Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Adicta Junio 2014 Valencia

Gente que se mete donde no le llaman

Sira, el 28 de Noviembre de 2016 a las 09:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 61

Buenos días!!! Pues eso, que estoy más que harta de que ciertas personas (y encima no muy allegadas) se tomen confianzas y me digan cómo tengo que hacerlo con mi hijo, jamás se me ocurriría a mí decirle nada a una madre y en el fondo sé que es culpa mía por no contestar y parar los pies a este tipo...
Buenos días!!! Pues eso, que estoy más que harta de que ciertas personas (y encima no muy allegadas) se tomen confianzas y me digan cómo tengo que hacerlo con mi hijo, jamás se me ocurriría a mí decirle nada a una madre y en el fondo sé que es culpa mía por no contestar y parar los pies a este tipo de gente. Os pasa a vosotras? Cómo gestionáis estas situaciones? A mí es que me cuesta un mundo contestar a la gente y poder generar algún tipo de conflicto, pero claro, es que me hacen sentir muy mal. Ayer, por ejemplo, estábamos en un restaurante en una reunión social y nada más entrar con mi peque, que por cierto estaba en su capazo medio dormido, cogió una conocida lo sacó y dijo " ale me lo llevo" (se lo llevaba a la mesa donde estaba ella sentada), luego otra chica que estaba a mi lado lo cogió en brazos y se puso a acunarlo, cantarle, acariciarle de una forma q hasta mi Mr se dio cuenta q eso no era normal, encima levanté yo un poco la voz para hablar con quien tenía delante y le dice en voz bajita a mi hijo "la mamá está gritando y te está despertando" y yo estaba que trinaba...total que después de 1h como no me daba al peque con la excusa de que le tocaba el bibe le digo "dámelo que le voy a dar el bibe" y me suelta "ahora es que está durmiendo" y cogí y se lo quité de los brazos porque la tía no me lo daba, cuando le doy el bibe diciéndome que le de con una tetina más pequeña porque se le caía un poco de leche, en fin...que me hizo sentir que lo estoy haciendo mal con mi hijo, como si no tuviera yo ya suficientes inseguridades.

61 Respuestas

• S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque mucha gente "les menea" mucho o les hacen carantoñas que tu sabes q no les hacen gracia...También puede q el bb se asuste un poco, a mi hija le pasa, porque no conoce a la persona q le tiene en brazos. Y no gusta. A mi le pone de mal café.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo todavía no soy madre, y no entiendo muy bien que hay de malo en dejar que otras personas cojan a tu hijo. Evidentemente que lo cojan sin tu permiso o te lo arranquen de los brazos no lo veo normal, pero yo tengo amigas que en ningún momento te preguntan si quieres cogerlo y yo por respeto no digo nada y muchas veces me quedo con las ganas porque me encantan y me parecen riquísimos.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esk desde el dia k nacio k soy una leona protectora k a la minima enseña los dientes. Mi hijo no lo coje nadie sin k yo antes le de permiso, excepto las abuelas y mi hermana pork son los mas allegados. Los amigos lo cojen en cuentagotas y los desconocidos ni d coña y si alguien me dice lo k tengo k hacer y lo k no, le suelto tal moco k se les pasan las ganas d decir nada mas. En ciertos momentos creo k hay k sacsr los dientes..
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajo en el servicio de lactantes en un hospital y si los bebes estan durmiendo y es en el turno de tarde o noche no les tomo la temperatura,lo hago cuando se despiertan para comer a no ser que tengan fiebre y solo los cogo para bañarlos y si los papis no estan para darles el biberon,y las enfermeras si tienen que hacerle algo,y si estan llorando los cogo para calmarlos si no estan los papis si no no,siempre estan sus padres.
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he sido mama aun, y tampoco me meto en la crianza de las madres con sus hijos, no los cojo sin su permiso, o que simplemente me digan Carmen lo quieres coger? Pero no hace mucho mi madre y yo vimos una cosa que nos dejo perplejas, una mama con su bebe apenas 2 meses le hacia el avion y lo zarandeaba como si tuviese un año, y le dijimos que eso no era idoneo para el bebe, que todavia no tenia el control de su cabecita. Lo siento, pero se lo dijimos, y ella desde entonces no lo ha vuelto hacer. Me parecia excesivo. Ahora para decirle que si esa tetina no, no lo cojas asi, no le cantes al dormir, no lo cojas cuando empiece a llorar....eso cada madre sabra que es lo mejor para su bebe. Cada uno es de su padre y de su madre. Lo se de buena mano, ya que he trabajado en una escuela infantil. Y ahora que ya estoy en estado acepto consejos, los puntos positivos y los puntos negativos y ya como madre cuando lo tenga, ya vere que llebo a cabo o no. Pero desde luego, hay muchas personas que te quedas diciendo, pero perdona? Seremos primerizas pero no le hacemos daño nadie. Tu tuviste a los tuyos y los criaste como tu quisiste, ahora dejame a mi.
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pasa completamente de tooodo lo. que te digan!! a mi también me han dicho ah pero solo toma leche?no le das agua o manzanilla? nooo solo leche pues mira que labios tiene se le están agrietando! eso fue la última y ni conteste vamos! mi misma abuela me dice que eso de que el niño coma a demanda que no lo entiende pues por mucho que la quiera ni la oigo! la amiga de una amiga de mi madre el.otro día niño en el carro recién despierto y haciendo esfuerzos para levantarse ( tiene 3 meses y medio) y voy y lo cojo y me suelta pero para que lo coges si no esta llorando! (esque manda cojones!) le dije lo cojo porque me da la gana y porque de eso a Llorar quedan dos minutos! asi que como ves a todas nos pasa,lo mejor que puedes hacer? NI CASO!!!
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira sí la gente es estúpida que yo recuerdo una anécdota que todavía la pienso y me dan ganas de soltarle un sopapo a la protagonista en cuestión, pero como tu me quede bloqueada. Yo siempre he sido muy de que cojan a la niña, sin mirar quien. A mi siempre me ha gustado coger a bebés ajenos y con mi hija pues soy igual, pues bien: cumpleaños de mi sobrino, mi hija, 2 meses. Una amiga de mi cuñada coge a la niña y que no la suelta. Para arriba y para abajo, mis tías locas por tenerla un rato y esta (que no sabía quien era) sin soltarla. Y al rato pieza hablar que no entiende a esas madres que dejan a su hijo con cualquiera y que sí la niña fuera de ella no dejaría que alguien como ella (un extraño) la cogiera... Nos quedamos todos de piedra, yo no reaccionaba. Al par de minutos la cogi y le dije que le tocaba comer y prácticamente se la arranque de las manos. Por suerte solo me paso una vez
    • Responder
  • Maria G
    Novia Adicta Julio 2018 Toledo
    Maria G ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si hija,bienvenida al club, la gente es que es muy gilipollas y se creen que por qué seamos primerizas no somos capaces de criar a nuestros hijos, todo lo hacemos mal y ello saben de todo, a mí me pasa lo mismo,mi niña tiene 4 meses y desde el día 1 hay alguno metiendose en mi vida.. santa paciencia y poner cara de asco y ya está jajajaja animo!
    • Responder
  • S
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, desde luego q no me va a volver a ocurrir, arrepentida estoy de no haber actuado como debía.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alucino con lo que cuentas. Y siento decirte que si, debe de ser por tu carácter. A mí nadie me ha hecho eso con mi hijo, nadie se ha tomado esas confianzas. Nadie. Y somos muy sociales y hemos salido mucho siendo el bebé pequeño. Y de verdad te digo que soy una persona con personalidad pero nada borde, si no que simplemente tengo las ideas muy claras. No sé, cambia de actitud pero no consientas cosas como las que cuentas
    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso pasa y mucho. Aunque con mis dos hijos lo tuve muy claro, no dejaba que nadie los cogiera si no les daba permiso yo. Muy recta en eso y me fue bien. Suerte
    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si es vuestro hijo y a quien le moleste que tenga uno y haga lo que quiera con él .
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy fuerte lo que cuentas, yo desde luego hubiera montado en cólera. Te lo aseguro.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me apunto la frase de "no te preocupes" ... creo q es muy necesaria
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me lo ha hecho mi suegra con la niña de una prima de mi marido, q ni siquiera es su nieta! Fuimos a verla a su casa y yo cogí a la niña con el permiso de su madre por supuesto, yo nunca cojo a un bebé hasta q los papás no me dan su permiso. Pues al principio la niña muy tranquilita. Empieza a revolverse, se mueve, protesta, yo intentando acunarla xra q se calmase. Y en esas va mi suegra y "me la quita" literalmente! Y diciéndole a la niña, ven conmigo q yo sé como calmarte.... Y a todo esto los padres de la niña delante y sólo la cogieron xra q su mamá le diera el pecho y la niña de brazo en brazo.... Personalmente creo q tuvieron mucha paciencia. Si hubiera sido mi hija no sé si aguantaría q tuvieran a la pobre como una muñeca. Xq mi suegra es ver un bebé y le encanta acapararlo. Si algún día soy madre voy a tener q armarme de paciencia....
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jooooo es que la gente es....... A mi cuando es alguien que no es allegado suelo sacar la mejor sonrisa falsa que puedo y le digo gracias, pero es que yo prefiero hacerlo a mi manera, y si siguen insistiendo le digo, no te preocupes que mi hija esta perfectamente atendida y si es alguien allegado como mi hermana mayor (12 años mayor) que es un poquito intensa y me ha cuestionado como madre y ha cuestionado todas mis decisiones desde el minuto 0, le digo que es mi hija y la crió como me da la gana, y encima he tenido que aguantar comentarios como: que si me creo mas madre que nadie, que si creo que lo se todo, que si siempre estoy a la defensiva, que no me dejo ayudar, que si me creo la reina de España (porque no subo fotos de mi hija a las redes sociales) etc.... Prefiero quedar de borde a que se metan en mi vida y por supuesto si alguien viene a intentar coger a mi hija cuando esta llorando porque piensa que la va a calmar antes que yo mi respuesta siempre es, no te preocupes que la niña solo necesita a su madre.
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo de verdad alucino bueno a mí ya directamente me han llamado loca a la cara y me han dicho que eso lo hago para que mi hija solo este conmigo .... Es que no quiero decir mucho porque tengo mirones que encima son los que principalmente atacan
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii parece que estamos locas y que vemos espíritus verdad?? como me jode...
    • Responder
  • Regina
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí si solo me preguntan no me importa lo digo bien orgullosa mi hija con 15 meses toma comida y mucha teta, lo que me jode son las frases del tipo "pues debería comer más alimentos y menos teta" "que de teta toma aún" "eso de que se duerma solo con la teta es un problema" "si no llora aún puede esperar"... Yo tampoco suelo preguntar más bien es algo que suele surgir cuando te juntas con otras madres que estás hablando y de repente una dice ay le toca el bibe o ay quiere teta pero vamos yo respeto a cada una es su decisión eso sí lo que sí he hecho con alguna conocida que ha sido mami después que yo y me ha preguntado es ayudarla aconsejarla y guiarla a una LME feliz y perfecta pero porque ella me ha consultado
    • Responder
  • S
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, ayer ya hablé con mi Mr q esto se va a acabar, nos vamos a poner firmes y dejar las cosas claras desde ya xq mi hijo está x encima de todo y si tenemos q quedar mal con alguien xq no le siente bien nuestro parecer, pues quedaremos mal y ya está. Pero la gente tiene q respetar nuestra voluntad q para eso somoslos padres.
    • Responder
  • S
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es curioso pero a mí también me quitan al peque de los brazos cuando se pone a llorar! Qué manía, cómo si yo no supiera calmarlo, se me queda una sensación de vacío cuando ocurre y encima me quedo sufriendo si sigue llorando con la otra persona, bueno, y si lo calma también me sienta mal xq creo q esa es tarea mía!
    • Responder
  • S
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es q es muy fuerte! No puedo entender cómo la gente puede meterse en cómo alimentas a tu hijo, es algo tan íntimo q no me entra en la cabeza. A mí mucha gente cuando me ha visto o me ve con el peque me pregunta si le doy teta o bibe... y q más les dará digo yo! Yo nunca he hecho preguntas de ese tipo a una madre, entre otras cosas xq no me importa!
    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sira yo lo dejé muy claro que de mientras que la niña estuviera durmiendo no se toca, los siento mucho pero despertar a un bebé no me hace ni puñetera gracia, la gente a veces es tonta de remate, tan fácil como que la próxima vez que te lo vayan hacer le contestas: cuando tú estás dormida te gusta que te despierten???? pues a mi hijo tampoco san sacabo.
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente, no hago más que escuchar que si la estoy malcriando, que si tiene mamitis,que si la estoy mal acostumbrando a dormirse en brazos y conmigo en la cama (se duerme en brazos y por la noche cuando se despierta la meto en mi cama es más cómodo tanto para ella como para mi) que si luego no habrá quien la deje en la guardería...pero sabes? aunque me duele y me hacen sentir en ocasiones mala madre,mi hija y yo así somos felices y estamos a gusto la una con la otra así que lo que me digan los demás intento que me afecte lo menos posible. Te recomiendo el libro de Carlos González Besame mucho a mi me ha ayudado mucho a entender que dar cariño,amor y disfrutar desde el principio de mi pequeña no es mal criar.
    • Responder
  • Regina
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa frase también me jode a mi mi hija solo se duerme con el pecho y muchas veces yo la miro y sé que quiere teta y dormir y ya llega la lista de turno y dice pues yo la veo con mucha juerga mi hija se pasa el día sonriendo y activa hasta que engancha su teta y se relaja pero ella y yo con las miradas nos entendemos y parece que a los listos de turno les jode además la fase tú crees que tiene sueño partiéndose el culo me jode mucho
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eeee alucino?? cómo que te quitan al niño de los brazos?? y lo sacan del carro sin preguntar?? asi te digo...como alguien vuelva a hacerte eso con todo el morro se lo vuelves a quitar, asi se despierte el crío o lo que sea...pero le dices que si quiere jugar con niños que los tenga ella!! a mi por ejemplo me revienta que tenga al niño en la silleta tapadico y con la capota subida para que no le de la luz...a punto de dormirse (mi niño no cierra los ojos hasta el mismo momento en que se duerme) y viene la gente y asoma su cabezota y le empieza a decir cosas y cogerle de la mano y asi y les digo que se quiere dormir y me contestan "pero si tiene los ojos super abiertooos, este no se te duerme!!" y pienso que normal...con una señora tocandole las narices...hay que parar a la gente...que tienen más poca vergüenza...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros ya hay cosas que no contamos, para evitar opiniones. La última que nos hemos callado, mi hijo, 26 meses, me estaba ayudando a cocinar unas verduras, moví la sartén sin querer y él puso la mano en la vitro, se quemó dos deditos, quemaduras se segundo grado, ni lloró! Pero nos han hecho visitar las Urgencias tres días seguidos para las curas. Pues no hemos dicho nada a la familia política, por qué? Porque habrían montado el pollo. Hace unos días, va mi hijo con sus katiuskas para que pueda saltar en los charcos, va mi suegra y le dice en mis narices que no puede ni correr ni saltar. Así sin más. Y discutiéndome que es que se iba a mojar el leotardo y se iba a poner malo. Tengo también una niña de casi 8 meses y la verdad es que ya se meten mucho menos, se han dado cuenta que conmigo poco hay que hacer, tengo las cosas muy claras y no cedo pero, aún así, aún meten la pata con algunas cosas, especialmente las relacionadas con la salud y la alimentación.

Mis amigas y demás no se meten en nada, mi madre se metía al principio pero ya no, es una batalla perdida conmigo jajaja. Con El Segundo la gente se relaja ya en sus consejos. Además, como los míos se llevan muy poco, se atreven menos ya a hablar salvo por la coletilla de que si "ya paramos" de tener hijos.

• Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo últimamente utilizo una frase comodín y es "tu no te preocupes" y parece funcionar :-) Con la familia política que me tenía hasta el mismísimo gorro con tanta opinión no pedida ha sido mi salvación para no montar en colera cada vez que en mi cara se criticaba abiertamente como estamos criando a nuestra hija. Lo de que te quiten al peque de tus brazos me parece increíble... Yo para evitar situaciones de ese tipo no cedo. Es decir si alguien viene y me dice dame a la niña me hago la loca y no la suelto. Esto pasa mucho cuando esta llorando... A mis suegros les falta tiempo para venir a cogerla ellos pero yo ahí me mantengo firme y no me da la gana de dejársela. Ya estoy yo para calmarla.Cuando me dicen es que no puede ser que con 13 meses no haga esto o haga aquello otro simplemente contesto "tu no te preocupes" y no entro en discusiones estúpidas que me aportan entre cero y nada.Eres la mejor madre para tu peque y que nadie te haga dudar de lo contrario.Ánimo!
    • Responder
  • Regina
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puf tema complicado la verdad yo desde que tuve a la niña soy una borde porque controlo todo y no dejo que se pasen ni media. Vamos coger a mi hija sin permiso no se les ha ocurrido en la vida y si yo pido a mi hija me la dan y punto. Pero vamos yo poco te puedo aconsejar simplemente que te pongas una vez colorada es tu peque y nadie te debe decir cómo hacer las cosas como madre cometerás errores como yo y como cualquiera ninguna madre nace sabiendo ni ninguna madre es perfecta lo que sí somos es la madre que necesitan nuestros hijos eso que no te lo haga dudar nadie. Mira a mí lo que más me critican es la lactancia de mi hija y eso lo paró hasta mi marido porque nadie debe meterse en si mi hija sigue con su teta con 15 meses si mama mucho si solo se duerme al pecho.... Es nuestra hija y solo nosotros opinamos solo nosotros controlamos... También te digo que soy la mala malísima para mucha gente y me duele mucho pero es que parece que todos quieren tener más derecho sobre mi hija que yo pero bueno no me voy a alargar que tengo mirones en el foro y puede arder de nuevo Troya
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración