dé a luz...

    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Http://eresmama.com/madres-que-ponen-en-practica-el-metodo-de-que-nada-me-importe/ yo ya lo uso y es cierto que tienes más energía y estas menos cansada y mira que mi hijo es un terremoto!! pero no le das vueltas a todo,salud emocional en estado puro!!!!
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, pues puede ser! Ya te contare a partir de febrero, hasta ahora no soy muy escrupulosa la verdad, pero igual luego la cosa cambia, nunca se sabe.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esas cosas no las ves igual cuando es tu bebé el que la gente coge creo yo. O al.menos a mi me pasa...Yo antes pensaba igual. Y ahora lo veo distinto.
    Y mira q yo soy de que coma de todo ya que en mi opinión es más sanos y evita alergias.
    Pero lo de cogerlo...
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno eso es otra cosa, depende de la persona que lo coja claro, aún así yo creo que por pegarle pueden pegarle más bichos otros niños de la guardería que la gente adulta, y de todas maneras la forma de inmunizarse es teniendo contacto con bichos. Pero bueno ahi también influye mucho la edad del niño, no es igual un recién nacido que un niño de 2 años.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya pero en mi opinión le soban demasiado. Lo de las manitas por ejemplo. Le hablan muy de cerca... Y no es higiénico.

    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver eso lo entiendo, por supuesto siempre hay que respetar las necesidades del niño, digo que si El Niño está tan tranquilo y despierto y con ganas de explorar no veo que tiene de malo ofrecer a tus allegados si quieren cogerlo o tenerlo en su regazo siempre que El Niño no se altere por supuesto. Incluso pienso que puede ser beneficioso para su desarrollo que vea otras caras y se relacione con otras personas. Vamos no se, yo esto lo he visto hacer siempre y no me parece raro. Por su puesto nada de arrancarlo de brazos de nadie, ni cogerlo sin permiso, ni que este de brazo en brazo, ni decirle a la madre esto hazlo así o asa.
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo con lo que te han dicho de que les dejes las cosas claras aunque no les guste y/o se enfaden porque si no luego te arrepentirás, y te lo digo por experiencia, yo me arrepiento muy mucho de no haberle dicho 4 cosas a mi suegra cuando nació mi hijo. Lo primero que tenía que haberle dicho es un NO como una catedral cuando, y nada más salir del paritorio, me arrancó (pero literal) a mi niño de mis brazos y no lo soltaba ni con agua caliente, ella ahí como si fuese su hijo, diciendome como tenía que engancharmelo al pecho, quitándoselo de los brazos cuando alguien venía a vernos (mi tía tenía al niño, fui un momento al baño y cuando salí se lo había quitado) Se quedó una semana entera en mi casa "para ayudarnos" y más que ayudar, nos entorpeció, encima una noche mi Mr se levantó a hacer la cena y en vez de ser ella la que se levantase a ayudar, tuve que ser yo, recién parida y con los puntos aún cicatrizando, y ella ahí tumbada en el sofá con el niño. Me di cuenta y con las mismas me volví al sofá y le dije "yo también estoy cansada, me duelen los puntos" y solo se limitó a contestarme "es que como has dicho que ibas tu a ayudar..." Creo que debíamos estar los 3 solos y adaptarnos a la nueva situación, pero ahí la culpa la tuvo su hijo por no saber frenarla, es una mujer muy muy susceptible, y si le dices algo enseguida se ofende y se pone a llorar. Me acuerdo que le dijo mi marido que cuando estuviera dándole el pecho no nos molestara, y no veas como se puso, súper ofendida, que su hijo le hablaba muy mal, que no entendía por qué no podía tocar al niño... En fin, ahora si que no le permito ninguna, y de las pocas veces que ve al niño (viven fuera y han venido a ver a su nieto 3 veces contadas desde que nació) si le tengo que decir que eso no lo haga, o que me de al niño se lo digo, me importa un pepino si se ofende o no, dos males tiene, es mi hijo y punto, eso si, siempre de buenas y con mucha educación, pero también te digo que hay veces que me dan ganas de decírselo con toda mi mala leche del mundo porque se cree que al haber cuidado de bebés sabe más que tú, y eso me hierve la sangre... ¡Animo! Y no pienses que lo estás haciendo mal, solo una madre sabe que es lo mejor para su hijo Smiley smile
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que fuerte me parece!! que inconscientes son!! de verdad que tabaco y niños no entiendo como no lo entienden!!! yo se lo he dicho ya a mi marido que me da igual si piensan que estoy loca o siguen mis pautas después de fumar o no van a coger a su nieto así de fácil!
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me suena..mis suegros son de fumarse un paquete diario y es una odisea...se salen a fumar y con el humo en la boca aún pretenden que les dé al niño..qué asco me da eso, a parte de lo dañina que es la nicotina. Es más, cuando estaba embarazada me decían que era una tonta por salirme cuando fumaban, que mi suegra fumó en sus dos embarazos y que "no pasa nada". De hecho, una anécdota "graciosa" suya es cuando a mi marido de bebé le cayó ceniza de su cigarro en la cabeza...
    En fin.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que le metan el dedo para tocar las encías a ver si raspa el diente o no. Hizo eso mi suegra y me enfadé. Igual que no permito que le chupen la cuchara o le soplen la comida, eso favorece la caries en los niños.

    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso digo yo pero me tengo que comer que si no les dejo disfrutar porque les digo que se laven las manos
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De todas formas que te digan lo que quieran porque tiene que tragarse tu niña el tabaco de nadie!!!
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en mi terraza si dejo que fumen pero porque es abierta y bueno ahí no pasa nada en casa se dejó de fumar cuando yo estaba embarazada y pintamos. Lo de la ropa pues es que no puedo controlarlo pero las manos si
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La pediatra fue tajante con el tabaco en casa no se fuma no siquiera en la terraza las manos limpias y si pueden que se cambien la ropa antes de coger al niño o poner una gasa entre el niño y ellos
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona? Dar en el culo ?? Alucino yo la corto las manos
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también he tenido que frenar a gente porque hace eso y encima me dicen que les trato mal por pedirles lavarse las manos después de fumar para tocar a la niña... Si saliera de ellos no sería mala y sería lo lógico mi marido fuma y se lava coño
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aixs... yo es que no me callo ni una y como diría mi padre: más vale una vez colorada que cientos morada!! Así que si veo algo fuera de lo normal o simplemente q no me guste, lo digo. Si los niños están durmiendo, duermen. no hay más. Si mis hijos no quieren dar un beso al llegar a casa de alguien, pues no le voy a insistir... y así mil cosas! con esto último mi suegra está muy mosqueada incluso algún día he tenido que escuchar: si no me das un beso te doy en el culo!! ¿Perdona?? q no se le ocurra porque entonces si la vamos a tener !! En fin, que cda una quiere lo mejor para su hijo y los demás pueden opinar pero hasta cierto punto.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2014 Valencia
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía es q yo no sé cómo se le puede ocurrir darle un dedo para q lo chupe, con la cantidad de gérmenes q tenemos en las manos...es q la gente no tiene conocimiento!
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si esta durmiendo no se le debe coger . La mayoría de las veces cuesta un mundo dormirlos como para que encima por el capricho absurdo de alguien por cogerlo te lo despierten. Yo tengo este problema porque me lo despiertan las visitas que vienen a casa sin avisar... y la verdad que me toca bastante las narices.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2014 Valencia
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu comentario Pepa Smiley smile
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya estúpida!!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mio gracias a dios es muy proteston empieza a Llorar y me mira así que me lo devuelven rápido
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno y que le den su dedo para que lo chupe?? que me chupe los míos que me paso el día con los dedos a remojo pues mira pero el otro día pille a mi suegra que además fuma! le dije que no lo hiciera más que ella fume no significa que mi hijo tenga que comer nicotina!! cada vez que lo pienso pillo un cabreo!!!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya. Algunos si. Pero de los que yo conozco por desgracia pocos!! Y de verdad que parezco una rancia porque pongo unas caras cuando se lo hacen a mi hija... Me tachan de que no dejo a mi hija ni a sol ni a sombra o de que está enmadrada. Y es que aunque sean familia les ven de vez en cuando y claro, no les conocen y la pobre niña quiere huir a mis brazos!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hay gente que es consciente de que las manos de un bebé no se deben tocar pero otros o no lo son o les da igual.

    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sira, como lees en el debate, es bastante común. Todas tenemos "anécdotas" para contar.
    No dejes que pase el tiempo y si tienes que ser borde y poner límites, hazlo. Yo me arrepiento de no haberlo hecho desde un principio.
    Que nadie os cuestione como padres ni mucho menos se aprovechen de esas inseguridades que tenemos las primerizas al principio. Que solo son eso, miedos e inseguridades, y pasarán.
    Seguro que lo estás haciendo fenomenal!
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Además de lo que ya se ha dicho antes, creo que un bebé no es un juguete. Pueden ser monísimos, dan ganas de achucharlos o lo que sea pero no dejan de ser personas y que están a merced del adulto, completamente indefensos. ¿A que no te gustaría que un extraño te besuqueara, te abrazara, te meneara o te cantara sin tú poder hacer nada para evitarlo? Imagínate un bebé.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y a mi algo que odio es que mi hija al no usar chupete se chupa mucho la.manita, y hay mucha gente q se la "soba". Y chica. Tenemos gérmenes y la gente es muy cochina y lo de lavarse las manos... Como q no. Y van y le tocan la mano a la niña q se la chupa. Me da un asco...

    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues por guardar un poco de respeto hacia el niño y los padres. No se yo veo una falta que mi hija este durmiendo y venga alguien y te la coja sin más, no me parece bien vamos a mi no se me ocurriría hacerlo, ni eso ni decirle a una madre que tiene que hacer o dejar de hacer con su hijo. Cuando seas madre entenderás lo molesto que es que te estén cuestionando continuamente como madre Smiley sad
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un bebé pequeño no debe ir de mano en mano, por respeto al bebé. Cuanta menos gente les coja, mejor para ellos, piensa que están indefensos, no tienen ni vacunas puestas y son .uy vulnerables.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración